Licitación ID: 5657-2-LE16
CONTRATACIÓN DE SERV. PROF. DE EXT.FORESTAL
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Servicios de Extensión forestal para la Comuna de Lago Ranco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERV. PROF. DE EXT.FORESTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es disponer de los servicios de un Profesional de Ingeniería Forestal para prestar servicios de extensión forestal en la Comuna de Lago Ranco, Provincia del Ranco, Región de Los Ríos, para el año 2016.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 20-01-2016 17:09:00
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2016 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2016 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2016 10:58:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrevistas Personal 04-02-2016 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las Requeridas en las Bases Técnicas y Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Las Requeridas en las Bases Técnicas y Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Las Requeridas en las Bases Técnicas y Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 (F3) Experiencia en la elaboración de estudios té Método de evaluación y subcriterios en bases administrativas 15%
2 (F4) Entrevista Personal Método de evaluación y subcriterios en bases administrativas 20%
3 (F2) Experiencia en aplicación de enfoques y métod Método de evaluación y subcriterios en bases administrativas 20%
4 (F6) Entrega oportuna de antecedentes Método de evaluación y subcriterios en bases administrativas 5%
5 (F5) Oferta económica Método de evaluación y subcriterios en bases administrativas 5%
6 (F1) Experiencia y conocimiento en entrega de asis Método de evaluación y subcriterios en bases administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Conaf y Convenio Municipalidad de Lago
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 16.2 Plazo de duración del Servicio El plazo para la prestación de los servicios licitados será hasta el 15 de Diciembre de 2016. No obstante lo anterior, el contrato podrá ser renovado hasta por 2 períodos anuales, hasta el 31 de Diciembre de 2018
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gerardo Pacheco Torrealba
e-mail de responsable de pago: gerardo.pacheco@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Heinsohn Vergara
e-mail de responsable de contrato: ricardo.heinsohn@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2221337-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según las bases administrativas punto N° 21, Prohibiciones.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Servicios profesionales de Extensión Forestal en la Corporación Nacional Forestal y obligaciones previsionales
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de garantía se devolverá a los 60 días hábiles terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública,  hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web  www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas.

 

Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.

COMPLEMENTACION DE LAS BASES
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementación formarán parte integral de las bases.
EVALUACION DE LAS OFERTAS
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica-Administrativa integrada por al menos tres (3) profesionales de su dependencia: el Jefe Provincial Del Ranco, el Jefe de la Unidad Forestal Provincial, el Enc. de Finanzas y Administración Provincial, y, o quienes se designen en sus reemplazos. Asimismo, se invitará a participar del proceso, a un representante del municipio. La Comisión Técnica-Administrativa, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
Resolución de Empates

De existir empate,  CONAF seleccionará de acuerdo a los oferentes que hayan tenido el máximo puntaje en la entrevista. Si aún persiste, se priorizará de acuerdo a:

 

Primera Opción

F.1.3

Conocimiento y Experiencia en manejo de bosque nativo

Segunda Opción

F.1.2

Conocimiento y Experiencia en manejo de plantaciones

Tercera Opción

F.1.1

Conocimiento y Experiencia en establecimiento de plantaciones

De permanecer el empate al finalizar el proceso, CONAF podrá seleccionar al Extensionista según sus intereses.

       

 

Plazos de Duración del servicio

El plazo para la prestación de los servicios licitados será  hasta el 15 de Diciembre de 2016.

 No obstante lo anterior, el contrato podrá ser renovado hasta por 2 períodos anuales, hasta el 31 de Diciembre de 2018, en similares condiciones generales contractuales fijadas para el año 2016 (excepto la definición específica de actividades a realizar y otras que se establezcan de común acuerdo) siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos copulativos:

 1)    La Dirección Regional autorice por escrito, en forma anual, la continuidad de cada uno de los extensionistas (basada en la disponibilidad presupuestaria, necesidad del servicio, evaluación del servicio prestado y nivel de prioridad del mismo, entre otras consideraciones).

 2)    Se emita al final de cada año (o periodo de prestación de servicios del año) un informe, basado en el desempeño del cumplimiento de los servicios del Extensionista, por parte del supervisor directo, aprobado por el Jefe Provincial. Este informe debe basarse en los conceptos evaluados a través de la “Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios” que se presenta en el Anexo Nº 3 Bases Técnicas, cuya aplicación fue descrita en el  numeral 6 "Planificación y supervisión de tareas del  extensionista” de las Bases Técnicas. El informe, además, debe guardar coherencia con las conclusiones de las evaluaciones mensuales realizadas al extensionista.

Exista acuerdo entre CONAF y el Extensionista en las condiciones de la renovación del Contrato por un nuevo período, las cuales se deberán materializar mediante la firma de un Anexo de Contrato

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF, a fin de facilitar el examen, evaluación y comparación de las ofertas, podrá solicitar a cualquier proponente que aclare su oferta o que subsane errores u omisiones formales, siempre que dicha solicitud no altere el principio de igualdad de los proponentes y que no vulnere las Bases.
ADJUDICACION
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando estas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, adjudicar una o dos temporadas de dicha licitación y podrá declarar desierta si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, éstas no resultasen convenientes a sus intereses. CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. 15.1 Resolución de Adjudicación CONAF adjudicará esta licitación a través de una resolución según la normativa interna de CONAF. 15.2 Notificación de Adjudicación La Notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique en el sitio www.mercadopublico.cl dicha resolución. Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podrá, además, notificar la decisión al o a los Adjudicatarios mediante comunicación formal y escrita. CONAF, se reserva el derecho a modificar la fecha de adjudicación, indicando las razones que lo justifiquen.
CONTRATO
CONAF, a través del Director Regional correspondiente, y el adjudicatario suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario. Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta, establecida en el punto 7 de las Presentes Bases. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas. El adjudicatario deberá, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para suscribir el contrato, según corresponda.
Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
Fecha de Adjudicación (aplazamiento):
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los 10 días hábiles adicionales al plazo ya establecido.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.