Licitación ID: 582-11-LE25
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA SSR´S ANCUD
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHILOÉ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO A TRAVÉS DE DOS CAMIONES ALJIBE, PARA SSR HUICHA Y SSR QUETALMAHUE, COMUNA DE ANCUD, PROVINCIA DE CHILOÉ. POR UN PERIODO DESDE EL 01 DE JULIO DE 2025 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA SSR´S ANCUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO A TRAVÉS DE DOS CAMIONES ALJIBE, PARA SSR HUICHA Y SSR QUETALMAHUE, COMUNA DE ANCUD, PROVINCIA DE CHILOÉ. POR UN PERIODO DESDE EL 01 DE JULIO DE 2025 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Delegacion Presidencial Provincial de Chiloé
R.U.T.:
60.511.104-1
Dirección:
Ohiggins S/N
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2025 9:01:00
Fecha de Publicación: 17-06-2025 8:23:00
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2025 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2025 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2025 18:33:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°3
4.- Anexo N°4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios N° Año fabricación del camión ofertado PONDERACION 25% (100 PTOS MAX. 0 PTOS. MIN) PUNTAJE 1 2020 - 2025 100 2 2015 - 2019 90 3 2010 - 2014 80 4 2005 - 2009 60 5 2000 - 2004 40 6 1995 - 1999 20 La acreditación del año de fabricación del camión deberá ser certificada por el Certificado de Inscripción (padrón) del vehículo o certificado de anotaciones vigentes. Si no se presenta este documento la oferta se declarará inadmisible. En el caso de que los dos camiones presentados correspondan a rangos de años diferentes, el puntaje se obtendrá del promedio entre los dos valores. Por ejemplo, un camión fabricado el año 2000 y el otro en el año 2010, el puntaje se calcularía de la siguiente forma: (60+80)/2. N° Año fabricación del camión ofertado PONDERACION 25% (100 PTOS MAX. 0 PTOS. MIN) PUNTAJE 1 2020 - 2025 100 2 2015 - 2019 90 3 2010 - 2014 80 4 2005 - 2009 60 5 2000 - 2004 40 6 1995 - 1999 20 La acreditación del año de fabricación del camión deberá ser certificada por el Certificado de Inscripción (padrón) del vehículo o certificado de anotaciones vigentes. Si no se presenta este documento la oferta se declarará inadmisible. En el caso de que los dos camiones presentados correspondan a rangos de años diferentes, el puntaje se obtendrá del promedio entre los dos valores. Por ejemplo, un camión fabricado el año 2000 y el otro en el año 2010, el puntaje se calcularía de la siguiente forma: (60+80)/2. 25%
2 Precio Se evaluará la mejor oferta, aplicando el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula (Anexo 6): Formula de cálculo Precio mínimo ofertado x100 Precio oferta a evaluar 45%
3 Cumplimiento de los requisitos El cumplimiento de requisitos formales, se refiere a la presentación de los documentos solicitados en los antecedentes administrativos, antecedentes técnicos, antecedentes económicos y anexos en forma obligatoria, quedando a consulta a través de foro inverso todos aquellos documentos que presenten errores u omisiones en su presentación a través del portal www.mercadopublico.cl, por tanto, si no se solicitan aclaraciones o antecedentes a través de foro inverso, implica que se cumplieron dentro del plazo para presentación de ofertas la entrega de todas las certificaciones o antecedentes solicitados. N° Cumplimiento de Requisitos Administrativos PONDERACION 10% Puntaje (100 PTOS MAX. 0 PTOS. MIN) Máximo 1 Si cumple dentro del plazo para presentación de ofertas con la entrega de todos los documentos o antecedentes solicitados. 100 2 Cumplimiento de los requisitos formales solicitados posterior al cierre de la licitación. 50 10%
4 Materialidad del estanque N° Materialidad del estanque PONDERACION 15% (100 PTOS MAX. 0 PTOS. MIN) PUNTAJE 1 Acero inoxidable 100 2 Fibra de vidrio y /o polietileno rígido 50 3 No indica o no es posible acreditar 0 Acreditar en Anexo N°5 Oferta Técnica 15%
5 Sustentabilidad N° Criterio de Sustentabilidad PONDERACION 5% (100 PTOS MAX. 0 PTOS. MIN) PUNTAJE 1 Proveedor Acredita domicilio en la Región de Los Lagos. 100 2 Proveedor es de otra Región o no acredita domicilio en la Región de Los Lagos 50 3 No acredita domicilio 0 La forma de acreditar domicilio será mediante lo declarado en el Anexo n°1 “Formulario de identificación del proponente”, en conjunto a la información de la ficha del proveedor en Mercado Público. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 54000000
Justificación del monto estimado Los valores máximos a pagar por cada camión mensual son 4.500.000, cuatro millones y medio de pesos, IVA incluido. El monto total del servicio es de 54.000.000 cincuenta y cuatro millones de pesos, correspondientes al funcionamiento de 2 camiones a
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Carolina Ruiz Soto
e-mail de responsable de pago: mruiz@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Carolina Ruiz Soto
e-mail de responsable de contrato: mruiz@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2635315-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La subcontratación por parte del adjudicatario de la presente Licitación está prohibida. Asimismo, el adjudicatario no podrá ceder o traspasar derechos yo obligaciones emanadas del contrato a terceros en caso alguno, ya sea parcial o totalmente, confor
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Consultas
Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web www.mercadopúblico.cl, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en la Ficha Resumen de la Licitación. Se procederá a analizar y responder la(s) preguntas(s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de los todos los proveedores interesados en el Sitio Web del Portal de Mercado público (www.mercadopúblico.cl), por el ID de la Licitación, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en la Ficha Resumen de la Licitación. Del mismo modo, el organismo licitante sólo podrá emitir aclaraciones, respuestas a las consultas, observaciones y reclamos, a través del mismo medio. Es obligación del oferente revisar el portal electrónico durante todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada.
Modificación de las Bases
La Delegación Presidencial Provincial podrá modificar o complementar los requerimientos técnicos y plazos de la licitación, hasta antes de la fecha de cierre de presentación de las ofertas, en cuyo caso se considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, informando de ello a través del portal de Mercado público (www.mercadopúblico.cl). En este caso los proveedores deberán efectuar las modificaciones o complementaciones que sean necesarias en el plazo que resta hasta el cierre de la recepción de la oferta.
Solicitud de aclaraciones
El Encargado/a de Adquisiciones, de considerarlo necesario, podrá requerir aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, lo que hará por escrito y a través del portal, asimismo, podrá solicitar que salven errores u omisiones formales, detectados durante el período de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confiera a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, no podrán referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de estricta sujeción a las bases de licitación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato y las bases, en caso de ser adjudicada. Mediante la aclaración no podrán modificarse aspectos sustanciales de la propuesta, de tal forma que la oferta no podrá, mediante aclaraciones, transformarse en otra diferente, ni constituir una nueva oferta.
Resolución en caso de empate
Si en el resultado de la evaluación, se presenta igualdad de puntajes totales entre dos o más ofertas, será adjudicada aquella que presente un mayor puntaje en el criterio ‘'Oferta Técnica". En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Con todo lo anteriormente señalado, si todavía persiste el empate, la Delegación adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al portal mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
Adjudicación
La Delegación adjudicará la oferta más conveniente, según los resultados de la evaluación, mediante resolución fundada, la que deberá ser publicada a través del portal www.mercadopublico.cl. De esta manera, se dará cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 58° del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas, en el sentido de informar los resultados a los adjudicatarios y a aquellos oferentes cuyas propuestas no hayan resultado adjudicadas. La adjudicación de la presente Licitación se realizará dentro del plazo señalado en el punto 4.1 de estas Bases. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado, La Delegación ingresará en el Portal Mercado Público las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicará el nuevo plazo y solicitará a los oferentes la renovación de la garantía de seriedad de la oferta, si esto fuere necesario, por un periodo equivalente a la nueva fecha de la adjudicación. La Delegación no podrá adjudicar a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases, a su vez no podrá contratar con proveedores que se encuentren inhabilitados para contratar con el Estado. La Delegación podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la institución, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9ode la Ley N° 19.886.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.