Licitación ID: 1122317-10-LR23
Adquisición 62 ambulancias SAMU
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, Compras Coordinadas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ambulancias 18 Unidad
Cod: 25101703
LÍNEA N°1: Ambulancias tracción 4x2, según detalle indicado en Anexo B de las bases de licitación  

2
Ambulancias 2 Unidad
Cod: 25101703
LÍNEA N°1: Ambulancias tracción 4x3, según detalle indicado en Anexo B de las bases de licitación  

3
Ambulancias 13 Unidad
Cod: 25101703
LÍNEA N°2: Ambulancias tracción 4x2, según detalle indicado en Anexo B de las bases de licitación  

4
Ambulancias 11 Unidad
Cod: 25101703
LÍNEA N°3: Ambulancias tracción 4x2, según detalle indicado en Anexo B de las bases de licitación  

5
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
LÍNEA N°3: Ambulancias tracción 4x4, según detalle indicado en Anexo B de las bases de licitación  

6
Ambulancias 14 Unidad
Cod: 25101703
LÍNEA N°4: Ambulancias tracción 4x2, según detalle indicado en Anexo B de las bases de licitación  

7
Ambulancias 3 Unidad
Cod: 25101703
LÍNEA N°4: Ambulancias tracción 4x4, según detalle indicado en Anexo B de las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición 62 ambulancias SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto abastecer la demanda de vehículos tipo ambulancia para 18 servicios de salud a nivel nacional. Tanto la cantidad demandada como las especificaciones técnicas de los vehículos requeridos se encuentran detallados en el Anexo B “Productos licitados, demanda y requerimientos técnicos” de estas bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Unidad de compra:
Compras Coordinadas
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
MONJITAS 392 PISO 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 06-07-2023 17:22:00
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2023 16:40:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 11-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Cédula de identidad: Si el oferente es persona natural se requiere presentar cédula de identidad de ésta; en cambio, en el caso de personas jurídicas se requiere presentar cédula de identidad del o los representantes legales.
2.- • Declaración jurada de requisitos para ofertar - Inhabilidades por condena: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, sólo respecto de la sección “Inhabilidades por condena”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
3.- • Anexo N°1: Formulario de datos del oferente
4.- • Anexo N°2: Declaración jurada “Sin conflictos de interés”: Las ofertas que no presenten esta declaración debidamente completada y firmada, serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas, esto sin perjuicio de que pueda aplicarse lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, si procede.
5.- SOLO PARA OFERTAS UTP: • Cada integrante UTP deberá entregar copia de su cédula de identidad, si es persona natural, o de su(s) representante(s) legal(es) en el caso de las personas jurídicas.
6.- SÓLO PARA OFERTAS UTP: • Anexo N°1: Formulario datos del oferente: Este anexo deberá ser debidamente completado con la información del apoderado de la UTP y firmado por éste.
7.- SÓLO PARA OFERTAS UTP: • Declaración jurada de requisitos para ofertar - Inhabilidades por condena: Tratándose exclusivamente del integrante de la Unión Temporal de Proveedores que corresponda al responsable de ingresar la oferta de la UTP en el Sistema de información, deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, sólo respecto de la sección “Inhabilidades por condena”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
8.- SÓLO PARA OFERTAS UTP: • Anexo N°2: Declaración jurada “Sin conflictos de interés”: cada uno de los integrantes de la UTP deberá completar y firmar debidamente esta declaración, la que deberá adjuntarse a la oferta de la UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo o éste no sea debidamente completado y firmado, la ofertade la UTP será declarada inadmisibles en su totalidad, esto sin perjuicio de que pueda aplicarse lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, si procede.
9.- SÓLO PARA OFERTAS UTP: • Anexo N°6: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP): cada uno de los integrantes de la UTP deberá completar y firmar debidamente esta declaración (incluyendo el integrante UTP que ingresó la oferta en el Sistema de Información), la que deberá ser adjuntada en la oferta de la UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad, esto sin perjuicio de que pueda aplicarse lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, si procede.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°3 “Oferta técnica”: Se deberá adjuntar un único Anexo N°3 “Oferta técnica” debidamente completado y firmado por el oferente, independiente de que la oferta se refiera a una o más líneas de producto. En caso de no adjuntarse dicho anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado por el oferente, la oferta será declarada inadmisible en su totalidad y no participará del proceso de evaluación.
 
2.- • Anexo N°4 “Ficha técnica: Se deberá adjuntar el Anexo N°4, correspondiente a la ficha técnica del producto ofertado, por cada vehículo distinto que oferte de acuerdo con la(s) línea(s) de producto a la que postule el oferente, según lo declarado en su oferta económica (Anexo N°5). Al respecto se deja constancia de que, tal como se señala en el Anexo B, numeral 1, el oferente deberá proponer un único vehículo tipo ambulancia por cada línea de producto a la que postule, el que deberá ser el mismo para cada uno de los organismos que demandan dicha línea de producto. Se declararán inadmisibles las ofertas respecto de las líneas de producto ofertadas en donde se verifique el incumplimiento de los requisitos anteriormente señalados, esto es, que se evidencie que el oferente: no presentó debidamente completado y firmado el Anexo N°4 correspondiente a la ficha técnica del producto, o bien, ofertó más de un vehículo para una misma línea;
 
3.- • Set fotográfico: el oferente deberá incluir un set fotográfico de forma obligatoria por cada vehículo distinto que oferte según lo indicado en el anexo N°5 “Oferta económica”. Dicho set fotográfico es parte de lo requerido en la “Ficha técnica” contenida en el Anexo N°4 y obligatoriamente debe ser adjuntado en la forma ahí establecida (Anexo N°4, numeral 5). Se declararán inadmisibles las ofertas que incumplan lo dispuesto anteriormente, respecto de aquella(s) línea(s) de producto en donde se evidencien dichos incumplimientos.
 
4.- • Anexo N°7 “Encuesta de calidad de servicio post venta ambulancias”: El oferente deberá adjuntar en su oferta las encuestas de calidad de servicio post venta de ambulancias, según formato del Anexo N°7, debidamente completadas y firmadas por parte de los clientes a quienes le hayan vendido ambulancias dentro de los últimos 48 meses contados regresivamente desde la fecha de publicación de la presente licitación en el Sistema de Información. Se declararán inadmisibles en su totalidad aquellas ofertas que no presenten al menos una encuesta de calidad de servicio post venta que sea válida según lo establecido en la cláusula N°10.7.3, literal c), lo anterior, sin perjuicio de que pueda aplicarse lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, si procede.
 
5.- • Copia de certificado de representación de la marca: Cuando el vehículo ofertado no sea provisto por el titulares de la marca respectiva, sino que sea adquirido por el oferente a empresas distribuidoras/comercializadoras de la marca, se deberá adjuntar a propuesta una copia del certificado de representación de la marca por cada marca distinta correspondiente a los vehículos que oferte según la línea de producto a la cual postule para obtener el máximo puntaje en el subcriterio “Representación de marca en el país”. Excepcionalmente, podrá adjuntar cualquier otro documento de carácter oficial que permita acreditar que dicho distribuidor/comercializador cuenta con la representación de la marca en cuestión. Cabe señalar que este documento no será exigido para obtener el puntaje máximo en el subcriterio antes dicho cuando el vehículo ofertado sea provisto por los titulares de la marca respectiva.
 
6.- • Documentación técnica mínima del vehículo: El oferente deberá adjuntar obligatoriamente en su propuesta, la documentación que es requerida para acreditar lo declarado en el Anexo N°4 “Ficha técnica”, numeral 3, de acuerdo con lo descrito en el Anexo B, numeral 3.3.1, la cual es: i. Certificado norma NCh2426. Of98, ii. Ficha técnica, manual o catálogo del fabricante, iii. Certificado cumplimiento norma de emisión Euro VI (si la norma de emisión no es señalada en documento referido en el literal anterior), iv. Certificado del sistema emitido por fabricante o representante de la marca del vehículo (para acreditar el tipo de suspensión del vehículo), v. Memoria de cálculo de sistema de calefacción, vi. Memoria de cálculo de sistema de refrigeración, En el caso de que el oferente no adjunte alguno de los documentos anteriormente señalados, cuando proceda, la oferta será declarada inadmisible respecto de la línea de producto en donde se evidencie dicha situación, por cuanto no se podrá acreditar el cumplimiento de los requerimientos mínimos asociados a dicho medio de verificación, esto sin perjuicio de que pueda aplicarse lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, si procede.
 
7.- • Documentación técnica opcional del vehículo: El oferente deberá adjuntar en su propuesta la siguiente documentación cuando declare en el Anexo N°4, numeral 4, cumplir con ítem 1.1 “Certificado de homologación de ambulancia”: i. Certificado de homologación de ambulancia extendido por institución certificadora, documento requerido en el Anexo B, numeral 3.4.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5: Oferta económica: Se deberá adjuntar un único Anexo N°5 “Oferta económica” debidamente completado y firmado, independiente de que la oferta se refiera a una o más líneas de producto. En caso de no adjuntarse dicho anexo, o habiéndose presentado este no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta será declarada inadmisible en su totalidad y no participará del proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.