Licitación ID: 1057503-13-LR25
Servicio de Mantenimiento de Equipos Médicos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 478
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y CALIBRACION DE EQUIPOS MÉDICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantenimiento de Equipos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es proveer la contratación de SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA, PROVISION DE INSUMOS ELECTROMEDICOS PERIFERICOS Y CALIBRACION DEL EQUIPAMIENTO MEDICO DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, ubicado en calle Esperanza 2150, Comuna de San Ramón, que cumpla con las exigencias que se precisan en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta. Dichos servicios comprenden principalmente la mantención preventiva, correctiva y calibración de los equipos médicos con el fin de asegurar óptimas condiciones de operación, seguridad y disponibilidad, dentro de los parámetros de funcionamiento definidos por el fabricante.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 03-03-2025 11:16:00
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2025 11:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2025 14:59:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-05-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita en Terreno N° 1 06-03-2025 10:30:00
Visita en Terreno N° 2 07-03-2025 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°2 - DECLARACIÓN DEL PROPONENTE
2.- FORMULARIO N°3 - EXPERIENCIA DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO N°4A - DECLARACION JURADA DE COMPATIBILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO PARA PERSONA JURÍDICA
4.- FORMULARIO N°4B - DECLARACION JURADA DE COMPATIBILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO PARA PERSONA NATURAL
5.- FORMULARIO N°7 - CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD
6.- ANEXO N°1 - CALENDARIO DE LICITACION
7.- ANEXO N°6 - CERTIFICADO DE BASE INSTALADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 - BASE DE DATOS GENERAL DE EQUIPOS MÉDICOS DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
 
2.- ANEXO N°3 - BASE DE DATOS DE EQUIPOS EN GARANTÍA
 
3.- ANEXO N°4 - BASE DE DATOS DE EQUIPOS DECLARADOS ESTRETEGICOS POR EL HOSPITAL
 
4.- ANEXO N°5 - BASE DE DATOS DE EQUIPOS CON CONVENIO DE MANTENIMIENTO TERCERIZADO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°1 - CARTA PROPUESTA
2.- FORMULARIO N°5A - PROPUESTA DE VAORES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A TODO EVENTO
3.- FORMULARIO N°5B - PROPUESTA DE VALORES PARA ABASTECIMIENTO DE INSUMOS Y ACCESORIOS
4.- FORMULARIO N°6 - CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración 𝑃𝑡𝑗𝑒(𝑖) = 0,2 × (𝑃𝑡𝑗𝑒𝑆𝑓1 + 𝑃𝑡𝑗𝑒𝑆𝑓2) 20%
2 Experiencia de los Oferentes 𝑃𝑡𝑗𝑒(𝑖) = 0,2 × (𝑃𝑡𝑗𝑒𝑏.1 + 𝑃𝑡𝑗𝑒𝑏.2 + 𝑃𝑡𝑗𝑒𝑏.3) 20%
3 Precio 𝑃𝑡𝑗𝑒(𝑖) = 50 × [ 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑝𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎(𝑖) ] 50%
4 Cumplimiento programa de integridad ( Existencia de programa de Integridad Puntuación tope máxima Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación 100 Oferente no cuenta con programa de integridad implementado o no entrega respaldos de verificación 0 𝑃𝑡𝑗𝑒(𝑖) = 0,03 × (𝑃𝑡𝑗𝑒𝑖), 𝑑𝑜𝑛𝑑𝑒 𝑖 𝑒𝑠 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛. 5%
5 Formalidad de la oferta Este criterio representa 100 puntos como máximo y se obtendrá presentando toda la información requerida para la evaluación de su oferta, requeridas tanto en las bases administrativas como en las bases técnicas. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo siguiente: Cumplimiento Formalidad Puntaje Si el Hospital no requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas. 100 Pts. Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado. 50 Pts. Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente no los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado. 0 Pts. Donde el puntaje para este factor se determina por: 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subtitulo 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTOR GUAJARDO
e-mail de responsable de pago: vguajardo@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: ISMAEL ESTAY
e-mail de responsable de contrato: ISMAEL.ESTAY@HURTADOHOSP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25760636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 31-05-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes caucionarán la seriedad de sus ofertas mediante cualquier instrumento que asegure su cobro en forma inmediata y efectiva la que puede ser tomada por el oferente o un tercero, por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos), cuya glosa expresará: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA, PROVISION DE INSUMOS ELECTROMEDICOS PERIFERICOS Y CALIBRACION DEL EQUIPAMIENTO MEDICO DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna el instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA, PROVISION DE INSUMOS ELECTROMEDICOS PERIFERICOS Y CALIBRACION DEL EQUIPAMIENTO MEDICO DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en 1er lugar, por cuanto el Servicio se ha reservado la facultad de Re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, de conformidad a lo señalado en el punto 10.5 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5 % del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadero a la vista y una vigencia que cubra el periodo de duración del Contrato más sesenta días hábiles. Se debe considerar que el contrato inicia a contar de la fecha del Acta de inicio de actividades. Su glosa expresará literalmente: Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Propuesta SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA y HABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS ELECTRICOS DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO. Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 11.2., que correspondan a causales imputables al proveedor. En caso de prorrogarse el Contrato, el Proveedor deberá renovar la garantía otorgada por un 5% del valor total del Contrato. Dicho instrumento deberá entregarse en un plazo no mayor a 5 días hábiles, después de haber recibido la notificación de adjudicación, fecha en la cual el instrumento deberá estar correctamente emitido y disponible en poder del mandante al momento de firmar el contrato. Es decir, el periodo de vigencia del instrumento, debe considerar la fecha de firma del contrato, y cubrir hasta 60 días hábiles finalizado el contrato, considerando para este efecto, la fecha de término conforme lo indicado en el acta de inicio de actividades. La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, esta garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente los correos vossandon@hurtadohosp.cl , Madelayne.alvarez@hurtadohosp.cl e Ismael.estay@hurtadohosp.cl ; dentro del período establecido para presentación de garantía de seriedad de la oferta en Anexo N° 1.
Glosa: Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Propuesta SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA y HABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS ELECTRICOS DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO.
Forma y oportunidad de restitución: .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.