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I : PARTICIPANTES EN ESTA LICITACIÓN: |
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Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse previo a la fecha de suscripción del contrato.
Debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso cuarto del artículo 4 de la Ley 19.886, norma que dispone que ningún órgano de la Administración del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios, con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, antecedente del mismo regulado por el DFL. 1/19653 del año 2000, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
Podrán participar en esta propuesta todas las personas naturales o jurídicas que, cuenten con antecedentes que avalen su experiencia en los Servicios de Asesoría y Capacitación para la implementación de las NICSP (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público). Dicha acreditación podrá efectuarse por todos los medios que el oferente considere pertinentes.
La experiencia y los medios por los que éste se justifique, serán analizados internamente por la Comisión Evaluadora de acuerdo a los criterios que se indican más adelante.
Además, sus antecedentes legales deberán encontrarse disponibles en el Sistema Chileproveedores al momento de hacer efectiva la adquisición de los productos a través de la respectiva Orden de Compra, y deberá estar registrado en Estado Hábil en el mencionado sistema, conforme a las Políticas de Transparencia Activa del Supremo Gobierno, contenidas en la Circular Nro. 3 de fecha 05 de Enero de 2006 y en la Circular Nro. 9 de fecha 06 de Marzo de 2007 de los Ministerios de Hacienda e Interior, respectivamente.
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II: ANTECEDENTES A CONSIDERAR EN LA OFERTA: |
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Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes del proyecto que se pretende ejecutar. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes.
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
En la oferta económica se debe detallar las cantidades totales de cada uno de los rubros (Asesorías y capacitaciones), en el Anexo 10, en cuanto a horas hombres (de los profesionales) y los montos que cuesta la propuesta, establecidos en Unidades de Fomento (UF).
La fecha de cierre de recepción de ofertas se prorrogará para el día siguiente hábil si recayere en día inhábil, y podrá ser prorrogada por dos días hábiles, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas, o se recibieran menos de tres. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Sistema Mercado Público. No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y en los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.
Los oferentes, para constatar si el envío de su Propuesta Técnica, Económica y demás Antecedentes se ha realizado con éxito, incluyendo en ello el previo ingreso de todos los formularios y documentos requeridos, podrán verificarlo mediante el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en el Sistema Mercado Público, el cual puede ser impreso por el oferente participante para su resguardo.
Será de responsabilidad de los interesados ingresar al Sistema Mercado Público todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas.
La omisión de la presentación de la propuesta económica y/o técnica dentro del Sistema Mercado Público originará la exclusión del proceso al oferente participante.
Excepcionalmente se aceptará la documentación en soporte papel solo de acuerdo a lo establecido en el Artículo N° 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, esto es:
Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la entidad licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación.
Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema Mercado Público, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección ChileCompra.
Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema Mercado Público.
Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema Mercado Público.
Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo como de naturaleza secreta, reservada o confidencial. En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la entidad licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan en cada caso las Bases de Licitación.
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III: PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: |
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La cotización u oferta deberá presentarse EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl, a más tardar el día de cierre que indique la publicación en el portal. El precio total o los precios de la oferta deberán ser entregados en Unidades de Fomento (UF), sin reajustes de ninguna especie y se ajustará (n) a la modalidad de Suma Alzada. La oferta debe ser ingresada en Unidades de Fomento (UF), en el Portal Mercado Público, en el proceso licitatorio correspondiente.
La cotización presentada deberá tener validez por los siguientes 90 días corridos a contar desde la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas, señalado en el Portal.
DETALLE DE LOS PRODUCTOS: (Anexos 09 y 10)
A: Servicios de Asesoría NICSP – CGR: Valor Hora Profesional en UF
B: Servicios de Capacitación NICSP – CGR: Valor Hora Profesional en UF
NOTAS:
1): CONAF indicará el Valor del Medio día de Viático y de Viático por día Completo en UF, para aquellas actividades (de Asesoría o Capacitación), que le corresponda realizar al Proveedor Adjudicado, que se ejecuten fuera de la Ciudad de Santiago, Región Metropolitana. Por lo tanto, todas las actividades que el adjudicado desarrolle en Santiago, formarán parte del valor propuesto en su respectiva oferta. Corresponde asumir también al oferente adjudicado los insumos para la docencia (material, carpetas y otros); la Corporación deberá disponer las salas y/o oficinas para reuniones y clases, con los elementos logísticos necesarios.
2): La propiedad intelectual de los productos resultantes, a partir de esta adjudicación y posterior contratación, corresponderá a la Corporación Nacional Forestal - CONAF.
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IV. MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO: |
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Para los servicios descritos “Servicios de Asesoría y Capacitación para la implementación de las NICSP (Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público) en CONAF”, se cuenta con el siguiente presupuesto estimado de $ 50.000.000 (Cincuenta millones de pesos) impuestos incluidos.
El valor de la Oferta deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sea directo, indirecto, o causa de él. NO debe incluir viáticos, por Asesorías y Capacitaciones fuera de Santiago, los cuales serán asumidos por la Corporación, al igual que los gastos inherentes a los desplazamientos o traslados de los profesionales a las regiones. No debe incluir los gastos de las salas, ni de los desembolsos por los apoyos logísticos, tales como café, galletas y otros. Solo debe considerar los gastos por el material docente y sus respectivas carpetas para el desarrollo de las actividades.
Toda oferta mayor al monto indicado en las presentes Bases, la Corporación podrá declararla inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases.
El contrato tendrá una duración máxima de 13 meses, o el 30 de abril de 2017.
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V: PLAZO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO: |
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A partir de la fecha de adjudicación de la presente licitación, y la correspondiente firma del contrato, el oferente no podrá exceder como plazo máximo de ejecución de estas asesorías y capacitaciones, el día 30 de abril de 2017; el plazo óptimo de contrato es de 13 meses, desde el 1 de abril de 2016, si se da cumplimiento integro del cronograma de este proceso.
En caso de que exista una buena evaluación de los servicios prestados, la Corporación podrá de común acuerdo con el oferente adjudicado, renovar el contrato, hasta por un periodo adicional de 12 meses (máximo), de acuerdo al número de horas profesionales que demanden las actividades determinadas, y por el tiempo que se estime suficiente para ejecutarlas.
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VI: DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN: |
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
El Informe de Evaluación de las Ofertas
El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados, sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen las modificaciones en sus propuestas.
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VII: APERTURA DE LAS PROPUESTAS: |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF. A la Apertura electrónica, se podrá invitar a los integrantes de la Comisión de Evaluación.
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas que:
- No hayan presentado el documento de garantía por seriedad de la oferta, indicado en las presentes bases.
- Así mismo, quedarán excluidos quienes no presenten los Anexos Técnicos que son parte de la evaluación del proceso.
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VIII: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: |
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Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes funcionarios:
- El Gerente de Finanzas y Administración, o quien lo subrogue;
- El Jefe del Departamento de Finanzas, o quien lo subrogue;
- El Jefe de Departamento de Servicios, o quien lo subrogue;
- El Jefe de la Sección Contabilidad, o quien lo subrogue;
- La Jefa de la Unidad de Auditoria, o quien la subrogue;
- Un Abogado de Fiscalía, quien asesorará esta comisión y se constituirá como ministro de fe, de este proceso; y
- El Administrador de la Plataforma Mercado Público en CONAF, o quien lo represente, para asesorar el desarrollo del proceso.
La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
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IX: MODIFICACIONES A LAS BASES: |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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X: DETALLE DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN: |
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En primer lugar, se analizará el cumplimiento de las exigencias formales y de contenido establecido en las Bases de Licitación, es decir, si todos los documentos y antecedentes exigidos efectivamente han sido aportados y si el contenido de la propuesta corresponde a lo solicitado. No procediendo en esta etapa estipular la calificación de éstos.
Este análisis se efectuará conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.
En segundo lugar, se procederá con la evaluación técnica y económica, considerando los criterios definidos para la licitación en curso:
Resumen:
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Ítem
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Observaciones
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Ponderación
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1: Equipo Profesional y Experiencia de los Oferentes
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Ver detalle a continuación
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30%
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2: Experiencia de la Empresa en Servicios de Asesoría y Capacitación y/o Implementación de NICSP (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público)
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Ver detalle a continuación
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30%
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3: Propuesta Metodológica “Asesorías”
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Ver detalle a continuación
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10%
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4: Propuesta Metodológica “Capacitación”
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Ver detalle a continuación
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10%
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5: Precio (Propuesta Económica)
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Ver detalle a continuación
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15%
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6: Cumplimiento de los Requisitos Formales
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Ver detalle a continuación
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5%
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Cada una de las propuestas de los oferentes se evaluará considerando los siguientes elementos de acuerdo a la tabla de definición de rangos y asignación de puntajes que se detallan a continuación, constatando cada uno de los medios de verificación y acreditaciones que integró cada uno de los oferentes a sus respectivas propuestas efectuadas en la Plataforma de Mercado Público, en el proceso ID 633-2-LQ16.
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X-1: Criterio 1 – Equipo Profesional y Experiencia de los Oferentes (30%): |
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Se evaluarán los antecedentes que acrediten su idoneidad técnica, experiencia en servicios Asesorías y Capacitaciones en NICSP – CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público), se efectuará una evaluación de la organización y composición del grupo de trabajo y de sus profesionales, evaluándose los documentos emitidos por Órganos de la Administración del Estado, en los cuales se acredite experiencia, eficiencia e idoneidad del oferente, de acuerdo con la información entregada por los oferentes en el Anexo 05, que forma parte integrante de las presentes Bases de Licitación.
La tabla de ponderación establecida de los puntos a evaluar es la siguiente:
Sub-criterio “1.A”: Equipo Profesional Asesor y Experiencia de los Oferentes (50%)
Se acredita la experiencia laboral del equipo profesional presentado respecto de Asesoría e Implementación en NICSP – CGR (Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público), considerando la siguiente tabla:
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Nivel de los profesionales - ASESORÍA
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%
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Experiencia
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Puntos
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Jefe de Proyecto para CONAF, en Asesoría en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público).
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50%
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Más de 3 años
Entre 1 y 3 años
Menos de 1 año
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100
50
0
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Experto Asesor para CONAF en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público).
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50%
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Más de 3 años
Entre 1 y 3 años
Menos de 1 año
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100
50
0
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Sub-criterio “1.B”: Equipo Profesional de Capacitación y Experiencia de los Oferentes (50%)
Se acredita la experiencia laboral del equipo profesional presentado respecto de la Capacitación en NICSP – CGR (Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público), considerando la siguiente tabla:
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Nivel de profesionales - CAPACITACIÓN
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%
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Experiencia
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Puntos
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Jefe de Capacitación para CONAF, en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público).
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50%
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Más de 3 años
Entre 1 y 3 años
Menos de 1 año
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100
50
0
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Relator Experto - Capacitador para CONAF en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público).
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50%
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Más de 3 años
Entre 1 y 3 años
Menos de 1 año
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100
50
0
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NOTA: Los profesionales requeridos en este proceso de: A) Asesoría y B) Capacitación, pueden ser a lo menos dos; en esos casos se debe clarificar los roles que cumplirá. Esto significa que, podría el Jefe del Proyecto, asumir también uno de los roles de la Capacitación, encargado de ella o Relator Experto; la misma situación es válida para el Experto Asesor.
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X-2: Criterio 2 – Experiencia de la Empresa en Servicios de Asesoría y Capacitación en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público) y presencia del Mercado (30%): |
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Se deberá analizar la experiencia del Oferente en Servicios de Asesoría y Capacitación en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público) y además la experiencia con Instituciones Públicas.
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Sub-criterio “2.A”: Experiencia en Servicios de Asesoría en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público)
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80%
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Participación y experiencia de la Empresa en Asesorías (de más de M$ 10.000) en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público)
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5 o más ASESORÍAS de más de M$ 10.000 (diez millones de pesos) acreditadas en instituciones públicas.
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100 puntos
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Desde 1 hasta 4 ASESORÍAS de más de M$ 10.000 (diez millones de pesos) acreditadas en instituciones públicas.
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50 puntos
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No acredita experiencia en Asesorías.
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0 puntos
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Sub-criterio “2.B”: Experiencia en Servicios de Capacitación en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público)
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20%
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Listado de Instituciones Públicas, respecto de CAPACITACIONES de más de 10 horas pedagógicas, realizadas por la Empresa en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público).
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Capacitaciones de más de 10 horas pedagógicas, Acreditadas en 5 o más Instituciones Públicas
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100 puntos
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Capacitaciones de más de 10 horas pedagógicas, Acreditadas en menos de 5 Instituciones Públicas
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50 puntos
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Sin capacitaciones en estas materias
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0 puntos
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X-3: Criterio 3: Propuesta Metodológica de las ASESORIAS (10%): |
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Se deberá analizar la Propuesta Metodológica, presentada por los oferentes, basada en los antecedentes proporcionados a la Contraloría General de la República por la Corporación (Informe que se adjunta, que se denomina HOJA DE RUTA DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN); en la categoría de ASESORIAS. Esta propuesta deberá considerar a lo menos: un Plan de Trabajo, Definición de los Hitos (Carta Gantt), Metodología de la Gestión e Implementación, reuniones de evaluación de los servicios, entre otros aspectos.
Las variables y sus atributos evaluables de la Propuesta Metodológica de las Asesorías, son los siguientes:
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Calidad Técnica
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Variables:
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Atributos:
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Puntajes
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La Propuesta Metodológica de los servicios de ASESORÍAS en NICSP – CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público), deben considerar una calendarización y detalle de las actividades que comprenderá; en función del Informe remitido a la Contraloría General de la República (CGR) por CONAF, que forma parte de este proceso licitatorio.
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Que la Propuesta detalle con claridad las actividades, sus fuentes y su marco conceptual, en base al Informe enviado a la CGR.
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100 puntos
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Que la Propuesta, detalle parcialmente las actividades, en relación con el Informe enviado a la CGR.
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50 puntos
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Que la propuesta, en sus actividades, NO interprete las tareas del Informe enviado a la CGR.
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20 puntos
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X-4: Criterio 4: Propuesta Metodológica de las CAPACITACIONES (10%): |
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Se deberá analizar la Propuesta Metodológica, presentada por los oferentes, basada en los antecedentes proporcionados a la Contraloría General de la República por la Corporación (Informe que se adjunta, que se denomina HOJA DE RUTA DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN); en la categoría de CAPACITACIONES. Esta propuesta deberá considerar a lo menos: Programas, Temarios, Metodología de Trabajo, Reuniones de Evaluación, entre otros aspectos.
Los variables y sus atributos evaluables de la Propuesta Metodológica de las Asesorías, son los siguientes:
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Calidad Técnica
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Variables:
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Atributos:
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Puntajes
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La Propuesta Metodológica de los servicios de CAPACITACIONES en NICSP – CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público), deben considerar un Programa y su detalle de las actividades que comprenderá; en relación con los objetivos de implementación de estas Normas y al Informe enviado por CONAF a la CGR.
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Que la Propuesta detalle con claridad el o los programas y sus actividades.
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100 puntos
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Que la Propuesta, detalle parcialmente las actividades, en relación a los programas.
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50 puntos
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Que la propuesta, en sus actividades, NO de garantías de cumplir con el Programa.
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20 puntos
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X-5: Criterio 5 - Propuesta Económica (15%): |
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Se considerará y comparará el precio total ofertado por el desarrollo de los servicios requeridos por CONAF, mediante la siguiente fórmula:
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Criterios
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Puntaje
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Propuesta Económica
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15%
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Precio
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Precio Oferente = (Precio Mínimo Ofertado por servicios licitados/ Precio Oferta)*100
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NOTA: Los valores totales (en Unidades de Fomento – UF) serán comparados y evaluados respecto de los VALORES TOTALES DE LA SUMA DE LAS OFERTAS DE LOS RUBROS DE ASESORÍAS Y CAPACITACIONES, es decir del total final de la oferta económica, con los impuestos que correspondan.
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X-6: Criterio 6: Cumplimiento de antecedentes formales (Ponderación de 5 %): |
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En este criterio se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente escala:
- 100 Puntos: Si presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases, hasta el cierre de la licitación.
- 50 Puntos: Si presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases pero parte de ellos entregados vía FORO posterior a la fecha de cierre de la licitación.
- 0 Punto: Si el Oferente no presenta algún documento formal (Administrativo), que le fuere solicitado por el Foro.
Si el oferente no presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases aún después de haberse solicitado por FORO Inverso, y en el evento de adjudicarse esta licitación deberá presentarlo al momento de la firma del contrato; si no fueren entregados, la Corporación podrá declarar inadmisible la oferta por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases.
El porcentaje de puntaje acumulado mínimo para ser seleccionado es del 70% (setenta por ciento).
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XI: CRITERIOS DE DESEMPATE: |
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Mecanismos de Resolución de Empate:
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:
En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio técnico N° 01, “Equipo Profesional y Experiencia de los Oferentes”, en el proceso de evaluación de las propuestas.
En segundo lugar, de persistir la igualdad entre dos o más propuestas, se utilizará para desempatar es el criterio técnico N° 02: “Experiencia en Servicios de Asesoría y Capacitación en NICSP CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público)”.
En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1 y 2, se seleccionará a aquel oferente que haya cotizado el MENOR VALOR en su oferta económica (Criterio 05).
Finalmente, de continuar empatados dos o más ofertas, se resolverá en favor de quien haya ingresado primero la oferta a la Plataforma de Mercado Público.
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XII: ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN: |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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XIII: PLAZOS DE EJECUCIÓN: |
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La suscripción del contrato y la entrega de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del mismo y la propuesta, se efectuará en un plazo de hasta quince (15) días hábiles, a contar de la fecha de notificación de la adjudicación efectuada a través del portal Mercado Público. El contrato regirá para ambas partes una vez que la Resolución que lo aprueba haya sido totalmente tramitada.
El plazo de vigencia del contrato comenzará a contar de la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, y tendrá una vigencia hasta el día 30 de abril de 2017, y contra entrega de todos los productos esperados e informes que contengan todas las etapas del trabajo desarrollado.
En caso de ser necesario, e iniciado los Servicios de Asesoría y Capacitación en NICSP – CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público) en CONAF por parte del oferente seleccionado, el plazo del contrato podrá ser ampliado con acuerdo de ambas partes, hasta por un periodo máximo de 12 meses, siempre que la evaluación de los servicios haya sido plenamente satisfactorios.
Si a juicio de CONAF y por causa fundada, no es conveniente continuar con el desarrollo del contrato, considerando los resultados de las etapas previas, se le podrá dar término anticipado mediante carta certificada remitida a la otra parte, con a lo menos 30 días corridos de anticipación a dicha fecha de término, cancelando sólo el valor de los productos que haya suministrado. Las causales de dicho término se deberán circunscribir a las indicadas en presentes Bases Administrativas de esta Licitación.
Cabe señalar que CONAF podrá modificar de común acuerdo con el oferente seleccionado, el contrato ya suscrito si así lo requiere, siempre que existan circunstancias o características fundadas de ejecución y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo. Además, será sancionado mediante el correspondiente acto administrativo.
CONAF podrá, en caso que el oferente originalmente seleccionado rehúse suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del mismo, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nro. 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
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XIV: PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO: |
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El presupuesto disponible para la Contratación de los Servicios de Asesoría y Capacitación para la implementación de las NICSP – CGR (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público) en CONAF, asciende hasta la suma total estimada de $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos) impuestos incluidos, no sujeto a reajustes, dado que todas las líneas (2) de productos se establecerán en Unidades de Fomento (UF). Cabe destacar que este presupuesto considera los posibles viáticos que demanden las eventuales actividades de Asesorías y Capacitaciones que deban realizarse fuera de la Región Metropolitana, con los consiguientes reintegros de gastos de pasajes o traslados a los lugares (regiones), donde se concreten estas actividades.
La Contratación de los Servicios de Asesoría y Capacitación para la implementación de las NICSP (Normas Internacionales de contabilidad para el sector público) en CONAF se pagarán mensualmente, dentro de los 20 primeros días del mes siguiente a la entrega del servicio de Asesoría y/o Capacitación, de acuerdo a un acta mensual en que consten las horas profesionales ejecutadas por la empresa contratada en servicios de Asesoría y Capacitación, debidamente firmada por las partes y la recepción conforme del documento de cobro respectivo.
El oferente seleccionado no tendrá derecho a exigir el pago de ninguna otra suma de dinero fuera de las estipuladas por la prestación de los servicios que realizará, con la salvedad de los viáticos y los reintegros por pasajes en los desplazamientos fuera de la capital (Santiago). No obstante, CONAF se reserva el derecho de establecer de común acuerdo con el oferente seleccionado, una modalidad de pago distinta de la anterior, en caso que lo estime conveniente para los fines del Servicio.
CONAF de común acuerdo con el oferente seleccionado podrán convenir servicios adicionales o extraordinarios a los establecidos en el contrato y que sean imprescindibles para la ejecución del mismo, cuando existan circunstancias o características fundadas que lo ameriten, con objetivos y resultados claramente especificados y consensuados entre CONAF y el oferente seleccionado. No obstante, éstos no podrán superar el 30% del monto adjudicado, y deberán contar con la revisión y aprobación de la Gerencia de Finanzas y Administración de CONAF, además de ser sancionado mediante el correspondiente acto administrativo a través de Addendum o Anexo de Contrato, con todos sus antecedentes fundantes (cotización y descripción de actividades adicionales), los cuales deberán ser informados en el Sistema Mercado Público a través de la emisión de la Orden de Compra respectiva.
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XV: TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: |
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La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad podrá proceder al trato o contratación directa en los casos autorizados por la ley y el reglamento, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que se señalan:
- Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
- Por mutuo acuerdo entre las partes.
- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
- Declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente.
- Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
- Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
Casos en lo que no procederá el cobro de garantía:
- Mutuo acuerdo entre los contratantes, Resciliación.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
- Caso Fortuito o Fuerza Mayor.
- Caso de muerte del adjudicatario, para personas naturales.
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XVI: OTRAS CLÁUSULAS RESUMIDAS: |
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- CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras Mercado público, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO.
- TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL ADJUDICADO
Será de responsabilidad única exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad e integridad de sus trabajadores dando cumplimiento a la ley 16.744. Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con éstos.
- OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Solamente para el caso de Apertura de las propuestas, automáticamente serán rechazadas las ofertas que no cuenten con el documento de garantía por seriedad de la oferta.
- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
- CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables de esta licitación.
- CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta 48 horas.
- READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de ejecutar el contrato, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
- CONTRAPARTES DE CONAF
Las contrapartes técnicas de CONAF ante el oferente adjudicado, serán el Jefe del Departamento de Servicios y el Jefe de la Sección Contabilidad del Departamento de Finanzas, o quienes los representen.
- MARCO REFERENCIAL DE LOS SERVICIOS
La Corporación, para los efectos de dimensionar los servicios a contratar, a modo de supuesto preliminar, ha fijado y estimado un marco referencial de 100 horas para las Asesorías y 100 horas para las Capacitaciones, las cuales, los oferentes pueden variar, tanto en sus números, como en la proporción entre ambos rubros.
Los oferentes deberán completar el Anexo 09, en el cual detallarán las horas que forman parte de su propuesta; esta cifra debe trasladarse al Anexo 10, para que valorizada pueda explicar el VALOR TOTAL DE LA PROPUESTA, con todos los impuestos incluidos, si los hubieran, monto que debe trasladarse a la ficha de la Plataforma de Mercado Público.
En la eventualidad que las actividades de implementación de las NICSP – CGR, de acuerdo a la propuesta seleccionada, y según lo aprobado por la Corporación, tuvieran que efectuarse fuera de la ciudad de Santiago, los servicios considerarán un viático por profesional ascendiente a UNA (1) UF, cuando no se considere alojamiento; y, de TRES (3) UF por día, cuando se deba pernoctar. Todo lo anterior, reintegrando los gastos por movilización (transporte aéreo o terrestre), según lo determine CONAF.
Contextualización de los términos “Asesorías” y “Capacitaciones”:
- ASESORÍAS: corresponde a los servicios profesionales orientados a la Implementación de las NICSP – CGR, de acuerdo a la Hoja de Ruta; a las mejoras y modificaciones de esta; a la asistencia en la determinación de las acciones, entre otras que se detallan en el Anexo 07; y
- CAPACITACIONES: corresponde a aquellas actividades y acciones de inducción y reforzamiento de las competencias de los funcionarios de los distintos estamentos de CONAF, en las NICSP – CGR, como se indican en el Anexo 08.
- ALCANCE FINAL
Las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del contrato que se suscriba en virtud de esta licitación pública.
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XVII: ANEXOS DE ESTA LICITACIÓN PÚBLICA: |
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Los Anexos a completar por cada oferente son los siguientes:
- Anexo 1. Antecedentes del Oferente
- Anexo 2. Declaración de Conocimiento y Aceptación de Bases
- Anexo 3. Declaración que NO tiene Condenas
- Anexo 4. Declaración que no tiene vínculos Directivos
- Anexo 5 Propuesta Técnica General
- Anexo 6. Experiencia del Oferente
- Anexo 7. Metodología de Trabajo - Asesorías
- Anexo 8. Metodología de Trabajo – Capacitaciones
- Anexo 9. Resumen Cronograma de Actividades
- Anexo 10. Oferta Económica
Para la propuesta deben considerarse los siguientes antecedentes:
- Anexo: Hoja de Ruta CONAF, informada a CGR
- Anexo: Detalle de los Criterios de Evaluación
- Anexo: Especificaciones Técnicas
Licitación: “Servicios de Asesoría y Capacitación para la implementación de las NICSP (Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público) en CONAF”.
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XVIII: PACTO DE INTEGRIDAD: |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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