Licitación ID: 2910-19-E223
SERVICIO INTERNET RURAL PARA CENTROS DE SALUD 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
a) El DESAM de Futrono requiere la contratación de servicio de internet rural para las siguientes postas de Salud Rural: - PSR LLifen. Dirección Llifén, Futrono, Los Ríos - CECOSF Nontuela. Dirección calle Maitén S/N, Nontuela. Futrono, Los Ríos b) Pa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INTERNET RURAL PARA CENTROS DE SALUD 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes especificaciones técnicas y administrativas tienen como propósito establecer las características técnicas y de evaluación para la adquisición de servicio de internet para centros de salud de sectores rurales de la Comuna de Futrono.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
GERMÁN RIESCO 305.
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 11:31:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 10:21:20
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 13:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 13:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 11:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 11:32:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 15:49:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIPO DE INSTALACION X= (Tiempo de instalación menor / tiempo de instalación que se evalúa) * 100 25%
2 SOPORTE TECNICO Entrega soporte técnico las 24 horas y los 7 días de la semana 100 No entrega soporte o no indica 0 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos formales 100 No cumple o acompaña con posterioridad 0 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 VISITA A TERRENO Asiste a visita a terreno 100 No asiste a visita a terreno 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN URIBE
e-mail de responsable de pago: kuribe@munifutrono.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO LAVADO
e-mail de responsable de contrato: alcalde@munifutrono.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2482652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MULTAS Y SANCIONES
La Municipalidad de Futrono podrá cursar multas de acuerdo al siguiente detalle: Nº INCUMPLIMIENTO DESCRIPCIÓN 1 Atraso en tiempo de instalación de ofertado por proveedor 1 UTM por cada día de atraso en la instalación, con un tope de 5 días hábiles 2 No dar respuesta a las Unidades cuando se solicite soporte técnico 0,5 UTM por evento. Tope 3 UTM 3 Cualquier otro incumplimiento de las bases que afecte directamente la correcta prestación del servicio. 1 UTM por evento y/o día según corresponda.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: Oferta económica; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio, Tiempo de Instalación; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio, Soporte Técnico; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio, Visita a Terreno; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio, Cumplimiento de los requisitos formales: Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El DESAM permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 1 día hábil, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
El DESAM declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en el punto 16 de las presentes bases. El DESAM podrá, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses; cuando no presenten anexo de licitación o cuando las ofertas no se ajusten a los requerimientos técnicos solicitados en presente Bases. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
ADJUDICACIÓN
Se adjudicará al oferente con el mayor puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, rechace la orden de compra cuando ésta formalice la relación contractual, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el DESAM podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
Oferente Personal Natural: Si el oferente es persona natural deberá adjuntar la siguiente información: - Acreditar inscripción en estado hábil en el registro de proveedores. - Fotocopia de su cédula de identidad - Adjuntar “Declaración jurada para contratar” firmada electrónicamente mediante el Registro de Proveedores. Oferente Persona no natural: Si el oferente no es persona natural deberá adjuntar la siguiente información: - Acreditar inscripción en estado hábil en el registro de proveedores. - Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta. - Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente. - Adjuntar “Declaración jurada para contratar” firmada electrónicamente mediante el Registro de Proveedores. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en el Registro de Proveedores. No se aceptará la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte de papel u otro medio magnético de almacenamiento. Lo señalado en el párrafo precedente no resultará aplicable a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual podrá ser entregada físicamente en los términos que indican las presentes bases. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado, dentro del plazo fatal de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, la entidad licitante podrá seleccionar la segunda mejor oferta para la firma del contrato. Además, tales incumplimientos darán origen al cobro de la garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA
a) El DESAM formalizará la relación con la emisión de la orden de compra anual, conforme al artículo 63 del DS° 250, Reglamento de la Ley de Compra. b) La OC será emitida el mismo día de la adjudicación en portal Mercado Público, por el monto total adjudicado.
COORDINADOR DEL SERVICIO
El adjudicatario deberá nombrar un coordinador del servicio, cuya identidad deberá ser informada al órgano comprador. En el desempeño de su cometido, el coordinador del servicio deberá, a lo menos: a) Informar oportunamente al órgano comprador de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del servicio. b) Representar al proveedor en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del servicio. c) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este servicio. La designación del coordinador y todo cambio posterior deberá ser informado por el adjudicatario al responsable de administrar el servicio por parte del órgano comprador
INSPECTOR TECNICO DEL SERVICIO (ITS)
El ITS será el responsable velar que el servicio se preste de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y su respectivo contrato. Además, deberá será el responsable de dar recepción conforme al servicio, de acuerdo a lo establecido en las bases técnicas, la cantidad requerida por el CESFAM y lo ofertado por el proveedor. El ITS de la presente licitación será Ingeniero Informático o quien lo reemplace, del CESFAM Belarmina Paredes de Futrono. El nombre, contacto telefónico y correo electrónico del ITS será proporcionado al proveedor posterior a la adjudicación.
MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
Las partes de común acuerdo podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados, a través de acto administrativo. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.
VIGENCIA Y RENOVACIÓN DEL SERVICIO
El servicio comenzará a regir desde la tramitación del acto administrativo que apruebe la adjudicación de la presente licitación y hasta el 31 de diciembre del presente año, a menos que ocurra alguna causal de termino anticipado del servicio. El contrato podrá ser renovado fundadamente por el mismo período o por el periodo que se estime necesario, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable del Inspector Técnico Servicio (ITS), conforme a las bases administrativas y técnicas de las presentes bases de licitación.
CESIÓN DEL SERVICIO
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo acuerdo complementario que se celebre con la institución contratante. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan ante esta situación.
TERMINO ANTICIPADO DEL SERVICIO
El servicio quedará resuelto de pleno derecho y el Municipio facultado para declarar administrativamente el término anticipado del mismo, en los siguientes casos: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del servicio. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del servicio, con un máximo de seis meses.f) Las partes acuerdan que la Municipalidad de Futrono, podrá poner término al presente servicio, en forma anticipada al plazo convenido, sin expresión de causa, lo cual no dará derecho de modo alguno a indemnizar al contratante. g) Cuando de común acuerdo, la Municipalidad de Futrono, Departamento de Salud y de respectivo adjudicatario resuelvan poner término al servicio. h) Resuelto el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
DE LA FACTORIZACIÓN
En caso de celebrar el Contratista un contrato de factoring o una operación en virtud de un contrato vigente, éste deberá notificar a la Municipalidad dentro de las 48 horas siguientes a su celebración o curso, junto con el estado de pago correspondiente, indicando la empresa de factoring a la que se debe hacer efectivo el pago de la factura. Además, la empresa de factoring deberá adoptar los resguardos de notificación a la Municipalidad de dicho contrato u operación, en específico al DESAM, a fin de hacer efectivo el cobro de la respectiva factura, siempre que no existan obligaciones o multas pendientes. Lo anterior no implica de modo alguno la aceptación anticipada del eventual contrato de factoring por parte de la Ilustre Municipalidad de Futrono, toda vez que dicha aceptación deberá efectuarse en la oportunidad correspondiente, en conformidad con las disposiciones de la Ley N° 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura. Del mismo modo, la Municipalidad no se obliga al pago de facturas en el caso de que la misma no se haya debidamente aceptado por su parte, o exista inejecución o falta de prestación de servicios y/o incumplimiento de las obligaciones encomendadas al contratista en estas bases.”
UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
Para el caso en que el oferente postulante fuere una unión temporal de proveedores, esta deberá cumplir con todos los requisitos siguientes y los dispuestos por el artículo 67 bis del decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, los que se entienden incorporados en estas bases: 1. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de oferta, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. 2. La unión temporal de proveedores deberá acompañar en su oferta copia del registro de proveedores para suscribir el contrato de cada oferente de la respectiva unión temporal. 3. La vigencia de la unión temporal no podrá ser inferior al tiempo de ejecución del contrato, exigiéndose como 90 días corridos contados desde la fecha de adjudicación de la respectiva licitación. 4. Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad e indivisibilidad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. 5. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta. 6. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. Se deja constancia que la entidad licitante se reserva la facultad de denunciar ante el organismo competente cualquier conducta atentatoria de la libre competencia producida con ocasión de la constitución o actuación de la respectiva unión temporal de proveedores.”
PAGOS
a) El servicio se pagará se realizará de manera mensual. b) Para proceder el pago, el proveedor deberá emitir una factura en relación a la información al certificado de recepción conforme del servicio emitida por ITS. c) Con todo, el pago será en pesos chilenos, efectuado mediante cheque y/o transferencia electrónica dentro de los treinta (30 días) corridos siguientes desde la fecha de recepción de la factura respectiva y previo cumplimiento y recepción conforme del servicio. d) El proveedor deberá enviar a la Unidad de Adquisiciones del DESAM de Futrono, al correo aguentrepan@munifutrono.cl y cmolina@munifutrono.cl la factura de los bienes adquiridos. e) Cuando el resultado del monto a facturar sea un número con decimales, se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario, el monto deberá ser redondeado al número entero anterior. f) La emisión de la factura será a nombre de Ilustre Municipalidad de Futrono, RUT 69.200.700-K, dirección: Carlos Acharan Arce S/N - Futrono
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