Licitación ID: 966131-60-LP17
MEJORMIENTO DE ILUMINACIÓN ACCESO A CASTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASTRO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN ACCESO A CASTRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORMIENTO DE ILUMINACIÓN ACCESO A CASTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO REQUIERE CONTRATAR, PARA EL MEJORAMIENTO DE ILUMINACIÓN DE ACCESO A CASTRO, SEGÚN TESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PROYECTO ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.230.400-4
Dirección:
BLANCO 273, CASTRO
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2017 16:13:00
Fecha de Publicación: 21-11-2017 0:05:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2017 0:30:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2017 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2017 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2018 10:48:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita terreno obligatoria, punto de encuentro secplan tercer piso edificio consistorial blanco n° 273 24-11-2017 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según BAE
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ANEXOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASES 30%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE EJECUCIÓN SEGÚN BASES 20%
3 Precio SEGÚN BASES 20%
4 CONTRATACIÓN MANO DE OBRA CESANTE SEGÚN BASES 10%
5 CAPACIDAD ECONOMICA SEGÚN BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FRIL EXTRAPRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO LOBOS MOMBERG
e-mail de responsable de pago: MLOBOS@MUNICASTRO.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIERA VEGA ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: JVEGA@MUNICASTRO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-538060-8060
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 02-02-2018
Monto: 550000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES
Glosa: SEGÚN BASESE
Forma y oportunidad de restitución: LA TESORERÍA MUNICIPAL DE CASTRO, SERA RESPONSABLE DE LA CUSTODIA DE LA GARANTÍAS, PARA GESTIONAR LA DEVOLUCIÓN DE DICHO DOCUMENTO SE DEBE SOLICITAR A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO ESCRITO Y/O CORREO ELECTRÓNICO MPEREZ@MUNICASTRO.CL, SECPLAN@MUNICASETRO.CL, PARA HACER LAS GESTIONES PERTINENTES PARA SU DEVOLUCIÓN AL DÍA SIGUIENTE HÁBIL DE HACER RECIBIDO LA NOTIFICACIÓN DE SOLICITUD. CABE DESTACAR QUE LA CAUCION DEBE SER RETIRADA (O) POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA U O CONTRATISTA, EN EL CASO DE NO SER ASÍ LA PERSONA QUE RETIRE DEBE TRAER UN PODER SIMPLE QUE LO AUTORICE, DE LO CONTRARIO NO SE REALIZARÁ LA ENTREGA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 04-06-2018
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: LA TESORERÍA MUNICIPAL DE CASTRO, SERA RESPONSABLE DE LA CUSTODIA DE LA GARANTÍAS, PARA GESTIONAR LA DEVOLUCIÓN DE DICHO DOCUMENTO SE DEBE SOLICITAR A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO ESCRITO Y/O CORREO ELECTRÓNICO MPEREZ@MUNICASTRO.CL, SECPLAN@MUNICASTRO.CL PARA HACER LAS GESTIONES PERTINENTES PARA SU DEVOLUCIÓN AL DÍA SIGUIENTE HÁBIL DE HACER RECIBIDO LA NOTIFICACIÓN DE SOLICITUD. CABE DESTACAR QUE LA CAUCION DEBE SER RETIRADA (O) POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA U O CONTRATISTA, EN EL CASO DE NO SER ASÍ LA PERSONA QUE RETIRE DEBE TRAER UN PODER SIMPLE QUE LO AUTORICE, DE LO CONTRARIO NO SE REALIZARÁ LA ENTREGA.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 03-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: LA TESORERÍA MUNICIPAL DE CASTRO, SERA RESPONSABLE DE LA CUSTODIA DE LA GARANTÍAS, PARA GESTIONAR LA DEVOLUCIÓN DE DICHO DOCUMENTO SE DEBE SOLICITAR A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO ESCRITO Y/O CORREO ELECTRÓNICO MPEREZ@MUNICASTRO.CL, SECPLAN@MUNICASTRO.CL PARA HACER LAS GESTIONES PERTINENTES PARA SU DEVOLUCIÓN AL DÍA SIGUIENTE HÁBIL DE HACER RECIBIDO LA NOTIFICACIÓN DE SOLICITUD. CABE DESTACAR QUE LA CAUCION DEBE SER RETIRADA (O) POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA U O CONTRATISTA, EN EL CASO DE NO SER ASÍ LA PERSONA QUE RETIRE DEBE TRAER UN PODER SIMPLE QUE LO AUTORICE, DE LO CONTRARIO NO SE REALIZARÁ LA ENTREGA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CAPACIDAD ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PLAZO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO DE SER NECESARIO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIÓN DE FECHAS
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO EN LA MODIFICACIÓN DE LAS FECHAS EN LOS SIGUIENTES CASOS: LAS FECHAS PODRÁN SER MODIFICADAS EN EL CIERRE, PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS Y FECHAS DE ADJUDICACIÓN, SOLO DE SER NECESARIO.-