Licitación ID: 1108338-55-LE25
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE SALA DE CALD
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES
Fecha de Cierre: 15-12-2025 18:45:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 12 Unidad
Cod: 72102301
mantencion preventiva y correctiva de sala de calderas por 3 años (4 intervenciones anuales)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE SALA DE CALD
Estado:
Publicada
Descripción:
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE SALA DE CALDERAS POR 3 AÑOIS CON 4 INTERVENCIONES ANUALES 12
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Centro de Salud Cordillera Andina
R.U.T.:
69.287.570-2
Dirección:
EX CALLE PAPUDO NORTE 151
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 18:45:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 11:05:42
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 13:57:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2025 13:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 13:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2025 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2025 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2026 18:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCION ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- bases tecnicas anexos tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- anexos economicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50 50%
2 experiencia en el rubro 100 puntos incluye en oferta 8 o mas ordenes de compra y/o certificados en las cuales ha prestado el servicio 50 puntos incluye en oferta menos de 8 ordenes de compra y/o certificados en las cuales ha prestado el servicio 01 punto no presenta ninguno de los antecedentes anteriores 30%
3 que cuente con certificado de competencias de mane 100 puntos cuenta con certificado 01 no cuenta con certificado 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TANIA MARTINEZ MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: TANIA.MARTINEREZ@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CESFAM CORDILLERA ANDINA
Fecha de vencimiento: 31-03-2029
Monto: 5 %
Descripción: En el evento que el proveedor no presente el instrumento de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, la Directora se encuentra facultado para aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definido al proveedor siguiente mejor evaluado. Esta Garantía será custodiada por el Consultorio General Urbano N°2/Centro de Salud Familiar Cordillera Andina y será liberada una vez cumplido el plazo. Devolución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles En el evento que se hiciera efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, su valor será depositado en una cuenta bancaria del Consultorio General Urbano N°2, Los Andes/CESFAM Cordillera Andina.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del Contrato: Adjudicatario entregará a la orden del Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes RUT 69.287-570-2, al momento de la firma y protocolización del contrato, cualquier instrumento de liquidez inmediata por el 5% del valor total del Contrato, la que deberá llevar impreso el nombre de la licitación y con una fecha de vencimiento no inferior a la sumatoria del plazo del contrato, aumentado en treinta (60) días corridos, la cual se devolverá una vez que se realice el Acta de liquidación del contrato. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública “ID N°1108338-xx-L125 (Número de identificación de licitación)” Deberá ser entregada físicamente en la Unidad de partes del CESFAM Cordillera Andina, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de formalizar su contratación; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. b. Si el adjudicatario desistiera de la entrega del servicio tras la firma del contrato o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento de entrega sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. c. Si, a juicio del Consultorio General Urbano N°2/Centro de Salud Familiar Cordillera Andina, previo informe técnico, se considera que los bienes suministrados no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio que, frente a esta eventualidad, la Directora del Consultorio General Urbano N°2/Centro de Salud Familiar Cordillera Andina, se reserva el derecho de rescindir del servicio. d. Si el adjudicatario no da cumplimiento en la entrega del servicio adquirido, presentando un retraso superior al 50% del tiempo ofertado. En este caso el Consultorio General Urbano N°2/Centro de Salud Familiar Cordillera Andina, podrá considerar no entregado el o los bienes adquiridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio EXPERIENCIA EN EL RUBRO. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "QUE CUENTE CON CERTIFICADO DE COMPETENCIAS DE MANEJO DE CALDERAS Y PROFESIONAL CALIFICADO PARA REALIZAR LAS PRUEBAS HIDRAULICAS
VISITA A TERRENO
MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2025 A LAS 11:00 HORAS EN TERCER PISO OFICINA ABASTECIMIENTO
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.