Licitación ID: 893366-2-LE25
CAPACITACION PARA CUIDADORAS EN AYUDAS TECNICAS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Elevadores de paciente o accesorios 10 Unidad
Cod: 42192301
Grúa manual de transporte para pacientes, de acuerdo a especificaciones adjuntas  

2
Asientos suspendidos o eslingas de paciente 10 Unidad
Cod: 42192303
Alza baño con apoya brazos y fijación externa, de acuerdo a especificaciones adjuntas  

3
Barras de seguridad 60 Unidad
Cod: 46171507
Barra de seguridad para baños, de acuerdo a especificaciones adjuntas  

4
Barras de seguridad 6 Unidad
Cod: 46171507
Barra abatible de baño, de acuerdo a especificaciones adjuntas  

5
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 8 Unidad
Cod: 42211610
Silla de ducha con reposabrazos y respaldo, de acuerdo a especificaciones adjuntas  

6
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 10 Unidad
Cod: 42211610
Baño portátil ideal para personas mayores con movilidad reducida o en rehabilitación, de acuerdo a especificaciones adjuntas  

7
Alfombrillas de transferencia de pacientes 6 Unidad
Cod: 42192212
Manta de transferencia con azas reforzadas, de acuerdo a especificaciones adjuntas  

8
Ducha de mano para personas con discapacidad física 10 Unidad
Cod: 42211609
Lava pelo Rígido. Especial para lavado de pelo en cama para pacientes postrados, de acuerdo a especificaciones adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION PARA CUIDADORAS EN AYUDAS TECNICAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de implementación para brindar capacitación y entrega de ayudas técnicas para el correcto manejo de las ayudas técnicas, higiene postural y transferencias para mejorar la calidad de vida de la Diada y aliviar la carga del cuidadora, en el marco del cumplimiento y ejecución del Proyecto FNDR 8% 2024 denominado Capacitación para Cuidadoras en Ayudas Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
DIRECCION DESARROLLO SOCIAL
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
AVENIDA SANTA MARIA N°40
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2025 10:28:58
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2025 10:40:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2025 7:48:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMNISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Casa Matriz o Sucursal en la Provincia Para la otorgación del puntaje se asignará mediante los siguientes puntos, entregados en la siguiente tabla, asignando puntaje por cada una de las ofertas que agreguen a la licitación Criterio de Evaluación % Formula Puntaje Máximo Casa Matriz o Sucursal en la provincia 20 Oferente con presencia en la provincia de Tierra del Fuego (Chile) 100 puntos Oferente sin presencia en la provincia de Tierra del Fuego (Chile) 50 puntos PUNTAJE PONDERADO = PO*0, 010 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se otorgará 100 puntos al oferente que presenta la totalidad de los antecedentes en el plazo de recepción de ofertas, en tanto que, se otorgará 50 puntos al que presenta los antecedentes formales solicitados por la comisión de apertura y/o la comisión evaluadora, en virtud de la facultad otorgada por el artículo 40 del Reglamento de le Ley N°19.886. En caso de que, no presente los antecedentes solicitados en el plazo otorgado para ello, se otorgará 0 puntos. PUNTAJE PONDERADO = PO * 0,05 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 5%
3 Pacto de Integridad Se otorgará 100 puntos al oferente que presente el Pacto de Integridad o de compliance conocidos y difundidos por su personal, en tanto que, se otorgará 0 puntos al que no presente en su oferta el documento. PACTO DE INTEGRIDAD PUNTAJE OBTENIDO (PO) a) Cuenta con programa de integridad o compliance conocido y difundido por su personal 100 b) No cuenta con programa de integridad o compliance conocido y difundido por su personal 0 La fórmula para calcular el puntaje final en este criterio de evaluación, corresponderá a la siguiente: PUNTAJE PONDERADO: PO * 0,05 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 5%
4 Precio La propuesta económica más baja informada en el Anexo N° 3, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos, el cual debe tener concordancia con el monto indicado en el portal www.mercadopublico.cl En la evaluación de las ofertas se aplicará el “análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, considerando los siguientes parámetros. Precio Mínimo Ofertado: corresponde a la menor de todas las ofertas económicas presentadas y que cumple con todos los requerimientos de las presentes bases. Precio Ofertado: corresponde al TOTAL de la oferta presentada por el oferente. Y según la siguiente fórmula: "PUNTAJE OFERENTE=" "PRECIO MINIMO OFERTADO (OM)" /"PRECIO OFERTADO (OE)" " X 100" El puntaje obtenido por el oferente será multiplicado por el porcentaje correspondiente al ítem, el cual equivale al 30%. Por tanto, el puntaje total ponderado por el oferente evaluado, se obtendrá de aplicar la siguiente formula: PUNTAJE PONDERADO: ((OM/OE) *100) *0,30 Donde: OM: Oferta Menor OE: Oferta Evaluada 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo ofertado por la licitación, y en relación a las especificaciones técnicas mínimas entregadas por el oferente. Para la otorgación del puntaje se asignará mediante los siguientes puntos, entregados en la siguiente tabla, a cada una de las ofertas presentadas. El puntaje se calcula en función de lo declarado en Anexo 7. El puntaje máximo del ítem es 100 puntos PUNTAJE PONDERADO = PO * 0,40 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 1. El Oferente cuenta con stock disponible para la entrega de los productos en 5 días hábiles y para reposición inmediata en caso de encontrase productos defectuosos. 2. El Oferente cuenta con productos que cumplen las especificaciones técnicas solicitadas. 3. El Oferente entrega cotización detallada de los productos con su respectiva ficha técnica y referencia fotográfica. 4. El Oferente ofrece una garantía mínima de 6 meses de los productos. 5. El Oferente entrega propuesta económica de acuerdo al presupuesto disponible 6. El Oferente incluye en su propuesta todos los costos asociados: IVA y Flete hasta Porvenir 7. El Oferente indica medio de transporte por el que serán enviados los productos CRITERIO % FÓRMULA PUNTAJE MÁXIMO (PM) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 40 Cumple con 7 de las características Técnicas descritas anteriormente. 100 puntos. Cumple con al menos 4 de las características técnicas descritas anteriormente 50 puntos NO cumple con ninguna de las características técnicas descritas anteriormente 0 ptos. 40%
6 Comportamiento contractual anterior Esta evaluación de realiza de acuerdo a la información existente en el registro de registro de proveedores del estado que contiene información relativa al comportamiento contractual de los proveedores inscritos en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido en el artículo 137 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. Todas las ofertas obtendrán inicialmente 100 puntos, a los cuales se le aplicará descuento en caso que exista mal comportamiento contractual registrado en el sistema de compras públicas. Cada registro por mal comportamiento contractual genera un descuento de 10 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El objeto de la licitación será regular los procesos de evaluación, adjudicación y contratación de la licitación Pública ID: “CAPACITACION PARA CUIDADORAS EN AYUDAS TECNICAS” cuyo objetivo es la adquisición de implementación para brindar capacitación y
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROSA VIDAL VIDAL
e-mail de responsable de pago: RVIDAL@MUNIPORVENIR.CL
Nombre de responsable de contrato: JUANA OVALLE OYARZUN
e-mail de responsable de contrato: JOVALLE@MUNIPORVENIR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-32594058-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 08-05-2025
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto Garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta enviada hasta que se suscriba el contrato, acepte la orden de compra, o bien caucione el fiel cumplimiento de contrato Para la presente licitación los oferentes deberán presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable (como, por ejemplo, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, certificado de fianza, vale vista, entre otro tipo de cauciones). La boleta de garantía será custodiada por la Tesorería Municipal, quien será responsable de la mantención y vigencia de las garantías solicitadas, En el caso de las pólizas de seguro estas deberán ser cobrables a la vista, sin más trámite que su sola presentación a la entidad emisora. Si en las cláusulas de la póliza se establece que se requiere cualquier otra gestión, además de su sola presentación para hacerse efectiva, se entenderá que, el instrumento no se extiende a la vista, y, por tanto, será rechazada, tanto la caución, como la oferta. La garantía de seriedad de la oferta deberá dar cumplimiento en cuanto a monto, glosa, beneficiario y vigencia, a lo señalado en el punto 8 de las bases Administrativas Especiales El documento podrá generarse física o electrónicamente. En el caso de garantías físicas, deberá ingresar a través de Oficina de Partes de la Municipalidad de Porvenir, calle Padre Mario Zavattaro N° 434 comuna de Porvenir, antes de la fecha de cierre de las ofertas de la licitación, en original y una copia, en sobre cerrado con carta adjunta dirigida al Alcalde indicando “Garantía seriedad de la oferta licitación pública ID y el nombre del proyecto, monto y número del documento, acompañado de la identificación del proponente, debiendo, además subir a la plataforma electrónica mercado público una copia digitalizada de la misma, SOLO si la boleta de garantía es ELECTRONICA se puede enviar al correo electrónico oficinadepartes@muniporvenir.cl En caso de tratarse de garantías emitidas electrónicamente, aquella deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, incorporándose al proceso a través de la plataforma electrónica mercado público. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en las siguientes circunstancias: a) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de los documentos requeridos para la firma del contrato o de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, o bien, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo indicado posteriormente por estas bases, por causa imputable a él mismo. b) Si el municipio comprueba falta de veracidad de los antecedentes presentados, o cualquier incumplimiento grave de parte del proponente. c) Si no se inscribiere en el Registro Electrónico de Chileproveedores previo a la fecha de firma del contrato. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, o no proporciona los datos requeridos para verificar tal condición.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 893366-2-LE25 “CAPACITACION PARA CUIDADORAS EN AYUDAS TECNICAS
Forma y oportunidad de restitución: Forma de devolución: La Tesorería Municipal será la encargada de devolver la garantía a los proponentes no adjudicados, esto a dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que, se suscriba el respectivo contrato, previo informe de la unidad encargada de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ADJUDICACIÓN
13.1 Evaluadas las ofertas, corresponderá a la comisión evaluadora confeccionar una propuesta de adjudicación o deserción, la que será remitida al Sr(a) Alcalde(sa). 13.2 Junto con la propuesta de adjudicación o deserción, deben acompañarse los siguientes antecedentes: a) Copia del Acta de Apertura firmada por todos sus integrantes (incluida el acta de apertura que arroja el portal electrónico). b) Copia de las observaciones que se realicen al acto de apertura en el portal electrónico. c) Informe de la Comisión Evaluadora (que incluya la evaluación aplicada a las ofertas), firmada por todos sus integrantes. 13.3 Resuelta la proposición de adjudicación o deserción por el Sr(a) Alcalde (sa), la unidad encargada de la licitación notificará de la adjudicación o de la deserción de la licitación, en el portal www.mercadopublico.cl a través de la publicación del Decreto Alcaldicio que se dicte para dichos efectos. 13.4 La notificación de la adjudicación será a través del referido portal y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento de la Ley N° 19.886, se entenderá formalmente practicada, dentro de las 24 horas siguientes después de la publicación del acto de adjudicación respectivo. 13.5 Cabe señalar que la voluntad de la Municipalidad de Porvenir de contratar se encuentra manifiesta una vez esté completamente tramitado el acto aprobatorio del contrato correspondiente, no existiendo derechos consolidados para las partes, sino desde ese momento, ya que desde dicha fecha se entiende que la Municipalidad manifestó su voluntad de contratar, salvo que la Contraloría General de la República determine que debe invalidarse el acto enunciado. 13.6 Los plazos aplicables, serán los dispuestos el cronograma contemplado en las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las comunicaciones entre la entidad licitante y los Oferentes, deben realizarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.

8.2 Los interesados en participar en el proceso de licitación, podrán formular todas sus consultas, a través del sistema de informaciones, en los plazos dispuestos para tales efectos en el cronograma de licitación, contenido en las Bases Administrativas Especiales. En este plazo, el oferente deberá informar a través del portal todas las observaciones (errores u omisiones) que pudieran existir y que a su juicio considere importantes

8.3 La Municipalidad de Porvenir, pondrá las referidas preguntas, y sus respectivas respuestas, en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sistema de información, sin indicar el nombre del autor de la pregunta, esto dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación. Lo mismo acontecerá con las aclaraciones que, la Municipalidad estime pertinente formular de oficio.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una

de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen

en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

11.2 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni  tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Evaluadas las ofertas, corresponderá a la comisión evaluadora confeccionar una propuesta de adjudicación o deserción, la que será remitida al Sr(a) Alcalde(sa). 13.2 Junto con la propuesta de adjudicación o deserción, deben acompañarse los siguientes antecedentes: a) Copia del Acta de Apertura firmada por todos sus integrantes (incluida el acta de apertura que arroja el portal electrónico). b) Copia de las observaciones que se realicen al acto de apertura en el portal electrónico. c) Informe de la Comisión Evaluadora (que incluya la evaluación aplicada a las ofertas), firmada por todos sus integrantes. 13.3 Resuelta la proposición de adjudicación o deserción por el Sr(a) Alcalde (sa), la unidad encargada de la licitación notificará de la adjudicación o de la deserción de la licitación, en el portal www.mercadopublico.cl a través de la publicación del Decreto Alcaldicio que se dicte para dichos efectos. 13.4 La notificación de la adjudicación será a través del referido portal y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento de la Ley N° 19.886, se entenderá formalmente practicada, dentro de las 24 horas siguientes después de la publicación del acto de adjudicación respectivo. 13.5 Cabe señalar que la voluntad de la Municipalidad de Porvenir de contratar se encuentra manifiesta una vez esté completamente tramitado el acto aprobatorio del contrato correspondiente, no existiendo derechos consolidados para las partes, sino desde ese momento, ya que desde dicha fecha se entiende que la Municipalidad manifestó su voluntad de contratar, salvo que la Contraloría General de la República determine que debe invalidarse el acto enunciado. 13.6 Los plazos aplicables, serán los dispuestos el cronograma contemplado en las Bases Administrativas Especiales.
DE LA READJUDICACIÓN
DE LA READJUDICACIÓN 15.1 La Municipalidad podrá readjudicar al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en caso de que el oferente adjudicado no continúe el proceso de contratación. El proceso podrá repetirse hasta el último proponente evaluado. 15.2 La Municipalidad velará porque tanto las ofertas como las garantías de los oferentes participantes, que quieran mantener la mera expectativa de ser contratados, permanezcan vigentes, de manera tal que sea posible readjudicar la licitación a una oferta efectiva.
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la OFERTA ECONÓMICA

    Si aún persiste el empate, se adjudicará a aquel proponente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio CASA MATRIZ O SUCURSAL EN LA PROVINCIA 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.