Licitación ID: 3686-24-LP25
REPOSICIÓN MAQUINARIAS Y VEHÍCULOS DEL VERTEDERO MUNICIPAL DE SALAMANCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA
Fecha de Cierre: 14-01-2026 9:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 359
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 22 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Excavadoras móviles 1 Unidad
Cod: 22101524
Rodillo Compactador, según especificaciones adjuntas  

2
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
Camión aljibe, según especificaciones adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN MAQUINARIAS Y VEHÍCULOS DEL VERTEDERO MUNICIPAL DE SALAMANCA
Estado:
Publicada
Descripción:
Para la presente licitación se requiere la compra de: MAQUINARIA:  1 rodillo compactador, peso de funcionamiento desde 15.000 kg, tambor delantero liso. CAMIONES:  1 camión Aljibe de 15 a 20m3, tracción 6x4, automático o semiautomático. Este Proyecto tiene por objetivo optimizar la compactación de los residuos sólidos domiciliarios - RSD y aprovechar de mejor manera la superficie disponible en el Vertedero Municipal El Queñe, extendiendo el funcionamiento del recinto sanitario, brindando con ello un servicio integral a través de un eficiente tratamiento de los RSD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Secplan
R.U.T.:
72.225.700-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2026 9:30:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 18:14:40
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2026 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2026 9:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2026 9:35:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2026 19:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REVISAR NUMERAL 13.3 DE LAS BASES 5%
2 Enfoque sustentable o inclusivo REVISAR NUMERAL 13.3 DE LAS BASES 3%
3 Programa de Integridad REVISAR NUMERAL 13.3 DE LAS BASES 2%
4 Oferta Técnica REVISAR NUMERAL 13.3 DE LAS BASES 40%
5 Plazo de Entrega REVISAR NUMERAL 13.3 DE LAS BASES 30%
6 Precio Puntaje Oferta Económica = Menor valor neto ofertado * 100 Valor neto oferente 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Coquimbo FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REVISAR NUMERAL 6 DE LAS BASES, EL CUAL DESGLOSA POR LÍNEA DE PRODUCTO
Tiempo del Contrato 56 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
e-mail de responsable de pago: Oficinadepartes@gorecoquimbo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 31-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: REVISAR NUMERAL 9.3 DE LAS BASES
Glosa: REVISAR NUMERAL 9.3 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: REVISAR NUMERAL 9.3 DE LAS BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 30-11-2027
Monto: 3 %
Descripción: REVISAR NUMERAL 9.4 DE LAS BASES
Glosa: REVISAR NUMERAL 9.4 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: REVISAR NUMERAL 9.4 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
REVISAR NUMERAL 13.4 DE LAS BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REVISAR BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REVISAR NUMERAL 13.2 DE LAS BASES
Pacto de integridad
REVISAR BASES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.