Licitación ID: 2042-9-LQ23
Diseño Plan Integral de Movilidad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Ilustre Municipalidad de Tortel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Global
Cod: 80101504
Según los antecedentes técnicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Plan Integral de Movilidad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar la contratación de consultoría, para diseñar e implementar, plan integral de movilidad para la comuna de Tortel, según lo detallado en las Bases y convenio de transferencia entre la Municipalidad de Tortel y la SECTRA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 10:10:00
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 11:48:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos a presentar por Personas Naturales que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de la Cedula nacional de Identidad. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. • Completar la Declaración Jurada Incluida en la Plataforma de Mercado Público. • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30). • Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, conforme a lo dispuesto en Art. N°11 de las presentes. b) Documentos a presentar por Personas Jurídicas que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de cedula de identidad del representante legal. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. • Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente. • Certificado de estatuto actualizado. • Completar la Declaración Jurada Incluida en la Plataforma de Mercado Público. • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30). • Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, conforme a lo dispuesto en Art. N°11 de las presentes. c) Anexo N°1: “Identificación del Oferente”. El Oferente deberá, de acuerdo al formato del Anexo N°1, rellenar el formulario de Presentación del Oferente. j) Anexo N°8 y N°9 Sólo requeridos en caso de presentar la oferta como UTP.
Documentos Técnicos
1.- d) Anexo N°2 “Oferta Económica y Técnica” El Oferente deberá formalizar su propuesta global, expresándola en pesos chilenos, con valores finales y todos los impuestos incluidos, además se debe indicar el plazo de inicio de ejecución de los servicios y los plazos de garantía comprometidos. f) Anexo N°4 “Carta Gantt” Detallar la cronología del trabajo a realizar según los plazos contemplados en la propuesta técnica del servicio. Se considera el tiempo a transcurrir entre la aceptación de la Orden de compra y la conclusión de los servicios ofertados. g) Anexo N°5 Nómina de Trabajadores Listado del personal que desempeñará las funciones requeridas para la ejecución de los servicios ofertados. Debe indicar nombre, RUT, función, cargo, formación académica y experiencia de cada una de las personas que integre el grupo de trabajo, de forma tal que sea posible corroborar que cumplen con los requerimientos establecidos en las bases técnicas. Documento que describa, según se solicita en las Bases Técnicas, lo requerido en 4.3, 4.3.2, 5, 5.7.1, 5.7.2, 5.7.6, 5.8.2.5, 5.20.1.2 y 5.23, sin perjuicio de otros requerimientos indicados en las Bases Técnicas y Administrativas que deberán ser incluidos en la propuesta técnica de forma obligatoria, para validar las ofertas y proceder con la evaluación de éstas.
 
Documentos Económicos
1.- e) Anexo N°3 “Presupuesto Desglosado” El oferente describe detalladamente su producto o servicio, asignando valores a las diferentes tareas contempladas para su ejecución, según los requerimientos descritos en las Bases Técnicas i) Anexo N°7 Capacidad Económica El oferente debe demostrar capacidad económica para cubrir las garantías requeridas en el presente proceso. La demostración puede ser realizada mediante certificado generado por un contador o entidad bancaria, monto al cual debe descontar las obligaciones pendientes en garantías comprometidas por contratos vigentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Equidad de Género *%C: [(n° de hombres o n° de mujeres que componen la nómina)/(n° de integrantes de la nómina)]*100 *F.C.: │%C - 50│ *PtEG: 100 – [F.C. x 2] 10%
3 Plazo de Inicio Ejecución de Servicios PLAZO DE INICIO EJECUCIÓN DE SERVICIOS Puntaje Inicio en plazo inferior a 30 días 100 Inicio entre 31 y 40 días 70 Inicio entre 41 y 50 días 30 Inicio en plazo superior a 50 días 0 30%
4 Periodo de Garantía Comprometido [{PgOa-(POCoa+180)} / {MPgO-(POCmpo+180)}]*100 Donde PgOa: Plazo de Garantía Ofertado Analizado POCoa: Plazo Ofertado Conclusión de Servicios, Oferta Analizada MPgO: Mayor Plazo de Garantía Ofertado POCmpo: Plazo Ofertado Conclusión de Servicios por Propuesta con Mayor periodo de Garantía Ofertado. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PUNTAJE No requiere aclarar por Foro Inverso 100 Requiere aclarar por foro inverso y contesta 40 Requiere aclarar por foro inverso y no contesta 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones
Monto Total Estimado: 170000000
Justificación del monto estimado Monto estimado en función de valores de mercado designado para ejecución de estudio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisela Jiménez Cruces
e-mail de responsable de pago: marisela.jc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ABEL BECERRA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: gabinetealcaldia.tortel@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-67211876-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según se indica en las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Tortel
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 850000 Peso Chileno
Descripción: Vale Vista; o Certificado de Fianza; o Póliza de Seguro de Garantía; u otro documento comercial equivalente, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, por la suma de $850.000.- (quinientos mil pesos), extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Tortel, RUT 69.253.400-K, con domicilio en -Sector Base de Caleta Tortel, Comuna de Tortel- con una vigencia mínima de 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta para garantizar la seriedad de la oferta.
Glosa: Garantía de Seriedad de Oferta para Licitación Análisis e Implementación de un Plan de Movilidad Integral Comuna de Tortel
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya firmado el contrato, las garantías de seriedad de la oferta serán restituidas a los proponentes que corresponda, en un plazo inferior a 10 días hábiles
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Tortel
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: deberá corresponder a una Boleta de Garantía, Bancaria o Vale Vista; o Certificado de Fianza; o Póliza de Seguro de Garantía u otro documento comercial equivalente, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, equivalente al 5% del valor del contrato respectivo, extendida a nombre de la Municipalidad de Tortel
Glosa: Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato de Análisis e Implementación de un Plan de Movilidad Integral, Comuna de Tortel
Forma y oportunidad de restitución: Efectuada la Recepción Definitiva, se procederá en un plazo inferior a 10 días hábiles, con la devolución de la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, previo ingreso de la solicitud por parte del Contratista a la Municipalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presenta a continuación:

a)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio Plazo de Inicio Ejecución de Servicios

b)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio Oferta Económica

c)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio Periodo de Garantía Comprometido

d)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio Equidad de Género

e)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio Cumplimiento de Requisitos

f)     Sorteo ante Secretario Municipal o quien lo subrogue.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante la plataforma de Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante declaración jurada disponible en ficha de postulación y Registro de Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en criterio Cumplimiento de Requisitos