Licitación ID: 756-24-LE25
SERVICIO DE REPARACIÓN MECÁNICA PARA VEHÍCULO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Transmisiones automáticas 1 Unidad no definida
Cod: 25173813
Servicio de mantención mecánica para el vehículo institucional asignado a la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE REPARACIÓN MECÁNICA PARA VEHÍCULO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Restituir la operatividad y condiciones de seguridad del vehículo fiscal asignado a la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Antofagasta mediante un servicio integral de reparación mecánica, que asegure su utilización en las actividades institucionales de apoyo a la gestión ministerial en terreno a lo largo de la región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMA
R.U.T.:
60.701.000-5
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449 Torre II piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-10-2025 12:15:06
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2025 17:06:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno: en Avenida José Miguel Carrera 1701, piso 3, Edificio Fomento Productivo CORFO, Antofagasta. 23-10-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos para ofertas y para contratar
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO Según documento adjunto Raex:RAEX202503143. 9.1 Criterios de Evaluación de las Ofertas: 35%
2 CRITERIO SUSTENTABLE Según documento adjunto: RAEX202503143. 9.1 Criterios de Evaluación de las Ofertas 15%
3 CRITERIO TÉCNICO Según documento adjunto: RAEX202503143. 9.1 Criterios de Evaluación de las Ofertas 40%
4 CRITERIO ADMINISTRATIVO Según documento adjunto: RAEX202503143. 9.1 Criterios de Evaluación de las Ofertas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Marin
e-mail de responsable de pago: tesoreria@economia.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Alfaro Godoy
e-mail de responsable de contrato: ralfaro@economia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24733671-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño
Fecha de vencimiento: 04-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SERVICIO DE REPARACIÓN MECÁNICA PARA EL VEHÍCULO INSTITUCIONAL ASIGNADO A LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA ID XXX-XX-XXXX”.
Forma y oportunidad de restitución: Según RAEX202503143
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño
Fecha de vencimiento: 04-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SERVICIO DE REPARACIÓN MECÁNICA PARA EL VEHÍCULO INSTITUCIONAL ASIGNADO A LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA ID XXX-XX-XXXX”.
Forma y oportunidad de restitución: Según RAEX202503143
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La readjudicación podrá ser ejercida por la Subsecretaría cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: 1.Se desiste de su oferta, o se entiende el desistimiento de ésta según lo regulado en las presentes bases. 2.Incurre en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado. 3.No entregue la documentación requerida para contratar, de conformidad con lo dispuesto en el punto 14.2 de las presentes bases, o no entregue las respectivas garantías de fiel cumplimiento de contrato, según lo requerido en las presentes bases. 4.Si no se formaliza la contratación por causa imputable al proveedor adjudicado. 5.Si el servicio adjudicado al proveedor perdió la certificación, registro, autorización u otro antecedente exigido en estas bases de licitación. 6.Si el proveedor no cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases. 7.Si el proveedor no mantiene las condiciones originalmente ofertadas, producto de las cuales, resultó adjudicado. 8.Si, mientras se realizan las gestiones precontractuales, esto es, entre el plazo de adjudicación y la fecha de celebración del contrato, se verifica el incumplimiento del Pacto de Integridad por parte de éste, conforme con lo regulado en estas bases de licitación. En caso de concurrir alguna de las causales señaladas, la Subsecretaría podrá dejar sin efecto la adjudicación original y, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, adjudicar al oferente que le seguía en puntaje, o bien, a los que le sigan sucesivamente, según las readjudicaciones que se lleven a cabo en dicho plazo. La readjudicación procederá a menos que, de acuerdo con los intereses de la Subsecretaría, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según RAEX202503143: 5.2 Mecanismo de desempate
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según RAEX202503143:
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según RAEX202503143:
Pacto de integridad
Según RAEX202503143:
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.