Licitación ID: 1057417-194-LR22
Convenio suministro insumos diagnóstico Microbiología con equipos en Comodato
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 117
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 174 Caja
Cod: 41116011
Panel solo CIM Bacilo gram negativo en orinas 302-1577  

2
Reactivos de analizadores microbiológicos 174 Caja
Cod: 41116011
Panel Identificacion /CIM bacterias gram positivo 302-1519  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 25 Caja
Cod: 41116011
Panel Identificación/CIM bacilo gram negativo 302-1575  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 15 Caja
Cod: 41116011
Panel Identificación/CIM streptococcus 302-1655  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 140 Caja
Cod: 41116011
Panel CIM bacilo gram negativo 136 pocillos 302-1688  

6
Reactivos de analizadores microbiológicos 150 Caja
Cod: 41116011
Caldo dilución identificación 302-1522  

7
Reactivos de analizadores microbiológicos 160 Caja
Cod: 41116011
Caldo dilución sensibilidad 302-1523  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 10 Caja
Cod: 41116011
Caldo dilución sensibilidad streptococcus 302-1564  

9
Reactivos de analizadores microbiológicos 15 Caja
Cod: 41116011
Sol. Indicadora sensibilidad 302-1524  

10
Reactivos de analizadores microbiológicos 7 Caja
Cod: 41116011
Sol. Indicadora sensibilidad streptococcus 302-1565  

11
Reactivos de analizadores microbiológicos 12 Unidad
Cod: 41116011
Estándar bacteriano 302-1690  

12
Reactivos de analizadores microbiológicos 24 Unidad
Cod: 41116011
Alpha cyano 4 hydro acid 302-1691  

13
Reactivos de analizadores microbiológicos 62000 Frasco
Cod: 41116011
Hemocultivo aerobico adulto 302-0261  

14
Reactivos de analizadores microbiológicos 8640 Frasco
Cod: 41116011
Hemocultivo aerobico pediátrico 302-1159  

15
Reactivos de analizadores microbiológicos 2400 Frasco
Cod: 41116011
Hemocultivo anaerobico 302-1460  

16
Reactivos de analizadores microbiológicos 24 Caja
Cod: 41116011
Hemocultivo hongos y micobacterias 302-1647  

17
Reactivos de analizadores microbiológicos 3 Caja
Cod: 41116011
Tubo Medio Líquido Cultivo Micobacterias 302-1482  

18
Reactivos de analizadores microbiológicos 3 Caja
Cod: 41116011
Suplemento Medio Cultivo Líquido Micobacterias 302-1483  

19
Reactivos de analizadores microbiológicos 36 Unidad
Cod: 41116011
Panel Bacilo Gram negativo con identificación de Carbapenemasas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro insumos diagnóstico Microbiología con equipos en Comodato
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial requiere realizar Convenio Suministro insumos diagnóstico Microbiología con Equipos en Comodato, con la finalidad de abastecer de estos insumos a C.C. Laboratorio Clínico del Complejo Asistencial y proveer los Equipos en Comodato necesarios para la utilización de los respectivos insumos solicitados en la presente Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2022 15:38:01
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2023 18:40:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (No obligatoria) 10-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº2: Aceptación de Condiciones (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
2.- Formulario Nº3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
3.- Formulario Nº1: Identificación del oferente. (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
4.- Boleta de Garantía Seriedad de la Oferta. Copia de documento de garantía.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 5 Formulario de Ficha Técnica del Producto. (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
 
2.- Entregar Antecedentes Técnicos: Ingresar Imágenes y Ficha Técnica o Catálogo de los Insumos y Equipos ofertados en Español
 
3.- Completar Anexos Nº 1,2,3,4 y 5: No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
4.- Anexo N°6 Plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 4 Oferta Económica. (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Ver punto Nº16.2 letra A de las Bases Administrativas 24%
2 Plazo de Entrega Ver punto Nº16.2 letra C de las Bases Administrativas 4%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Ver punto Nº16.2 letra F de las Bases Administrativas 1%
4 OFERTA ECONÓMICA Ver punto Nº16.2 letra D de las Bases Administrativas 60%
5 Criterios de Inclusión Ver punto Nº16.2 letra E de las Bases Administrativas 8%
6 Año de Fabricación de Equipos Ver punto Nº16.2 letra B de las Bases Administrativas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAVRR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado con IVA Incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto año 2022 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: letra e. 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GONZALEZ ARANEDA
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: PRISILA CEA FERREIRA
e-mail de responsable de contrato: prisila.cea@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336692-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se contratará el distribuidor y oferente de los insumos
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Angeles.
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Punto N°12 Bases Administrativas
Glosa: Según Punto N°12 Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto N°12 Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 19-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Punto 22.2 de Bases Administrativas
Glosa: Según Punto 22.2 de Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 22.2 de Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
Según Documento Resolución adjunto "Bases de Licitación"
BASES TECNICAS
Según Documento Resolución adjunto "Bases de Licitación"
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.