Licitación ID: 654478-4-LE23
Cursos de capacitación
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO, Subsecretaría de Prevención del Delito
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 1: Administración de bodegas  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 2: Curso Remuneraciones en el sector público.  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 3: Transformación digital en la gestión de las personas.  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 4: Curso Metodologías ágiles.  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 5: Técnicas avanzadas de análisis delictual aplicado con uso de sistemas de información geográfica.  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 6: Curso Diseño y evaluación de políticas públicas en prevención del delito.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 7: Curso Comunicaciones y manejo de crisis.  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 8: Curso Teoría del caso y herramientas de litigación.  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 9: Curso Herramientas para la organización del trabajo y estrategias de autocuidado.  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 10: Curso Criminología feminista.  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 11: Curso Ciberseguridad para auditores.  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 12: Curso Programas de diseño y edición.  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 13: Curso Liderazgo.  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 14: Curso de formador de monitores  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 15: Curso de Transformación digital y nuevas tecnologías  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cursos de capacitación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Cursos de capacitación para el personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO
Unidad de compra:
Subsecretaría de Prevención del Delito
R.U.T.:
61.980.140-7
Dirección:
AVENIDA SALVADOR ALLENDE 115 BODEGA 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 15:17:02
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 12:22:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán postular personas naturales o jurídicas, que cumplan con presentar los siguientes antecedentes administrativos: a) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por este si es persona natural, o por su representante legal tratándose de personas jurídicas, o por cada uno de sus integrantes o representantes legales de sus integrantes, en el caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (Anexo Administrativo N°1 y adicionalmente Anexo Administrativo N°3, tratándose de Uniones Temporales de Proveedores); o declaración del portal Mercado Público que acredite la habilidad para ofertar de los proveedores, según lo señalado en el punto 1.6 de estas bases. y, b) Adicionalmente, tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, el representante de la misma deberá adjuntar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La oferta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo con los términos y requisitos establecidos en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Económico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La propuesta económica deberá estar expresada en pesos chilenos Impuesto al Valor Agregado Incluido y no estará sometida a reajuste alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- b) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por éste de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación
- c) Copia de Cédula de Identidad en caso de que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- d) Copia de Iniciación de Actividades en caso de que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus tra
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- I18n entry not found: b) Presentar una declaración simple de la oferente firmada por su representante legal de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Sumin
- I18n entry not found: c) Copia de Rol Único Tributario en caso de que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: d) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- I18n entry not found: Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus tra
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 7.3.2. OFERTA ECONÓMICA (30%). Para evaluar la oferta económica se medirá el subcriterio “precio” de acuerdo con lo siguiente: En esta etapa, la comisión evaluadora calculará el Puntaje del Precio (PP) obtenido por cada propuesta en evaluación de acuerdo con la siguiente fórmula: PP=(100 × PM)/PI Donde, PM es el precio más bajo ofertado y PI es el precio de la propuesta en evaluación. De acuerdo con esta fórmula, la propuesta con el precio más bajo obtendrá 100 puntos y el resto de las propuestas obtendrá un puntaje menor, proporcional a la ratio PM/PI. Los valores de la evaluación se expresarán con dos decimales. Nota: La oferta económica no podrá ser superior al monto máximo autorizado para esta contratación por cada línea descrita en el numeral 1.7 de las presentes bases administrativas, IVA incluido. Si la propuesta económica es superior a los montos señalados en el citado numeral, será declarada inadmisible y no se evaluará. 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Sub-criterio Pauta de medición Puntaje a) Experiencia del oferente en capacitaciones directamente relacionadas a los contenidos mínimos requeridos en las especificaciones técnicas de cada curso (Anexo Técnico N°2) (60%). Para comprobar la experiencia previa del oferente, este deberá acreditar número de cursos impartidos directamente relacionados a los contenidos mínimos requeridos en especificaciones técnicas para cada curso. Se acreditará lo anterior adjuntando a su propuesta, copia de los contratos, órdenes de compra y/o el ID asignado por Mercado Público o copia del Certificado de experiencia del Oferente además de remitir obligatoriamente los programas de los cursos impartidos. Más de 20 cursos impartidos en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 100 Entre 15 y 20 cursos impartidos en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 80 Entre 10 y 14 cursos impartidos en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 50 Entre 1 y 9 cursos impartidos en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 30 Sin experiencia en cursos directamente relacionados con los contenidos mínimos requeridos en las especificaciones técnicas para cada curso. 1 b) Nota comportamiento base (15%). Este sub-criterio se evaluará de acuerdo con lo informado en la ficha del proveedor disponible en www.mercadopúblico.cl En caso de que alguno de los oferentes se encuentre sin información en su comportamiento base informado en la ficha del proveedor de www.mercadopublico.cl, se le asignará el mayor puntaje (100 puntos) considerando el sistema de cálculo del criterio que se basa en que todos los oferentes comienzan con nota 5 disminuyendo según las sanciones recibidas. Nota comportamiento base mayor a 4 puntos / Sin información 100 Nota comportamiento base entre 2 y 4 puntos 50 Nota comportamiento base menor a 2 puntos 1 C) Formalidad del plan de trabajo presentado (25%) Oferente presenta un plan de trabajo que contenga todos los siguientes requisitos: - Objetivos generales y específicos. - Contenidos mínimos requeridos según bases técnicas. - Cantidad de horas. - Modalidad de ejecución del curso. - Metodología. - Bibliografía. 100 Oferente presenta un plan de trabajo con al menos la mitad de los siguientes requisitos (al menos 3 ítems): - Objetivos generales y específicos. - Contenidos mínimos requeridos según bases técnicas. - Cantidad de horas. - Modalidad de ejecución del curso. - Metodología. - Bibliografía. 50 Oferente presenta un plan de trabajo con menos de la mitad de los siguientes requisitos (menos de 3 ítems): - Objetivos generales y específicos. - Contenidos mínimos requeridos. - Cantidad de horas. - Modalidad de ejecución del curso. - Metodología. - Bibliografía. 1 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 44336000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: spd-tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Julieta Andrea Gonzalez Galaz
e-mail de responsable de contrato: jagonzalez@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25502530-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación pública no contempla la posibilidad de subcontratar, debido a la especificidad del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario no haga entrega de la documentación dentro de los plazos señalados, se desista de su oferta, no concurra a suscribir el contrato o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, la Subsecretaría tendrá derecho a adjudicar la licitación al proponente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o al siguiente si este último no quisiese o pudiese contratar y así sucesivamente. Cuando el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad, deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En caso de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Por su parte, luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo antes indicado, o si el integrante que se retira es alguno de los que hubiera reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la adjudicación deberá ser dejada sin efecto, debiendo ser readjudicada al siguiente mejor evaluado. Igualmente, si el adjudicatario no concurriere a suscribir el respectivo contrato o no cumpliera con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para perfeccionar el contrato, la Subsecretaría podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso de presentarse la circunstancia descrita la Subsecretaría también tendrá derecho a declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, en la línea respectiva, se aplicarán los siguientes criterios para dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:


1. Subcriterio técnico: Experiencia del oferente en capacitaciones directamente relacionadas a los contenidos mínimos requeridos.
2. Criterio de Oferta económica.
En caso de que aplicados los criterios de desempate antes señalados el empate persistiese, se seleccionará la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran formular consultas sobre aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con la Subsecretaría de Prevención del Delito, al correo spd-info.lic@interior.gov.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta y junto con ello, las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexo, a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlos o concederlos a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ello se deriven;


2. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas;


3. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma;


4. Ajustar su actuar a los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y cumplir íntegramente los mismos;


5. Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven;


6. Se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que resulten aplicables;


7. Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas; y


8. Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procedan o fueran determinadas por los organismos correspondientes.