Licitación ID: 966131-87-LR19
CONCESIÓN DEL SERV. DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PUBLICO COMUNA DE CASTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASTRO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de alumbrado urbano 1 Unidad
Cod: 93142005
La Ilustre Municipalidad de Castro, en adelante “LA MUNICIPALIDAD”, llama a licitación pública para la contratación de los servicios de “CONCESION DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE CASTRO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DEL SERV. DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PUBLICO COMUNA DE CASTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación del servicio de mantención del sistema de alumbrado público de la comuna (centros luminosos, con sus respectivos equipos y alambrado), esto con alumbrado de vías públicas, alumbrado de áreas verdes, plazas y jardines con iluminación ornamental e iluminación de monumentos, en el estado en que se encuentren, más las luminarias que se instalen a futuro, así como las resultantes de la ejecución de proyectos de urbanización, los aumentos de potencia y las luminarias que se cambien de tecnología por una más eficiente. Además de lo individualizado aquí, también se consideran parte del alumbrado público, los recintos municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.230.400-4
Dirección:
PRESIDENTE IBAÑEZ N° 1216
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2020 14:30:00
Fecha de Publicación: 16-12-2019 14:03:00
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2020 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2020 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2020 15:23:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMULARIOS ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS ANEXOS
 
2.- Bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA FIJA MENSUAL Oferta económica de acuerdo a distribución lineal establecido en bases de la licitación. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia profesional y técnica acreditada con Certificados, criterio establecido en las bases de la licitación 20%
3 Propuesta técnica Luminarias características técnicas de las luminarias, criterio establecido en las bases de la licitación según anexo técnico. 40%
4 OFERTA ECONÓMICA VARIABLE MENSUAL Se asignara puntaje de acuerdo a distribución lineal, criterio establecido en las bases de la licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Castro
Monto Total Estimado: 300000000
Justificación del monto estimado 1.6.- MONTO REFERENCIAL DEL CONTRATO EN TANTO, EL MONTO DISPONIBLE ANUAL DESTINADO A LA “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE CASTRO”, ES DE 300.000.000, TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: por acuerdo entre las partes y sanción aprobatoria de al menos dos tercios del concejo municipal
Observaciones valor mensual fijo.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lobos
e-mail de responsable de pago: mlobos@castromunicipio.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabián Matamala Almonacid
e-mail de responsable de contrato: fmatamala@castromunicipio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2538020-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 15-04-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: FECHAS SON REFERENCIALES
Glosa: seriedad de oferta CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE CASTRO”,
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Castro
Fecha de vencimiento: 30-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: 5.3.3.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Al momento de la suscripción del Contrato por el oferente, el oferente favorecido deberá hacer entrega de una Boleta Bancaria, Póliza, Vale Vista o Certificado de Fianza tomada por el oferente.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación de la “CONCESION DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE CASTRO”
Forma y oportunidad de restitución: se encuentra establecido en las bases de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA PROFESIONAL Y TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MAQUINAS Y EQUIPOS OFERTADOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese INGRESADO EN PRIMER LUGAR SU PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO  PUBLICO.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARÁN DOCUMENTOS DE SER NECESARIO A TRAVÉS DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIÓN DE FECHAS
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LAS FECHAS DE LICITACIÓN
INCORPORACIÓN DE ANTECEDENTES
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO SE RESERVA EL DERECHO DE INCORPORAR DOCUMENTOS QUE COMPLEMENTEN LA PRESENTE LICITACIÓN
MODIFICACIÓN DE BASES
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, SEGÚN ARTICULO N°19 DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PÚBLICAS. EN EL CASO DE EJERCER ESTA CLAUSULA, LAS FECHAS DE LICITACIÓN SERÁN MODIFICADAS PARA QUE LOS INTERESADOS PUEDAN ADECUAR SUS OFERTAS A TALES MODIFICACIONES