Licitación ID: 622-97-LP25
Contratacion Ss soporte y Licenc.para equipos comu
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
★ Cluster Enlaces Internet (2 Equipos): ● F5 I4800, con las siguientes características: ○ Soporte Premium nivel 1-3, 24x7, por 12 meses ○ Licencia Better bundle por 12 meses. ○ Licencia IP INTELLIGENCE por 12 meses. ○ S/N: F5-YBFQ-YQYU ○ S/N: F5-PX  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
★ Cluster Intranet (2 Equipos): ● F5 I4800, con las siguientes características: ○ Soporte Premium nivel 1-3, 24x7, por 12 meses. ○ Licencia LTM por 12 meses. ○ Licenciamiento ADVANCED WAF THREAT CAMPAIGNS, por 12 meses. ○ S/N: F5-FYKY-JVQW ○ S/N: F  

3
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
★ Cluster VCMP (2 Equipos físicos, con 2 instancias virtuales) ● F5 I5800, con las siguientes características: ○ Soporte Premium nivel 1-3, 24x7, por 12 meses ○ Licencia LTM por 12 meses. ○ Licenciamiento ADVANCED WAF THREAT CAMPAIGNS, por 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratacion Ss soporte y Licenc.para equipos comu
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación contempla tres ítems que corresponden a la contratación del servicio de soporte y licencias para seis equipos de comunicaciones para el balanceo de tráfico de aplicaciones y de balanceo de enlaces de internet, los cuales además deben considerar algunas medidas de seguridad como WAF y DoS, según se especifica en las bases técnicas. Este equipamiento opera actualmente en la Tesorería General de la República.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 12:09:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 14:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica: Precio (MENOR PRECIO OFERTADO X 100) / PRECIO OFERTADO 70%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Detalle de contratos suscritos en servicios similares a la presente licitación. 12%
3 Existencia de programa de integridad Nota 100: presenta declaración jurada y acompaña programa de integridad junto con en que conste que ha sido conocido y aplicado por su personal o bien, los antecedentes en que conste que se han capacitado en integridad o compliance.; Nota 0: si no presenta declaración jurada o no acompaña programa de integridad o antecedentes de conocimiento por el personal o si no cuenta con programa de integridad o no presenta los antecedentes en que conste que ha sido conocido y aplicado por su personal. 5%
4 PLAZO DE DISPONIBILIZACIÓN DEL SERVICIO Plazo de disponibilización del servicio. 8%
5 Cumplimiento de los requisitos formales de present Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, número 1, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas.; Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 6.2.1 número 1, se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 11.6 de las bases generales.; Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Monto Total Estimado: 193000000
Justificación del monto estimado El monto del presupuesto corresponde al monto máximo total disponible que la TGR podrá pagar en virtud del contrato que se suscriba.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El oferente interesado debe ingresar su oferta sin impuestos en el portal mercado público. El cumplimiento de las obligaciones del régimen tributario al que esté afecto el proveedor adjudicado, esto es, la tramitación y pago de los impuestos por la contr
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: efactura@tgr.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 14-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: a. La garantía debe ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a su nombre, y deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. b. Esta garantía se otorgará para resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato por parte del adjudicatario, y asegurará además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República.
Glosa: “GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES SOPORTE Y LICENCIAS PARA EQUIPOS DE BALANCEADORES PARA TGR, ID 622-97-LP25”
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiera de firmar el contrato o aceptar la orden de compra o no cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases, TGR podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original art. 58, inc. 9 Reglamento, habilitando la ejecución inmediata de la garantía de seriedad de la oferta, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, en los siguientes casos entre otros, si el adjudicatario: 1. Se desiste de su oferta; 2. No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3. No firma el contrato dentro del plazo establecido. 4. No adjunta los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. 5. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 6. Luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato TGR constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al proponente que presente la oferta económica de menor valor.
  2. En el caso eventual que dos o más proponentes presentan el mismo valor en la oferta económica, la licitación se adjudicará a aquel participante que haya obtenido la mejor puntuación en la experiencia PLAZO DE DISPONIBILIZACIÓN DEL SERVICIO.
  3. Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:
    1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
    2. Intentar efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
  4. Lo anterior obliga además al oferente a:
    1. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
    2. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
    3. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
    4. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.