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1.-
5.3.2.- Antecedentes Técnicos. -
Para efectos de evaluar la Oferta Técnica deberá adjuntarse los siguientes antecedentes relacionados con la Propuesta Técnica, en documentos separados y en formato libre (Extensión PDF), indicando cómo alcanzará el pleno éxito de los resultados esperables del estudio con el equipo mínimo exigido:
- Nómina de los profesionales exigidos en los antecedentes técnicos, conforme lo requerido a continuación:
ROL
NIVEL ESTUDIOS
Jefe/a de Consultoría
Profesional del área de la construcción (Arquitectos/as, Ingenieros/as), quien será el Jefe del equipo de consultoría, coordinando la presentación de productos y entregables entre las distintas especialidades, este deberá contar con 10 años de experiencia laboral desde la fecha titulación (Idealmente) y se vinculará periódicamente con la Contraparte SERVIU. Deberá tener experiencia
comprobable en Proyectos de Diseño y/o Loteos y/o Proyectos de Urbanismo dentro del territorio nacional. Será el profesional a cargo de conducir el correcto desarrollo de los procesos y responsable de la información contenida en las entregas formales y obtención de aprobaciones pertinentes.
Arquitecto/a
Profesional Arquitecto/a, quien será el Arquitecto del servicio contratado, coordinando la presentación de productos y entregables requeridos, este deberá contar con al menos 3 años de experiencia laboral (desde la fecha de titulación) y se vinculará periódicamente con la Contraparte SERVIU. Deberá tener experiencia comprobable en Proyectos de Diseño y/o Construcción y/o Tramitación de expedientes en DOM dentro del territorio nacional. Será el profesional a cargo de Coordinar las especialidades y conducir el correcto desarrollo de los procesos y responsable de la información contenida en las entregas formales y obtención de aprobaciones pertinentes.
Ingeniero/a
Profesional de área de la construcción (ingenieros /as, constructores civiles, entre otros), deberá contar, idealmente, con 3 años de experiencia laboral (desde la fecha de titulación) y se vinculará periódicamente con la Contraparte del Estudio encabezada por SERVIU Antofagasta. Deberá tener experiencia en estudios y planificación de territorios, con experiencia demostrable en materias de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y en diseños de loteos, espacios públicos, áreas verdes y equipamientos, todos mediante participación ciudadana. Deberá poseer conocimientos actualizados en normativa y leyes asociadas a la presente contratación, desarrollando la coordinación permanente con todos los actores pertinentes para el correcto funcionamiento y avance de los productos que componen el Estudio.
Trabajador social
Profesional del área social (Trabajador/ Asistente Social, Sociólogo, Antropólogo, entre otros), que actuará como coordinador Social, con experiencia en herramientas de facilitación/mediación entre múltiples actores para la búsqueda de acuerdos para avanzar en materia de interés común.
Deberá ser un profesional inclusivo, con habilidades en manejo de grupos, manejo de conflictos y metodologías participativas. Debe tener conocimientos en sistematización y análisis de datos.
Será el profesional a cargo de conducir el desarrollo e interpretación de la información derivada de los procesos de participación.
Para el caso de los Estudios, deberá acreditarlos mediante los respectivos certificados de estudios aprobados y validados notarialmente, según corresponda.
Profesional de apoyo
Para la correcta elaboración del Estudio, el “Consultor”, podrá contar con profesionales de apoyo, encargados de generar y colaborar en el desarrollo de los productos requeridos.
Los profesionales de apoyo considerados podrán ser de Educación Superior o Técnica de carreras tales como Arquitectura, Geografía, Topografía, Geomensura, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Comercial, Especialistas eléctricos y/o sanitarios con certificación SEC, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Derecho, Diseño, Periodismo, y en general de toda carrera afín.
- La cantidad de profesionales corresponde a la definida en cuadro anterior no pudiendo ser un número inferior a lo establecido (según Formulario Nº 5 adjunto), indicando en cada caso los años de experiencia según lo requerido en Bases Técnicas, tipo de contrato que tienen o tendrán (adjuntar copia de contrato), incluyendo además de cada uno de ellos los siguientes antecedentes:
1) Currículum resumido. Formato libre.
2) Fotocopia de certificado de título profesional o diploma, legalizado ante notario.
3) Carta compromiso para el desarrollo del estudio, según Formulario Nº 5 adjunto.
4) Certificados de cursos realizados.
5) Contratos/convenios de desempeño de labores asociadas al trabajo social y comunitario con grupos vulnerables, proyectos o programas sociales ya sean públicos o privados y en especial experiencia estudios urbanos (realizados y en curso).
- Metodología de Trabajo y Planificación de los servicios (Formato libre) en la cual se debe indicar la metodología, cronograma, carta Gantt y plan de trabajo que empleará para el Estudio, para cumplir y realizar sus tareas con el equipo ejecutor, indicando las tareas y actividades a realizar para etapa indicada, además de una propuesta del informe de como abordará los productos requeridos en Bases Técnicas, indicando:
1. Requerimientos para cada cargo contemplado para la ejecución de las labores del estudio.
2. Deberes de los integrantes del equipo de trabajo en el desempeño de sus funciones.
3. Prohibiciones para cada cargo contemplado para la ejecución de las labores para el estudio, en el desempeño de sus funciones.
4. Mantenimiento de informes, libros de la administración y archivos actualizados
5. De cómo abordará los servicios de Asesoría del Estudio según lo requerido en Bases Técnicas.
6. Otros: como se resolverán las ausencias por enfermedad, permisos por urgencias, emergencia de los profesionales, reemplazos de profesionales, despidos eventuales, vacaciones según régimen de contrato, etc.
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