Licitación ID: 2042-13-LE25
Implementación de cierre en plaza kawaskar
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpas 1 Global
Cod: 30221001
Adquisición e instalación de cierres perimetrales de terraza, en lona impermeable segun bases licitatorias  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación de cierre en plaza kawaskar
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición e instalación de cierres perimetrales de terraza, en lona impermeable para plaza Kawaskar, ubicada en sector centro de caleta tortel, según lo expuesto en bases licitatorias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-09-2025 11:59:00
Fecha de Publicación: 08-09-2025 9:12:36
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2025 13:04:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos a presentar por Personas Naturales que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de la Cedula nacional de Identidad. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30). • Completar la Declaración Jurada Incluida en la Plataforma de Mercado Público. b) Documentos a presentar por Personas Jurídicas que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de cedula de identidad del representante legal. • Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. • Certificado de estatuto actualizado o escritura pública o documento equivalente. • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30). • Completar la Declaración Jurada Incluida en la Plataforma de Mercado Público c) Anexo N°1: “Identificación del Oferente”. El Oferente deberá, de acuerdo con el formato del Anexo N°1, rellenar el formulario de Presentación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Imagen Referencial (No debe incluir nada, únicamente se adjunta como información para indicar las secciones en que irán ubicados los elementos a adquirir) Anexo N°4 “Ficha Técnica”: El oferente, deberá adjuntar la ficha técnica que permita al menos corroborar que los requerimientos referidos en Art. N°1 descripción del servicio de las presentes bases, se cumplen a cabalidad o en caso contrario proceder según corresponda. Anexo N°5 Declaración Jurada El oferente, deberá firmar la declaración jurada incluida en los anexos, corroborando lo ahí indicado. Anexo N°6 y N°7 Sólo requeridos en caso de presentar la oferta como UTP. Programa de Integridad (Opcional asociado a puntaje) El oferente, en el evento de acompañarlo, deberá presentar su programa de integridad que incluye a) su política de integridad, b) los protocolos y c) canales de denuncias existentes, y d) acreditar que todo lo anterior es conocido por su personal.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 “Oferta Económica y Técnica” El Oferente deberá formalizar su propuesta global, expresándola en pesos chilenos, con valores finales y todos los impuestos incluidos, indicando los parámetros de la oferta que ahí son consultados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Con una escala de evaluación de 0 a 100, las ofertas económicas señaladas en el anexo N°2, se evaluarán por medio de la siguiente fórmula: POE=(VP(min)/VP(i))x100 Donde: POE: Puntaje por Oferta Económica, aproximado a 2 decimales. VP (min): Valor Propuesta más baja. VP (i): Valor Propuesta que se analiza. 35%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD PROGRAMA INTEGRIDAD PUNTAJE El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes y acredita que es conocido por su personal. 100 PUNTOS El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, pero no acredita que sea conocido por todo su personal. 50 PUNTOS El oferente NO cuenta con un programa de integridad o no lo presenta. 0 PUNTOS 3%
3 Plazo de Entrega Asociado al plazo transcurrido entre la aceptación de la Orden de Compra y la instalación del producto en el lugar indicado en el Art. N°1 de las presentes bases, plazo que debe ser señalado de forma clara en el anexo N°2, se asignará puntaje priorizando la pronta entrega del producto según la siguiente escala: Plazo de Entrega Puntaje Plazo Igual o Menor a 30 días hábiles 100 Plazo De 31 a 40 días hábiles 50 Plazo De 41 a 50 días hábiles 25 Plazo Mayor a 51 días hábiles 0 El plazo de entrega considera fin de conteo en el momento en que el producto es recepcionado por unidad técnica responsable en el lugar indicado en Anexo N°2. 35%
4 Proveedor Regional Según lo establecido en Artículo 63, del reglamento de la Ley 19.886, para Licitaciones de un monto inferior a 500 UTM, se asignará puntaje según la siguiente tabla de distribución a los proveedores regionales. Para verificación, se solicitará un El oferente cuenta con domicilio fiscal en la Región de Aysén - 100 El oferente no cuenta con domicilio fiscal en la Región - 0 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos - Puntaje No requiere aclarar por Foro Inverso. - 100 Requiere aclarar por foro inverso y contesta. - 50 Requiere aclarar por foro inverso y no contesta. - 0 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL-FONDOS FET 2025
Monto Total Estimado: 8300000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL-FONDOS FET 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yoana Mezas Villaroel
e-mail de responsable de pago: yoanamezas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Gutiérrez Escobar
e-mail de responsable de contrato: coordinador.secplan@tortel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-98670696-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La oferta presentada, considerando la posibilidad de readjudicación que establece el inciso segundo del Art. N°22 de las presentes, deberá ajustar la vigencia de ella a tal posibilidad.
Resolución de Empates
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo
a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver
dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presenta a
continuación:
a) La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio OFERTA
ECONÓMICA.
b) La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio PLAZO
DE ENTREGA.
c) La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio
PROVEEDOR REGIONAL.
d) La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio
PROGRAMA DE INTEGRIDAD.
e) La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio
CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS.
f) Sorteo ante Secretario Municipal o quien lo subrogue.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.