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Resolución de Empates |
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En caso de empates en los puntajes totales otorgados a los oferentes, se optará por aquella oferta con más
alto puntaje en “Cantidad de Materiales Ofertados”, se optará por aquella oferta con más alto puntaje en “Plazo de entrega”,
de persistir el empate se optará por la oferta con más alto puntaje en “Precio ofertado”, de persistir el empate se optará por
la oferta con más alto puntaje en “Cumplimiento de los requisitos formales”. Aún si se mantuviera el empate, se determinará
por quién haya subido primero la oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Si existieran dudas y/o consultas respecto de la adjudicación podrá efectuarse la consulta respectiva, de forma electrónica
dirigida a un correo electrónico de la Universidad Tecnológica Metropolitana que será informado en
http://www.mercadopublico.cl.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento
del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas
y el período de evaluación. Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados en el plazo y la forma
señalados en el punto 5.2 de las presentes bases.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de
integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las
que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases
de licitación, Asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,
cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a
ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su
toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto
influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del
presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de
licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la
legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información
fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la
misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas
sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general,
todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente
licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.
i) El proveedor declara que conoce y respetará íntegramente la Política Institucional de Género, que trata sobre la
Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación en razón de Género de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
UNIDAD DE ADQUISICIONES
En caso de hechos eventualmente constitutivos de violencia de género, acoso sexual y discriminación en razón de
género que ocurran con ocasión de la ejecución del contrato con la Universidad, el proveedor deberá activar sus
protocolos internos de investigación/sanción y adoptar las medidas para evitar la comisión del mismo u otros hechos
similares. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la Universidad podrá terminar el contrato ipso facto y sin derecho
a indemnizaciones.
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Lugar de entrega |
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La entrega de los bienes debe ser en Calle Coronel Pantoja N° 128, comuna Santiago Contacto Sr Paul Valdés Fuentes / Andrés Cortes Painepan, Departamento de Obras.
La entrega se debe realizar con guía de despacho (obligatorio). de Lunes a Jueves 09:00 a 12:30 y 14:30 a 17:00, Viernes hasta las 16:00 hrs
El embalaje debe ser adecuado a los productos que contienen y permiten un manejo y traslado sin sufrir desperfectos o
deterioros. Los artículos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su correspondiente sustitución. Los costos que se incurran en las devoluciones serán de cargo del proveedor.
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Reserva de derechos |
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La Universidad Tecnológica Metropolitana se reserva el derecho a:
a) Revocar el presente llamado a licitación hasta antes de la fecha de adjudicación, por razones de buen servicio, como
resultado de modificaciones presupuestarias sobrevinientes, y, en general, por fuerza mayor o caso fortuito, mediante acto
administrativo fundado al efecto que se publicará en el portal www.mercadopublico.cl.
b) La Universidad podrá en cualquier momento, y hasta antes del vencimiento del plazo de presentación de las ofertas,
modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta. La Institución evaluará
las condiciones de aplicación de las modificaciones, considerando la naturaleza de estas, para ajustar los plazos de
presentación de las ofertas si la situación lo amerita. Dichas modificaciones serán obligatorias para todos los participantes y
serán publicadas en el portal http://www.mercadopublico.cl.
c) Declarar desierta la licitación en caso de que todas las propuestas ofrecidas excedan la disponibilidad presupuestaria con
que cuenta para financiar el gasto que irrogue la contratación de los servicios que se licitan y ante el evento que ninguno de
los proponentes dé cumplimiento a la suscripción del contrato o la inscripción en el portal Registro de Proveedores en los
plazos señalados en estas Bases.
d) Adjudicar a la propuesta que, conforme a la evaluación, sea la mejor combinación de factores técnicos y de precio, aunque
no sea la del menor precio ofrecido.
e) Adjudicar a la propuesta del siguiente mejor puntaje, cuando el oferente adjudicado no se presente a celebrar el contrato
cuando se exija o no suministre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, conforme a la forma y plazo establecidos en estas Bases.
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Forma de pago de las multas |
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Una vez notificada la resolución que impone multa respectiva al proveedor, este deberá pagarla en el plazo de 5 días hábiles
a esta Casa de Estudios, mediante transferencia electrónica bancaria a la cuenta Banco Santander cuenta N°68-80396-9. De
esta transferencia deberá remitirse su comprobante al correo electrónico proveedores@utem.cl, obras@utem.cl y
lcifuent@utem.cl, En dicho correo deberá indicarse el nombre de la Licitación, los datos de individualización de esta, el monto
a pagar, y los datos de individualización del proveedor.
En caso de que la multa no sea pagada en el plazo antes indicado, la Universidad quedará facultada a hacer efectiva las
garantías correspondientes (en caso de que las haya) o bien retener el pago más próximo.
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Plazo de pago |
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En conformidad al artículo 8º de la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2024, todos los pagos a proveedores
de bienes y servicios de cualquier tipo que se realicen por parte de los órganos de la Administración del Estado (UTEM entre
ellos) durante el presente año, incluidos aquellos relacionados a contrato de obra o infraestructura, deberán realizarse
mediante transferencia electrónica de fondos. Porlo tanto, el proveedor debe tener habilitada la opción de recibir pagos por
transferencia electrónica, debiendo proporcionar con la debida antelación la información bancaria para que ello pueda
realizarse.
De igual manera, la ley establece que el reconocimiento en la ejecución presupuestaria deberá realizarse en pleno
cumplimiento de la Ley N°19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura.
El proveedor sólo podrá emitir la respectiva factura una vez que se encuentre autorizado por la UTEM para ello. Esta
autorización se efectuará por parte de la Universidad, a través de la Contraparte Técnica, una vez que se verifique que los
servicios o bienes objeto del contrato se han prestado satisfactoriamente.
Por consiguiente, el pago se realizará de forma mensual dentro de 30 días corridos,contados desde la recepción de la factura.
Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente se certifique por parte de UTEM la recepción conforme de los
bienes y/o servicios adquiridos o contratados.
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Aumento y disminución de obras |
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La Universidad Tecnológica Metropolitana se reserva el derecho de modificar, disminuir o aumentar las cantidades originalmente estimadas, según acto administrativo totalmente tramitado, hasta un tope del 30% del total adjudicado; previa
información vía correo electrónico a la empresa, a través del Departamento de Abastecimiento, indicando la cantidad de bienes y los motivos que fundamentan la modificación.
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