Licitación ID: 2704-263-LQ18
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CASINO UBB
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CASINO DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, SEDE CONCEPCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CASINO UBB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito del llamado a licitación hecho por las presentes bases es la contratación de la concesión del servicio de casino para la Universidad del Bío-Bío en su sede de Concepción destinado a la provisión de alimentación para sus alumnos, profesores y administrativos yo funcionarios, y que deberá prestarse conforme los términos mencionados en las presentes bases administrativas y técnicas. El servicio licitado comprende los servicios de almuerzo mediante expendio de bandejas y de coffee break, entendiéndose incluidos todos aquellos aspectos necesarios para el fiel cumplimiento del servicio concesionado. El servicio deberá ser prestado en el edificio del casino ubicado en la Sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío, en Avenida Collao Nº 1202 Concepción. De este modo, el oferente que resulte adjudicado, quedará obligado a realizar bajo su cuenta y riesgo, la prestación del servicio a alumnos, profesores y administrativos yo funcionarios antes individualizados en los términos y condiciones establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas. A cada tipo de almuerzo otorgado por la concesionaria en el casino, se le denominará “Bandeja” y éstas serán: 1. Bandeja JUNAEB: Esta bandeja tendrá la estructura o composición señalada en el numerando 3.2 de las Bases Técnicas y sólo podrá ser adquirida por estudiantes beneficiados con beca JUNAEB que otorga el Ministerio de Educación. Su valor no podrá ser superior a 1.600 mil seiscientos pesos, en los términos señalados en estas bases. 2. Bandeja Única UBB: Esta bandeja tendrá la estructura o composición señalada en el numerando 3.3 de las Bases Técnicas y podrá ser adquirida por todo tipo de usuario: estudiantes, docentes, administrativos y público en general. Tratándose de estudiantes beneficiados con beca interna institucional y aquellos con beca JUNAEB, el valor no podrá ser superior a 1.700 mil setecientos pesos, en los términos señalados en estas bases. 3. Bandeja Arma tu Menú: Esta bandeja tendrá la estructura o composición señalada en el numerando 3.4 de las Bases Técnicas y podrá ser adquirida por todo tipo de usuario: estudiantes, docentes, administrativos y público en general y su valor, para todos los usuarios, será el fijado por el concesionario conforme a contrato. 4. Servicio de Coffee Break: El servicio de Coffee Break tendrá la estructura o composición señalada en el numerando 23.2 de las Bases Técnicas y solo podrá ser contratado por la Universidad de acuerdo a sus requerimientos, estando obligado a prestarlo el concesionario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 20:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2018 12:42:13
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2018 10:53:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita optativa (ver N° 12 bases administrativas) 07-09-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- segun bases
Documentos Técnicos
1.- segun bases
 
Documentos Económicos
1.- segun bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA CASINO SEGÚN NUMERO 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 OFERTA ECONOMICA COFFEE BREAK SEGÚN NUMERO 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 PRESENTACIÓN FORMAL DE DOCUMENTOS SEGÚN NUMERO 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 OFERTA ECONÓMICA ALMUERZO SEGÚN NUMERO 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
5 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES DEL PERSONA SEGÚN NUMERO 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 160000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIANO OSORIO
e-mail de responsable de pago: mosorio@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: KARINA ARRATIA
e-mail de responsable de contrato: karratia@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
Fecha de vencimiento: 23-01-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proponente adjudicado, en su caso, no acompañare los documentos requeridos en los casos y la forma señalada en los párrafos tercero, cuarto y quinto de este número 20; o no suscribiere el contrato; o no entregare la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo señalado en el párrafo primero anterior, la Universidad del Bío-Bío, mediante resolución fundada, podrá dejar sin efecto la adjudicación y hacer efectiva administrativamente, la garantía de la seriedad de la oferta a que se refiere el número 22.1 de estas Bases Administrativas, dictando el correspondiente acto administrativo fundado. Si la Universidad hiciere uso de esta facultad, podrá adjudicar la licitación a los otros proponentes comenzando por la oferta que hubiera obtenido el segundo mayor puntaje, de acuerdo al orden de prelación que hubieren obtenido en la evaluación de las ofertas o bien, llamar a una nueva licitación pública, según así fundadamente lo declarare.
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que obtenga el mayor puntaje en el criterio experiencia; si aún persistiera el empate, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio presentación formal de documentos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se asignarán 100 puntos al oferente que a la fecha de cierre de la presentación de la oferta haya entregado oportunamente todos los documentos solicitados en el N° 14 “Presentación de la Propuesta” y N° 22.1 “Garantía de Seriedad de la Oferta” del presente pliego. Para el caso que los documentos señalados en las letras j) y k) del numerando 11 y N° 22.1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”, los acompañe dentro del plazo indicado en el numerando 18 párrafo 2º de las presentes bases administrativas, se le otorgarán 50 puntos.

Al puntaje obtenido, se le aplicará el 5% correspondiente al criterio.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.