Licitación ID: 557974-41-LE25
INSUMOS MEDICOS FOFAR BODEGA CENTRAL
Fecha de Cierre: 17-12-2025 14:24:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 228
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Apósitos secos 160 Unidad
Cod: 42311532
APÓSITO RINGER + PHMB LÁMINA 10X10CM, Apósito estéril absorbente de fibras poliabsorbentes y matriz cicatrizante lipidocoloide (TLC) microadherente, tamaño 10x10cm. Similar a HYDROCLEAN PLUS.  

2
Apósitos secos 120 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO DE MIEL GEL 30G, Miel grado médico para curaciones compuesto de miel pura de Ulmo, grado medicicinal, NHF (Native Honey Factor) certificación que asegura el origen botánico y niveles significativos de bioactividad. Está suplementado con ácido  

3
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS GEL, POLIHEXANIDA 0,1% + BETAINA 0,1% 30ML, Hidrogel para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas compuesta de agua purificada, 0,1 % Undecilenamidopropil betaína, 0,1 % Polihexanida, glicerol, agua purificada y hidroxiet  

4
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO COLÁGENO LAMINA 10X10CM Apósito de colágeno estéril, tamaño 10cmx10cm, uso para lesiones por presión, úlcera pie diabético, úlceras venosas, etc. Similar a Fibracol plus.  

5
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO INHIBIDOR DE LA METALOPROTEASA LÁMINA 10X10CM Apósito regenerativo inhibidor de metaloproteasas con TLC-NOSF y fibras poliabsorbentes de limpieza continua. Similar a URGOSTAR.  

6
Soluciones para la limpieza de heridas 160 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCION LIMPIADORA DE HERIDAS AC HIPOCLOROSO Solución limpiadora natural de Ácido Hipocloroso (HClO) en una concentración de 330 ppm. que consigue una limpieza en un corto tiempo de acción, de amplio espectro y no citotóxica. Su formulación patentada con  

7
Gasas o curetas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42291607
CURETA DERMATOLOGICA 3.0MM Curetas desechable para remoción segura de tejido necrótico o esfacelado 3 mm diametro. Debe tener una hoja de acero inoxidable afilada, mango ergonómico para facilitar su control.  

8
Gasas o curetas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42291607
CURETA DERMATOLOGICA 4.0MM Curetas desechables para remoción segura de tejido necrótico o esfacelado 4 mm diametro. Debe tener una hoja de acero inoxidable afilada, mango ergonómico para facilitar su control.  

9
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Unidad
Cod: 42312313
ESPUMA LIMPIADORA PARA PIEL 400 ML O SUPERIOR Espuma de limpieza para piel perilesional, contiene creatina, butano, ácido láctico, perfume y ácidos grasos esenciales y mantiene el PH 5.5 en la piel. Controla la carga bacteriana de la piel expuesta a bact  

10
Soluciones para la limpieza de heridas 140 Unidad
Cod: 42312313
LUBRICANTE CUTÁNEO BOTELLA 30 CC O SUPERIOR Solución tópica ácidos grasos hiperoxigenados derivados del aceite de girasol, extracto de aloe barbadensis, extracto de aceite de centella asiática y aceite esencial de romero. Similar a linovera  

11
Soluciones para la limpieza de heridas 60 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCION DE LIMPIEZA DE HERIDAS, POLIHEXANIDA 0,1% + BETAINA 0,1% DE 250ML O SUPERIOR Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas compuesta de agua purificada, 0,1 % Undecilenamidopropil betaína + 0,1 % Polihexanida. Similar a pront  

12
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 400 Unidad
Cod: 42295406
APOSITO TULL DE SILICONA Apósito no adherente, con una estructura transparente perforada, adecuada para todo tipo de heridas superficiales, con tejido esfacelado, granulatorio o en epitelización. Medida 10x10cm. Similar a cuticell contact  

13
Soluciones para la limpieza de heridas 120 Unidad
Cod: 42312313
HIDROGEL CON PLATA 10 g O SUPERIOR hidrogel amorfo que contiene plata con una combinación única de propiedades hidratantes y absorbentes, proporcionando el ambiente óptimo para la curación de heridas. Pomo de 10g o superior. Similar a kemagel con plata  

14
Preparados tópicos de urea 150 Unidad
Cod: 51241226
UREA CREMA 10% Crema corporal envase 250 g, diseñada para el cuidado de la piel seca, especialmente en personas con diabetes. Fórmula con urea al 10% aporta hidratación intensiva, ayudando a reducir asperezas y descamación. Mejora la elasticidad de la pie  

15
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 120 Unidad
Cod: 42295406
APOSITO TULL CON PLATA Apósito estéril, no adherente, que está indicado para cubrir y proteger heridas exudativas con signos de infección. Está fabricado con una matriz de poliéster impregnada de plata, que ayuda a absorber el exudado y a crear un ambient  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS FOFAR BODEGA CENTRAL
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la adquisición de insumos medicos varios, destinados a la bodega central, la cual depende de la Corporación Municipal de Quilpué. Estos insumos serán utilizados para el tratamiento de los usuarios de los centros de salud de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ÁREA DE SALUD
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Rafael Capdeville N°465, Paso Hondo
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 14:24:00
Fecha de Publicación: 09-12-2025 17:17:36
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2025 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2025 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 14:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES LICITACION
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- RESOLUCION N° 1189 AUTORIZA LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS INSUMOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOA N°1 CARTA COTIZACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Pje Oi = (Oe/Oi) * 50% donde, Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 50%
2 Plazo de entrega Plazo de entrega 25% puntaje Hasta 5 días Hábiles 100 6 días Hábiles 70 7 días Hábiles 50 Mayor a 7 días Hábiles 10 No lo indica 0 25%
3 Cumplimiento requisitos Cumplimiento requisitos 13% Puntaje Da complimiento a la entrega de los antecedentes administrativos en la condición, plazos y requerimientos técnicos 100 Da complimiento a la entrega de los antecedentes administrativos en la condición, plazos y requerimientos técnicos, aclarando con posterioridad 50 *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N°12 de las presentes bases, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. 13%
4 Comportamiento contractual Comportamiento contractual 7% Puntaje Proveedor presenta un promedio de 4,99 o superior en comportamiento 100 Proveedor presenta un promedio de 4,98 en comportamiento 50 Proveedor presenta un promedio de 4,97 en comportamiento 20 Proveedor presenta un promedio de 4,96 o inferior en comportamiento 0 7%
5 Desarrollo local Desarrollo local 5% Puntaje comuna de Quilpué 100 otras comunas provincia Marga-Marga 80 comunas provincia de Valparaiso 60 otras provincias o regiones 30 no lo indica 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FOFAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO TORRES
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de la adjudicación acorde al artículo 58 del nuevo Reglamento de la Ley N°19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Corporación podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 20 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la facultad de declarar desierta la licitación por parte de la Corporación Municipal.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “Plazo de entrega”. De continuar el empate, se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio Cumplimiento de los requisitos formales”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio Comportamiento contractual y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio Desarrollo local”.

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero su oferta en el portal de Mercado Público www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

i.           El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

ii.          El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

iii.         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

iv.         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

v.          El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

vi.          El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos u ordenes de compras que de ellos se derivase.

vii.        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

viii.       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.