Licitación ID: 633-12-LE16
Emisión frases radiales fiscalización legislación
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Publicidad en radio 3 Mes
Cod: 82101601
Diseño, producción y emisión de frases radiales sobre fiscalización de la legislación forestal. Se adjuntan Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Emisión frases radiales fiscalización legislación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Emisión de frases radiales para campaña de difusión de la Ley N° 20.283 de bosque nativo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Eleuterio Ramirez 767 Stgo. Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2016 15:05:00
Fecha de Publicación: 18-04-2016 17:06:39
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2016 18:16:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2016 12:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2016 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2016 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2016 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2016 17:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ingresar archivo Word o PDF conteniendo los siguientes documentos: 1) Declaración Jurada Simple firmada por el oferente persona natural, o por el Representante Legal de la empresa, en el caso de oferente persona jurídica, donde el Oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas, de sus respectivos Anexos, y de las Bases Técnicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular y presentar oferta. Esta declaración se debe completar en el Anexo N° 1 (“DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS BASES”), que se adjunta a las presentes Bases.------ 2)Declaración Jurada Simple firmada por el oferente persona natural, o por el Representante Legal de la empresa, en el caso de oferente persona jurídica, donde el Oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Esta declaración se debe completar en el Anexo N° 2 (“DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES”), que se adjunta a las presentes Bases. ---------- 3)Declaración Jurada Simple firmada por el oferente persona natural, o por el Representante Legal de la empresa, en el caso de oferente persona jurídica, donde el Oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes; y que no le afecta la prohibición que rige respecto de los Parlamentarios, de los integrantes del Escalafón Primario del Poder Judicial y de los Alcaldes y Consejales; ni existen las situaciones de responsabilidad penal de las Personas Jurídicas que configuran las prohibiciones establecidas en el artículo 10 de la Ley N° 20.393. Esta declaración se debe completar en el Anexo N° 3 (“CALIDAD DEL OFERENTE”), que se adjunta a las presentes Bases.------- 4)Declaración Jurada Simple firmada por el oferente persona natural, o por el Representante Legal de la empresa, en el caso de oferente persona jurídica, a través de la cual el Oferente declare que su participación es libre y en igualdad de condiciones con los demás eventuales participantes, y aceptando que CONAF no ha otorgado exclusividad alguna para favorecer a determinado o determinados oferentes. Esta declaración se debe completar en el Anexo N° 4 (“DECLARACIÓN DE IGUALDAD DE COMPETENCIA Y LIBRE PARTICIPACIÓN”), que se adjunta a las presentes Bases.------- 5)Antecedentes de la empresa, de la persona responsable de la oferta, y del Representante Legal de la empresa, en el caso de oferente persona jurídica. Esta información se debe completar en el Anexo N° 5 (“ANTECEDENTES ACTUALIZADOS DEL OFERENTE”), que se adjunta a las presentes Bases.-------- NOTA: Si durante el acto de apertura de las ofertas hubiese oferentes que no hayan ingresado los Anexos N° 1 al N° 5, se les solicitará que los ingresen mediante mensaje enviado a través de la modalidad de FORO INVERSO. El ingreso deberá ser realizado dentro del plazo indicado en la solicitud, a través de la misma modalidad de FORO INVERSO.
Documentos Técnicos
1.- Ingresar archivo Word, Excel o PDF conteniendo el Detalle de oferta técnica, donde se indique entre otros aspectos relevantes, la cobertura nacional de la radioemisora; señalando las ciudades que se encuentran en su alcance.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar archivo Word, Excel o PDF conteniendo la Descripción del valor ofertado, expresado a valor neto. Ingresar este anexo en caso que éste contenga detalles que por razones de espacio no puedan ser incluidos en la Oferta económica ingresada. ------------- Nota: La Corporación se reserva el derecho de requerir documentos originales u otros no señalados en estas Bases, con posterioridad a la apertura electrónica; antes de la adjudicación, si lo estimare conveniente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La aplicación de los Criterios de Evaluación se indica en el título "REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS", incluido en las presentes Bases. 50%
2 Cobertura La aplicación de los Criterios de Evaluación se indica en el título "REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS", incluido en las presentes Bases. 25%
3 Sintonía La aplicación de los Criterios de Evaluación se indica en el título "REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS", incluido en las presentes Bases. 20%
4 Presentación de antecedentes formales La aplicación de los Criterios de Evaluación se indica en el título "REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS", incluido en las presentes Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: michelle fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Bernardo Martínez
e-mail de responsable de contrato: bernardo.martinez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2663016-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El requisito es contratar con un oferente que tenga la capacidad técnica y económica de cobertura nacional.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONVOCATORIA
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “la Corporación”, indistintamente, invita a presentar ofertas a través del portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, para contratar la emisión de frases radiales para campaña de difusión de la Ley N° 20.283 sobre recuperación del bosque nativo y fomento forestal, también denominada Ley de Bosque Nativo, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas, en las Bases Técnicas, y en los Anexos que se adjuntan.
ESPECIFICACIÓN DEL SERVICIO
Las especificaciones del servicio requerido se indican en las Bases Técnicas de esta licitación pública.
Prórroga fecha de recepción de ofertas
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, mediante acto administrativo, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una las fechas de las demás etapas de esta licitación pública.
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Esta licitación pública se rige por las presentes Bases Administrativas, por sus respectivos Anexos, y por las Bases Técnicas y, en lo no señalado por éstas, se aplicaran las normas de la Ley 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de las Bases Administrativas y Técnicas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuesta a consultas que fueren formuladas por los participantes, a través de la modalidad FORO de la licitación en el portal de compras.

REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN
Podrán presentar ofertas personas naturales o jurídicas, con giro comercial en los servicios que se especifican en las Bases Técnicas de esta licitación pública, que cumplan con los requerimientos establecidos en las presentes bases y que estén habilitadas para efectuar ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl
Aquellos oferentes que no cumplan con estos requerimientos no serán evaluados y sus ofertas rechazadas y declaradas inadmisibles, de acuerdo con la Ley de Compras Públicas.
La Corporación Nacional Forestal podrá solicitar a los oferentes documentos administrativos u otros medios de verificación que permitan comprobar el cumplimiento de los requisitos administrativos, para lo cual se otorgará un plazo de hasta 2 días hábiles desde la fecha de la solicitud.
Quedarán excluidos aquellos oferentes que, al momento de presentar la oferta o al suscribir el contrato, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores dentro de los dos años anteriores, contados desde la fecha de publicación de la oferta en la presente licitación pública en el portal www.mercadopublico.cl
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “ChileProveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los plazos reglamentarios establecidos.
No podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886.
Se entenderá que todos y cada uno de los participantes en la presente licitación pública, por el solo hecho de participar, lo hacen sabiendo y aceptando que deben cumplir todos y cada uno de los requisitos establecidos en las Bases de la Licitación; que su participación es libre y está en igualdad de condiciones con los demás eventuales participantes; y que ni por parte de CONAF ni por parte del mercado, se ha otorgado exclusividad alguna para favorecer a determinado o determinados oferentes.

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
Las “Ofertas técnicas y económicas”, así como todos los demás antecedentes que se soliciten en las bases, deberán ser ingresados exclusivamente a través del portal de compras del Estado, residente en el sitio Web www.mercadopublico.cl, generando los correspondientes archivos claramente identificados asociados a la Adquisición denominada “Emisión de frases radiales”.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, salvo lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, según proceda.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
La oferta económica deberá ser ingresada en pesos chilenos a valor neto (sin incluir impuesto IVA).
ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR
No se exigirán antecedentes legales para ofertar. Aquellos oferentes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados.
Criterios de Evaluación de las ofertas
Precio (50%):
El puntaje se asignará según la siguiente fórmula:
Menor oferta económica / Oferta evaluada *100

Cobertura (25%):
Expresada en número de ciudades.
- Entre 10 y 20 ciudades: 10 pts.
- Entre 21 y 60 ciudades: 50 pts.
- Entre 61 y 100 ciudades: 70 pts.
- Más de 100 ciudades: 100 pts.

Sintonía* (20%):
Se evaluará la sintonía de la radio emisora, en base a la siguiente metodología de puntuación:
- Primera sintonía entre 5 y 8 capitales regionales: 100 pts.
- Primera sintonía entre 3 y 4 capitales regionales: 60 pts.
- Primera sintonía entre 1 y 2 capitales regionales: 30 pts.
- Sin primera sintonía: 0 pts.

* El número de capitales regionales donde la radio emisora posee primera sintonía se obtendrá del último estudio IPSOS disponible.

Presentación de antecedentes formales (5%):
- Ingresa la totalidad de los antecedentes requeridos en anexo administrativos antes del cierre de la licitación : 100 puntos.
- Completa la totalidad de los antecedentes requeridos en anexo administrativos a través del FORO INVERSO, posterior al cierre de la licitación: 50 puntos.
- No presenta algún antecedente requerido en anexo administrativo ni a través de FORO INVERSO: La oferta será declarada inadmisible en virtud del artículo 9° de la Ley 19.886 de Compras Públicas, y en consecuencia, no será evaluada.

NOTA: En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 19.886, mediante la modalidad FORO INVERSO de la licitación sólo podrán ser solicitados antecedentes que guarden relación con el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta. En consecuencia, los antecedentes técnicos y/o económicos faltantes en la oferta NO podrán ser solicitados a través de la modalidad de FORO INVERSO.

NOTA: Las ofertas que no incluyan antecedentes sobre Cobertura y/o Sintonía serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.

El puntaje final de cada oferta se calculará aplicando la siguiente fórmula:
PF = PRE * 0,50 + COB * 0,25 + SIN * 0,20 + PAF * 0,05
Donde,
PF : Puntaje final
PRE : Precio
COB : Cobertura
SIN : Sintonía
PAF : Presentación de antecedentes formales
Plazo del servicio
Tres meses, prorrogable por un mes adicional, dependiendo de la evaluación de la cobertura del servicio.
OTRAS CLAUSULAS
a. Apertura electrónica de las ofertas: La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado, en el día y hora indicado en el ID de la licitación.

b. Observaciones respecto a la apertura de ofertas: Los oferentes que deseen efectuar alguna observación respecto de la apertura de las ofertas, deberán hacerlo mediante la modalidad disponible en el portal de compras públicas, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

c. Evaluación de las ofertas: Sólo serán evaluadas las ofertas que incluyan las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas de esta licitación. En consecuencia, las ofertas que no incluyan dicha información serán declaradas inadmisibles, y, en consecuencia, serán eliminadas del proceso de evaluación. Las ofertas aceptadas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación formada, a lo menos, por los siguientes funcionarios:
• El Jefe del Departamento de Fiscalización Forestal, o quien lo subrogue; y
 • Dos profesionales del Departamento de Fiscalización Forestal.

Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación de esta licitación pública.

NOTA: La Corporación podrá requerir a los oferentes la superación de errores u omisiones, tales como completitud de antecedentes administrativos, complementación de información de la oferta y superar cualquier omisión que estime pertinente, que no representen aspectos evaluables.

d. Adjudicación de esta licitación: La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las Bases de licitación.
En caso que el máximo puntaje fuera empatado por dos o más oferentes, CONAF seleccionará al oferente con mayor alcance rural (público objetivo GSE medio, medio bajo y rural). De persistir el empate, se resolverá la adjudicación en favor del oferente que haya ingresado primero la oferta, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, emitido por la plataforma de Mercado Público.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
e. Contratación de los servicios: Esta licitación y la contratación de los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y los anexos a las mismas.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
La Orden de Compra que CONAF emita por los servicios adjudicados.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.

f. Modificaciones a las Bases de licitación: La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Estas modificaciones serán formalizadas mediante acto administrativo.

g. Mecanismo para respuesta de consultas respecto a la adjudicación: Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 24 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo electrónico hector.poblete@conaf.cl . Las respuestas serán comunicadas a través de esa misma dirección de correo de electrónico.

h. Forma de Pago: El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días siguientes de la fecha de término del servicio requerido y de la recepción conforme de la respectiva factura, efectuada por el Jefe del Departamento de Fiscalización Forestal.
La factura deberá ser entregada en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Santiago, extendida de la siguiente forma:

Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Servicios Forestales
Domicilio : Paseo Bulnes 285, Santiago.

En caso de ser factura electrónica, ésta deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico lorena.cavieres@conaf.cl Es requisito para proceder al pago, que previamente el adjudicado acepte la Orden de Compra en el portal de compras públicas y que se encuentre inscrito en el Registro Electrónico de proveedores del Estado, denominado Chileproveedores.

i. Trabajadores dependientes del oferente adjudicado: Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio contratado serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.

j. Consultas y aclaraciones: Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad de FORO.

k. Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

l. Solicitud de aclaraciones y antecedentes: Si se estima que los antecedentes presentados por alguno de los oferentes deben ser aclarados o complementados, la Comisión Evaluadora podrá solicitar que los complemente o aclare. Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad a vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (En estos casos, las bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta). Los oferentes tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por CONAF o para acompañar los antecedentes solicitados por ésta. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

m. Vigencia de la oferta: La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 40 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.

n. Contraparte técnica: La contraparte técnica de la Corporación para esta licitación será el Jefe del Departamento de Fiscalización Forestal, o quien lo subrogue.

o. Contraparte administrativa: La contraparte administrativa de la Corporación para esta licitación será el Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo subrogue.

p. Prórroga del servicio: La Corporación podrá prorrogar la duración del servicio por un mes adicional en el año 2016 con cargo a la adjudicación de esta licitación pública, siempre que la suma total acumulada de las adquisiciones adicionales no sea superior al 30% del valor adjudicado, incluido el impuesto IVA. En tal caso, la empresa deberá mantener el precio de la oferta adjudicada en esta licitación pública. Las nuevas adquisiciones se materializarán mediante la emisión de una Orden de Compra, la que deberá ser aceptada por la empresa adjudicada a través del portal de compras públicas.

q. Requisitos que debe cumplir el adjudicado: Los requisitos que debe cumplir el oferente adjudicado, son los siguientes:
a) Acreditar encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
b) En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.

r. Readjudicación: Si el oferente adjudicado, no acepta la Orden de Compra o no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases; se desiste de su oferta o si sobreviene alguna causal de inhabilidad para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que se desiste de la realización de los servicios. Por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la contratación de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos, que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. En todos estos casos, las declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.

s. Cláusula de Confidencialidad y propiedad intelectual: La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, esto es, la empresa, sociedad o persona natural oferentes su, o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de dicha prestación de los servicios que se le encomendaren. En consecuencia, la empresa, sociedad o persona natural contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de tercero a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial. Los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución de la prestación de los servicios, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el oferente o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.

t. Contrato: El contrato por la adquisición de los bienes será formalizado mediante la Orden de Compra que emita el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl El proveedor deberá Aceptar la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl , ya que dicha aceptación será requisito para proceder al pago de los bienes adquiridos mediante dicha Orden de Compra.

u. Prohibición de cesión del contrato: El Oferente adjudicado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de la prestación de servicios regida por las presente Bases de Licitación Pública. Los derechos y obligaciones serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.

v. Término anticipado del contrato: La Corporación, queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre alguna o algunas de las causales que se señalan:
- Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación.
- Si se disuelve la Empresa adjudicada.
- Cuando CONAF, de común acuerdo con el oferente resuelvan poner término al Contrato.
- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
- Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.  Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

w. Multas: El incumplimiento de la entrega del servicio indicado en la oferta del oferente adjudicado podrá ser sancionado con una multa por cada día de incumplimiento en la transmisión de las frases, la que será notificada al proveedor dentro de las 24 horas hábiles siguientes al no cumplimiento. El valor de la multa por día de incumplimiento será equivalente al 1% del monto neto (sin IVA) de la Orden de Compra emitida. Hecha la notificación por el incumplimiento, el proveedor tendrá un plazo de 48 horas hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Gerente de Finanzas y Administración de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. Vencido el plazo indicado en el párrafo anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF. Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el monto y las características de la sanción a aplicar. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la sanción por carta certificada, para impugnar la aplicación de la multa, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. CONAF tendrá un plazo no superior a 10 días hábiles para resolver el citado recurso. En el evento de que la multa sea finalmente cursada, CONAF la hará efectiva mediante descuento al pago correspondiente a la respectiva factura. De esta manera, las multas deberán ser pagadas en la misma fecha en que CONAF realice el pago de la factura correspondiente a la Orden de Compra afectada. En tal caso, el valor de las multas será descontado del monto de la respectiva Orden de Compra, siendo facturadas en ese mismo acto. Si el incumplimiento excediera el 10% del número de frases a transmitir durante el primer mes, CONAF podrá poner término al contrato, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases, la Orden de Compra y la adjudicación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl . Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiera interponer contra el proveedor en virtud del daño ocasionado. De cualquier manera, todo incumplimiento será registrado por CONAF en los antecedentes que disponga del proveedor, pudiendo ser considerados negativamente en futuros procesos de licitación que la Corporación realice. Además, esta situación será puesta en conocimiento de las instancias pertinentes del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl

 x. Interpretación de las Bases de licitación: La interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta licitación pública durante el proceso licitatorio, corresponderá a la Corporación.

y. Alcance final: Las presentes Bases Administrativas y las respectivas Bases Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras, formarán parte de las condiciones de la Orden de Compra que se emita, la cual, de acuerdo con las presentes Bases, es válida como contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.