Licitación ID: 764-2-LQ16
Subsidio Terrestre Rural Sector Norte ID CTR0014
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILE, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE MAGALLANES Y D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Global
Cod: 78111802
Subsidio transporte terrestre rural tramo: Punta Arenas - Río Seco; Punta Arenas - Ojo Bueno; Punta Arenas Loteo Varillas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Subsidio Terrestre Rural Sector Norte ID CTR0014
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de los habitantes de las localidades de Barranco Amarillo, Pampa Alegre, Río Seco, Ojo Bueno y Loteo Varillas de la comuna de Punta Arenas, de contar con servicios de transporte público que permitan acceder a una mejor integración territorial, económica y social con los centros de mayor desarrollo económico. Ver BASES ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILE
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE MAGALLANES Y D
R.U.T.:
60.511.120-3
Dirección:
Plaza Muñoz Gamero N° 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2016 17:49:00
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2016 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2016 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver en detalle BASES ADJUNTAS EN ANEXO.
Documentos Técnicos
1.- Ver en detalle BASES ADJUNTAS EN ANEXO.
 
Documentos Económicos
1.- Ver en detalle BASES ADJUNTAS EN ANEXO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antiguedad de la Flota Ofertada La antiguedad de la flota ofertada se calculará como el promedio de los vehículos ofertados. Ver BASES ADJUNTAS CON DETALLE. 40%
2 Precio Evaluación económica, se analizarán y clasificarán sobre la base de una escala de notas de 0 a 100, de acuerdo con el monto mensual del subsidio solicitado. Ver detalles BASES ADJUNTAS. 40%
3 Presentación Formal de la Propuesta Entrega de antecedentes solicitados, ver detalle en BASES ADJUNTAS. 5%
4 Kilómetros Adicionales Ofertados Ver detalle en BASES ADJUNTAS. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver detalle en bases punto 5. Monto del Subsidio, Tabla N 3: Monto mensual de subsidio.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALY ANDRADE HUENTELICAN
e-mail de responsable de pago: nandrade@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KARINA LEIVA ALLENDES
e-mail de responsable de contrato: kleiva@mtt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2221814-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe estrictamente la subcontratación de los servicios establecidos en las presentes bases de licitación, como asimismo la cesión del contrato de otorgamiento de subsidio, sin la previa autorización de la Intendencia Regional. Ver BASES.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INTENDENCIA DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 21-11-2016
Monto: 200 Unidad de Fomento
Descripción: Boleta de garantía bancaria nominativa, ver detalle en BASES ADJUNTAS.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación para el otorgamiento de subsidio de conectividad al transporte público rural en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en los tramos Punta Arenas - Río Seco; Punta Arenas-Ojo Bueno; Punta Arenas Loteo Varillas, ID CTR0014.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, en un plazo máximo de 30 días siguientes vereficada la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en conformidad al punto 10 de las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INTENDENCIA DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 31-07-2018
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Ver detalles en BASES ADJUNTA.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de Otorgamiento de Subsidio de conectividad al transporte público rural en la REgión de Magallanes y Antártica Chilena, en los tramos Punta Arenas - Río Seco; Punta Arenas - Ojo Buenos; Punta Aernas - Loteo Varillas, ID CTR0014.
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalles en BASES ADJUNTA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento que el adjudicatario renuncie expresa o tácitamente a suscribir el contrato, se adjudicará al oferente que le siga el puntaje al adjudicatario. Ver BASES ADJUNTAS.
Resolución de Empates
Ver detalle en BASES ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver detalles en BASES ADJUNTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Detalles en BASES ADJUNTAS.        
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalles en BASES ADJUNTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.