Licitación ID: 894863-24-LE24
SERVICIO PROFESIONAL PROGRAMA PGC PROVINCIA ELQUI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION, Propuestas y Contratos
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Productos o servicios
1
Inspección de edificios 1 Unidad
Cod: 81141805
SERVICIO PROFESIONAL PARA EL PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (PGC), INICIATIVA DEL PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL -2022-2025- PROVINCIA DE ELQUI, REGIÓN DE COQUIMBO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PROFESIONAL PROGRAMA PGC PROVINCIA ELQUI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL PARA EL PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PGC, INICIATIVA DEL PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL -2022-2025- PROVINCIA DE ELQUI, REGIÓN DE COQUIMBO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION
Unidad de compra:
Propuestas y Contratos
R.U.T.:
61.816.000-9
Dirección:
Almagro 372
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-05-2024 15:20:20
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 17:42:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en Bases Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en Bases Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en Bases Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL: MANO DE OBRA LOCAL SEGÚN SE INDICA EN PUNTO 12.3 BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES SEGÚN SE INDICA EN PUNTO 12.4 BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN LO INDICADO EN PUNTO 12.5 BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES DEN SEGÚN SE INDICA EN PUNTO 12.6 BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 EXPERIENCIA PROFESIONAL PROPUESTO SEGUN SE INDICA EN PUNTO 12.2 BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
6 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN SE INDICA EN PUNTO 12.1 BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 33.01.133.007
Monto Total Estimado: 17000000
Justificación del monto estimado Según presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NANCY TAPIA G.
e-mail de responsable de pago: ntapiag@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL ASCUI B.
e-mail de responsable de contrato: mascui@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2699876-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESPONSABILIDADES Y DEBERES GENERALES DEL ADJUDICATARIO.
Durante la vigencia del contrato resultante de este proceso licitatorio, el oferente adjudicado y/o profesional propuesto deberá: 1. Asistir a reuniones de coordinación y control que requiera el SERVIU Región de Coquimbo. 2. Disponer de los recursos técnicos para asegurar el cumplimiento de los requerimientos. 3. Informar oportunamente al SERVIU Región de Coquimbo, de todo imprevisto o situación extraña al desarrollo del contrato que detecte o de la cual tome conocimiento durante la vigencia del mismo. 4. Dar cumplimiento a las presentes bases de licitación dentro de los plazos establecidos, en la forma, condiciones y características que se determinan en ellas, además de respetar lo solicitado en los antecedentes que complementan todas las obligaciones contractuales. 5. No realizar, por iniciativa propia, cambio alguno a las especificaciones señaladas en los Términos Técnicos de Referencia contenidas en las presentes bases de licitación. Lo anterior sin perjuicio de las demás obligaciones que establezca el contrato correspondiente.
PROPIEDAD INTELECTUAL
El servicio que se encarga y el producto del trabajo que el proveedor realice con ocasión del contrato, tales como programas, entregables, rutinas, procedimientos, archivos, manuales, documentos, informes, modelos, diagramas, diseños, diseños lógicos, códigos fuentes, ejecutables, estadísticas, tablas, gráficos u otros, y/o cualquier otro documento, que se genere en el servicio que se contrata, y, en cualquiera de las actividades del mismo, serán de propiedad del SERVIU, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto el proveedor, realizar ningún acto respecto de ellos, ajeno al contrato sin la autorización previa y expresa del SERVIU. El incumplimiento de esta obligación por parte del Consultor, autorizará a SERVIU a perseguir las responsabilidades civiles y penales que, según el caso, correspondan.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Sin que la singularización siguiente sea taxativa, toda información, datos, documentos, registros, estadísticas y archivos de todo tipo que el adjudicatario o los integrantes de su equipo de trabajo, sus dependientes, subcontratistas u otras personas vinculadas a ella, conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito del contrato y sus actividades complementarias, se tratarán como información confidencial y propiedad intelectual del Fisco de Chile (SERVIU Región de Coquimbo). El adjudicatario no podrá hacer uso de la información excepto que esté expresamente autorizado por el SERVIU Región de Coquimbo, y ajustándose en todo caso a las disposiciones de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal. La divulgación, por cualquier medio, de la información antes referida por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato, o después de su finalización, o cualquier clase de incumplimiento de la presente cláusula facultará a este Servicio para poner término anticipado al contrato mediante resolución fundada de la Dirección de SERVIU, notificada al adjudicatario; hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de conformidad a los términos de las presentes Bases; y ejercer las acciones legales que correspondan, haciéndose responsable solidariamente el adjudicatario de las acciones de sus empleados, o de quienes resulten responsables. Lo anterior, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios, y demás acciones legales, si proceden. Las disposiciones de este párrafo no serán aplicables en los siguientes casos: 1) Cuando la información, a la fecha en que se revela, sea de dominio público por motivos que no resulten del incumplimiento de esta cláusula por parte del adjudicatario, los integrantes de su equipo de trabajo, sus dependientes, subcontratistas u otras personas relacionadas con ella; o 2) Cuando por virtud de la ley o por resolución judicial el adjudicatario sea obligado a revelar la referida información.