Licitación ID: 1230869-7-LE25
SERVICIO ÁRBOL NAVIDEÑO 2025
Responsable de esta licitación: Corporación Cultural de La Florida
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
El servicio requerido consiste en la creación, diseño, fabricación, suministro, instalación, montaje, mantenimiento integral, iluminación, vigilancia y posterior desmontaje y retiro de un Árbol Navideño monumental para la celebración de la Navidad 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ÁRBOL NAVIDEÑO 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio requerido consiste en la creación, diseño, fabricación, suministro, instalación, montaje, mantenimiento integral, iluminación, vigilancia y posterior desmontaje y retiro de un Árbol Navideño monumental para la celebración de la Navidad 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación Cultural de La Florida
R.U.T.:
65.235.450-5
Dirección:
Serafin Zamora N° 6792
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2025 21:28:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2025 21:40:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2025 11:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2025 15:32:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (CAPILLA SAN VICENTE DE PAUL CALLE WALKER MARTINEZ N°1) 29-10-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES GENERALES DE SERVICIO
2.- APRUEBA BASES ESPECIALES, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS PARA SERVICIO ÁRBOL NAVIDEÑO 2025
3.- ANEXO N°1
4.- ANEXO N°3
5.- ANEXO N°5
6.- ANEXO N°6
7.- ANEXO N°7
8.- ANEXO N°8
9.- ANEXO N° 9
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA: Precio (Valor total ofertado IVA incluido menor entre los oferentes )/(Valor total ofertado IVA incluido a evaluar) x 40% 40%
2 OFERTA TÉCNICA Y CREATIVA Se evaluará el grado de cumplimiento de la propuesta respecto a lo detallado en el Anexo 2 Cumple con el 100% (100 Porcentaje asignado) *En el anexo 2 se solicitan 12 puntos, dependiendo de la cantidad de los documentos entregados se entregará el puntaje. Ejemplo 12 ticket = 100 ptos, 11 ticket = 90 ptos, 10 ticket = 80 ptos , etc. No entrega ningún documento (0 Porcentaje asignado) 30%
3 Programa de integridad (PI) Para la evaluación de este criterio los oferentes deberán suscribir el Anexo N°9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD, el cual debe ser acompañado de antecedentes que den cuenta que el programa es conocido por el personal de la empresa, adjuntando para ello protocolos, memorándum u otro documento que acrediten el cumplimiento. El puntaje máximo para este Ítem será 2% 2%
4 Experiencia 1. Experiencia en trabajos en decoración, construcción, activaciones de marca, eventos navideños, trabajos con altura y/o producciones en exterior. Cumplimiento Porcentaje asignado 10 o más eventos y/o actividades mencionadas al inicio del punto 15.3 100 % 9 a 5 eventos y/o actividades mencionadas al inicio del punto 15.3 50 % Menos de 5 eventos y/o actividades mencionadas al inici 20% 20%
5 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer Para este criterio de evaluación, se otorgará la mayor puntuación a aquellos oferentes que no resulte necesario aplicar el artículo 56 del reglamento de la Ley N°19.886, verificando que no haya incurrido en errores u omisiones formales, u omitido presentar certificaciones o antecedentes al momento de efectuar la oferta; y luego, disminuyendo en caso de tener que subsanar errores u omisiones, que refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, o que refieran a antecedentes no esenciales para la evaluación, o que no fueren solicitados como requisito de admisibilidad, otorgándose un plazo breve y fatal de 24 horas para que los oferentes puedan resolver la solicitud que, en caso de cumplirse dicho plazo en día inhábil o festivo, se ampliará hasta el día hábil administrativo siguiente 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DECRETO 56 DEL 06 DE ENERO 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maribel Urquejo
e-mail de responsable de pago: maribel@culturalaflorida.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Lagos
e-mail de responsable de contrato: c.lagos@culturalaflorida.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25054308-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza del Servicio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación que a continuación se señala, por orden de prelación, hasta que se produzca el desempate:

  1. Oferta económica: Menor precio.
  2. Oferta técnica y Creativo: Cumplimiento técnico y creativo
  3. Experiencia
  4. Forma de presentación de la oferta
  5. Programa de Integridad (PI)

En caso de mantenerse la igualdad de condiciones, se resolverá por el oferente que primero haya ingresado su oferta al portal.

Sin perjuicio de lo anterior, ante el desistimiento de la oferta por parte del adjudicatario mejor evaluado o su negativa a suscribir el contrato, la Corporación podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en el orden de precedencia.

La resolución de la licitación será comunicada vía plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl en la fecha establecida para estos efectos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la licitación se hará mediante resolución, y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl en el plazo indicado en el calendario de la licitación, entendiéndose notificada a todos los interesados, transcurridas 24 horas desde su publicación en el referido Portal.

Si la publicación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite, conforme lo señala el artículo 58 inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886.

En el evento que el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Corporación podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje de acuerdo con el listado de readjudicación propuesto en la respectiva Acta de Evaluación, en un plazo no superior a 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO N°3 DECLARARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes tendrán un plazo breve y fatal de 24 horas, contados desde su requerimiento, para dar respuesta a las solicitudes de la Corporación.

Pacto de integridad

Para la evaluación de este criterio los oferentes deberán suscribir el Anexo N°9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD, el cual debe ser acompañado de antecedentes que den cuenta que el programa es conocido por el personal de la empresa, adjuntando para ello protocolos, memorándum u otro documento que acrediten el cumplimiento.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.