Licitación ID: 633-18-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO COMPRA, RECARGA Y MANTENCION DE EXTINTORES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Adquisición Extintor PQS-ABC 1 KG  

2
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Recarga y Mantención de Extintor PQS-ABC 1 KG  

3
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Adquisición Extintor PQS-ABC 6 KG  

4
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Recarga y Mantención de Extintor PQS-ABC 6 KG  

5
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Adquisición Extintor PQS-ABC 10 KG  

6
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Recarga y Mantención de Extintor PQS-ABC 10 KG  

7
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Adquisición Extintor PQS-ABC 50 KG  

8
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Recarga y Mantención de Extintor PQS-ABC 50 KG  

9
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Adquisición Extintor HALON 3 KG  

10
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Recarga y Mantención de Extintor HALON 3 KG  

11
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Adquisición Extintor CO2-BC 5 KG  

12
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Recarga y Mantención de Extintor CO2-BC 5 KG  

13
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Adquisición Extintor CARRO 100 KG  

14
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Recarga y Mantención de Extintor CARRO 100 KG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO COMPRA, RECARGA Y MANTENCION DE EXTINTORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por el “CONVENIO DE SUMINISTRO COMPRA, RECARGA Y MANTENCION DE EXTINTORES”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2021 13:45:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2021 16:48:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- 1.2 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2 (Inhabilidad por condena), adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes.
3.- 1.3 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3 (Conflicto de Interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- 1.4 Declaración Jurada Simple, Anexo N° 4: “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Anexo N°6: Tiempo de Respuesta: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar el tiempo de respuesta desde la solicitud de recarga o mantención y el tiempo en que concurra un técnico de la empresa a las dependencias.
 
2.- 2.2 Anexo N°7: Experiencia del Oferente: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá registrar Órdenes de Compra (en estado Recepción Conforme) y/o facturas con entidades públicas y/o privadas correspondientes a trabajos por servicio de recarga y mantención de extintores, realizados desde el año 2015 a la fecha de publicación de esta licitación. Como respaldo al Anexo, el oferente deberá adjuntar en un archivo digital copia de las órdenes de compra o facturas indicadas, las que serán contabilizadas por la Corporación al momento de la evaluación. Cualquier oferente que proporcione información falsa y/o adulterada ameritará su expulsión del proceso de evaluación y la respectiva notificación a la Dirección de Compras Públicas.
 
3.- 2.3 Anexo N°8: Tiempo de ejecución del Servicio: El oferente deberá señalar claramente en su oferta, la cantidad total de días hábiles en que se tendrán los equipos recargados o con su respectiva mantención en los lugares indicados, contando como día 1, al día siguiente hábil, desde que la Corporación le haga entrega de los extintores.
 
4.- 2.4 Ficha técnica: Los oferentes deberán ingresar un archivo con una completa descripción de los productos y servicios ofertados, con su respectiva especificación técnica (ejemplo: composición de las recargas.)
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°5. La oferta económica deberá ser expresada en Pesos Chilenos, por cada línea de servicio. Los valores unitarios de este anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. Dichos montos, deberán ser respetados por el proveedor adjudicado, por toda la duración del contrato, incluida la posible renovación. (Expresado en Pesos Chilenos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 25%
2 Oferta Económica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 45%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 5%
4 Experiencia del Oferente Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia
Observaciones Tipo de Moneda: Peso Chileno
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: Michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ariel Rivera Banda
e-mail de responsable de contrato: Ariel.rivera@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630420-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las bases administrativas y técnicas se adjuntan al ID de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.