Licitación ID: 1039-15-L116
Caballos Q.D.R. en Provincial Santiago R M.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Caballos 3 Unidad
Cod: 10101506
Caballos mestizo para labores de vigilancia de la cuenca de Quebrada de Ramón que administra la Corporación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Caballos Q.D.R. en Provincial Santiago R M.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere adquirir tres caballos para labores de vigilancia de la cuenca de Quebrada de Ramón que administra la Corporación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIII Región - Oficina Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
San Pio X 2475, Providencia, Santiago.
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2016 18:21:00
Fecha de Publicación: 14-06-2016 8:34:18
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2016 20:21:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2016 20:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2016 20:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2016 18:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2016 18:22:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2016 10:25:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos Nombre de Adquisición : “Caballos Q.D.R. en Provincial Santiago Región Metropolitana” Tipo de Adquisición : Pública Tipo de Convocatoria : Abierta Tipo de Adjudicación : Con emisión de Orden de Compra. Moneda : Pesos Chilenos. Proceso de Apertura : Una sola etapa.
Documentos Técnicos
1.- Se analizará oferta según los Requerimientos Técnicos Mínimos exigidos (ver anexo 1). Se deben presentar necesariamente 3 fotografías a color de cada ejemplar ofertado. Vista frontal, vista lateral derecha y vista lateral izquierda. En cada una debe verse el ejemplar de cuerpo completo. Las fotografías señaladas deberán tener las siguientes características: - Tamaño Fotografías 13x18 aprox. - En caso de ser fotografías digitales estas deben tener una resolución mínima de 1024x768 megapíxeles. Por otra parte, para cumplir cabalmente con el requerimiento técnico se deberá revisar los requisitos expuestos en el Anexo N° 2, para lo cual se realizará una visita en terreno durante el período de evaluación una vez aperturada las ofertas en el portal y solo a aquellos proveedores que cumplan con lo solicitado al momento de hacer la apertura electrónica de las ofertas, tal como se indica en el numeral 3 del presente anexo. Aquella propuesta que cumpla con la totalidad de los requerimientos técnicos exigidos en los anexos señalados anteriormente, se le asignará un 40% en la Metodología de Evaluación, por el contrario aquella propuesta que no cumpla con la totalidad de los requerimientos, será eliminada en forma inmediata, sin continuar con la evaluación de la misma. No existirán puntajes intermedios. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus Propuestas. Los proveedores interesados, podrán postular por cada línea de adjudicación, ya que su evaluación será de manera totalmente independiente.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente formula: Ponderación Precio = Oferta más Económica Oferta a Evaluar X 30 La oferta económica debe incluir el costo por despacho de los ejemplares en la dirección indicada en el punto 8 Plazo de Entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Requerimientos técnicos 40%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento del proveedor 10%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Responsabilidad social 4%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que participen en este proceso, presentando la documentación solicitada y cumpliendo con los requisitos para poder postular a esta licitación, verificados en el acto de apertura, obtendrán un puntaje del 1%. No obstante, los oferentes que no presenten certificaciones o antecedentes requeridos por base y que la institución hubiese permitido presentar, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, los oferentes deberán salvar estas omisiones dentro del plazo de 3 días contados desde el requerimiento de la institución, el cual será informado en el sistema de información, asignándole a dichos oferentes un 0%. 1%
5 Plazo de Entrega El plazo de entrega será ponderado conforme a la ecuación que a continuación se señala: Plazo de Entrega = Menor Plazo Plazo a Evaluar X 15 15%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GABRIEL TORO
e-mail de responsable de pago: gabriel.toro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: OSCAR MARQUEZ
e-mail de responsable de contrato: oscar.marquez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29833001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 16-08-2016
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: : Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: JEFE DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN – CONAF R.M., indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación. Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en San Pio X N° 2475, Providencia, hasta la hora de cierre de la Licitación Pública indicada en el portal.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública”.
Forma y oportunidad de restitución: : Si es adjudicado, al momento de la finalización conforme de los servicios, si no es adjudicado, a partir del primer día de la adjudicación.- La devolución deberá ser coordinada en el fono 02 23280313 (Sección Tesorería de CONAF – R.M.).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 16-08-2016
Monto: 5 %
Descripción: En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una carta adjunta a éste. Si no existiere carta se estimara que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública N° 1039-XX-L116 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, siempre que se hayan recibido los productos a entera satisfacción de CONAF. Sin embargo, será prerrogativa de CONAF restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si existiera igualdad de puntaje, se utilizará para realizar el desempate la aplicación de los siguientes criterios:

  • En primer lugar se privilegiará al oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.
  • De persistir el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Tiempo de Entrega del Servicio”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.