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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
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BASES TÉCNICAS |
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BASES TÉCNICAS
BASES TÉCNICAS
“SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”
1.- ANTECEDENTES
El Hospital Claudio Vicuña es parte de la Red del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, es un Hospital de Alta Complejidad, y es el referente de la Atención Primaria de Salud De la Provincia de San Antonio.
2.- OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
Celebrar un contrato entre Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y una persona natural o jurídica, en adelante “oferente”, “proponente”, “adjudicado” o “prestador”, para proveer el “SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”, para los usuarios del establecimiento.
3.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Las presentes Bases describen los requerimientos mínimos de calidad y seguridad exigidos para la prestación de “SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”, para sus usuarios.
Las presentes bases describen los requerimientos mínimos y de calidad requeridos para la contratación de servicios, diarios permanentes, de lavado de ropa hospitalaria y de pacientes del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en cuanto al lavado de ropa sucia, planchado y doblaje de ropa limpia, además de la preparación, armado y entrega de paquetes de ropa limpia, la propuesta del servicio deberá incluir el retiro y entrega, según lo detallado en las presentes Bases.
3.1 Requerimiento Del Servicio
I. El retiro y entrega de paquetes con ropa sucia y limpia, respectivamente, deberá realizarse en las instalaciones del Nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, ubicado en Carmen Guerrero Nº945, San Antonio, V región.
II. El Nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio designara personal para realizar labores diarias de recepción, entrega y fiscalizara el cumplimiento y calidad de la ropa recibida.
III. El proceso de lavado deberá incluir, como mínimo desmugrar, desmanchar, secar, doblar, planchar, embolsar.
IV. La ropa será de uso hospitalario, compuesta por sabanas, sabanillas, fundas, delantales, cubrecamas, frazadas, manteles, etc. No obstante, también existen otras prendas, tales como, cortinas, toallas, etc.
V. Se debe mantener personal de forma ininterrumpida de lunes a Domingo en horario de 8:00hrs a 17:00hrs.
VI. Mantener un stock en las instalaciones del nuevo hospital para efectos de emergencia. (Sabanas en Stock en el interior del Hospital)
3.2 Entrega y retiro de ropa
3.2.1 Retiro de ropa sucia
I. El retiro de ropa sucia deberá realizarse directamente en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
II. La empresa adjudicada proporcionara una pesa digital desde 500 kilos.
III. La empresa adjudicada proporcionara una hoja de control para el retiro y entrega de ropa sucia al Hospital Claudio Vicuña San Antonio. Esta hoja deberá contener la descripción y gramaje de la prenda, de forma adicional deberá contener dos columnas, una para la colocación del número de prendas retiradas, y la otra para calcular los kilos. De incluir prendas nuevas que no se encuentren consideradas en esos listados se aplicara la misma metodología de la presente base.
IV. El retiro de la ropa sucia deberá realizarse bajo las normas de seguridad que a continuación se detallan:
a. Usar tenida especial o pechera plástica lavable.
b. Usar guantes domésticos (No quirúrgicos).
c. Usar mascarillas, gorros, y botas de agua si se requiere, zapatos de seguridad.
V. La frecuencia para retiro desde el Hospital Claudio Vicuña se realizará todos los días, dado que el servicio otorga una atención las 24 horas y los 365 días del año, la empresa que se adjudique el servicio deberá ajustarse a los requerimientos especiales de retiro que permita mantener la continuidad del servicio. El horario de retiro y entrega será definido por el establecimiento de salud.
VI. La ropa deberá ser recepcionada en bolsas de lonas y serán trasladada en los carros de ropa sucia de la empresa adjudicada. Los carros deberán limpiarse y desinfectarse inmediatamente después de terminado el proceso trasladado.
3.2.2 Entrega Ropa Limpia
I. La entrega de ropa limpia, deberá realizarse directamente en las instalaciones del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, específicamente en la Unidad de Ropería destinada para el efecto. No se recibirá ropa en lugares distintos al señalado.
II. La entrega de ropa limpia deberá ser debidamente separada, doblada y planchada.
III. El proceso de entrega, deberá incluir el 100% de la ropa llevada como sucia, el conteo de prendas, emisión de documentos internos de entrega y recepción que indique la cantidad de prendas y peso total de entrega.
IV. El conteo de prendas será realizado, en forma conjunta, por un funcionario designado por el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y por un funcionario designado de la empresa adjudicada.
V. La ropa limpia se entregará separada por tipo de prendas y cerradas en bolsas de lona.
VI. Se solicitará a la empresa adjudicada, que realice la entrega de paquetes de prendas determinados y ajustados al área donde van destinados.
3.3 Del Proceso de Lavado
I. La calidad del lavado debe contemplar, desmugre, desinfección, lavado, enjuagues, estrujado, secado y doblado de prendas.
II. El proceso de lavado debe cumplir con las siguientes características:
• El lavado se debe realizar a una temperatura de 75°C por más de 30 minutos.
• Uso de detergentes químicos y posteriormente desinfectantes que aseguren la destrucción de los gérmenes vegetativos y virus, los cuales aseguren a lo menos un 99% de eliminación de microorganismos.
• La ropa debe plancharse con rodillos o un equivalente a más de 170°C.
• La ropa limpia se debe manipular en forma separada de la ropa sucia a fin de protegerla de si contaminación.
3.4 Requerimiento del Vehículos de Trasporte
I. Características requeridas para la movilización de prendas hospitalarias:
• Vehículos Mayor, con antigüedad no superior a 4 años con documentación vigente al día.
• Carrocería interna de Acero inoxidable y lavable.
3.5 Requerimiento de Carros de Transporte
I. Características requeridas para el traslado de carros con ropa limpia y sucia:
• Carros cerrados y exclusivos para ropa sucia.
• Carros cerrados y exclusivos para ropa limpia.
• Carros con saco de lona lavable y estructura metálica de acero inoxidable.
• Dimensiones requeridas para acceso al área de Ropería del Hospital.
3.6 Características del Envasado de Ropa
I. Características requeridas de envasado de ropa sucia y ropa limpia:
• Bolsas de Lona para retiro de ropa sucia.
• Bolsas de Lona para entrega de ropa limpia.
• Bolsas de Lona con identificación y detalle del paquete de prendas a entregar.
3.7 Otros servicios
I. El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio podrá solicitar un nuevo proceso de lavado a aquellas prendas que a su juicio estén mal procesadas o no cumplan con los estándares exigidos, lo que será costo del contratista.
II. Las prendas dañadas, deterioradas o rasgadas producto del proceso de lavado, deberán ser respuestas por la empresa en un plazo máximo de 48 horas desde su notificación, debiendo ser de la misma calidad y composición.
III. La unidad encargada del Hospital Claudio Vicuña podrá solicitar a la empresa adjudicada pruebas de Inocuidad de microorganismos en un 99% de la ropa entregada, llevando distintas prendas a laboratorios externos para la comprobación de los procesos de limpieza. Este análisis se podrá efectuar durante dos veces al año, estos costos serán asumidos por la empresa proveedora. Los informes de dichos análisis deberán ser entregados a ambas partes involucradas.
IV. El Hospital Claudio Vicuña requiere de los servicios de funcionarios por parte de la empresa adjudicada que desempeñen funciones de forma estable en el recinto de salud. Para supervisar el traslado y proceso de entrega y retiro de ropa hospitalaria. Este servicio deberá ser cubierto de forma permanente durante la duración del contrato. Las funciones se requerirán de lunes a domingo, sin interrupciones por lo que la empresa adjudicada deberá velar por el cumplimiento de lo anterior, asignando a 2 o más funcionarios para tal efecto. Tales funcionarios deberán tener acceso a un PC con conexión a internet entregado por la empresa adjudicada para propósitos de comunicación y registros.
3.8 Contacto en Hospital Claudio Vicuña San Antonio
En caso de dudas respecto a las características del servicio, los postulantes que deseen participar podrán hacer las consultas a través del proceso de preguntas y respuestas de la respectiva licitación.
3.9 Producción Proyectada
Lavado de ropa proyectada para el Nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio de acuerdo a proyección de los servicios actuales con la incrementación de un 5% en relación al actual Hospital.
UNIDAD KG MENSUAL
TOTAL, APROX MENSUAL 21.000
El total de kg. Mensual por Área del Hospital Claudio Vicuña tiene una variación de un 30% mensual en cantidad de prendas de lavado, dato importante para enfrentar proyecciones mensuales y anuales en cantidad de lavado.
3.10 Plazo Máximo de Entrega
El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio exigirá como plazo máximo de entrega de ropa limpia de 72 horas. La empresa que oferte un mayor tiempo que el mencionado se considerara como una oferta inaceptable, por no cumplir con los requerimientos mínimos exigidos.
3.11 Detalle de Prendas y Promedio de Peso Kg. Diarios de Lavado.
Los tipos de prendas del Hospital Claudio Vicuña pueden tener variaciones, en función de la complejidad de los pacientes y de los niveles de ocupación del establecimiento.
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