Licitación ID: 2387-92-LE21
“Reposición cierre perimetral escuela Paillaco, Pucón”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCON
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Reposición cierre perimetral escuela Paillaco, Pucón  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Reposición cierre perimetral escuela Paillaco, Pucón”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución de la obra que se contrata en este proceso de licitación es la “Reposición cierre perimetral escuela Paillaco, Pucón”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Municipalidad de Pucon
R.U.T.:
69.191.600-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2021 15:49:33
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2021 16:43:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2021 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2021 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2021 16:58:17
Fecha de entrega en soporte fisico 27-10-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Salida Municipalidad de Pucón, of. Secplac. Todos los asistentes se deben presentar con mascarilla. . Debe considerar traer documentación básica de identificación (Rol tributario, Cédula de identidad, carta de poder y/o estatuto actualiz 18-10-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Individualización del oferente
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
 
2.- EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ECONÓMICA Y PLAZOS
2.- PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se valorará el costo total de las propuestas, incluyendo todas las partidas señaladas en presupuesto itemizado referencial, anexo número 6 (impuesto incluido). Fórmula de Cálculo para obtener puntaje de Oferta Económica: PUNTAJE = PRECIO MINIMO OFERTADO/ PRECIO OFERTA A EVALUAR X 100 X 40% 40%
2 Plazo de Ejecución Se valorará el tiempo de ejecución de los trabajos (máximo 40 días corridos y como mínimo 30 días corridos) del oferente en orden descendente, obteniendo mayor puntaje la oferta que tenga menor tiempo de ejecución, tal como lo indica el cuadro a continuación: Fórmula de Cálculo para obtener puntaje de plazo de ejecución: PUNTAJE = PLAZO MINIMO OFERTADO/ PLAZO OFERTADO EVAL X 100 X 25% 30%
3 Experiencia en obras relacionadas El oferente deberá acreditar experiencia a través de certificados de experiencia sobre la actual materia de licitación, los que deben venir firmados y timbrados, con datos de contacto de quien los emitió, y debe además considerar un resumen del total de obras que contenga, nombre de la obra, institución o empresa, fecha de realización, lugar (ciudad, comuna) y montos. Se aceptarán certificados, recepciones provisorias de obras y definitivas que cumplan con los antecedentes antes señalados. No se aceptarán la presentación de boletas, facturas, órdenes de compra, contratos y resoluciones de aprobación. Fórmula de cálculo para obtener puntaje de experiencia en obras relacionadas: TramoPuntaje Entre 5 o más Certificados de obras acreditados100 Puntos Entre 1 y 4 Certificados de obras acreditados40 punto 25%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de present Fórmula de cálculo para obtener puntaje de cumplimiento requisitos formales oferta: Indicador de Evaluación Puntaje Cumple satisfactoriamente con los requisitos planteados 100 Puntos No cumple, no informa o no se puede evaluar 0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE EDUCACIÓN FAEP
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE SEGÚN PROYECTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Adm. y Finanzas DAEM
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadpucon.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Educación
e-mail de responsable de contrato: cofre.ar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2888045-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 29-12-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar la Seriedad de Oferta “Reposición cierre perimetral escuela Paillaco, Pucón” ID 2387-92-LE21
Glosa: Garantía de Seriedad de Oferta “Reposición cierre perimetral escuela Paillaco, Pucón” ID 2387-92-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a todos los oferentes una vez suscrito y aprobado el contrato con el oferente favorecido.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firma del contrato de ejecución de obras respectivo, el oferente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel cumplimiento del contrato, que deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad, pagadera a vista y sola presentación, por un monto equivalente al 5% del valor total de la adjudicación, con una fecha de vigencia igual o superior al plazo de ejecución de la obra, extendida en 60 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del contrato. Esta garantía se exigirá bajo las condiciones establecidas en el Reglamento de Compras Públicas, debiendo ser pagadera a la vista, irrevocable y de fácil cobro.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “Reposición cierre perimetral escuela Paillaco, Pucón”
Forma y oportunidad de restitución: Posterior a la recepción de la obra
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Una vez efectuada la recepción provisoria del proyecto, se procederá a devolver la garantía, de oportuno, total y fiel cumplimiento del contrato, la cual en este acto deberá ser reemplazada por otra garantía, tomada a nombre del municipio, pagadera a vista y sola presentación, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, la cual será devuelta una vez efectuada la recepción final del proyecto. Dicha boleta deberá tener una vigencia de 12 meses contados desde la fecha de la recepción provisoria y se exigirá bajo las condiciones establecidas en el Reglamento de Compras Públicas, debiendo ser pagadera a la vista, irrevocable y de fácil cobro
Glosa: Garantía por correcta ejecución del contrato “Reposición cierre perimetral escuela Paillaco, Pucón”
Forma y oportunidad de restitución: será restituida una vez realizada la Recepción Definitiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.