Licitación ID: 1426037-42-LP25
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHICULOS
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL COLINA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad no definida
Cod: 78180101
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHÍCULOS PERTENECIENTES AL ÁREA DE EDUCACIÓN, PARA MAYOR DETALLE REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHICULOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Garantizar el correcto funcionamiento, operatividad y disponibilidad permanente de los vehículos que conforman la flota del Área de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina, mediante la ejecución de servicios de mantención preventiva y correctiva integral, que permitan asegurar la continuidad operativa y logística de los establecimientos educacionales dependientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CORPCOLINA EDUCACION
R.U.T.:
70.941.900-5
Dirección:
PEDRO AGUIRRE CERDA 7-SUCURSAL ALPATACAL 540
Comuna:
Colina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2025 19:18:00
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2025 21:52:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2025 21:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2025 21:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2026 15:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1A Y 1B ANEXO N°2 ANEXO N°3 ANEXO N°6
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente deberá indicar el precio en pesos chilenos (Valor Total Contrato) de acuerdo con el anexo N°4 y se evaluará de la siguiente forma: Puntaje criterio económico = (Oferta menor de Valor Total Contrato / Valor Total Contrato evaluado) x Porcentaje 55%
2 Experiencia del oferente Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá presentar el anexo N°5, debidamente completado y que la información que ahí se consigne, se pueda acreditar a través de su respectivo respaldo, el cual consistirá en acompañar en la oferta alguno de los siguientes documentos: • Contrato debidamente suscrito por ambas partes; • Acto administrativo que aprueba el contrato; y/o • Tratándose de organismos regidos por la ley N° 19.886, mediante la orden de compra en estado aceptada o con recepción conforme. En todos los documentos que se acompañen se debe desprender claramente la naturaleza del servicio prestado y la individualización del oferente. Sin perjuicio de ello, la Corporación está facultada para comprobar la veracidad del servicio señalado por el oferente, así como que el servicio se haya prestado satisfactoriamente. De acuerdo con el detalle presentado por los oferentes en el anexo N°5, la oferta se evaluará conforme a la siguiente tabla de ponderaciones: AÑOS DE EXPER 15%
3 Cumplimiento de los requisitos DESCRIPCIÓN PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta, y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 100 El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud de lo señalado en el artículo 56, del reglamento de la ley N° 19.886, y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, del mismo cuerpo reglamentario. 0 El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: Puntaje cumplimiento requisitos formales = puntaje obtenido x Porcentaje 5%
4 Programa de integridad Los proveedores que oferten deberán adjuntar el programa de integridad vigente en su empresa el cual contiene un Código de Ética Institucional o código de conducta. Para el caso de personas naturales, pueden presentar cursos, capacitaciones, diplomados u otros documentos fidedignos en que conste que se han capacitado en integridad o compliance. DESCRIPCIÓN PUNTOS El oferente presenta su programa/capacitación de integridad institucional, el cual contiene lo requerido en este criterio. 100 El oferente no presenta su programa/capacitación de integridad institucional. 0 El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: Puntaje programa de integridad = puntos obtenido x Porcentaje 5%
5 Plazo de respuesta para gestionar el servicio de m Los oferentes deberán indicar, en el Anexo N°5, la cantidad de días hábiles que tardarán en iniciar la ejecución del servicio de mantención, contados desde la recepción formal de la solicitud realizada por el encargado designado del establecimiento correspondiente. Se considerará inadmisible toda oferta que: • Supere los 13 días hábiles para gestionar e iniciar el servicio de mantención. • Presente plazos en rangos, fracciones de días, días no hábiles, o no incluya esta información en el Anexo N°5. Cabe señalar que los directores de los establecimientos podrán realizar solicitudes de mantención los días jueves entre 09:00 y 15:00 horas, con el fin de que la empresa adjudicada cuente con la debida antelación para organizar la ejecución del servicio. En caso de que el jueves sea feriado, las solicitudes se realizarán el siguiente día hábil. El presente criterio se evaluará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTOS Entre 1 a 3 días hábiles desde la solicitud 100 Entre 4 a 8 días hábiles 15%
6 Criterio de Sustentabilidad Según lo establecido en la Directiva N° 13 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, se entenderá por contratación sustentable a “los procesos de contratación pública de bienes muebles y servicios regidos por la ley N° 19.886 y su reglamento, en los que se busca un adecuado equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y ambientales de las contrataciones que realicen las instituciones del Estado”. Para la evaluación de este factor, el oferente deberá indicar en el Anexo N° 5 si cuenta o no con lo descrito en el campo “Materia y Contenido” señalado en la siguiente tabla, y presentando los medios de verificación correspondientes: MATERIA Y CONTENIDO MEDIO DE VERIFICACIÓN PUNTOS A.- El proveedor es una persona natural de sexo femenino, y/o el oferente es una empresa liderada por mujer/es. Sello “Empresa Mujer” en el Registro de Proveedores, en el caso que el oferente sea una empresa liderada por mujer(es). 50 B.- La empresa fomenta las prácticas empresariales ambientalment 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 250000000
Justificación del monto estimado REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Eugenia Gonzalez Amestica
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@corporacioncolina.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE COLINA
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
Glosa: REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
Resolución de Empates
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
Pacto de integridad
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°223 CON FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2025.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.