BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS
RECONVERSION A ECOSISTEMAS NATIVOS 48,25 Hás. PROVINCIA CAUQUENES (PREDIO DEL INIA)PROYECTO: PROGRAMA DE REACTIVACION ECONOMICA 2022
1.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN:
La presente licitación pretende la contratación de servicios para la Reconversión a ecosistemas nativos de 48,25 hectáreas en el predio EL PORVENIR de propiedad del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA en la comuna de Cauquenes, provincia de Cauquenes.
Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico Administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a estos documentos.
2.- INDIVIDUALIZACION MANDANTE:
NOMBRE : CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGIÓN DEL MAULE
DOMICILIO : 4 Norte N° 1673, TALCA
RUT : 61.313.000-4
TELEFONO : (71) 2209520
REPRESENTANTE : DIRECTOR REGIONAL - SR. ALIRO GASCÓN CASTRO
3.- MODALIDAD DE LA LICITACIÓN:
La licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública, según calendario de licitación contenido en las presentes Bases Técnico Administrativas.
4.- FINANCIAMIENTO:
La ejecución del Proyecto considerado en la presente licitación será financiado por CONAF Región del Maule, con fondos especialmente destinados para ello.
El presupuesto disponible para realizar la oferta de productos solicitados asciende a la suma de $59.830.000.- I.V.A. Incluido.
5.- PARTICIPANTES:
En la licitación sólo podrán participar proveedores inscritos en el Portal www.mercado.público.cl
6.- ADQUISICIÓN DE BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES:
Las Bases Técnico Administrativas y los demás documentos de la presente licitación pública, estarán disponibles en el portal Mercado Público desde el momento de la publicación y sin costo para los oferentes.
Por lo tanto, los interesados podrán obtener la totalidad de los documentos directamente del sistema.
7.- RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del Portal Mercado Público hasta la fecha de cierre que señale éste.
8.- PLAN DE FECHAS:
PUBLICACIÓN:
Se efectuará el día indicado, en el portal del Sistema de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl
PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas y aclaraciones se podrán efectuar en el periodo señalado en el Portal Mercado Público.
No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS:
La Corporación Nacional Forestal dará respuesta a través del Portal Mercado Público, en el plazo indicado.
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS:
Se llevará a efecto en la fecha señalada en el portal.
9.- GARANTÍAS:
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (ANEXO N° 11)
El oferente deberá entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, Vale a la Vista Bancario; Boleta de Garantía Bancaria; Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, por un valor de $1.000.000.- con vencimiento al 30/07/2022, la cual será devuelta a los participantes que no fueron adjudicados en la Licitación 5 días hábiles después de adjudicada la Licitación, la devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el fono 71 2 209520 y/o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl. Al o a los oferente(s) que resulte(n) adjudicado(s), le será devuelta al momento de entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Esta Garantía, tiene el propósito de asegurar la participación, la seguridad y seriedad de la oferta, garantizar que celebrará el contrato, y la fidelidad de los valores presentados en la propuesta.
Esta garantía debe ser incorporada a su oferta en forma digital y si esta corresponde a un Vale Vista o una Boleta de Garantía Bancaria, esta debe ser enviada/entregada en la Oficina de Partes de la Corporación Nacional Forestal, ubicada en 4 Norte N°1673, Talca, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, hasta el plazo de cierre de esta Licitación, el despacho deberá ser por carta certificada a la dirección antes señalada, adjuntando a la oferta, el comprobante del despacho, el cual no podrá ser posterior al día y hora señalada como cierre de la licitación.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta del Servicio de Reconversión a Ecosistemas Nativos”, si en el documento no se puede escribir deberá anexar a la garantía un documento donde indique la glosa.
Si no se adjunta el comprobante del despacho de la garantía, y solo es enviada digitalmente, la oferta no será evaluada.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO (ANEXO N° 12)
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato consistente en un Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza, cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, RUT Nº61.313.000-4, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, por un monto equivalente al 15% del Valor Total de los servicios adjudicados, con vigencia mínima al 31/03/2023.
Esta podrá ser devuelta no antes de 60 días hábiles después del término del contrato, una vez comprobado y recibido conforme todas las actividades encomendadas, materializado formalmente por la contraparte técnica, como también, el cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Subcontratación, de parte de la Sección de Recursos Humanos. (Cero papel - correo electrónico), la devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el fono 71 2 209520 y/o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl.
La recepción de esta Garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato, la que deberá ser entregada en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la adjudicación.
La Garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha boleta, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Servicio de Reconversión a Ecosistemas Nativos”; si en el documento no se puede escribir, deberá anexar a la garantía un documento donde indique la glosa.
No se podrá suscribir el contrato ni iniciar la ejecución de los Servicios mientras el oferente adjudicado no entregue la citada garantía, ni exista recepción conforme de la misma por la Corporación Nacional Forestal.
10.- INCUMPLIMIENTOS GRAVISIMOS, TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, PRORROGAS, APLICACIÓN DE MULTAS Y/O COBRO DE GARANTIAS
INCUMPLIMENTOS GRAVISIMOS:
Se considerará como tal cuando:
- El prestador de servicios no dé cumplimiento íntegro a la Ley de SubcontrataciónN°20.123, respecto al cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos y envío de la documentación para este fin.
- Cuando el informe de evaluación sea rechazado 2 veces por una misma actividad.
- Cuando el prestador de servicio entregue información falsa de su gestión.
- Cuando se supera el límite de 10 días hábiles de atraso.
TERMINOS ANTICIPADO DEL CONTRATO:
El contrato podrá terminar anticipadamente en caso de resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.
CONAF queda facultada para darle termino anticipado unilateral al contrato y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios indicado en el contrato, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Estado de notoria insolvencia del contratante, si el Adjudicatario fuera declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación suscritas y sus anexos y Contratos.
c) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, si durante el ejercicio del servicio se trasgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato y sus anexos.
d) Si el adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley Nº19.886 y/o la persona jurídica adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la Ley Nº20.393.
e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
f) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.
g) Si se decretase medidas sanitarias debido al COVID-19 que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación
Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
CONAF queda facultada para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, para el pago de multas aplicadas, pago de obligaciones laborales y previsionales no pagadas o en caso de resolver anticipadamente el contrato. Si la garantía se cobrare para el pago de multas y el contrato subsistiere, el Adjudicatario deberá reemplazar la garantía, por otra de igual valor y características de la original en un plazo de 10 días hábiles administrativos luego de notificarlo.
En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicarse multas o cobrarse la Garantía, se comunicará tal decisión al Adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación, la cual se hará mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato.
Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Maule procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en la Ley Nº19.880.
La Corporación comunicará la decisión antes señalada mediante carta certificada.
PRORROGAS, APLICACIÓN DE MULTAS Y SU PROCEDIMIENTO
Prórrogas
En la eventualidad que el Contratista requiriera de un plazo mayor a lo señalado en su oferta o a lo estipulado en el contrato, para el término de alguna actividad o del contrato mismo, este deberá ser solicitado por escrito por carta o correo electrónico, dirigido al Jefe(a) Provincial robert.garrido@conaf.cl con copia a la Sección de Bosques Plantados (fernando.ramirez@conaf.cl), argumentando razones fundadas, a lo menos 5 días hábiles antes del vencimiento del plazo, para el análisis por los Departamentos técnico y financiero de la Corporación.
Se podrá solicitar solo una prórroga para el término de cada actividad, con un plazo máximo de extensión de 10 días hábiles por actividad. De autorizarse esta prórroga y concluido el plazo, se dará por finalizada la actividad por lo cual el contratista no deberá continuar con las faenas posterior a la fecha autorizada.
En todo caso el solo hecho de solicitar la prórroga no garantiza su autorización, de no existir repuesta institucional respecto de esta solicitud de prórroga en los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud, se entenderá que fue autorizada por la Corporación.
En el caso de otorgarse una prórroga, ésta deberá quedar reflejada en un Anexo de contrato, documento que respaldará al contratista de la prórroga autorizada.
En el caso que el oferente no presente algún requerimiento en el plazo señalado en el párrafo precedente y continúe realizando faenas con posterioridad al plazo señalado en su oferta, será objeto de una multa por cada día hábil de atraso, en la entrega total de la actividad en cuestión, la cual no podrá exceder de 10 días hábiles. Si transcurrido el plazo de 10 días sin que se solicitara prórroga y el oferente no hubiese concluido la faena se considerará como falta gravísima para lo cual se atendrá a lo indicado en el punto 10 de las presentes bases.
Por cada día de atraso se cobrará una multa de 0,3% del valor total del contrato, salvo que el contrato contemple efectuar más de una actividad, este porcentaje se aplicará por cada actividad de acuerdo al valor de ésta.
Procedimiento aplicación de multas.
El Procedimiento de Aplicación de Multas regula las sanciones a aplicar en caso de incumplimiento por parte de los proveedores, respecto de las obligaciones, establecidas en las Bases de Licitación, Términos de Referencias y en los correspondientes contratos, por la adquisición de Bienes o Servicios. Esto implica, que el presente procedimiento debe estar en concordancia con los pasos establecidos en los documentos antes indicados.
Cuando exista más de una línea de producto o servicio, el cálculo de la multa se realizará por actividad.
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multas o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico e insumos que permitan el cálculo de las multas.
El Departamento de Finanzas y Administración, Región del Maule, calculará las multas aplicadas, y posteriormente, notificará de ello al proveedor, por carta certificada del Director Regional, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquellas se motivan.
A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la carta certificada, para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, según corresponda, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF (4 Norte N°1673, Talca, en horario entre las 8:30 y 14:00 hrs.).
Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de resolución fundada del Director Regional, según corresponda, la cual será notificada mediante carta certificada al proveedor.
Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Director Regional, según corresponda, dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
Al respecto, la aceptación o el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse mediante resolución fundada firmada por el Director Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar, y posteriormente ser notificada al proveedor por carta certificada.
Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de 05 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
El Director Regional, resolverá mediante resolución fundada, la reposición dentro del plazo de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Dicha resolución deberá ser notificada al proveedor mediante carta certificada.
En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor. Por otro lado, si la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Además, para el caso de cobro de multas, se deberá informar a la Unidad de Finanzas respectiva, a fin de que se proceda al descuento de los montos cobrados, de las facturas del proveedor pendientes de pago.
Además, de acuerdo a las bases de licitación, CONAF podrá poner término al contrato por incumplimiento gravísimo. Sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
La notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva.
COBRO DE GARANTIAS Y PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE GARANTIAS
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha garantía, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
Procedimiento de ejecución de garantías
A continuación se detalla el procedimiento asociado al cobro de la garantía de fiel cumplimiento:
1 Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, el Director Regional, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos que la motiva.
2 A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
3 Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos, o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada al domicilio indicado en el respectivo contrato.
4 Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
5 La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
6 La notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva.
11.- REQUERIMIENTO SOLICITADO:
Se requiere contratar los servicios de Reconversión a ecosistemas nativos de 48,25 hectáreas en el predio EL PORVENIR de propiedad del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA en la comuna de Cauquenes, provincia de Cauquenes.
Los oferentes podrán acceder a los KMZ del predio y de los sectores a manejar, solicitando a través de correo electrónico a fernando.ramirez@conaf.cl con copia a samuel.saldias@conaf.cl, los cuales serán enviados vía carpeta compartida Google Drive.
Las actividades a ejecutar son las siguientes:
Actividad N° 1: Preparación de Suelos, Aplicación Herbicida Pre Plantación
- Preparación de suelos mediante casilla manual o mecanizada con profundidad superior a 30 cm y ancho 40x40 cm. No obstante, de existir impedimentos tales como: afloramientos rocosos, rameras (agrupación de ramas), matorral arborescente de baja altura, cárcavas profundas, etc. se tolerará un margen para un espaciamiento irregular, con zonas más densificadas que otras (asimilables a núcleos), debiendo el contratista plantar la totalidad de las plantas para la densidad y superficie adjudicada.
- Aplicación de herbicida pre plantación: Se propone: Glifosato 4 litros + Triazina de 4 litros o su equivalente + Surfactante 60 cc. / HA. Aplicar a temperatura menor a 18°C. sin viento.
Para la aplicación del herbicida, deberá presentar la Resolución sanitaria de la Empresa que efectuará el servicio (D. 157 del Ministerio de Salud).
Actividad N°2: Plantación
- Plantación de especies nativas se realizará a una densidad de 525 plantas /ha.
- Las plantas deben ser aportadas por el operador con las siguientes características :
- Plantas de especies nativas en speedling (mínimo 100 cc).
- Altura de la planta: mínimo 20 cm.
- Diámetro de cuello: 3 mm. como mínimo de aspecto sano y vigoroso, con abundantes raíces blancas. Las plantas deben venir con un baño de gel de transporte.
- Las especies a plantar para las zonas indicadas en archivo Predios PARA RECUPERAR Y RECONVERTIR 2022, serán al menos de dos especies diferentes las cuales pueden ser las siguientes, dependiendo del bosque de referencia presente en el predio objeto de esta plantación: Quillay, Boldo, Maitén, Peumo, Espino o Bollén.
- Cada planta debe contar con un protector de polipropileno alveolar corrugado, (con tratamiento anti-UV y ventilación) de diseño triangular, con una altura mínima de 70 cm x 12 cm de ancho de cara, anclado con tutor de 1,2 metro de altura. Dicho protector y tutor son aportados por el prestador de servicio. En caso de no existir en el mercado esas dimensiones del protector, se podrá utilizar o instalar un diseño con una altura mínima de 50 cm por 12 cm de ancho de cara.
Actividad N° 3: Aplicación Fertilizante
- Aplicación de 50 gramos de fertilizante mezcla NPK con hendidura sin tapar. La aplicación será a 15 cm pendiente arriba de la planta. Los insumos para esta actividad son aportados por el proveedor del servicio.
La Actividad Nº3, se pagará solo aquella superficie que hayan sido ejecutadas y aprobadas por CONAF respecto de la Actividad N°2 (Plantación).
Cualquier cambio de las especificaciones técnicas y operativas del requerimiento solicitado deberá ser aprobado por CONAF, independientemente si ellas provienen del prestador de servicio o del propietario beneficiado. Esta deberá ser solicitada a lo menos 10 días hábiles antes del inicio de la actividad a modificar, para ser analizado por el Departamentos Técnico de la Corporación y determinar con la Dirección Regional su respuesta. En el caso de otorgar alguna modificación técnica, ésta para ser validada, debe quedar reflejada en un Anexo de Contrato, mientras esto no se materialice no podrá existir/regir modificación alguna.
Por razones de imprevistos asociados a los Propietarios de Predios, a la captación realizada por CONAF, condiciones climáticas u otras objeto de esta Licitación, CONAF se reserva el derecho de modificar el predio y/o la superficie afecta y las fechas establecidas. No obstante, estos deberán tener similares características que el Predio original. En todo caso la superficie por Lote licitado será inalterable.
CONAF podrá emitir las observaciones que sean pertinentes mediante su supervisión técnica y administrativa al adjudicatario, el cual deberá hacer las correcciones necesarias. Si estas correcciones no son cumplidas y el informe de evaluación por actividad es rechazado dos veces será considerado una falta gravísima, lo cual es sancionado como indica el punto N°10 de las presentes Bases.
VISITA A TERRENO:
Se realizará una visita al predio el día 30 de Junio de 2022, saliendo desde la Oficina Provincial de Cauquenes (Claudina Urrutia Nº94, Cauquenes) a las 9:00 hrs, con un margen de 20 minutos de espera donde se suscribirá un acta de asistencia.
La visita indicada no es obligatoria para postular, aunque es deseable para evitar discrepancias futuras. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente deberá adjuntar en su propuesta una declaración jurada simple (Anexo N°5) donde indique que el oferente visitó el predio, conociendo de su ubicación, accesibilidad y condiciones topográficas en las cuales se ejecutaran las actividades que contempla esta licitación.
12.- REQUISITOS LEY Nº20.123 REGULA TRABAJO EN RÉGIMEN DE SUBCONTRATACIÓN, EL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS Y EL CONTRATO DE TRABAJO DE SERVICIOS TRANSITORIOS.
Para la ejecución de estos trabajos el oferente deberá contar con cuadrillas equipadas con implementos de seguridad y vestuario adecuado en función de la actividad a realizar y las condiciones climáticas imperantes al momento de realizar la faena. Además, el oferente deberá contar con las herramientas necesarias para la ejecución y todos aquellos insumos que garanticen las labores, tanto en calidad como en seguridad laboral.
El adjudicatario deberá cumplir la legislación laboral vigente respecto de los trabajadores contratados para las faenas y acreditarlo ante la Corporación cada vez que ésta se lo requiera, sin perjuicio de lo anterior será imperativo acreditar tales cumplimientos en el inicio de la faenas y al término de cada una de las actividades.
No se permite la subcontratación de Servicios, a excepción de la Aplicación de Herbicidas como parte de la Actividad Nº1, dejando claro que la empresa subcontratada deberá cumplir con los mismos requisitos de ley de Subcontratación de la empresa adjudicada y de acuerdo en el punto 19.- de las presentes Bases.
El Contratista deberá instruir a los trabajadores de la prohibición de hacer fuego y fumar en el bosque y tomar medidas de prevención de incendios forestales, tales como: no usar envases de vidrio, charlas al personal, dejar y almacenar los combustibles en lugares seguros y con cortafuegos; mantener un set de herramientas de combate en la faenas e instruir sobre la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en las faenas.
Controlar que la instalación de la faena cumpla las exigencias legales aplicables, especialmente lo relacionado con el almacenamiento y disposición de materiales combustibles y sustancias peligrosas.
Cumplir con la obligación de informar a todos sus trabajadores, los riesgos laborales a los que se verán expuestos durante el desarrollo de las obras/servicios.
Entregar a todos los trabajadores los Elementos de Protección Personal necesarios para proteger su integridad física, en los términos exigidos por la legislación vigente.
Cumplir y hacer cumplir con todas las obligaciones que impone la Ley Nº16.744 sobre el Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales, sus Decretos y Reglamentos y del Decreto Supremo N°594 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo.
Los caminos interiores de los predios que sean utilizados y los de acceso a la faena deberán permanecer despejados de desechos durante toda la operación.
Velar por la correcta ejecución de los trabajos, de tal forma que se ejecuten sin accidentes, impactos y/o daños.
Al término de las obras/servicios dejar el área de su instalación de faena libre de todo residuo sólido o líquido que pueda generar un impacto ambiental y entregará el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio de su contrato.
PARA EL INICIO DE LA FAENA EL CONTRATISTA DEBE HACER LLEGAR A LA CORPORACIÓN, EN UN PLAZO DE 10 DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION, UNA CARPETA QUE CONTENGA LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES (LEY DE SUBCONTRATACIÓN N°20.123), LA QUE DEBERÁ SER ENTREGADA A LA OFICINA DE PARTES EN 4 NORTE N°1673, TALCA.
SI REQUIERE UN PLAZO MAYOR AL SEÑALADO, DEBERA SOLICITARLO MEDIANTE CORREO ELECTRONICO ENVIADO A sylvia.rojas@conaf.cl CON COPIA A jorge.espinoza@conaf.cl Y carlos.daziano@conaf.cl , ARGUMENTANDO LA RAZON, ANTES DEL VENCIMIENTO DE LOS 10 DIAS.
DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Una vez que la Unidad de Prevención de Riesgos dentro de un plazo de 5 días hábiles, haya evaluado y revisado sin hallazgos de incumplimiento de la respectiva empresa contratista, se enviará un correo a los Jefes de Departamento de Finanzas y Administración (DEFA) y Sección Recursos Humanos (RR.HH.) y al Departamento de Bosques y Cambio Climático, indicando la aprobación de la empresa contratista. Luego se le deberá informar a cada Jefe Provincial en conjunto con el Encargado Finanzas y Administración (ENFA).
NO SE DARÁ AUTORIZACIÓN A DAR INICIO A LAS FAENAS MIENTRAS NO SE HAYA APROBADO POR PARTE DE LA CORPORACIÓN QUE EL ADJUDICATARIO CUMPLE CON LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN POR PARTE DE LA JEFA DE LA SECCION RECURSOS HUMANOS DE LA CORPORACION A TRAVES DE LA EVALUACIÓN EFECTUADA POR EL PREVENCIONISTA DE RIESGOS DE CONAF.
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IMPORTANTE: La totalidad de la documentación a presentar, quedará sujeta a la naturaleza de los servicios y/o trabajos que preste la empresa contratista y/o subcontratista a la Corporación Nacional Forestal de la Región del Maule.
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13.- VALOR DE LA PROPUESTA.
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Actividades
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($ referencial//ha)
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1
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Preparación de Suelos, Aplicación Herbicida Pre Plantación
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350.000
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2
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Plantación
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790.000
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3
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Aplicación Fertilizante
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100.000
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TOTAL
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1.240.000
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Valor máximo a pagar por lote adjudicado será de:
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PREDIO
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PROVINCIA
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HECTAREAS
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COSTO TOTAL DEL SERVICIO CON IVA ($)
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EL PORVENIR
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Cauquenes
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48,25
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59.830.000
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14.- FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por :
- Jefe Departamento de Bosques y Cambio Climático o quien este designe;
- Jefe de Sección Bosques Plantados o quien este designe;
- Analista del Departamento Bosques y Cambio Climático o quien este designe;
- Jefe del Departamento de Finanzas y Administración o quien este designe;
- Jefa de Sección Recursos Humanos o quien esta designe;
- Abogado Regional en carácter de Ministro de Fe o quienes ella designe.
“O quienes los subroguen”
Dicha Comisión evaluará las propuestas que cumplan con los requisitos administrativos y técnicos solicitados, considerando los siguientes aspectos:
CUADRO DE EVALUACIÓN LOTE
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Ítem
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Observaciones
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Ponderación
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Mejor oferta Económica
(ANEXO N° 1 )
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Detalle de la Oferta Económica
Menor precio unitario promedio de la oferta
X = (Precio mínimo ofertado x 100)/Precio Oferta X
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30%
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Experiencia de los oferentes (ANEXO N°2 )
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Declaración Jurada de experiencia del oferente en faenas de plantación con especies nativas y exóticas forestales en predios ubicados en las regiones de O’Higgins, Maule o Biobío.
Puntaje:
6 o más faenas de PLANTACION CON ESPECIES NATIVAS realizadas: 100 puntos
Entre 3 y 5 faenas de PLANTACION CON ESPECIES NATIVAS realizadas : 70 puntos
Menos de 3 faenas de PLANTACION CON ESPECIES NATIVAS realizadas : 30 puntos
Sin Faenas en el periodo 5 Puntos
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40%
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Mejor Plazo (ANEXO N°3)
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Declaración Jurada que indique el plazo máximo ofertado para el término de la actividad de PLANTACION CON ESPECIES NATIVAS Y EXOTICAS del servicio, el cual no debe sobrepasar el 15 DE AGOSTO 2022.
Menor plazo de la oferta X = (Plazo mínimo ofertado x 100) / Plazo Oferta X
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15%
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Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de oferta
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Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación:100 puntos
Entrega de documentación (correcta) por Foro Inverso: 80 puntos
No envía lo solicitado en Foro Inverso: 0 puntos
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3%
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Contratación de Empleo Local
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Si posee contratación de Empleo Local (acreditar mediante contrato de trabajo): 100 puntos
Contratación trabajadores de otra Región: 40 puntos
No acredita y/o No Indica: 0 puntos
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6%
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Condiciones de Empleo y Remuneración (Anexo N°7)
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Puntaje remuneración imponible (mes jornada completa) entre:
$400.000 o más: 100 puntos
Entre $399.999 y $365.000: 50 puntos
No Informa, No acredita y/o No Indica: 0 puntos
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6%
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El puntaje final será el resultado de la ponderación de dichas puntos por los factores precedentemente indicados.
Una vez evaluadas las ofertas y en caso de existir empate entre éstas, el mecanismo de desempate será:
1) En primer término, la Experiencia de los Oferentes
2) En segundo término, el plazo
3) En tercer lugar, la mejor oferta económica
4) En cuarto lugar, el primero que subió su oferta al portal
No serán evaluadas aquellas ofertas de sociedades o personas naturales que en los últimos cinco años hayan sido, la sociedad, sus socios o la persona natural, objeto de ejecución de garantía de fiel cumplimiento de contrato o de Multas aplicadas por CONAF.
Además, si la Corporación Nacional Forestal, así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar una mayor cantidad de servicios en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, en un monto que no podrá superar el 30% del presente contrato.
15.- PLAZOS DE ENTREGA DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO:
a) Plazo de entrega
El NO Cumplimiento con la ejecución de las actividades encomendadas en esta licitación y/o el no cumplimiento en el plazo máximo señalado, podrá ser causal suficiente para ponerle termino al contrato y ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de este, salvo que exista fuerza mayor todo lo cual deberá ser acreditado a CONAF quien verificará los antecedentes proporcionados por el contratista.
El plazo máximo de entrega del servicio será de acuerdo a lo siguiente:
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SERVICIOS
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FECHA MAXIMA DE ENTREGA
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Actividad N°1: Preparación suelos y Aplicación herbicida pre-plantación.
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25 de Julio 2022
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Actividad N°2: Plantación
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15 de Agosto 2022
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Actividad N°3: Aplicación fertilizante
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15 de Octubre 2022
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Al finalizar cada actividad indicada precedentemente el Adjudicatario deberá informar a CONAF, mediante correo electrónico la superficie ejecutada junto con los archivos digitales en formato KMZ de la superficie realizada al correo de la jefatura provincial robert.garrido@conaf.cl con copia a fernando.ramirez@conaf.cl y juanpablo.escobar@conaf.cl.
b) Evaluación Técnica:
CONAF, en un plazo máximo de 10 días hábiles, evaluará técnicamente con su equipo técnico provincial el cumplimiento de los servicios (requerimiento solicitado) y emitirá un informe de evaluación, que se remitirá por correo a la dirección electrónica del adjudicatario, a través del cual manifestará la recepción conforme de los servicios o su rechazo.
Se podrá solicitar correcciones al proveedor si así lo determinase, las que deberá realizar dentro de los cinco días hábiles siguientes de haberse notificado. Transcurrido este tiempo el oferente deberá notificar a CONAF el término de las correcciones para proceder a una nueva evaluación la cual tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles. Si estas correcciones no son cumplidas y el informe de evaluación por actividad es rechazado nuevamente será considerado una falta gravísima, lo cual es sancionado como indica el punto N° 10 de las presentes Bases.
c) Evaluación Administrativa
CONAF, en un plazo máximo de 10 días hábiles, evaluará administrativamente la documentación asociada a la Ley de Subcontratación, entregada por el Adjudicatario y emitirá un informe de evaluación, que se remitirá por correo a la dirección electrónica del adjudicatario, a través del cual manifestará la recepción conforme de los documentos o su rechazo. CONAF podrá durante esta evaluación, para mejor resolver, solicitar correcciones o nuevos antecedentes al proveedor si así lo determinase, en todo caso estas correcciones se deberán realizar dentro de los cinco días siguientes de haberse notificado.
UNA VEZ CONCLUIDA ESTA ETAPA DE EVALUACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA Y RECIBO CONFORME POR PARTE DEL JEFE PROVINCIAL RESPECTIVO (SEGÚN LOTE), JEFE (A) DEPARTAMENTO DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMATICO Y JEFA SECCION RECURSOS HUMANOS (ANTECEDENTES SUBCONTRATACIÓN). EL OFERENTE PODRÁ EMITIR LA FACTURA CORRESPONDIENTE.
d) Forma de Pago
Se efectuará pagos por el término de cada una de las Actividades contempladas en la Licitación (a excepción que exista un término anticipado del contrato, en cuyo caso se pagará lo efectivamente aprobado).
Para solicitar el pago deberá adjuntar los siguientes documentos:
Documento tributario de cobro (factura)
Cumplir con lo solicitado en respaldo de documentación de subcontratación, señalados en el punto N°11
NOTA: La omisión de algunos de estos documentos, imposibilitará el pago, sin perjuicio del cobro de las garantías que procedan.
Emisión de la Factura:
1 Debe ser emitida una vez Aceptada la Orden de Compra en www.mercadopublico.cl y confirmado por CONAF dicha facturación.
2 Debe(n) estar recibido conforme los productos y/o servicios y aprobación de la respectiva boleta o factura realizada por el Funcionario requirente.
3 La emisión de la factura debe ser extendida a:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio: 4 Norte N°1673 - Talca o direcciones provinciales.
Región : Maule
Se debe indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra (debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos, espacios, etc)
(Ejemplo 1090-50-SE22)
4 Debe enviar factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura)
5 La factura o boleta de servicios debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII), en pesos chilenos.
6. Debe estar aceptada válidamente en nuestro sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos.
Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con: samuel.saldias@conaf.cl
Forma de pago:
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días corridos, a través de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl.
Deberá indicar Banco y N° de cuenta para efectuar las transferencias por el pago de los servicios o productos.
NOTA: La omisión de algunos de estos documentos, imposibilitará el pago, sin perjuicio del cobro de las garantías que procedan.
16.- DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTES:
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16.1
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Detalle de la Oferta Económica que indique, además, el o los lotes a los cuales postula (ANEXO N°1 )
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16.2
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Declaración Jurada simple con la Experiencia de los Oferentes de acuerdo a lo indicado en el punto 13 de las presentes bases de Licitación. (ANEXO N°2). Con indicación de Nombre Predio, Rol, Comuna, Propietario(s), Coordenadas N° Celular del Propietario Superficie establecida, Año de Plantación. La Corporación se reserva el derecho a verificar la información.
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16.3
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Declaración Jurada que indique el plazo en el que desarrollará la actividad de PLANTACIÓN DE ESPECIES NATIVAS por Lote. Siendo el plazo máximo para desarrollar esta actividad el 15 agosto 2022. (ANEXO N° 3 )
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16.4
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Declaración Jurada simple que indique que el oferente visitó y conoce los predios y condiciones del lote a postular de acuerdo a lo indicado en el punto 11 de las presentes bases de Licitación. (ANEXO N°5)
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16.5
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Declaración Jurada simple que indique como estará conformado su equipo de trabajo (N° de trabajadores y funciones y/o cargos). (ANEXO N°6)
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16.6
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Declaración Jurada simple, Condiciones de empleo y remuneración.(ANEXO N°7)
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16.7
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Declaración de conformidad con las Bases. (ANEXO N° 8 )
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16.8
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Declaración jurada situación y comportamiento del proveedor. (ANEXO N°9)
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16.9
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Identificación del Oferente. (ANEXO N° 10)
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16.10
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Garantía de Seriedad de la Oferta. (ANEXO N° 11)
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16.11
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Garantía de Fiel Cumplimiento Contrato. (ANEXO N° 12)
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17.- ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS:
- La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF Región del Maule, considerando el Acta elaborada por la Comisión.
La calificación mínima para adjudicar será de 60 puntos.
De no cumplirse dicha calificación la presente licitación se declarará desierta por no ser conveniente a los intereses de la Corporación (Art. 9, Ley Nº19.886).
-Atendido el carácter anual de los presupuestos del sector público, la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, se reserva el derecho de adjudicar parcialmente en función de la disponibilidad presupuestaria del Departamento Bosques y Cambio Climático. Los proponentes, por el sólo hecho de presentar su oferta, aceptan esta condición sin ulteriores reclamos o recursos.
-En caso de que CONAF adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte prestar el servicio por el total de los lotes adjudicados, se podrá readjudicar el Lote al siguiente oferente(s) más conveniente para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases Técnico Administrativas.
-En caso de incumplimiento de faenas por parte del Oferente adjudicado, sin perjuicio de la ejecución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, CONAF podrá efectuar un Trato Directo en virtud a lo señalado en el Articulo N°10, N°2 del Reglamento de la Ley Nº19.886, para el saldo pendiente de ejecutar, siempre y cuando esta no supere las 1.000 UTM.
18.- CONTRAPARTE TECNICA – ADMINISTRATIVA DEL CONTRATO.
Contraparte Técnica: el Jefe del Departamento de Bosques y Cambio Climático
Contraparte Financiero Administrativa: el Jefe del Departamento de Finanzas y Administración