Licitación ID: 1039-13-LE20
COMPRA DE MATERIALES DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 90 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado verde 2x10"x3,20 mts  

2
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
Pilar Laminado 89x89 cm 2,7 m  

3
Madera de coníferas 8 Unidad
Cod: 11121604
Pilar 90x90 mm x 2.5 m Hilam Arauco  

4
Madera de coníferas 15 Unidad
Cod: 11121604
Pino cepillado seco 2x4''x3,20 m  

5
Madera de coníferas 20 Unidad
Cod: 11121604
Pino cepillado seco 2x2''x3,20 m  

6
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
Pino cepillado seco 1x2''x3,20 m  

7
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
Pino cepillado seco 2" x 10" x 3,20  

8
Madera de coníferas 30 Unidad
Cod: 11121604
Tabla pino cepillado seco 1" x 4" x 3,20 mts  

9
Madera de coníferas 15 Unidad
Cod: 11121604
Poste pino impregnado 6" x 6 mts  

10
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
Poste pino impregnado 4" x 6 mts  

11
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
POSTE PINO IMPREGNADO 5 a 6" x 6 MTS  

12
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
POSTE PINO IMPREGNADO 4 a 5" x 6 MTS  

13
Madera de coníferas 60 Unidad
Cod: 11121604
Vara eucalipto 3" a 4" x 6 mts  

14
Madera de coníferas 20 Unidad
Cod: 11121604
Pino bruto seco 2" x 10" x 3,2  

15
Madera de coníferas 2 Unidad
Cod: 11121604
Terciado estructural pino 9mm 1.20x2.40 m  

16
Madera de coníferas 100 Unidad
Cod: 11121604
Pino tapa canteada 1x4"x3.2m  

17
Plancha de cinc 4 Unidad
Cod: 30102212
Plancha zinc acanalada prepintada verde 0.35 x 851 x 3660 mm  

18
Aluminio 1 Unidad
Cod: 11101705
Pack ángulo aluminio 20x10x1,3 mm mate 3 m,6 unidades  

19
Ángulos de aluminio 10 Unidad
Cod: 30101506
Fierro 0 10 mm A-44 unidad 6 metros  

20
Barras de hierro 2 Unidad
Cod: 30101603
Fierro Barra Plana laminada en caliente 50x3mm x6m  

21
Barras de hierro 10 Unidad
Cod: 30101603
Escalerilla Acma 8,5cm x5m  

22
Barras de aleación ferrosa 3 Unidad
Cod: 30101601
Fierro 0 12 mm A-44 unidad 6 metros  

23
Barras de hierro 4 Unidad
Cod: 30101603
Fe cuadrado 75 x 75 x 3 mm x 6 mts  

24
Barras de hierro 10 Unidad
Cod: 30101603
Fe rectangular 50 x 30 x 2 mm x 6 mts)  

25
Barras de hierro 5 Unidad
Cod: 30101603
Fe tubular rectangular 80 x 40 x 3,0 mm x 6 metros  

26
Clavos para tejados 20 Unidad
Cod: 31162005
Clavo corriente 6" bolsa 1kg  

27
Clavos para tejados 20 Unidad
Cod: 31162005
Clavo corriente 5" bolsa 1kg  

28
Bloques de cemento 450 Unidad
Cod: 30131501
Pastelón gris 300 40x40 cm granal  

29
Tornillos para madera 2 Unidad
Cod: 31161508
Tornillo autoperforante para madera 2" 50 und  

30
Tornillos roscadores 2 Unidad
Cod: 31161507
Tornillo gris rosca gruesa 6 x 1 5/8" (caja 200 unidades)  

31
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
Broca para metal 8x117 mm  

32
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
Broca para metal 6x93 mm  

33
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Sierra circular electrica 7 1/4" de 1600 W, Modelo SC16-B2C  

34
Brochas 6 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 4" Premier  

35
Tijeras de podar 1 Unidad
Cod: 27112007
Motosierra a gasolina 14" 1,8 HP 30,1 cc Stihl  

36
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Aceite Mezcla para Motor 2 Tiempos 5000 cc Stihl  

37
Aceite de engranajes 1 Unidad
Cod: 15121503
Aceite Biodegradable para cadena 5000 cc Stihl  

38
Limas 1 Unidad
Cod: 27111902
Lima para cadena de motosierra 5/32 3 unidades Oregon  

39
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero 20 Oz acero Ubermann  

40
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha para medir 5 m fibra de vidrio blanco Ubermann  

41
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
Destornillador golpe 6 piezas tipo 604 UyusTools  

42
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 40142115
Tubo PVC sanitario para cementar 75 mm 3 m  

43
Válvulas hidráulicas 1 Unidad
Cod: 40141608
Válvula bola 32 mm PVC Nm Duke  

44
Uniones Hidráulicas 2 Unidad
Cod: 27121704
Tee PVC para cementar 1" 32 mm Tigre  

45
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
Copla PVC para cementar 32x32 mm Tigre  

46
Aceites sintéticos 6 Unidad
Cod: 12181601
Aceite de linaza semibrillante 10 l  

47
Pinturas al esmalte 1 Tineta
Cod: 31211501
Esmalte sintetico brillante blanco  

48
Pinturas de base acuosa 2 Tineta
Cod: 31211502
Esmalte al agua blanco Tricolor  

49
Latas de pintura o barniz 6 Galón
Cod: 24121802
Barniz marino brillante natural  

50
Pinturas aceitosas 1 Tineta
Cod: 31211505
Oleo brillante verde nilo  

51
Formones 1 Unidad
Cod: 27111911
Formón para madera 6" acero Redline  

52
Formones 2 Unidad
Cod: 27111911
Formón para madera 8" acero Redline  

53
Formones 1 Unidad
Cod: 27111911
Formón para madera 1/2" acero Stanley  

54
Puntas 2 Juego
Cod: 31162001
Set de puntas Phillips 6 unidades Bauker  

55
Acero 1 Juego
Cod: 11101704
Set de gubias acero 6 unidades Redline  

56
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
Bisagra negra 3 x 3 ferromil con perilla  

57
Electrodos 1 Pack
Cod: 39121436
Electrodo 3/32 2,4 mm 6011 (PACK DE 5 KG)  

58
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 20 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte Fe 115 x 1,0 mm x 22,23  

59
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 4 Unidad
Cod: 23153313
Disco de desbaste 4"  

60
Overol y sobretodo para hombre 2 Unidad
Cod: 53102102
Overol Poplin C/Cinta Negro L Max Track  

61
Guantes protectores 5 Unidad
Cod: 46181504
Guante profesional cabritilla Redline  

62
Cinturón para herramientas 1 Unidad
Cod: 24112403
Cinturón porta herramientas 6 bolsillos Bauker  

63
Protectores de oídos 1 Unidad
Cod: 46181901
Fono de oídos con cintillo MSA  

64
Tirafondos 5 Juego
Cod: 31161608
Tirafondo hexagonal 5/16X4" Pavonado 10 unidad Fixser  

65
Cargadores de baterías 1 Unidad
Cod: 26111704
Pack de cargador 4 pilas AAA/AA + 2 pilas AA recargables ENERGIZER  

66
Lámparas portátiles 3 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA FRONTAL ONICE 125 LUMENS  

67
Adhesivo re-usable 2 Unidad
Cod: 31201613
Adhesivo La gotita profesional 10ml  

68
Cintas métricas 50 Metro Lineal
Cod: 27111801
Huincha Militar 25 mm Negra (Referencia 9651,Dristibuidora Vulko)  

69
Tejidos o cintas de gancho y lazo 50 Metro Lineal
Cod: 11162114
Soga torcida de Nylon ST-N de 12 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar diversos materiales de ferretería para trabajos diversos del Parque Nacional Rio Clarillo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIII Región - Oficina Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Echeñique 6478
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2020 16:07:37
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2020 17:15:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2020 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2020 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2020 14:31:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Proveedores deben estar inscritos en Chileproveedores, en caso que este resulte adjudicado y no esté inscrito en el Registro electrónico oficial, proveedor estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
2.- Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta.
3.- Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales, si la empresa fuere persona natural; y si el oferente fuere persona jurídica, se requiere, además, que su representante declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
4.- Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
5.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo o Boletín Laboral y Previsional de Dicom, vigente a la fecha de cierre de oferta
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Curriculares del Oferente, los cuales deberán contener a lo menos los siguientes: Dirección, años de experiencia y clientes más importantes en los dos últimos años (Anexo N° 6).
 
2.- Cualquier otro antecedente que aporte el proponente que otorgue mayor valor a la propuesta presentada.
 
3.- Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los oferentes, entregada en los Documentos Anexos u otros que la Corporación requiera, será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del oferente del proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica presentada a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl. Indicar expresamente en caso que la oferta esté exenta de IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases.100 puntos Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, pero parte de ellos entregados vía FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación.50 puntos No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, aún después de habérseles solicitado por FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación. Queda excluido del proceso de evaluación. 10%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días hábiles 100 de 3 a 4 días hábiles 50 Mayor o igual a 5 días hábiles 0 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6700000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Carrasco
e-mail de responsable de pago: cristian.carrasco@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Peña
e-mail de responsable de contrato: carlos.pena@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23280320-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si existiera igualdad de puntaje, se utilizará para realizar el desempate la aplicación de los siguientes criterios:

  • En primer lugar, se privilegiará al oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Precio de oferta”.
  • De persistir el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “tiempo de entrega”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico karina.miranda@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio.  Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONAF podrá realizar consultas y/o solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTRA CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el día y la hora indicada en la respectiva Adquisición del portal de compras del Estado. Este proceso se realizará mediante un “check list” de los antecedentes proporcionados por cada oferente y exigidos en estas bases de licitación:

Los anexos (Administrativo, Técnico y Económico) mencionados en el numeral V de estas bases. Certificado de Antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo Esto será efectuado por un funcionario del Departamento de Finanzas y Administración CONAF Región Metropolitana.

 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ACEPTADAS

Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes funcionarios:

-El Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, o quien lo represente.
-El Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, o quien lo represente.
-El Administrador del Parque Nacional Río Clarillo, o quien lo represente.
-Abogado Regional, y/o subrogante; quien actuará como ministro de fe, y asesor jurídico.

La secuencia de evaluación considerará, primero, verificar y validar el chequeo de los antecedentes realizado en la apertura electrónica de las ofertas, para luego aplicar los Criterios de Evaluación, señalados en el punto VI de las presentes Bases. Finalizado el acto de Evaluación y propuesta de adjudicación, los integrantes de esta Comisión suscribirán el Acta correspondiente.

ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.

ANTECEDENTES QUE RIGEN LA LICITACIÓN Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ADJUDICADOS.

Esta Licitación Pública y la prestación de los servicios que de ésta se desprendan, se realizarán y regirán por los siguientes documentos: Las Bases Administrativas y Técnicas, y las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación. La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado. Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta Licitación Pública, si las hubiere. El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados. Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES


La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras. En caso que las Bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, se otorgará un plazo prudencial para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS

Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886

CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

CONTRATO

Por tratarse de un servicio de estándar simple y objetiva especificación se formalizará mediante la emisión de la Orden de compra y la aceptación de esta por parte del proveedor.

REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO

Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la contratación de la prestación de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, si también se hubiere establecido esta exigencia.

CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF

La Contraparte Técnica de CONAF la ejercerán Encargado de la Reserva Nacional Rio Clarillo, y/o subrogante o quien lo representen. FORMA DE PAGO El pago de la prestación de los productos, se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), previa recepción conforme de dicha prestación de servicios y de la factura correspondiente, por parte de la Contraparte Técnica. La entrega de factura correspondiente, deberá ser efectuada en la Oficina de Partes de la Oficina Central de CONAF. El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma:

Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Incremento, Conservación, Manejo y Aprovechamiento de Recursos Naturales
Domicilio : San Pio X 2475, Providencia, Santiago.

TRABAJADORES QUE EJECUTEN LOS SERVICIOS:

Los trabajadores que ejecuten el despacho serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a éstos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.

OBSERVACIONES GENERALES:

En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
ANEXOS ADMINISTRATIVOS

ANEXO N° 1

 

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

En Santiago de Chile, a....................de...............................de 2020, don/doña................................................................., cédula nacional de identidad N° ………………………., con domicilio en ………………………………, comuna de ………………………., provincia de …………………., viene en declarar, bajo juramento,  que  después de leer y analizar las Bases Administrativas y Técnicas correspondientes, nuestra empresa……………………………………………………………………………,RUT N° …………………, se presenta a la Licitación Pública para postular a la “Compra de materiales de ferretería, Parque Nacional Rio Clarillo” según especificaciones de dicha Licitación Pública.

Asimismo, declaramos, igualmente bajo juramente, conocer y aceptar el texto de las Bases Administrativas y Técnicas, y de sus Anexos pertinentes, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública

En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato.

Saluda atentamente a usted,

                                              _____________________________

FIRMA AUTORIZADA

NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL:

NOMBRE DE LA EMPRESA:

ANEXO N° 2

DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES.

 

           

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

En Santiago de Chile, a................ de.........................................de 2020, don/doña................................................................., cédula nacional de identidad N° ………………………., con domicilio en ………………………………, comuna de ………………………., provincia de …………………., representante legal de..............................................................., viene en declarar, bajo juramento,  que  el oferente que representa: no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “Compra de materiales de ferretería Parque Nacional Rio Clarillo”;  y por tratarse, en la especie, de ser el oferente y representado,  una persona jurídica, el compareciente declara, además,  que a su representada no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10  de la Ley N° 20.393.

.  

Declaro, asimismo, que formulo la presente Declaración Jurada, para ser presentada en el procedimiento de Licitación Pública denominada “Compra de materiales de ferretería, Parque Nacional Rio Clarillo”

______________________________

Nombre, Firma y RUT representante legal.

                         

 ANEXO N° 3

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

En Santiago de Chile, a................ de.........................................de 2020, don/doña................................................................., cédula nacional de identidad N° ………………………., con domicilio en ………………………………, comuna de ………………………., provincia de …………………., representante legal de..............................................................., viene en declarar, bajo juramento,  que  el oferente que representa:

a)    No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF;

b)    No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y

c)     No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

Declaro, asimismo, que formulo la presente Declaración Jurada, para ser presentada en el procedimiento de Licitación Pública denominada Compra de materiales de ferretería, Parque Nacional Rio Clarillo”

______________________________

Nombre, Firma y RUT representante legal.



ANEXO N° 4

CHEQUEO DE INFORMACIÓN PARA EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y REQUISITOS Y ANTECEDENTES

  • Indicar fecha en que se obliga entregar el producto:

(en días hábiles desde enviada y aceptada oc)

  • Adjunta anexo N°1 Declaración Jurada Conocimiento y Aceptación de Bases

  • Adjunta Anexo N°2 Declaración Jurada No haber sido condenado por Prácticas Antisindicales

  • Adjunta Anexo N°3 Declaración Jurada no tener vínculo con directivos CONAF

  • Adjunta Anexo N°6  Antecedentes del oferente

  • Adjunta Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo o Boletín Laboral y Previsional de Dicom (vigente)

BASES TECNICAS
  1. PRODUCTOS A LICITAR:

1.- ASPECTOS Y CONDICIONES TÉCNICAS

Se requiere la compra de diversos materiales de ferretería  en general. Puestos en el Parque Nacional Río Clarillo.

PRODUCTOS

CANTIDAD

 

VALOR APROX

VALOR TOTAL APROX

Pino dimensionado verde 2x10"x3,20 mts

90

UNIDAD

               6.550

                   589.500

Pilar Laminado 89x89 cm 2,7 m

6

UNIDAD

             17.900

                   107.400

Pilar 90x90 mm x 2.5 m Hilam Arauco

8

UNIDAD

             22.290

                   178.320

Pino cepillado seco 2x4''x3,20 m

15

UNIDAD

               3.190

                     47.850

Pino cepillado seco 2x2''x3,20 m

20

UNIDAD

               1.690

                     33.800

Pino cepillado seco 1x2''x3,20 m

5

UNIDAD

                   930

                       4.650

Pino cepillado seco 2" x 10" x 3,20

6

UNIDAD

               8.032

                     48.192

Tabla pino cepillado seco 1" x 4" x 3,20 mts

30

UNIDAD

               2.200

                     66.000

Poste pino impregnado 6" x 6 mts

15

UNIDAD

             35.000

                   525.000

Poste pino impregnado 4" x 6 mts

10

UNIDAD

             23.000

                   230.000

POSTE PINO IMPREGNADO 5 a 6" x 6 MTS

10

UNIDAD

             35.000

                   350.000

POSTE PINO IMPREGNADO 4 a 5" x 6 MTS

10

UNIDAD

             25.000

                   250.000

Vara eucalipto 3" a 4" x 6 mts

60

UNIDAD

               9.000

                   540.000

Pino bruto seco 2" x 10" x 3,2

20

UNIDAD

               7.500

                   150.000

Terciado estructural pino 9mm 1.20x2.40 m  

2

UNIDAD

             11.590

                     23.180

Pino tapa canteada 1x4"x3.2m

100

UNIDAD

                   720

                     72.000

Plancha zinc acanalada prepintada verde 0.35 x 851 x 3660 mm

4

UNIDAD

             13.990

                     55.960

Pack ángulo aluminio 20x10x1,3 mm mate 3 m,6 unidades

1

JUEGO

             12.470

                     12.470

Fierro 0 10 mm A-44 unidad 6 metros

10

UNIDAD

               2.690

                     26.900

Fierro Barra Plana laminada en caliente 50x3mm x6m

2

UNIDAD

               5.730

                     11.460

Escalerilla Acma 8,5cm x5m

10

UNIDAD

               1.990

                     19.900

Fierro 0 12 mm A-44 unidad 6 metros

3

UNIDAD

               3.490

                     10.470

Fe cuadrado 75 x 75 x 3 mm x 6 mts

4

UNIDAD

             32.590

                   130.360

Fe rectangular 50 x 30 x 2 mm x 6 mts)

10

UNIDAD

             12.190

                   121.900

Fe tubular rectangular 80 x 40 x 3,0 mm x 6 metros

5

UNIDAD

             26.590

                   132.950

Clavo corriente 6" bolsa 1kg

20

BOLSA

               2.600

                     52.000

Clavo corriente 5" bolsa 1kg

20

BOLSA

               2.790

                     55.800

Pastelón gris 300 40x40 cm granal

450

UNIDAD

               2.990

               1.345.500

Tornillo autoperforante para madera 2" 50 und

2

BOLSA

             15.590

                     31.180

Tornillo gris rosca gruesa 6 x 1 5/8" (caja 200 unidades)

2

CAJA

               4.740

                       9.480

Broca para metal 8x117 mm

5

UNIDAD

               3.490

                     17.450

Broca para metal 6x93 mm

5

UNIDAD

               2.390

                     11.950

Tirafondo hexagonal 5/16X4" Pavonado 10 unidad Fixser

5

JUEGO

             11.290

                     56.450

Sierra circular electrica 7 1/4" de 1600 W, Modelo SC16-B2C

1

UNIDAD

             49.990

                     49.990

Brocha multipropósito 4" Premier

6

UNIDAD

               4.230

                     25.380

Motosierra a gasolina 14" 1,8 HP 30,1 cc Stihl

1

UNIDAD

           149.990

                   149.990

Aceite Mezcla para Motor 2 Tiempos 5000 cc Stihl

1

UNIDAD

             23.990

                     23.990

Aceite Biodegradable para cadena 5000 cc Stihl

1

UNIDAD

             17.990

                     17.990

Lima para cadena de motosierra 5/32 3 unidades Oregon

1

UNIDAD

               5.990

                       5.990

Martillo carpintero 20 Oz acero Ubermann

1

UNIDAD

               7.230

                       7.230

Huincha para medir 5 m fibra de vidrio blanco Ubermann

1

UNIDAD

             10.390

                     10.390

Destornillador golpe 6 piezas tipo 604 UyusTools

1

JUEGO

               6.220

                       6.220

Tubo PVC sanitario para cementar 75 mm 3 m

2

UNIDAD

             11.590

                     23.180

Válvula bola 32 mm PVC Nm Duke

1

UNIDAD

               4.860

                       4.860

Tee PVC para cementar 1" 32 mm Tigre

2

UNIDAD

                   590

                       1.180

Copla PVC para cementar 32x32 mm Tigre

3

UNIDAD

                   340

                       1.020

Aceite de linaza semibrillante 10 l

6

GALON

             34.900

                   209.400

Esmalte sintetico brillante blanco

1

TINETA

           105.160

                   105.160

Esmalte al agua blanco Tricolor

2

GALON

             17.990

                     35.980

Barniz marino brillante natural

6

GALON

             18.990

                   113.940

Oleo brillante verde nilo

1

TINETA

             99.960

                     99.960

Formón para madera 6" acero Redline

1

UNIDAD

               2.840

                       2.840

Formón para madera 8" acero Redline

2

UNIDAD

               6.290

                     12.580

Formón para madera 1/2" acero Stanley

1

UNIDAD

               2.840

                       2.840

Set de puntas Phillips 6 unidades Bauker

2

JUEGO

               4.590

                       9.180

Set de gubias acero 6 unidades Redline

1

JUEGO

             14.990

                     14.990

Bisagra negra 3 x 3 ferromil con perilla

6

UNIDAD

               1.790

                     10.740

Electrodo 3/32 2,4 mm 6011 (PACK DE 5 KG)

1

PACK

             18.990

                     18.990

Disco de corte Fe 115 x 1,0 mm x 22,23

20

UNIDAD

                   890

                     17.800

Disco de desbaste 4"

4

UNIDAD

                   850

                       3.400

Overol Poplin C/Cinta Negro L Max Track

2

UNIDAD

               9.230

                     18.460

Guante profesional cabritilla Redline

5

UNIDAD

               2.990

                     14.950

Cinturón porta herramientas 6 bolsillos Bauker

1

UNIDAD

             10.990

                     10.990

Fono de oídos con cintillo MSA

1

UNIDAD

             12.990

                     12.990

Pack de cargador 4 pilas AAA/AA + 2 pilas AA recargables ENERGIZER

1

UNIDAD INTERNACIONAL

16090

16090

LINTERNA FRONTAL ONICE 125 LUMENS

3

UNIDAD INTERNACIONAL

19791

59373

Adhesivo La gotita profesional 10ml

2

UNIDAD INTERNACIONAL

4290

8580

Huincha Militar 25 mm Negra (Referencia 9651,Dristibuidora Vulko)

50

METRO LINEAL

1000

50000

Soga torcida de Nylon ST-N de 12 mm

50

METRO LINEAL

1500

75000

               6.569.715

  • Los productos que indican alguna marca específica, solo es de referencia, pero el producto debé ser similar y con las características indicadas.

  • El valor indicado es referencial e incluye impuestos.

  • El valor de la Motosierra no puede superar las 3 UTM, si se presenta una oferta con un valor mayor, NO SERA EVALUADO.

  • Se debe indicar monto mínimo de aceptación de la OC, quien no lo indique en su oferta se considerará como monto mínimo $1 pesos.

  1. DESCARGA Y DESPACHO DEL PRODUCTO:

  • Entrega: Puesto en bodega del Parque Nacional Río Clarillo.
  • Dirección: Parque Nacional Rio Clarillo- Camino Rio Clarillo s/n- Comuna Pirque.

  1. COMUNICACIÓN CON ENCARGADO

Se requiere una comunicación efectiva en la definición y coordinación de los volúmenes requeridos, con el Administrador de lal Parque Nacional Rio Clarillo el   Sr. Carlos Peña, teléfono: +56989207016.

ANEXOS TECNICOS

ANEXO N°5

MAPA UBICACIÓN RESERVA NACIONAL RIO CLARILLO

 

 

ANEXO N°6

ANTECEDENTES DEL OFERENTE

Este espacio está reservado para que el oferente entregue los antecedentes que se orienten a dar mayor valor a su propuesta. Entre ellos, se debe considerar como mínimo la dirección, años de experiencia y clientes más importantes en los últimos dos años. Adicional a esto puede agregar otras referencias como antecedentes curriculares del oferente, disponibilidad y características, entre otras.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.