Licitación ID: 1605-27-LQ20
LP-10918 Servicio Monitoreo Plataforma Tecnológica
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Análisis de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111808
El objeto de la presente licitación es realizar la contratación, por un plazo de 12 meses, de servicios de monitoreo de la plataforma tecnológica e infraestructura de Data Center del SII, con el propósito de asegurar la calidad, continuidad y disponibilid  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP-10918 Servicio Monitoreo Plataforma Tecnológica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es realizar la contratación, por un plazo de 12 meses, de servicios de monitoreo de la plataforma tecnológica e infraestructura de Data Center del SII, con el propósito de asegurar la calidad, continuidad y disponibilidad de sus servicios a los contribuyentes y funcionarios de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2020 15:35:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2020 0:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2020 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2020 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 14:33:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Primera visita a terreno optativa - Teatinos #120 16-09-2020 12:00:00
Segunda visita a terreno optativa - Teatinos #120 17-09-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 3.1 de las Bases Administrativas - Parte I de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 3.1 de las Bases Administrativas - Parte I de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 3.1 de las Bases Administrativas - Parte I de Licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Periodo de tiempo en que ha prestado servicios Ver punto 3.3.2 de las Bases Administrativas - Parte I 50%
2 Listado de clientes Ver punto 3.3.2 de las Bases Administrativas - Parte I 45%
3 Cumplimiento de los requisitos de presentación de Ver punto 3.3.2 de las Bases Administrativas - Parte I 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Depto. de Finanzas
e-mail de responsable de pago: contabilidad@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabian Fernandez
e-mail de responsable de contrato: fabian.fernandez@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23951209-1209
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 12-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública N° LP-10918 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: Ver letra b) del 3.12 de las Bases Administrativas - Parte II
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 01-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos.
Forma y oportunidad de restitución: Ver 4.3 de las Bases Administrativas - Parte II
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje técnico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje técnico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico correspondiente a “Periodo de tiempo en que ha prestado servicios 7 x 24 de monitoreo y/o administración de plataforma tecnológica e infraestructura de Data Center”.

En caso de aún persistir el empate, el Servicio adjudicará a la oferta que primero se haya presentado en el portal Mercado Público.