Licitación ID: 1091-39-LE21
Mantención y Reparación Vehículos Oficina Regional
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Nissan Diésel.  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Volkswagen Diésel.  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Toyota Diésel.  

4
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Mitsubishi Diésel.  

5
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Mahindra Diesel.  

6
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Ford Diesel.  

7
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Station Wagon Marca Hyndai Bencinero.  

8
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Station Wagon Marca Toyota Bencinero.  

9
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Furgon Marca Mercedes Benz Diesel.  

10
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camion Marca Chevrolet Diesel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y Reparación Vehículos Oficina Regional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de suministro para la Mantención y Reparación del Parque Vehicular de propiedad de Oficina Regional de la Corporación Nacional Forestal Región de La Araucanía, consistente en Camionetas tracción simple y doble, Station Wagon, furgón y camión 34 en la ciudad de Temuco, sin perjuicio de que por cualquier circunstancia se requiera el servicio para vehículos de otras repartic.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, 2do Piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 03-09-2021 13:16:51
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2021 17:26:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1. Formulario de Identificación del Proveedor (Anexo 1). Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público. 1.2. Persona Natural, Fotocopia simple de Cédula de Identidad. Nota: Ingresar adjunto vía portal. 1.3. Persona Jurídica, Fotocopia Simple de Rut de la Empresa y del representante Legal. Nota: Ingresar adjunto vía portal. 1.4. El proveedor deberá completar y firmar en línea el formulario Declaración Jurada de requisitos para ofertar, disponible en la plataforma mercado público. 1.5. No haber tenido problemas con Conaf o haber sido mal evaluados en los dos últimos años. 1.6. Garantía por Seriedad de la Oferta. Nota: Ingresar adjunto vía portal y entrega en soporte papel. En el caso de ser electrónica solo bastara ingresar vía portal.
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Cuestionario de evaluación de Taller. Nota: deberá completar e Ingresar vía portal Mercado Público el anexo N°3. 1.2. Años de experiencia en el rubro. Nota: Ingresar adjunto vía portal copia Inicio de Actividades.
 
Documentos Económicos
1.- - Completar e Ingresar vía portal Mercado Público en valores NETOS, el valor hora de la Mano de Obra por cada línea (Marcas) que va a postular.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Cumplimiento de los requisitos formales. Según Letra D), Anexo N°2 5%
2 Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Ev Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Evaluación según Letra A), Anexo N°2 45%
3 Experiencia en el rubro Experiencia en el rubro Según Letra C), Anexo N°2 10%
4 Evaluación según cuestionario Taller Anexo 4 Evaluación según cuestionario Taller Anexo 4 Evaluación según Letra B), Anexo N°2 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Financiamiento Interno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República.
e-mail de responsable de pago: orlando.pichintines@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Barrera Fritz, Jefa Departamento Finanzas y
e-mail de responsable de contrato: pamela.barrera@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 15-10-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que no presente la garantía, quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Dentro de las causales de cobro se encuentra:- La no aceptación de la adjudicación. La no firma del contrato en plazo estipulado (dentro de diez días). La no entrega de antecedentes para contratar. Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: DIRECTOR REGIONAL CONAF REGIÓN de LA ARAUCANIA, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales Oficina Regional Conaf Región de La Araucanía”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el Documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en calle Bilbao 931 Pasillo D Comuna de Temuco. Deberá ser entregada hasta las 14:00 horas del día de “Fecha de cierre recepción ofertas. En caso de ser electrónica solo bastará con subirla al portal.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Licitada por CONAF”, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia de un banco con sucursal en la Región de la Araucanía.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 452298106 (Sección Finanzas de CONAF Araucanía). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, con vigencia de 2 meses después de la finalización de los servicios contratados. Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal diez días hábiles posteriores a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de Adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública Licitada por CONAF y obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el art. 11 y demás contenidas en la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía, será realizada una vez que se haya cumplido hasta 60 días hábiles después del término del Contrato o sus respectivos anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se priorizará

1°) Menor oferta económica.

2°) Mejor puntaje en el factor de evaluación de talleres.

3°) Mejor puntaje en experiencia en el rubro.

Mecanismo para solución de Consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberá consultar a los correos electrónicos de claudio.tenorio@conaf.cl o pamela.barrera@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio. Solo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos Por los oferentes
Si se requiere salvar algún error u omisión Formal en las ofertas, los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas a contar de la fecha y hora de la solicitud de aclaración para responder a través del medio habilitado para este efecto en el portal electrónico, la que se encontrará sujeta a una ponderación menor, detallada en los criterios de evaluación.
Acreditación de cumplimiento de Remuneraciones o cotizaciones de Seguridad social
Los trabajadores que ejecuten los servicios de mantención y reparación de vehículos licitados, serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a estos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto CONAF no tiene vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con los trabajadores. Para cautelar dicho cumplimiento, el Proveedor Adjudicado deberá presentar semestralmente certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo de la jurisdicción (F-30), o comprobantes y/o planillas que demuestren el total del cumplimiento de las Obligaciones Laborales. El incumplimiento de estas Obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que la empresa referida no podrá participar.
DETALLE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Conaf Oficina Regional para su parque vehicular, sin perjuicio de que por cualquier circunstancia se requiera el servicio para vehículos de otras reparticiones de la Corporación, requiere los servicios de mantención y reparación de vehículos multimarca detallados en las líneas señaladas a continuación como también en las líneas publicadas en el portal de ChileCompra (ambos coincidentes). IMPORTANTE: COTIZAR SOLO VALOR HORA DE MANO DE OBRA REQUERIDOS POR MARCA DE VEHICULO (No considerar repuestos, los que serán aportados por el taller adjudicado, de acuerdo a lo indicado en el punto 9 letra b, aspectos relevantes) • Línea 1: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Nissan Diésel. • Línea 2: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Volkswagen Diésel. • Línea 3: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Toyota Diésel. • Línea 4: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Mitsubishi Diésel. • Línea 5: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Mahindra Diesel. • Línea 6: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Ford Diesel. • Línea 7: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Station Wagon Marca Hyndai Bencinero. • Línea 8: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Station Wagon Marca Toyota Bencinero. • Línea 9: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Furgon Marca Mercedes Benz Diesel. • Línea10: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camion Marca Chevrolet Diesel. NOTA: De agregarse una marca-tipo de vehículo no indicado en las líneas anteriores, ya sea por ingreso de un nuevo vehículo al parque vehicular de la Oficina Regional o por servicio a un vehículo de otra repartición de Conaf, se tomará el valor de mano de obra a la marca-tipo más cercana.
Instrucciones para Presentación de Ofertas
Para proceder a presentar su oferta, los oferentes deberán realizar lo siguiente: a) Ingrese al Portal de Compras Públicas y digite el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, busque por Número de Adquisición, con el ID. Presione el Botón “Buscar”. b) Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró una adquisición para su búsqueda”. Haga click sobre “Ofertas”. c) Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Presionar sobre el Botón “Siguiente Paso”. d) Completar oferta económica, en el campo dispuesto para precio, ingresar el valor Hora Mano de Obra, que será evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación.. Presionar sobre el Botón “Siguiente Paso”. e) Proceda a ingresar la documentación anexa solicitada de la siguiente forma: - Anexos Administrativos: Anexo N° 1, Fotocopia Legalizada Cedula de Identidad o Rut de la Empresa, formulario electrónico en línea y garantía por seriedad de la Oferta. -Anexos Técnicos: Anexo 3 y Formulario de Iniciación de Actividades. - Anexos Económicos: Para el caso del valor de la Oferta en el Portal Ingresar el valor Hora Mano de Obra por cada línea. Presionar sobre el Botón “Siguiente”. f) En el paso 4, confirme los datos de su oferta y presione el botón “Ingresar Oferta”. g) Finalmente, deberá asegurarse de haber enviado la oferta a través del portal electrónico de compras públicas, para ello se debe verificar el despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta", el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
Listado de los vehículos de Conaf Oficina Regional sujetos a mantención y/o reparación, sin perjuicio de que por cualquier circunstancia se requiera el servicio para vehículos de otras reparticiones de la Corporación, (los cuales podrían variar en algún momento, pero no significativamente): N° TIPO VEHICULO MARCA MODELO AÑO 1 CAMIONETA MITSUBISHI NEW L-200 KATANA CRT 2020 2 CAMIONETA MITSUBISHI NEW L-200 KATANA CRT 2020 3 CAMIONETA TOYOTA HILUX DC 4X4 2017 4 CAMIONETA VOLKSWAGEN AMAROK TRENDLINE 2018 5 CAMIONETA NISSAN NP-300 2021 6 CAMIONETA VOLKSWAGEN AMAROK TRENDLINE 2018 7 CAMIONETA NISSAN TERRANO PICK-UP 2009 8 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2012 9 CAMIONETA NISSAN NAVARA 2015 10 CAMIONETA NISSAN NAVARA 2015 11 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2007 12 CAMIONETA MITSUBISHI L-200 2004 13 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2011 14 CAMIONETA MAHINDRA PICK UP 2015 15 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2013 16 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2010 17 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2012 18 CAMIONETA NISSAN TERRANO PICK UP 2012 19 CAMIONETA FORD RANGER 2015 20 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2007 21 STATION WAGON HYUNDAI SANTA FE 2.4 2011 22 STATION WAGON TOYOTA NEW RAV 4 2,0 2017 23 FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 2016 24 CAMION CHEVROLET NPR 2021
Aspectos relevantes
La Corporación exigirá condiciones complementarias para la suscripción del Contrato, las cuales deberán ser consideradas por los talleres participantes en esta licitación, en su propuesta técnica, que son: a. DE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES: Estas no podrán exceder de los 5 días, salvo en casos debidamente argumentados, donde se justifique la demora, consensuado entre el taller y CONAF. b. REPUESTOS: Los repuestos necesarios deberán ser proporcionados por el Taller Adjudicado objeto de esta Licitación. Cuando el valor de los repuestos involucrados en las reparaciones mayores, supere las 3 UTM, la Corporación deberá cotizar los valores de referencia en el mercado, y si se determina que el monto presupuestado por el taller licitado sobrepasa en más de un 30% el valor de mercado, la Corporación podrá adquirir dichos repuestos vía publicación en el portal mercadopublico, a no ser que el taller adjudicado pueda ajustar sus valores hasta un tope máximo de un 20% por sobre el valor de mercado. c. PROCEDIMIENTO FORMAL DEL SERVICIO: Para llevar un adecuado control, el o los vehículos ingresarán al taller con una Orden de Trabajo de Mantención y Reparación, la que debe ser firmada por el encargado de vehículos y el Encargado Administrativo Provincial. Posteriormente el adjudicatario deberá, en el documento anteriormente mencionado, detallar claramente el servicio de mantenimiento y/o reparación a realizar, valorizarlo debidamente, Comprometer fecha de entrega y presentarlo a CONAF, para la visación del Encargado de Administración Provincial y la posterior emisión de la Orden de Compra. d. CONTRAPARTE TECNICA: La contraparte técnica de CONAF, la ejercerá quien designe la Unidad de Finanzas y Administración, Provincial Cautín, región de la Araucanía, quien podrá efectuar visitas a los talleres, entenderse con el supervisor o encargado que designe la empresa que prestará el servicio requerido, también será la encargada de evaluar el contrato según Anexo N°5. e. SERVICIOS CONEXOS: Los Servicios no contemplados y Otros de difícil detalle o clasificación por su casuística, serán calculados por el tiempo de reparación o Mantención de acuerdo al VALOR HORA/HOMBRE adjudicado. Esto será validado por la contraparte técnica de CONAF. f. INFORMES: El adjudicatario, a solicitud de la Corporación, deberá remitir informes técnicos en relación a las causas o motivos que pudieron derivar en las reparaciones requeridas, las que no tendrán costo y servirán para respaldar las reparaciones solicitadas.
Vigencia de los Precios
El Valor de la Mano de Obra adjudicada, se mantendrá vigente por toda la duración del Contrato y no podrán sufrir ningún tipo de variación.
Garantía de los trabajos
Los trabajos ejecutados por los proveedores adjudicados, deberán ser garantizados por un mínimo de tres meses, por lo cual CONAF, ante una falla de un trabajo, enviará nuevamente el vehículo para la solución definitivita del problema, este último trabajo es sin costo para Conaf. Ante la eventualidad de que nuevamente falle el trabajo, Conaf quedara facultada para enviar el vehículo a otro taller para su reparación y/o mantención definitiva, en esta situación CONAF NO cancelara el primer trabajo realizado por el primer taller.
Alcance final
Las presentes Bases Administrativas y Técnicas, se entenderán que forman parte de las condiciones del contrato a suscribir en virtud de esta licitación.
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará por una comisión, integrada por funcionarios pertenecientes a la Corporación o quienes los subroguen, la que estará compuesta por:  Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Unidad Jurídica Regional. La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión, integrada por funcionarios pertenecientes a la Corporación, la que estará compuesta por:  Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Unidad Jurídica Regional, quien actuara como ministro de fe y asesor de la Comisión evaluadora. Esta comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo al Director Regional la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases y en virtud del proceso de evaluación el cual será realizado en una etapa, según lo descrito a continuación: Evaluación de las Ofertas: 1° Para efectos de esta evaluación, se consideraran los Ítems o productos ofertados que contengan claramente toda la información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a las categorías y tipos de productos solicitados en esta Licitación. 2° Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación de la oferta. 3º Criterios de Evaluación: La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la bases de los criterios y ponderaciones respectivas. La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Anexo N°3 de las presentes Bases.
ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre de él o los oferentes seleccionados por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a un solo proveedor por todas las líneas de servicios, quien será el que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación. El puntaje final de cada oferente, es obtenido por la información que ingresen, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: a) Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases. c) La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s). d) Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere. e) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
MODIFICACIONES DE LAS BASES
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
EXTENSION DE PLAZOS
La Corporación estará facultada para extender los plazos del llamado a licitación, incluyendo las etapas de la misma, si no se hubiesen presentado oferentes faltando 24 hrs hábiles para el cierre, o si las ofertas fuesen inferiores a 3 ó también en el caso que se efectuasen modificaciones o complementos a las bases.
VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
DEL CONTRATO
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, para lo cual deberá estar inscrito en www.chileproveedores.cl . El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica Provincial de CONAF, y en él se establecerán las Clausulas que regirán para el servicio requerido, incluyendo derechos y obligaciones tanto para la Corporación como para el adjudicatario, los que deben ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El adjudicatario deberá acompañar la documentación que le requiera la unidad Jurídica, en los plazos estipulados para ello. El contrato será publicado en la licitación asignada con el número indicado en el sistema y será gestionado por aplicación existente en www.mercadopublico.cl Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo de 10 días hábiles desde comunicado por los medios disponibles de CONAF para la firma de contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF tendrá derecho a declararlo Inadmisible su proceso. En los casos que la corporación opte por una o más readjudicaciones, ante el desistimiento del o los oferentes adjudicados, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases. La duración del periodo de suministro del servicio será de 12 meses a contar de la fecha de la resolución de adjudicación. Sin embargo, antes de concluir el periodo de 12 meses, la Corporación evaluará a través de la Unidad Administrativa Provincial, cada Línea adjudicada, utilizando para ello Anexo N° 5 ficha de evaluación del contrato. De ser esta evaluación deficiente, con una calificación menor a 24 puntos, será causal de término del Contrato. Si la evaluación es igual o superior a los 25 puntos, se renovará por 12 meses más, en los mismos términos aquí licitados. El contrato que se suscribirá objeto de la presente Licitación no constituye Exclusividad respecto a la prestación de Servicios Licitados.
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS
La Corporación quedará facultada a aplicar una multa en caso de incumplimiento de los plazos de entrega en la reparación o mantención de los vehículos, de acuerdo a los plazos establecidos en cada Orden de Trabajo, los cuales serán propuestos por el Contratante y autorizados por CONAF. Según lo descrito en punto 9) de las presentes bases (Aspectos relevantes Letra a). Esta multa será de 5% del total del presupuesto valorizado en la Orden de Trabajo multiplicado por cada día de atraso, con un tope máximo del 50% del valor Total de la reparación. CONAF determinará el monto de la multa y notificará al contratante; este a su vez tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos en relación al eventual incumplimiento. El Jefe Provincial, evaluando los antecedentes, y solicitando los informes que estime pertinentes, resolverá de manera inapelable en el término de 15 días. La medida a aplicar será formalizada por la Corporación mediante Resolución Fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren, y se publicara oportunamente en la plataforma mercado público. El monto total de la multa se descontará del total de los servicios de reparación y/o mantención, lo cual deberá venir detallado en el informe final del taller que acompaña a la factura, por lo tanto la facturación será por el total de los servicios menos la multa.
TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan: a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disolviese la empresa Contratista. c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratante, establecido en las bases de Licitación y en el Contrato. d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato. e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona. g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato. h) Registrar Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. i) Si en la evaluación hecha a los 12 meses, según Anexo N°5 Ficha Evaluación del Contrato, el proveedor obtiene un puntaje menor a 24 puntos.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras. Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
Anexo 1
ANEXO 1 ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA LICITACIÓN “Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales Oficina Regional, Región de la Araucanía” 1. IDENTIFICACION 1.1 RAZON SOCIAL : 1.2 R.U.T : 1.3 DOMICILIO : 1.4 CIUDAD : 1.5 TELEFONO : 1.6 FAX : 1.7 REPRESENTANTE LEGAL : 1.8 RUT : 1.9 DOMICILIO : 1.10 E-MAIL : 2. ANTECEDENTES LEGALES 2.1 TIPO DE EMPRESA : 2.2 FECHA DE ESCRITURA : 2.3 NOTARIA : 2.4 N° REPERTORIO : 2.5 CAPITAL SOCIAL : 2.6 PRINCIPAL SOCIOS O ACCIONISTAS: FECHA NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA
Anexo 2
ANEXO 2 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN LICITACIÓN “Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales Oficina Regional CONAF Región de la Araucanía” A. Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación (45%) La oferta de cada proveedor será el promedio del valor de mano de obra ofertado por las 11 líneas de servicios solicitadas, por consiguiente la oferta a evaluar será la sumatoria de las líneas 1 a la 11 dividido por 11. Al valor ofertado según calculo anterior, se aplicara el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente formula: Fórmula de Cálculo: Puntaje = (OM / OE) x 100 DONDE: - OM: Corresponde al valor de la oferta mínima. - OE: Corresponde al valor de la oferta en evaluación. B. EVALUACION DE TALLER (40%). Los oferentes deberán completar cuestionario (anexo N°3), los que serán evaluados según la siguiente tabla de puntaje. 5 1. Personal técnico del establecimiento Puntaje A Jefe de Taller 10 Igual o Mayor a 1=10 Pts; no posee=0 pts. B Técnico especializado 10 Igual o Mayor a 3=10 pts; Igual a 2=8 Pts; Igual a 1=5 Pts; no posee=0 pts. C Mecánico 10 Igual o Mayor a 3=10 pts; Igual a 2=8 Pts; Igual a 1=5 Pts; no posee=0 pts. D Ayudante Mecánico 10 Igual o Mayor a 3=10 pts; Igual a 2=8 Pts; Igual a 1=5 Pts; no posee=0 pts. E Alumno en Practica 5 Mayor o Igual a 1=5 pts; no posee=0 pts F Recepcionista o Secretaria 5 Mayor o Igual a 1=5 pts; no posee=0 pts. 2. ¿Contempla repuestos de Stock (pañol)? 5 3. ¿Considera seguro contra riesgo para los vehículos que permanezcan en su establecimiento? 1 4. ¿Considera Personal de vigilancia Nocturna 1 5. ¿Alarma de Seguridad? 3 6. ¿Facilita personal para situaciones de emergencia en vehículos fuera de taller? 6 7. ¿Permite fiscalización de los trabajos? 5 8. ¿Cuenta con Scanner o máquina de diagnóstico Multimarca? 2 9. ¿Maquina Alineadora de Vehículos? 4 10. ¿Máquina de Balanceo de Neumáticos? 4 11. ¿Cuenta con estacionamiento para clientes? 2 12. ¿Cuenta con pozo y/o Rampla Elevadora? 2 13. ¿Cuenta con Tecle o Huinche Pluma? 1 14. ¿Cuenta con rectificadora de disco de frenos? 1 15. ¿Cuenta con cargador de Baterías? 1 16. ¿Analizadora de gases? 2 17. ¿Cuenta con desmontadora de Neumáticos? 2 18. ¿Cuenta con techo para resguardar y proteger los vehículos? 3 19. ¿Cuenta con equipos de lubricación (extractor y recolector de aceites)? 3 20. ¿Cuenta con compresor de aire? 2 Puntaje Sumatoria Total 100 C. EXPERIENCIA EN EL RUBRO (10%) Este criterio se obtendrá al revisar el formulario de Inicio de actividades en el rubro y se utilizará la ponderación según la siguiente Formula Superior a 6 años 100 pts. Mayor a 5 y hasta 6 75 pts. Mayor a 4 y hasta 5 años 50 pts. Mayor a 3 y hasta 4 25 pts Menor a 3 años 0 pts. D. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS (5 %). Este criterio se basará en el cumplimiento del proponente en la presentación de los antecedentes Formales requeridos en la presente licitación: Si se encuentran ingresados todos los antecedentes digitales en el portal de compras públicas al momento del cierre de la Licitación=100 pts; si se requiere salvar una omisión posterior al cierre=50 pts; no responde o no ingresa los antecedentes en tiempo y forma solicitados=0 pts. Los errores u omisiones detectados durante la evaluación que deban ser aclaradas y/o solicitados, no deben alterar en caso alguno el principio de igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta y deberán ser contestadas o adjuntadas a través del foro inverso que será habilitado.
Anexo 3
ANEXO Nº 3 CUESTIONARIO TALLERES Marque su respuesta con una “X” en la columna correspondiente si cuenta con dichos servicios y agregué cantidad en la segunda columna para la pregunta N°2. Recuerde que este formulario será evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación. 1. Personal técnico del establecimiento Marque X Cantidad A Jefe de Taller B Técnico especializado C Mecánico D Ayudante Mecánico E Alumno en Práctica F Recepcionista - Secretaria SI NO 2. ¿Considera Servicio de Grúa o traslado? 3. ¿Contempla repuestos de Stock (pañol)? 4. ¿Opera con Compañías de Seguro? 5. ¿Considera seguro contra riesgo para los vehículos que permanezcan en su establecimiento? 6. ¿Considera Personal de vigilancia Nocturna? 7. ¿Alarma de Seguridad? 8. ¿Facilita personal para situaciones de emergencia en vehículos fuera de taller? 9. ¿Permite fiscalización de los trabajos? 10. ¿Cuenta con Scanner o máquina de diagnóstico Multimarca? 11. ¿Maquina Alineadora de Vehículos? 12. ¿Máquina de Balanceo de Neumáticos? 13. ¿Cuenta con estacionamiento para clientes? 14. ¿Cuenta con pozo y/o Rampla Elevadora? 15. ¿Cuenta con Tecle o Huinche Pluma? 16. ¿Cuenta con rectificadora de disco de frenos? 17. ¿Cuenta con cargador de Baterías? 18. ¿Analizadora de gases? 19. ¿cuenta con desmontadora de Neumáticos? 20. ¿Cuenta con techo para resguardar y proteger los vehículos? 21. ¿Cuenta con equipos de lubricación? (extractor y recolector de aceites) 22. ¿Cuenta con compresor de aire? NOTA 1: CONAF se reserva el derecho a verificar la veracidad de los datos entregados en este anexo, cuya falsedad será causal de descalificación de la Propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación a ejercer acciones Legales que fueren procedentes. __________________ ________________________________ FECHA. NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA
Anexo 4
ANEXO Nº 4 FICHA DE EVALUACION DEL CONTRATO SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR OFICINA REGIONAL DE LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANIA NOMBRE DEL USUARIO UNIDAD FECHA DE EVALUACIÓN LINEA DE ADJUDICACION EVALUADA PROVEEDOR EVALUADO -En las preguntas N° 1 a la 5, Valores del 1 al 7 (siendo el 7 totalmente de acuerdo y el 1 totalmente en desacuerdo. -Marque SI o NO en las preguntas N° 6 a 10, donde cinco respuestas positivas tendrán evaluación 7, cuatro tendrán Evaluación 6, tres tendrán evaluación 5, dos tendrán evaluación 4, una tendrá evaluación 2 y ninguna será evaluación 1. EVALUACION 1 2 3 4 5 6 7 1 ¿Cuál es el nivel de satisfacción en cuanto al Servicio de reparación y/o Mantención de vehículos? 2 Como evaluaría usted los plazos de entrega comprometidos, según lo solicitado en las bases administrativas y técnicas. 3 ¿Está usted satisfecho que todo el personal del prestador de Servicio, lo trató en forma cortés, amable y Profesional 4 ¿Cómo clasifica el nivel de su satisfacción con las explicaciones que le dieron de los trabajos realizados? 5 Recomendaría Usted a este Proveedor para la reparación de los vehículos de la Corporación. 6 ¿Había Servicio disponible tanto con cómo sin cita previa? SI NO 7 ¿Está satisfecho con la infraestructura del Taller? SI NO 8 ¿Se le informó sobre las condiciones de garantía de los trabajos realizados? SI NO 9 ¿Se le informó quien será su contacto de Post venta? SI NO 10 Los servicios realizados NO presentan fallas después de recibidos los servicios. SI NO Observaciones no consideradas en la Ficha __________________ __________________________________ FECHA NOMBRE, CARGO Y FIRMA DEL EVALUADOR
Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: 1.-Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. 2.-Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. 3.-Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. 4.-La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. 5.-Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. 6.-Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. 7.-Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 8.-Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Documentos persona natural - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." Persona jurídica Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: 1.-Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. 2.-Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. 3.-Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. 4.-La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. 5.-Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. 6.-Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. 7.-Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 8.-Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Documentos persona jurídica - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.