Licitación ID: 4886-1-LE22
Facilitador Cecrea Ciencia
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región del Biobio, Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Bío-Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CONTRATACIÓN DE UN/A FACILITADOR/A PARA FORMAR PARTE DEL NÚCLEO DE FACILITACIÓN DEL CENTRO DE CREACIÓN DE LOS ÁNGELES DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES, Y EL PATRIMONIO, CUYA FUNCIÓN SERÁ DESARROLLAR LABORATORIOS, ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS CREATI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Facilitador Cecrea Ciencia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE UNA FACILITADORA PARA FORMAR PARTE DEL NÚCLEO DE FACILITACIÓN DEL CENTRO DE CREACIÓN DE LOS ÁNGELES DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES, Y EL PATRIMONIO, CUYA FUNCIÓN SERÁ DESARROLLAR LABORATORIOS, ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS CREATIVAS PARA LA PROGRAMACIÓN DEL AÑO 2022 EN EL CAMPO DE LA CIENCIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región del Biobio
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Bío-Bío
R.U.T.:
53.312.479-8
Dirección:
Ongolmo 196
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2022 18:38:00
Fecha de Publicación: 07-01-2022 12:14:28
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2022 12:46:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2022 12:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2022 12:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2022 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2022 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2022 12:31:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Según adjunto
 
Documentos Económicos
1.- Según adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes NOTA 7: El/la facilitador/a demuestra experiencia, de al menos 4 años en el diseño e implementación de proyectos vinculados al aprendizaje con NNJ adecuada para el área a la que postula) y experiencia en trabajo con NNJ, de carácter presencial como virtual. NOTA 5: El facilitador/a demuestra experiencia, de al menos 3 años en el diseño e implementación de proyectos vinculados al aprendizaje con NNJ adecuada para el área a la que postula) y experiencia en trabajo con NNJ, de carácter presencial como virtual. NOTA 3: El facilitador/a demuestra experiencia, de al menos 2 años en el diseño e implementación de proyectos vinculados al aprendizaje con NNJ adecuada para el área a la que postula) y experiencia en trabajo con NNJ, de carácter presencial como virtual. NOTA 0: La experiencia presentada no da cuenta de lo que se solicita en estas bases. 30%
2 Enfoque de género NOTA 7: El oferente da cuenta de un adecuado conocimiento sobre el enfoque de género y su implementación presentando una propuesta de estrategia educativa que permita trabajar 3 o más conocimientos y habilidades en el enfoque. NOTA 5: El oferente da cuenta de un adecuado conocimiento sobre el enfoque de género y su implementación, presentando una propuesta de estrategia educativa que permita trabajar 2 conocimientos y habilidades en el enfoque, NOTA 3: El oferente da cuenta de un adecuado conocimiento sobre el enfoque de género y su implementación, presentando una propuesta de estrategia educativa que permita trabajar 1 conocimiento y habilidad en el enfoque, NOTA 0: La propuesta del oferente no da cuenta de enfoque de género. 5%
3 Formación Académica NOTA 7: La formación académica inicial del/la oferente (postulante a facilitador/a) es adecuada para el área a la que postula, de acuerdo con lo indicado en esta licitación: corresponde a la formación de al menos 10 semestres académicos. Además de contar con una formación académica complementaria en el ámbito pedagógico u/o en el ámbito al que postula. NOTA 5: La formación académica inicial del/la oferente de acuerdo a lo indicado en esta licitación, corresponde a formación de al menos 8 semestres académicos. NOTA 3: La formación académica inicial del/la oferente es adecuada para el área a la que postula, de acuerdo con lo indicado en esta licitación, corresponde a formación de al menos 4 semestres académicos. NOTA 0: La formación académica del/la oferente no da cuenta del perfil solicitado. 20%
4 Precio Valor Total oferta más económica x 7 Valor total ofertado 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la oferta técnica con descripción de los detalles y características de los servicios requeridos de acuerdo con el formato para ello establecido en el Anexo 4. Para que una oferta sea declarada ADMISIBLE, debe desarrollar los ítems con la información pertinente a los requerimientos señalados en las presentes Bases. Nota 7: La oferta técnica presentada por el oferente excede* los aspectos técnicos mínimos obligatorios requeridos en las Bases es decir, que además de cumplir con la incorporación de la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación, desarrollo de la creatividad, aportes a la formación de formadores y todos los requerimientos exigidos, propone elementos que mejoran las condiciones y/o características aquí requeridas, siempre y cuando estos excedentes digan estricta relación con la naturaleza del servicio, sin ser valorizados en la oferta económica. Es decir, los excedentes no significan un mayor costo para la Subsecretaría. Descripción de los detalles y características de los servicios requeridos están expuesto en el formato para ello establecido en el Anexo 4. Nota 5: La oferta técnica presentada según el formato por el oferente cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos solicitados. Adjunta una oferta técnica que describe los detalles y características del servicio requerido, es decir incorpora la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación, desarrollo de la creatividad, aportes a la formación de formadores y todos los requerimientos exigidos en las presentes bases. Descripción de los detalles y características de los servicios requeridos están expuesto en el formato para ello establecido en el Anexo 4. *De acuerdo con lo expuesto, para que una oferta sea considerada como excedente a lo requerido en bases técnicas, debe: -Cumplir con todos los requerimientos mínimos exigidos. -Proponer elementos que mejoran las condiciones y/o características requeridas en bases. -Que las mejoras ofertas digan estricta relación con la naturaleza del servicio. -No sean valorizados en la oferta económica, es decir, que el excedente propuesto no signifique un mayor costo del servicio. Descripción de los detalles y características de los servicios requeridos están expuesto en el formato para ello establecido en el Anexo 4. **La nota mínima de adjudicación será la nota 5 en el criterio “Oferta Técnica”. Por lo tanto, si las ofertas presentadas no dan cumplimiento de los requerimientos técnicos exigidos en las presentes bases de licitación, la oferta será declarada INADMISIBLE, y los demás criterios de evaluación no serán aplicados. - 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Jara
e-mail de responsable de pago: patricia.jara@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniella Cores
e-mail de responsable de contrato: daniella.cores@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2221127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • La primera prioridad la tendrá aquel oferente que obtenga un mayor puntaje ponderado en ítem “oferta técnica”.
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “Experiencia del oferente”, que demuestre mayor puntaje en dicho ítem de evaluación
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “formación académica”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas se podrán realizar al correo magaly.cid@cultura.gob.cl, quien derivará a comisión evaluadora para dar respuesta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 horas, contado desde el requerimiento, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, los antecedentes solicitados, deberán acompañarse en la forma señalada en el numeral 9 de las presentes bases, según sea el caso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.