Licitación ID: 1422032-3-LE25
SERVICIO DE CATERING Y BANQUETERÍA CRDP LOS RÍOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Estándar  

2
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Mejorado  

3
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Premium  

4
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Estándar  

5
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Premium  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CATERING Y BANQUETERÍA CRDP LOS RÍOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La CRDP Los Ríos,, requiere la contratación de diversos servicios de catering y banquetería para apoyar la ejecución de actividades institucionales asociadas a sus programas, jornadas, ceremonias y otras iniciativas desarrolladas en la Región de los Ríos. Se proceso busca establecer un convenio de suministro que permita disponer de un catálogo amplio y accesible
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CORPORACION REGIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
65.035.343-9
Dirección:
ESMERALDA 643
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2025 19:46:00
Fecha de Publicación: 25-06-2025 17:11:09
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2025 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2025 22:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2025 22:47:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2025 13:20:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1 ID proveedor
2.- anexo 2 - Decl. ausencia de conflicto
3.- anexo 7 - programa de integridad
4.- bases administrativas y tecnicas
Documentos Técnicos
1.- anexo 3 - oferta tecnica
 
2.- anexo 6 - propuesta de evaluacion
 
Documentos Económicos
1.- anexo 4 oferta economica
2.- anexo 5 - recargo por desplazamiento
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo establecido: 5 puntos. No cumple con la entrega de antecedentes antes del cierre de ofertas, entregando los antecedentes dentro de las 48 hrs. entregadas para antecedentes omitidos: 0 puntos. No cumple con la entrega de antecedentes: Oferta fuera de bases. 5%
2 Comportamiento contractual anterior Nota 5,00: 10 puntos Nota entre 4,50 y 4,99: 6 puntos Nota entre 4,00 y 4;49: 2 punto Nota entre 1,00 y 3,99: 0 puntos 10%
3 Recargo por desplazamiento fuera de Valdivia . En Oferta con recargo promedio más bajo: 10 puntos 2da mejor oferta: 8 puntos 3ra mejor oferta: 6 puntos 4ta mejor oferta: 4 puntos 5ta mejor oferta: 2 puntos Ofertas siguientes: 0 puntos No completa anexo o deja tramos sin valor declarado: 0 puntos 10%
4 Prácticas de Sustentabilidad Aplicadas Se eval Excelente (5 puntos): El oferente demuestra un compromiso integral con la sustentabilidad, implementando activamente prácticas en los tres aspectos evaluados (materiales, plásticos y gestión de residuos), con soluciones innovadoras o de alto impacto ambiental positivo (ej. uso exclusivo de empaques compostables certificados, programa de reciclaje en sitio). Buena (3 puntos): El oferente implementa prácticas en dos de los aspectos evaluados, o una práctica en los tres aspectos, pero con un impacto moderado (ej. uso parcial de materiales reciclables, reducción, pero no eliminación total de plásticos). Aceptable (1 puntos): El oferente declara iniciativas básicas o en un solo aspecto de la sustentabilidad, con impacto limitado o que corresponden a cumplimiento normativo mínimo Deficiente (0 pts.): El oferente no declara ninguna práctica de sustentabilidad relevante o la información proporcionada es vaga e insuficiente para su evaluación. 5%
5 Descentralización, desarrollo local y tiempo de re Proveedor pertenece a la provincia de Valdivia: 10 puntos Proveedor pertenece a región del Los Ríos: 7 puntos Proveedor NO pertenece a región de Los Ríos: 3 puntos 10%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Mejor oferta: 25 puntos 2da mejor oferta: 21 puntos 3ra mejor oferta: 17 puntos 4ta mejor oferta: 13 puntos 5ta mejor oferta: 10 puntos 6ta mejor oferta: 7 puntos 7ma mejor oferta: 4 puntos Ofertas siguientes: 2 punto No adjunta imágenes de sus servicios: 0 puntos 25%
7 Experiencia de los Oferentes 5 años o más: 10 puntos De 4 a 4,999 años: 8 puntos De 3 a 3,999 años: 6 puntos De 2 a 2,999 años: 4 puntos De 1 a 1,999 años: 2 puntos Menor a 1 año: 0 puntos No tiene iniciación de actividades en el rubro, o rubros asimilables: Oferta rechazada 10%
8 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16806721
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pamela Lorca Vidal
e-mail de responsable de pago: Plorca@corporacionlosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Ibañez Delgado
e-mail de responsable de contrato: Ribanez@corporacionlosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2239365-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación total del servicio salvo actividades puntuales, justificadas y previamente aprobadas por la Corporación, no obstante, asumiendo el adjudicatario plena responsabilidad ante la corporación por la ejecución de las obligacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta presentada”.

          

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.

 

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Presentación” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el rubro”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Sin perjuicio de lo anterior, la corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La Corporación podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  Para ello los oferentes tendrán el plazo fatal de 48 horas para la corrección de esta omisión, contados desde el requerimiento que en este sentido haga la CRDP a través del sistema de información de compras públicas, sin perjuicio de lo cual esta situación será ponderada negativamente dentro de los criterios de evaluación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.