Licitación ID: 813-109-LP25
Servicio de Mantención Correctiva UPS dinámica
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fuentes de alimentación continua 1 Global
Cod: 39121011
ITEM N°1 VALOR UNITARIO NETO POR UPS SERIE API 01632 TAG 8636  

2
Fuentes de alimentación continua 1 Global
Cod: 39121011
ITEM N°2 VALOR UNITARIO NETO UPS SERIE API 01633 TAG 8637  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención Correctiva UPS dinámica
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, según lo dispuesto en el artículo 60 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, del año 2005, del Ministerio de Salud, la dirección superior del Instituto de Salud Pública de Chile corresponde al Director, el que de acuerdo a lo establecido en el artículo 61 letras a) y d), dispone de la atribución de dirigir, planificar y supervigilar el funcionamiento del Instituto, para lo cual ostenta la facultad de poder ejecutar y celebrar toda clase de actos y contratos sobre bienes muebles e inmuebles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2025 18:38:00
Fecha de Publicación: 30-09-2025 12:43:51
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2025 15:02:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2025 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2025 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2025 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2026 18:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) (Avenida Marathon N° 1000, Comuna de Ñuñoa, Santiago) 07-10-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.-Administrativo
Documentos Técnicos
1.- 2.-Técnico
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del equipo técnico Experiencia del profesional encargado 10%
2 Experiencia del oferente y calidad de servicio Subfactores Cartera de clientes:5 / Satisfacción de clientes:5/ Carta de representación y autorización de servicio técnico en la marca:10. 20%
3 Programa de integridad Programa de integridad 2%
4 Condiciones de empleo y remuneración (OBLIGATORIO) Subfactores Condiciones de empleo:3/ Condiciones de remuneración:2 5%
5 Cumplimiento de requisitos formales 3%
6 Oferente es una empresa de menor tamaño (Pyme) Oferente acredita quees una empresa de menor tamaño (Pyme) 5%
7 Plazo de ejecución ofertado 10%
8 Precio 40%
9 Iniciativa de sustentabilidad ambiental 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según Resolución Exenta adjunta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución Exenta adjunta.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz Cardenas
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
favor revisar bases
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 02-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: N/A
Forma y oportunidad de restitución: N/A
   
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 02-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: N/A
Forma y oportunidad de restitución: N/A
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Resolución Exenta Adjunta.
Resolución de Empates
Según Resolución Exenta Adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución Exenta Adjunta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.