Licitación ID: 3763-22-LE22
IMPRESORAS Y TINTAS. UNIDADES EDUCATIVAS CISNES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Impresoras de chorro de tinta 1 Global
Cod: 43212104
IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL Y TINTAS PARA IMPRESORAS, productos detallados en Tabla N°1, según especificaciones técnicas indicadas en Artículo VI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPRESORAS Y TINTAS. UNIDADES EDUCATIVAS CISNES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Educación de la I.Municipalidad de Cisnes, XI Región Aysén, requiere adquirir tintas y maquinas impresoras de inyección de tinta como equipamiento de apoyo pedagógico en la preparación e impresión de documentos y material educativo destinado a estudiantes de las Unidades Educativas : Escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes. Escuela Hamburgo de Puyuhuapi. Escuela Eusebio Ibar Schepeler de La Junta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael SotoMayor 191, Puerto Cisnes
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2022 14:59:17
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 16:38:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .- Formulario N°1: Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- .- Ficha Técnica de impresoras y tintas ofertadas
 
2.- .- Formulario N°2: Formato de Presupuesto Completado
 
Documentos Económicos
1.- .- Formulario N°2: Formato de Presupuesto Completado
2.- .- Formulario N°3: Oferta Económica Resumida
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DEL PRODUCTO IMPRESORA Ver Bases de licitación Artículo XV CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra d) 10%
2 Plazo de Entrega Ver Bases de licitación Artículo XV CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra b) 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%
4 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases de licitación Artículo XV CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra c) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP, FFPP, SUBVENCIÓN GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANNY MOLINA MEDINA
e-mail de responsable de pago: danny.molina@educacioncisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA MARCHANT FRYDERUP
e-mail de responsable de contrato: administradora@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CISNES
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Fiel Cumplimiento del contrato; Los proveedores postulantes deberán presentar un instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable, por un valor equivalente a 5% de la oferta total, en un máximo de 10 días hábiles a contar de la emisión de la Orden de Compra. Este documento, deberá estar a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Rut Nº 69.240.200-6, y debe contener la siguiente glosa: “Fiel cumplimiento de Contrato ID 3763-22-LE22” 2. Esta garantía caucionará el Fiel Cumplimiento del Contrato y garantizará que el proveedor cumpla con los plazos y cantidades comprometidas de entrega, que los productos entregados correspondan absolutamente al postulado, que los productos recibidos se encuentren en perfecto estado: no rotos, no mojados, sin cajas abiertas, sin problema de funcionamiento, o bien, cuando los equipos adquiridos muestren defectos de fabricación se pueda cautelar la reposición o reparo de ellos , o que con el uso presente fallas por defectos de fabricación en periodo de garantía; cuando no exista respuesta satisfactoria al requerir el uso de la garantía del producto que respalda el buen funcionamiento de las impresoras y fallas por defectos de fabricación dentro del periodo definido comprometido en garantía del producto. 3. La entidad mandante tendrá la facultad de dar término anticipado al contrato y hacer efectiva esta garantía en caso de que el proveedor adjudicado incumpla en lo presentado en el numeral 2 del presente Artículo. 4. Deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha comprometida para la entrega total de los productos, según lo indicado en Formulario N°2: formato de Presupuesto de la presente licitación. 5. Se sugiere que, debido a la situación de pandemia, vivido, esta garantía sea un Documento Digital que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Si cumple con esta naturaleza se deberá enviar al correo secretaria@educacioncisnes.cl con copia al correo yasna.valdes@educacioncisnes.cl, deberá anexar copia electrónica de este documento a su oferta en el portal mercadopublico.cl. 6. En caso de que esta garantía sea un documento físico deberá ser entregada por Oficina de Partes de la Dirección de Educación Municipal, ubicada en calle José María Caro 351, Puerto Cisnes, Región de Aysén, remitida a nombre Sres. Dirección de Educación, de lunes a jueves en horario desde 08:30 a 17:45 horas y viernes en horario desde 08:30 a 16:45 (excepto feriados). Deberá adjuntar una copia escaneada en formato PDF de esta, calidad de resolución 300 ppp, por ambos lados, a su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl 7. Considerando que la garantía sea un documento físico, se deberá adjuntar a la oferta una copia escaneada en formato PDF de esta, calidad de resolución 300 ppp, por ambos lados, a su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl, e indicar el medio de despacho junto al número de orden de transporte para realizar Página 6 seguimiento de ella; debiendo este documento encontrarse físicamente en oficinas de la Dirección de Educación previo a la fecha de adjudicación de esta licitación. 8. En caso de término anticipado del contrato se hará efectiva la garantía.
Glosa: “Fiel cumplimiento de Contrato ID 3763-22-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicatario(s): Para el proveedor que pertenezcan a esta categoría, deberán solicitar la devolución de sus garantías respectivas, vía correo electrónico, el cual deberá ser el mismo indicado en el Formulario N°1: Identificación del Oferente, indicando la Dirección de envío, teléfono, nombre y RUT del Destinatario; la que deberá ser solicitada posterior a la fecha de vigencia de ella. El plazo de devolución será de 10 días hábiles a contar del requerimiento del adjudicatario realizado vía correo electrónico; de ser un documento físico este será remitido vía Chilexpress a la dirección señalada en FormularioN°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
vía correo electrónico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
vía foro de aclaraciones
MULTA POR ATRASO
Cumplido el plazo de entrega comprometido por oferente en Formulario N°2: formato de Presupuesto, se aplicará una multa del 0,1% del valor neto del producto por cada día de atraso, según la fecha comprometida por el oferente, con un máximo de 30 días corridos de atraso. El cobro de la multa se aplicará al momento del pago de la factura descontándose del valor neto total de esta o bien proveedor podrá transferir monto de la multa a cuenta bancaria de la I. Municipalidad de Cisnes; en caso de que el atraso supere los 30 días corridos se podrá dar término anticipado al contrato.
Resolución de Empates
La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio Precio, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Plazo de Entrega, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Garantía del Producto, y en cuarta instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Presentación de Requisitos Formales. De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, a la empresa que primero haya subido su postulación al portal Mercadopúblico. En caso de persistencia del empate se solicitará a los proveedores, un porcentaje de descuento especial, el que deberán indicar a través del foro y se adjudicará la oferta más económica. Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. Alcalde. A través de esta acta se propondrá al Sr. Alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario se declarará inadmisible o desierta dependiendo del caso
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.