Licitación ID: 1410-63-LE25
DRG AFTA ADQUISICION SERVICIOS DE SALAS CUNAS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 74
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
SERVICIO DE SALA CUNA PARA LA COMUNA DE ANTOFAGASTA.  

2
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
SERVICIO DE SALA CUNA PARA LA COMUNA DE CALAMA.  

3
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
SERVICIO DE SALA CUNA PARA LA COMUNA DE TOCOPILLA.  

4
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
SERVICIO DE SALA CUNA PARA LA COMUNA DE TALTAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DRG AFTA ADQUISICION SERVICIOS DE SALAS CUNAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DRG AFTA ADQUISICION SERVICIOS DE SALAS CUNAS PARA LAS FUNCIONARIAS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA. COMPRENDE LAS COMUNAS DE CALAMA, TOCOPILLA, ANTOFAGASTA Y TALTAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2025 18:36:00
Fecha de Publicación: 01-12-2025 18:05:35
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2025 21:28:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2025 21:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2025 18:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2025 22:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2025 22:55:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2025 19:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 A: Declaración jurada simple Persona Natural Anexo N°1 B: Declaración jurada simple Persona Jurídica Anexo N°2: Declaración Jurada simple Anexo N°3: Identificación del oferente Nota: ingresar vía portal Mercado Público en formato digital Estos Formularios deben ser llenados en su totalidad y firmados por el representante legal de la empresa oferente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5: Especificaciones Técnicas Anexo N°6: Experiencia en el rubro Anexo N°7: Programa de Integridad Estos Formularios deben ser llenados en su totalidad y firmados por el representante legal de la empresa oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4: Oferta económica. Estos Formularios deben ser llenados en su totalidad y firmados por el representante legal de la empresa oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS La Oferta se ajusta a todas las características técnicas requeridas, cumpliendo con todos los requisitos indicados en punto 2 de las Bases Técnicas y adjunta respaldos de lo ofertado. 100 La Oferta se ajusta parcialmente a las características técnicas requeridas, indicadas en punto 2 de las Bases Técnicas y adjunta respaldos de lo ofertado. 50 La Cotización NO cumple con las características Técnicas requeridas, no informa o no acredita. O 40%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Oferente cuenta con programa de integridad implementado en su empresa, comunicado e informado a sus trabajadores. Oferente no cuenta con programa de integridad implementado o no informa ni acredita información. Puntaje 100 O 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Oferta presentada presenta todos sus antecedentes y certificaciones. Puntaje 100 Oferta observada por falta de antecedentes y certificaciones, las que son entregadas dentro de plazo otorgado al efecto. Oferta observada por falta de antecedentes y certificaciones, en que el oferente no entrega los antecedentes y certificaciones solicitados, o lo hace fuera de plazo. 50 o 5%
4 Experiencia de los Oferentes El oferente acredita 10 o mas contrataciones, que se encuentren finalizadas o en curso en el rubro del servicio de sala cuna. 100 El oferente acredita entre 6 y menos de 10 contrataciones, que se encuentren finalizadas o en curso en el rubro del servicio de sala cuna. 50 El oferente acredita menos de 6 contrataciones, que se encuentren finalizadas o en curso en el rubro del servicio de sala cuna o no informa. 0 15%
5 Precio Puntaje Precio Valor Oferta Mínima x100 Valor Oferta Evaluada 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GENDARMERIA
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO REFERENCIAL, MIENTRAS EXISTA PRESUPUESTO ESTIMADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Iriarte Albanez
e-mail de responsable de pago: claudia.iriarte@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SALINAS ROBLES
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.salinas@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2592602-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de
evaluación, los que se aplicarán de acuerdo con el orden de prelación y de persistir el empate
se ponderará a quien disponga mayor puntaje en Cumplimiento de especificaciones Técnicas,
luego Oferta Económica y finalmente Experiencia en el rubro, de persistir el empate se
adjudicara al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal, en conformidad al
certificado de presentación de oferta emitido por el portal .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Pricila Diaz, al
fono (56) (55) 2459851 o al e-mail pricila.diaz@gendarmeria.c1
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los medios para acreditar si el proveedor adjudicado registra saldos insolutos de remuneraciones
por cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores
contratados en los últimos dos años.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algunos de los anexos solicitados en las presentes bases
evaluables no se considerara la oferta, para los anexos administrativos se considerará criterio de
requisitos formales.
Pacto de integridad
Los proveedores interesados, deberán informar si cuentan o no con programas de integridad
implementados en su empresa, para lo cual deberán completar y adjuntar Anexo N°5.
El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de
instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado
a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una
conciencia ética que permita combatir la corrupción. (Artículo 17.- Programas de integridad por
parte de los proveedores. Los oferentes que contraten con las Entidades deberán acreditar la
existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente
conocidos y aplicados por su personal. Esta acreditación será considerada en un criterio de
evaluación en las Bases de licitación. En el caso de Tratos Directos, dicha exigencia deberá
incluirse en cláusulas específicas del contrato.)
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.