Licitación ID: 1574-23-LE23
CMEE- RECONTRATCIÓN DE SERVICIO DISEÑO PROYECTOS ARQUITECTURA J.I. PELUSITAS DEL BRILLADOR DE LA SERENA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
SERVICIOS DE DISEÑO DE LOS PROYECTOS CON TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO DE ARQUITECTURA, ESTRUCTURA Y ESPECIALIDADES PARA LA REPOSICIÓN DE SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “LOS PELUSITAS DEL BRILLADOR”, COMUNA “LA SERENA”, REGIÓN “DE COQUIMBO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMEE- RECONTRATCIÓN DE SERVICIO DISEÑO PROYECTOS ARQUITECTURA J.I. PELUSITAS DEL BRILLADOR DE LA SERENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante (JUNJI), requiere “RECONTRATAR LOS SERVICIOS DE DISEÑO DE LOS PROYECTOS CON TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO DE ARQUITECTURA, ESTRUCTURA Y ESPECIALIDADES PARA LA REPOSICIÓN DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL “LOS PELUSITAS DEL BRILLADOR”, COMUNA LA SERENA, REGIÓN DE COQUIMBO” para la Dirección Regional De Coquimbo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IV Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Enrique Campino S/N Cia. Alta
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-05-2023 16:57:59
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2023 16:22:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OPTATIVA). Ver Bases Administrativas adjuntas. 18-05-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS COMPLETAR
2.- Bases Administrativas, Técnicas y Anexos
Documentos Técnicos
1.- Carta de desistimiento de patrocinio del proyecto
 
2.- Certificado de Informes Previos
 
3.- Certificado Factibilidad Agua potable y Alcantarillado
 
4.- Certificado Factibilidad Eléctrica
 
5.- Electricidad
 
6.- Escritura de la Propiedad
 
7.- Estructura
 
8.- Ingreso de IMIV en sistema SEIM
 
9.- Pauta, Láminas y Equipo Mínimo JUNJI
 
10.- Plan de evacuación y seguridad
 
11.- Plano topográfico
 
12.- PPTO y EETT
 
13.- Proyecto de Arquitectura
 
14.- Proyecto de climatización
 
15.- Proyecto de demoliciones
 
16.- Proyecto de evacuación de aguas lluvias
 
17.- Proyecto de gas
 
18.- Proyecto de paisajismo
 
19.- Proyectos de Eficiencia Energética
 
20.- Video 3D referencial del proyecto
 
Documentos Económicos
1.- SUBIR ANEXOS 9 COMPLETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ver detalle en bases administrativas 25%
2 Cumplimiento de los requisitos formales ver detalle en bases administrativas 10%
3 Experiencia profesionales ver detalle en bases administrativas 40%
4 Plazo de ejecución del servicio ver detalle en bases administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27170000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 296 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: jdmunoz@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Campos Castillo
e-mail de responsable de contrato: cdcampos@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2563404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta será de $300.000.- (trescientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de noventa (90) días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de las ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.
Glosa: La fecha de vencimiento es solo referencial por lo que se debe remitir a lo establecido en "Bases Administrativas, glosa: "EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA RECONTRATAR SERVICIOS DE DISEÑO DE LOS PROYECTOS CON TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO DE ARQUITECTURA, ESTRUCTURA Y ESPECIALIDADES PARA LA REPOSICIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “LOS PELUSITAS DEL BRILLADOR”, COMUNA “LA SERENA”, o similar, ID 1574-23-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato con el respectivo proveedor adjudicado y tramitada la resolución que lo aprueba. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde publicada en el portal la resolución que adjudica. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N° 21 de las presentes Bases. En cualquier caso, de haber una anomalía en el proceso licitatorio no pudiendo adjudicar en los plazos estipulados en las presentes Bases Administrativas, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas 90 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: VER EN BASES
Glosa: La fecha estipulada es solo referencial por lo que se debe remitir a lo establecido en "Bases Administrativas, glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES PARA RECONTRATAR SERVICIOS DE DISEÑO CON TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA, ESTRUCTURA Y ESPECIALIDADES PARA LA REPOSICIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “LOS PELUSITAS DEL BRILLADOR”, COMUNA “LA SERENA” ID 1574-23-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: VER EN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
Se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de experiencia de Profesionales de proyectos en el ámbito de Jardines Infantiles y Salas Cunas.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR FORO PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO PORTAL