Licitación ID: 2354-33-LE25
SUMINISTRO DE ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de Cierre: 24-12-2025 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 7 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Hotel 1 Unidad
Cod: 30222507
Habitación Doble con baño privado y desayuno incluido  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SERVICIO DE COLACIÓN EN LUGAR DE ALOJAMIENTO (CONSIDERAR UN SÁNDWICH TIPO ALIADO JAMÓN/QUESO, EN PAN DE MOLDE O HALLULLA- UNA BARRA DE CEREAL, UN JUGO DE 200 CC, UN YOGURT O CAFÉ.  

3
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SERVICIO EN LUGAR DE ALOJAMIENTO, PARA ESTO CONSIDERAR EL MISMO NÚMERO DE PLATOS, PERO, CON COMIDA VEGETARIANA O VEGANA (SEGÚN SE SOLICITE). TENER COMO OPCIÓN ALIMENTOS SIN LACTOSA, SIN GLUTEN, ALIMENTACIÓN PARA PERSONAS CELIACAS.  

4
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
servicio de almuerzo en lugar de alojamiento (considerar 1 plato de entrada, 1 plato de fondo, 1 café o postre, 1 bebida individual o jugo en envase de 200 cc distintos sabores tipo néctar)  

5
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de cena en lugar alojamiento (considerar 1 plato de entrada, 1 plato de fondo, 1 café o postre, 1 bebida individual o jugo en envase de 200 cc distintos sabores tipo néctar)  

6
Hotel 1 Unidad
Cod: 30222507
Habitación Triple con baño privado y desayunos incluidos  

7
Hotel 1 Unidad
Cod: 30222507
Habitación Single con baño privado y desayunos incluidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere la adquisición de servicios de alojamiento y comidas para apoyo del Área Asistencial por situaciones de emergencia, también a organizaciones Deportivas, Sociales, Culturales y otros, de la comuna de Punta Arenas que lo soliciten.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avenida Independencia 840
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-12-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 11:49:00
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2025 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 11:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Acreditar en Chileproveedores (conforme al formato y procedimiento de tal registro) en un plazo de 5 días habiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación
- Declaración Jurada de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentacion de la oferta.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Declaración Jurada de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentacion de la oferta.
- I18n entry not found: Acreditar en Chileproveedores (conforme al formato y procedimiento de tal registro) en un plazo de 5 días habiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INICIATIVAS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL VER BASES. 5%
2 COBERTURA O PRESENCIA COMUNAL VER BASES. 20%
3 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD VER BASES. 5%
4 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES VER BASES. 20%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER BASES. 5%
6 OFERTA ECONOMICA VER BASES. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal de los años 2025,2026.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.OYARZO@E-PUNTAARENAS.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES
BASES TÉCNICAS
SE ADJUNTAN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.