Licitación ID: 3455-6-LE25
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 456
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE ESTA UNIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Regimiento de Infantería N° 1 "Buín"
R.U.T.:
61.101.464-3
Dirección:
Avenida El Salto 2087
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2025 17:13:02
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 17:04:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 30-04-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar la siguiente documentación, debidamente completada y firmada: Declaración jurada Esta será generada completamente en línea a través del Sistema de Información, en el módulo presentación de ofertas. Anexo N.° 1 “identificación del oferente” Cuando la oferta corresponda a persona natural Anexo N.°2 “identificación del oferente” Cuando la oferta corresponda a persona jurídica Anexo N.°3 “identificación de la Unión Temporal” Cuando la oferta corresponda a Unión Temporal de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán presentar un archivo que corresponda al Anexo N.° 5 “oferta técnica”, adjunto u otro similar debidamente completado y firmado, en donde cada Oferente debe indicar las características técnicas de los equipos presentados en su oferta adjuntando imágenes y toda la información relevante a los requerimientos indicados en Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán presentar un archivo que corresponda al Anexo N.° 4 “oferta económica”, adjunto u otro similar debidamente completado y firmado, en donde cada Oferente deberá indicar el valor mensual por el servicio de arriendo de impresoras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puesta en marcha Los oferentes deberán indicar en el Anexo N.° 4, el plazo para la puesta en marcha con el que contarán para dar inicio al servicio contratado. Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá en días hábiles, el cual corresponde al número de días hábiles que la Empresa se obliga a efectuar la entrega y habilitación de todos los equipos para la prestación del servicio en las dependencias del Regimiento de Infantería N.°1 “Buin”, tanto en el cuartel de la Comuna de Recoleta como en la Comuna de Colina, desde la fecha de aceptación de la Orden de Compra en el portal electrónico. Para lo cual deberá marca con una X el tiempo correspondiente a su oferta, el que será evaluado conforme al siguiente detalle: • 100 puntos: 01 a 02 días hábiles • 80 puntos: 03 a 04 días hábiles • 60 puntos: 05 a 06 días hábiles • 40 puntos: 07 a 08 días hábiles • 20 puntos: 09 a 10 días hábiles • 0 punto: más de 10 días hábiles, no indica el plazo o no se expresa en formato numérico. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos formales • 100 puntos: oferentes que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos administrativos, de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, hasta antes del cierre de la presentación de las ofertas. • 50 puntos: oferentes que hayan cumplido parcialmente los requisitos administrativos o hayan omitido antecedentes o certificaciones, en virtud del artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la Ley N. ° 19.886 y dentro del plazo definido para acompañar dichos antecedentes. • 0 punto: oferentes que no adjunten los antecedentes que hayan sido solicitados mediante foro electrónico. 10%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará el precio total bruto del servicio de arriendo de impresoras presentado en Anexo N.° 4. Lo anterior indica que la oferta que contenga el menor valor total tendrá una calificación máxima de 100 puntos, el que se considerará como valor base del cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo con la siguiente fórmula: PUNTAJE= (Precio mínimo ofertado/Precio ofertado) *100 40%
4 Tiempo de reacción Los oferentes deberán indicar en el Anexo N.° 4, el tiempo de reacción que tendrá la Empresa desde que se realiza la notificación de lo ocurrido hasta la presentación física de un técnico en los cuarteles de esta Unidad donde estarán instaladas las impresoras, ante algún requerimiento descrito en el mantenimiento correctivo de las bases técnicas, Para lo cual deberá marca con una X el tiempo correspondiente a su oferta, el que será evaluado conforme al siguiente detalle: • 100 puntos: 01 hora • 80 puntos: 02 horas • 60 puntos: 03 horas • 30 puntos: 04 horas • 10 puntos: 05 horas • 0 punto: superior a 05 horas, no indica tiempo de reacción o no se expresa en formato numérico. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2209006
Monto Total Estimado: 8800000
Justificación del monto estimado ARRIENDO DE IMPRESORAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ARRIENDO DE IMPRESORAS
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MATÍAS GONZALEZ ALEGRIA
e-mail de responsable de pago: finanzari1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: WALDO REA MANRINCOVIC
e-mail de responsable de contrato: rin1.chilecompra1@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26934132-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, salvo que una norma legal especial permita la cesión de los derechos y obligaciones.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 24-04-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente cuya oferta hubiere sido aceptada, deberá tomar el documento de garantía, pagadera a la vista e irrevocable y a primer requerimiento, podrá ser cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. En caso de que la garantía se entregue a través de una póliza de seguro, ésta deberá cumplir con lo siguiente: - Debe excluir cláusula de arbitraje, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato. - Debe establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al contratista. - Debe incluir el pago de remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del contratista.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el servicio de arriendo de impresoras para esta Unidad.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta 70 días hábiles a partir del término del contrato, en la oficina de la Sección Finanzas de la Entidad Licitante siempre y cuando se verifique el cumplimiento íntegro de las obligaciones pactadas y recibido conforme las instalaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.