Licitación ID: 821-2-LR17
RESTAURACION CASA GABRIELA MISTRAL EN LAS COMPAÑIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RESTAURACION CASA GABRIELA MISTRAL EN LAS COMPAÑIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
SE LLAMA A LICITACION PARA LA OBRA RESTAURACION CASA GABRIELA MISTRAL EN LAS COMPAÑIAS, LA SERENA. LAS BASES SERAN ENTREGADAS DESDE EL 19 DEMAYO HASTA EL 01 DE JUNIO 2017 HASTA LAS 16:30 HRS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - IV Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cirujano Videla N° 200, 5° piso
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2017 9:30:00
Fecha de Publicación: 19-05-2017 12:19:57
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2017 16:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2017 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2017 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2017 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2017 18:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO DE CONTRATISTAS OBRAS MAYORES, TERCERA CATEGORIA A O SUPERIOR, ESPECIALIDAD 6 OC OBRAS DE ARQUITECTURA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ESPECIALES TECNICOS VER ANTECEDENTES ADJUNTOS 50%
2 CRITERIOS ESPECIALES ADMINISTRATIVOS VER ANTECEDENTES ADJUNTOS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO
Monto Total Estimado: 562078000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO ES ESTIMATIVO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 540 Días
Plazos de pago: a 30, 60 y 90 días
Justificación pago Mayor a 30 días PLAZOS QUE SE REQUIEREN POR EL TRABAJO QUE SE ESTA ENCOMENDANDO
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO RUBIO AGUIRRE
e-mail de responsable de pago: patricio.rubio@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO RUBIO AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: patricio.rubio@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2542251-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP
Fecha de vencimiento: 25-05-2017
Monto: 100 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA RESGUARDAR EL CUMPLIMIENTO DE ...........
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTIA PODRA SER RETIRADA POR LO NO ADJUDICADO A PARTIR DEL 10 DIA HABIL POSTERIOR
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP
Fecha de vencimiento: 24-09-2020
Monto: 3 %
Descripción: PARA RESGUARDAR LA CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA
Glosa: PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: A PARTIR DE LOS 60 DIAS HABILES ´POSTERIORES AL TERMINO DE LA LIQUIDACION DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS ESPECIALES
VER DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.