Licitación ID: 1641-647-LP25
DGC - SUMINISTRO DE ALIMENTOS CC ALIMENTACIÓN II
Fecha de Cierre: 29-12-2025 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 12 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1670 Bolsa
Cod: 42231806
02-001-001-0124 @ FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA 1 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE:1000 ML)  

2
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1670 Bolsa
Cod: 42231806
02-001-001-0125 @ FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA 1 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE:500 ML)  

3
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 4170 Bolsa
Cod: 42231806
02-001-001-0126 @ FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA HIPERCALORICA-HIPERPROTEICA 2.0 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE 500 ML)  

4
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 3500 Bolsa
Cod: 42231806
02-001-001-0127 @ FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA HIPERCALORICA-HIPERPROTEICA 1.5 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE: 1000 ML)  

5
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 670 Bolsa
Cod: 42231806
02-001-001-0162 @ FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA HIPERCALORICA-HIPERPROTEICA 1.5 KCAL/ML PARA PACIENTE DIABETICO (ENVASE AUTOCOLAPSABLE: 500 ML)  

6
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 500 Bolsa
Cod: 42231806
02-001-001-0130 @ FORMULA ENTERAL OLIGOMERICA LIQUIDA HIPERCALORICA-HIPERPROTEICA 1.3 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE: 500 ML)  

7
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1250 Botella
Cod: 42231806
02-001-001-0129 @ SOPORTE NUTRICIONAL ORAL LIQUIDO HIPERCALORICO HIPERPROTEICO 1.5 KCAL /ML PARA PACIENTES DIABETICOS (ENVASE: 200-240 ML)  

8
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 670 Botella
Cod: 42231806
02-001-001-0131 @ SOPORTE NUTRICIONAL ORAL LIQUIDO HIPERCALORICO HIPERPROTEICO 1.5 KCAL/ML PARA PACIENTES CON SINDROME DE MALABSORCION ENVASE:200 ML  

9
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1500 Botella
Cod: 42231806
02-001-001-0163 @ SOPORTE NUTRICIONAL ORAL LIQUIDO HIPERCALORICO HIPERPROTEICO 2.0 KCAL/ML PARA PACIENTES CON DESNUTRICION ENVASE:200 ML  

10
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 250 Unidad
Cod: 42231806
02-001-001-0164 @ SOPORTE NUTRICIONAL ORAL CONSISTENCIA PUDIN HIPERCALORICO-HIPERPROTEICO 2.0 KCAL/ML PARA PACIENTES CON DESNUTRICION Y DISFAGIA ENVASE:125 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DGC - SUMINISTRO DE ALIMENTOS CC ALIMENTACIÓN II
Estado:
Publicada
Descripción:
La contratación de "SUMINISTRO DE ALIMENTOS CC ALIMENTACIÓN II", tiene por objeto, cumplir de manera continua la labor asistencial que ha sido encomendada a nuestra Institución, estableciendo las condiciones que permitan alcanzar la combinación más ventajosa entre todos los beneficios del bien o servicio a adquirir, y todos sus costos asociados, presentes y futuros (Art. 37° del Reglamento), según el siguiente detalle: ÍTEM CÓDIGO INTERNO 1 2 3 4 5 02-001 001-0124 02-001 001-0125 02-001 001-0126 02-001 001-0127 02-001 001-0162 DESCRIPCIÓN FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA 1 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE:1000 ML) FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA 1 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE:500 ML) FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA HIPERCALORICA-HIPERPROTEICA 2.0 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE 500 ML) FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA HIPERCALORICA-HIPERPROTEICA 1.5 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE: 1000 ML) UNIDAD DE MEDIDA FORMULA ENTERAL POLIMERICA LIQUIDA HIPERCALORICA-HIPERPROTEICA 1.5 KCAL/ML PARA PACIENTE DIABETICO (ENVASE AUTOCOLAPSABLE: 500 ML) BOLSA 6 7 8 9 10 02-001 001-0130 02-001 001-0129 02-001 001-0131 FORMULA ENTERAL OLIGOMERICA LIQUIDA HIPERCALORICA-HIPERPROTEICA 1.3 KCAL/ML (ENVASE AUTOCOLAPSABLE: 500 ML) SOPORTE NUTRICIONAL ORAL LIQUIDO HIPERCALORICO HIPERPROTEICO 1.5 KCAL /ML PARA PACIENTES DIABETICOS (ENVASE: 200-240 ML) SOPORTE NUTRICIONAL ORAL LIQUIDO HIPERCALORICO HIPERPROTEICO 1.5 KCAL/ML PARA PACIENTES CON SINDROME DE MALABSORCION ENVASE:200 ML 02-001 001-0163 SOPORTE NUTRICIONAL ORAL LIQUIDO HIPERCALORICO HIPERPROTEICO 2.0 KCAL/ML PARA PACIENTES CON DESNUTRICION ENVASE:200 ML 02-001 001-0164 SOPORTE NUTRICIONAL ORAL CONSISTENCIA PUDIN HIPERCALORICO HIPERPROTEICO 2.0 KCAL/ML PARA PACIENTES CON DESNUTRICION Y DISFAGIA ENVASE:125 ML BOLSA BOLSA BOLSA BOLSA BOLSA BOTELLA BOTELLA BOTELLA POCILLO CANTIDAD ESTIMADA (5 MESES) 1670 1670 4170 3500 670 500 1250 670 1500 250 El requerimiento considerado para el objeto de la presente licitación se considera de carácter estándar de simple y objetiva especificación (Art. 46° y 117° del Reglamento) "Al momento de adjudicar, el hospital podrá aumentar o disminuir hasta en un 30% de las cantidades estimadas en las presentes bases de licitación, conforme a los presupuestos disponibles, y sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases de igualdad de los oferentes." (*) Se establece que las cantidades de productos y/o servicios son de flujo variable, lo que significa que el Hospital no se compromete a adquirir cantidades específicas de manera periódica, será según los requerimientos del hospital, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado (línea), por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
Avda Compañía de Jesús 3265
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 13:28:23
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A ARTÍCULO 9.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A ARTÍCULO 9.2 ANTECEDENTES TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A ARTÍCULO 9.3 ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO CRITERIO ECONÓMICO 60%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO CRITERIO ADMINISTRATIVO 3%
3 CRITERIO TÉCNICO CRITERIO TÉCNICO 37%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de D
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Veloso Azocar
e-mail de responsable de pago: susana.veloso@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 09-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato ylas obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del "SUMINISTRO DE ALIMENTOS CC ALIMENTACIÓN II" ID 1641-647-LP25 para el Hospital San Juan de Dios - CDT”, RUT: 61.608.204-3
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
10.6 Mecanismo de Resolución de Empates.
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que
será la siguiente forma:
• Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
• Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
• En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de
ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.12 Mecanismo de Consulta de Adjudicación
Posterior a la notificación de adjudicación, los proveedores podrán realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en
un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de la plataforma www.mercadopublico.cl. De no recibir consultas de
adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.
El Hospital tendrá un plazo de cinco (2) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para
responder, y podrá ampliar el plazo en un (1) día hábil administrativo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
9.5 Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación
El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que
rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos,
modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de
los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 56 del Reglamento de
la Ley de Compras Públicas 19.886, se trate de:
Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal los relacionados al
precio de la oferta.
La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento
del plazo para presentar ofertas.
La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento
del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.
Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin
perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.
Asimismo, en caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima
necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.
De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de
requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.
Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicará en antecedentes que sean
evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.
Pacto de integridad
7.5 Pacto De Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto
de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de
las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los
consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en
conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos
humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante
sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios
Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o
pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el
proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por
objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus
tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del
presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases
de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como
en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con
información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir
con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en
general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su
infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.