Licitación ID: 948354-158-LE24
ADQUISICIÓN DE MÓDULOS SFP 10G PARA FIREWALL WATCHGUARD PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Tarjetas de módulo de memoria 1 Unidad
Cod: 43201402
Adquisición de Módulos SFP 10G (Según Bases Técnicas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MÓDULOS SFP 10G PARA FIREWALL WATCHGUARD PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Módulos SFP 10G para Firewall WatchGuard, en adelante “LOS BIENES”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2024 17:17:37
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PROGRAMA INTEGRIDAD Y COMPLIANCE SEGUN LO DISPUESTO EN EL NUMERAL 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 PRECIO SEGUN LO DISPUESTO EN EL NUMERAL 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN LO DISPUESTO EN EL NUMERAL 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGUN LO DISPUESTO EN EL NUMERAL 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 GARANTIA TECNICA SEGUN LO DISPUESTO EN EL NUMERAL 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según resolución adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un servicio en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía Técnica;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Integridad y compliance.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.




Criterios de Evaluación

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio.

60%

Cumplimiento Requisitos Formales.

5%

Cumplimiento Programa Integridad y Compliance

5%

Plazo de Entrega

20%

Garantía Técnica

10%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

PRECIO 60%:

Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*60

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. No se aceptarán ofertas expresadas en otras monedas.


CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 1% y seguirá en el proceso.

CUMPLIMIENTO PROGRAMA INTEGRIDAD Y COMPLIANCE 5%

Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad y compliance implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Anexo Administrativo N° 5.

El programa de integridad y compliance de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción.

Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad y compliance es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc.

El puntaje será asignado de acuerdo a los que indica en la siguiente tabla:

Cumplimiento Programa de Integridad y Compliance

Porcentaje

Cuenta con programa(s) de integridad y compliance que sea conocido por su personal.

5%

No se cuenta con programa(s) de integridad y compliance que sea conocido por su Personal o no cuenta con programa(s).

0%

Nota: Si no se adjunta o se verifica que la documentación no corresponde a un programa de integridad y compliance tendrá un puntaje de 0%.

PLAZO DE ENTREGA 20%:

Tramos de días y puntajes asociados:

Rangos

Porcentaje

Entre 1 y 5 días hábiles

Equivale al 20%

Entre 6 y 10 días hábiles

Equivale a 10%

Entre 11 y 15 días hábiles

Equivale al 1%

Los antecedentes de la licitación deberán incluir plazo de despacho en la dirección indicada, expresado en días hábiles (las ofertas que indiquen las palabras “entrega inmediata” o “despacho inmediato”, se entenderá que la entrega se realizará en el rango de 01 a 5 días hábiles). Asimismo, si se indicare más de un plazo de entrega, se considerará el mayor plazo de entrega indicado o se indicaré en horas, estas serán convertidas en días hábiles.

El oferente que no indique plazo de entrega de los bienes o no presente Anexo de Plazo de Entrega y otros, se entenderá como plazo de entrega lo expresado en el tramo máximo detallado en el presente criterio y se le otorgara 1% en la respectiva evaluación. En el caso de que el plazo de entrega de los bienes supere los 15 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible.

GARANTÍA TÉCNICA 10%:

Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Rangos

Porcentaje

Entre 24 y 36 meses.

Equivalente al 10%

Entre 19 y 23 meses.

Equivalente al 5%

Entre 12 y 18 meses.

Equivalente al 1 %

La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a 12 meses, se declarará inadmisible su oferta.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Cumplimiento Requisitos Formales + Integridad y compliance+ Plazo de Entrega + Garantía Técnica.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas de “LOS BIENES” requeridos:

ÍTEM

DESCRIPCION DE LOS BIENES

U.M.

CANTIDAD

 

1

MÓDULOS DE 4 PUERTAS DE 10G SFP+

UN

4

 

MÓDULOS TRANSCEPTOR/TRANSCEIVER ÓPTICO SFP+ 10G SR (PARA FIBRA MULTIMODO)

UN

16

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBLIGATORIAS

MÓDULOS DE 4 PUERTAS DE 10G SFP+:

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Aplicación/uso:

  • Red óptica
  • Redes de datos

Tipo de medio admitido: fibra óptica

Tecnología Ethernet: 10 Gigabit Ethernet

Tecnología de red: 10GBase-X

Número total de ranuras de expansión: 4

Tipo de ranura de expansión: SFP+

Compatibilidad: Firewalls WatchGuard Firebox:

  • M470
  • M570
  • M670
  • M4600
  • M5600

Peso  0,92 aproximado

Imagen referencial de los módulos solicitados los cuales, deben ser compatible con Firewall Watchguard M4600

MÓDULOS TRANSCEPTOR/TRANSCEIVER ÓPTICO SFP+ 10G SR (PARA FIBRA MULTIMODO)

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Módulo transceptor/Transceiver óptico compatible con Firewall Watchguard  SFP-10G-SR SFP+ 10GBASE-SR 850nm 300m LC/UPC dúplex MMF

Imagen referencial de los módulos solicitados los cuales, deben ser compatible con Firewall Watchguard M4600

Alcance de la garantía por parte de post venta:

La garantía cubrirá cualquier desperfecto de los equipos y accesorios, siempre y cuando la falla no sea atribuible a una mala manipulación, lo cual debe ser comprobado.

Deberá considerarse asesoría telefónica para configuraciones y dudas nivel usuario (al menos horario hábil).

El equipo deberá ser entregado en la bodega del Hospital, previa coordinación con Sección Informática.

DEMOSTRACIÓN

Las empresas postulantes, deben realizar demostración de los bienes ofertados por un periodo mínimo de 1 día hábil, debiendo instruir al usuario en el uso de este lo que quedará documentado en el “Acta de entrega en demostración de los equipos”. La demostración será con la finalidad de corroborar que cumpla con el cumplimiento del 100% del cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en el numeral 3 de las Bases Técnicas y lo declarado en el Anexo Técnico N° 6. Los bienes se deberán presentar en la fecha que se publicará a través del foro inverso por la División de Abastecimiento, siendo coordinada entre el servicio requirente y el oferente.

La demostración podrá ser presencial en las dependencias de la División de Abastecimiento del Hospital, o si es necesario, mediante la visita a otros centros de salud o bajo la modalidad de reunión virtual, para lo cual los oferentes participantes deberán presentarse en la oficina de la División de Abastecimiento para ser registrados en el “Acta de Demostración” en la fecha y horario indicado mediante el foro inverso del sistema de información www.mercadopublico.cl.

El oferente durante el proceso de demostración, sólo podrá mantener comunicación con la Autoridad Técnica. Por lo tanto, queda prohibido mantener cualquier otro tipo de comunicación o contacto con funcionarios del Hospital o con dependencias que no se encuentren relacionadas con la adquisición de los bienes.

De no cumplirse lo anterior, se pondrá término a la demostración de los bienes, lo que quedará reflejado en el acta para estos efectos.

Los oferentes que no realicen la coordinación para la demostración de los bienes, no serán considerados en la evaluación o si los bienes entregados en la demostración no corresponden a lo ofertado en la presente licitación, su oferta será descartada sin previo trámite y declarada inadmisible, según lo establecido en los Requisitos Técnicos de Admisibilidad de las presentes Bases Técnicas.

Por último, en caso de necesitar algún tipo de información durante el periodo de evaluación del proceso, el Hospital generará las consultas a través del Portal Mercado Público, las que deberán ser respondidas por los oferentes a través del mismo medio, a excepción de caso fortuito ejemplo: falla de la plataforma electrónica (Mercado Público)



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.