Licitación ID: 709413-2-LE25
ADQUISICIÓN OOTECAS DE GONIPTERUS PLATENSIS CSGE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Control de plagas forestales 1060000 Unidad
Cod: 70151502
Ootecas de Gonipterus platensis, cuyos huevos se encuentran parasitados por el parasitoide Anaphes nitens en un mínimo de 4,5 huevos/ooteca.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN OOTECAS DE GONIPTERUS PLATENSIS CSGE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE OOTECAS DE GONIPTERUS PLATENSIS PARASITADAS POR ANAPHES NITENS PARA EL LABORATORIO DE FITOSANIDAD DEL CENTRO DE SEMILLAS, GENÉTICA Y ENTOMOLOGÍA DE CONAF. Contratar la compra de ootecas de Gonipterus platensis parasitadas por la microavispa Anaphes nitens, con un mínimo de 4,5 avispasooteca, controlador biológico que es utilizado para hacer frente a esta plaga que afecta a las plantaciones de eucalipto en predios de CONAF, a lo largo de todo el territorio nacional para el período 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Centro de Semillas y Entomologia - VIII
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Andrés Bello 1320 - Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2025 19:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2025 12:44:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2025 16:58:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
RECEPCION DE MUESTRAS 29-04-2025 8:00:00
RECEPCION FINAL DE MUESTRAS 06-05-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BAT ADJUNTAS 40%
2 Experiencia de los Oferentes VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BAT ADJUNTAS 20%
3 Precio VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BAT ADJUNTAS 30%
4 Participación en HuellaChile VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BAT ADJUNTAS 5%
5 Programa de Integridad y ética empresarial VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BAT ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible 25440000
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSY MONTECINOS FUENTES
e-mail de responsable de pago: SUSY.MONTECINOS@CONAF.CL
Nombre de responsable de contrato: ADÁN DÍAZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: ADAN.DIAZ@CONAF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2638091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 28-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver requisitos en BAT adjuntas
Glosa: Ver requisitos en BAT adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Ver requisitos en BAT adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausulas de la Licitación adjunta
VER BAT ADJUNTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.