Licitación ID: 5751-31-LE25
SEGUROS SERVIU REGION DE LOS RIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SEGUROS PARA VEHICULOS INSTITUCIONALES, BIENES MUEBLES E INMUEBLES SERVIU REGION DE LOS RIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS SERVIU REGION DE LOS RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos de contratar seguros contra daños, incendios, desastre de la naturaleza y otros riesgos respecto de los vehículos institucionales, bienes muebles e inmuebles de propiedad del Servicio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2025 17:57:00
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2025 18:15:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 18:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2025 9:56:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: ANTECEDENTES DEL OFERENTE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2: OFERTA Y COBERTURA VEHICULOS INSTITUCIONALES ANEXO 3: OFERTA Y COBERTURA BIENES MUEBLES E INMUEBLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura de los Servicios Este criterio se compone de tres subcriterios: a) Cobertura Seguro Vehículos (15%) De acuerdo con el deducible ofertado: • 0 UF: 100 puntos. • 3 UF: 50 puntos. • 6 UF: 25 puntos. • >6 UF: 0 puntos. b) Cobertura Seguro Muebles e Inmuebles (15%) Según deducible indicado en Anexo N°3: • Sin deducible: 100 puntos. • Menor monto deducible: 50 puntos. • Siguiente mejor oferta: 25 puntos. • Otros deducibles: 0 puntos. c) Coberturas Adicionales (10%) Se evaluará la cantidad de coberturas adicionales (distintas a las mínimas exigidas en el punto 9): • 5 o más coberturas: 100 puntos. • 3 a 4 coberturas: 50 puntos. • 1 a 2 coberturas: 25 puntos. • Sin coberturas adicionales: 0 puntos. Total, Máximo: 300 puntos 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento en la entrega correcta de los antecedentes exigidos en el acto de apertura. Puntaje: • 100 puntos: Oferente sin errores u omisiones en los sobres “Documentos Anexos” y “Oferta Económica”. • 0 puntos: Oferente con errores u omisiones que deban ser subsanadas, siempre que ello no otorgue ventaja competitiva. 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el tiempo ofrecido para dar respuesta a una solicitud, declarado mediante declaración jurada simple. Fórmula: (Menor tiempo ofertado × 100) / Tiempo ofertado El menor tiempo obtendrá el mayor puntaje. 15%
4 Precio Se evaluará según los precios ofertados para los siguientes seguros: a) Seguro de Vehículos (15%) Fórmula: (Menor precio ofertado × 100) / Precio ofertado b) Seguro de Muebles e Inmuebles (25%) Fórmula: (Menor precio ofertado × 100) / Precio ofertado Cada subcriterio se evaluará con hasta 100 puntos. Total, Máximo: 200 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2210002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO IBAÑEZ CARVAJAL
e-mail de responsable de pago: pibanezc@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Maripnague Iturriaga
e-mail de responsable de contrato: mmaripangue@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2582600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas y aclaraciones respecto a la adjudicación deberán ser realizadas exclusivamente a través del foro disponible en el portal www.mercadopublico.cl, estas se responderán a través de la plataforma.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.