Licitación ID: 2421-27-LE25
CURSOS PAC DAS CONCEPCION 2025
Responsable de esta licitación: Dirección de Administración de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Abordaje integral para personas con consumo problemático de alcohol y drogas en APS/ 40 participantes / 12 horas Pedagógicas / 1 Versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Salud Reproductiva en el desarrollo del ciclo vital con enfoque de género en APS / 40 participantes / 12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Manejo, control de enfermedades Transmisibles y prevención, detección temprana y tratamiento de estas patologías en grupos vulnerables en APS/ 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Norma técnica de TBC en APS/ 40 participantes/ 12 hrs. Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso IRA Y ERA en APS APS/ 40 participantes/12 hrs. Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso HEARTS Modelo de manejo de riesgo Cardiovascular en APS/ 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Manejo Integral del Paciente con Diagnóstico de Cáncer en APS/ 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Abordaje Integral de Pacientes con TEA en APS / 40 participantes/12 hrs. Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Introducción a la Lengua de Señas enfocada en la primera atención en APS/ 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Manejo de la Dependencia Severa en Atención Primaria: Estrategias y Herramientas Prácticas en APS / 40 participantes/ 12 hrs. Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Manejo de emergencias, desastres y epidemias en APS/ 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Participación Comunitaria en Salud en APS/ 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso gestión de Calidad en APS / 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Excel y Word en APS / 40 participantes / 12 horas Pedagógicas / 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso actualización en cardiología en APS/ 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso migraciones y salud, herramientas para el trabajo en APS/ 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Diversidad Sexual y Atención Integral en APS/ 40 participantes/12 horas. Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

18
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Norma Técnica 147 en APS / 40 participantes/12 horas Pedagógicas/ 1 versión. (VER ANEXOS ADJUNTOS EN LA LICITACION)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS PAC DAS CONCEPCION 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS O DE FORMACION PROFESIONAL PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION ADMINISTRACION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.256.900-8
Dirección:
O'HIGGINS 1256
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-06-2025 17:25:39
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2025 10:13:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION PUNTO 5
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION PUNTO 5
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION PUNTO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Diseño Metodológico VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 10%
2 Formación Docente VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 20%
3 Cumplimiento de los Requisitos VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 10%
4 MAIS VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 5%
5 Oferta económica / criterio económico VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 10%
6 Experiencia del Oferente VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 10%
7 Infraestructura VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 15%
8 Alimentación VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 15%
9 Criterio programa de integridad y ética empresaria VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.11.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Doris Inostroza Rojas
e-mail de responsable de pago: dinostroza@dasconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Delgado
e-mail de responsable de contrato: jdelgadoc@dasconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2449247-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION ADMINISTRACION DE SALUD I. MUNICIPALIDAD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER PUNTO N°9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO N°9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
VER PUNTO N°8 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Multas
VER PUNTO N°14. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.