Licitación ID: 956-83-LR25
Contratación de los Servicios de Laboratoristas Dentales
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 264
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item A.1 Encerado diagnóstico digital  

2
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item A.2.A PFU de zirconio fresado  

3
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item A.2.B PFU de disilicato de litio fresado  

4
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item A.2.C PFU de resina reforzada fresada  

5
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item A.3.A PFPL de zirconio fresado  

6
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item A.3.B PFPL de disilicato de litio fresado  

7
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item A.4 Provisorio de PFU o PFPL de PMMA fresado  

8
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item A.5 Modelo digital estereolitográfico de resina líquida  

9
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item A.6 Inlay, Onlay, Overlay y Endocrown CAD-CAM  

10
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item A.7 Corona de sustitución metal/cerámica  

11
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item A.8 Perno colado convencional  

12
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item B.1 Plano Alivio Oclusal Fresado  

13
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item B.2 Plano Alivio Oclusal Fresado Estético (con dientes en zonas edéntulas)  

14
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item B.3 Plano Alivio Oclusal Acrílico Termocurado Transparente  

15
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item B.4 Plano Alivio Oclusal Acrílico Termocurado Transparente con Frente Estético  

16
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item B.5 Plano Alivio Oclusal Acrílico Termocurado Transparente con Retenedores  

17
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item B.6 Dispositivos de Avance Mandibular, tipo Monoblock  

18
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item B.7 Dispositivos de Avance Mandibular, componentes superior e inferior independientes, con protrusión regulable (tipo odontoapneia, orthoapnea)  

19
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.1 Aparato removible con tornillo de expansión central (Incluye resortes y ganchos Plano de altura, rejilla lingual, espolones, perla de turcat)  

20
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.2 Aparato removible con tornillo de expansión central más aditamento extra  

21
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.3 Aparato de Hawley  

22
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.4 Aparato de Contención Asa Continua (Wrap Around)  

23
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.5 Estampados de Acetato  

24
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.6 Disyuntor Hyrax (Tipo Mc Namara o Soldado a bandas)  

25
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.7 Diyuntor Hyrax con ganchos para MTF  

26
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.8 Verdon para Mascara Facial  

27
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.9 Disyuntor acrílico con tornillo de expansión para anclaje a microtornillos  

28
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.10 Quad Hélix  

29
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.11 Activador simple  

30
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.12 Activador Andersen  

31
Servicios de ortodoncia 1 Unidad
Cod: 85122005
Item C.13 Activador con tornillo de expansión par  

32
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.14 Bloques Gemelos (Twin Blocks)  

33
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.15 Plano acrílico cobertura total  

34
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.16 Plano acrílico cobertura parcial  

35
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.17 Barra lingual  

36
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.18 Barra Palatina  

37
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.19 Botón de nance  

38
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.20 Lip bumper  

39
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.21 Aparato de Anclaje con aditamento extra (Rejilla lingual, perla de turcat, espolón, prolongaciones, botón acrílico).  

40
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.22 Mantenedor de espacio Fijo banda asa.  

41
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.23 Modelos simples de yeso piedra.  

42
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.24 Modelos duplicados de yeso piedra.  

43
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.25 Modelos simples de yeso extraduro.  

44
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.26 Banda (Como complemento de aparatos).  

45
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item C.27 Reparaciones (Fuera del plazo de garantía).  

46
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item D.1.1 Confección prótesis total acrílica inferior con 2 anclajes para implantes  

47
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item D.1.2 Instalación sistema de anclaje en prótesis total acrílica inferior ya confeccionada  

48
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item D.2.1 Prótesis Fija Unitaria sobre implante, sobre pilar stock analógico o digital  

49
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item D.2.2 Prótesis Fija Unitaria sobre implante, sobre pilar UCLA (analógico) o TiBase recto y angulado (digital)  

50
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item D.2.3 Prótesis Fija Plural sobre implantes, sobre pilares stock analógicos o digitales  

51
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item D.2.4 Prótesis Fija Plural sobre implantes, sobre pilares UCLA (analógicos) o TiBase rectos y angulados (digital)  

52
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item D.2.5 Prótesis Hibrida sobre Multi-Unit Metal Acrílica, sobre barra digital fresada (digital) y componentes dentarios y gingivales acrílicos (analógico)  

53
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item E.1.1 Prótesis totales acrílicas  

54
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item E.1.2 Prótesis parciales acrílicas  

55
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item E.2.1 Prótesis metálica superior o inferior, más todas sus etapas en acrílico  

56
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item E.2.2 Puente metálico unilateral superior o inferior, más todas sus etapas en acrílico  

57
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item F.1 Reparaciones simples de prótesis acrílicas  

58
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item F.2 Reparaciones compuestas de Prótesis acrílicas  

59
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item F.3 Rebasado de prótesis acrílicas  

60
Modelos de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152213
Item F.4 Reparaciones de Bases y Puente Metálico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de los Servicios de Laboratoristas Dentales
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratación de los Servicios de Laboratoristas Dentales para los Pacientes dependientes del CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD ODONTOLÓGICA CRSO, vigencia 18 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 8:48:14
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 15:52:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario.
2.- b) Formulario Nº2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases.
3.- c) Fotocopia Simple del documento seriedad de la oferta. El documento original debe ser presentado según se indica en artículo Nº13 de las presentes Bases Administrativas
4.- d) Catalogo en español del equipo en comodato el cual debe señalar a lo menos, marca, características, año de fabricación, entre otros, para los Ítem PROTESIS FIJA, TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES e IMPLANTOLOGIA, protesis removible digital
Documentos Técnicos
1.- e) Formulario Nº3: Detalle experiencia del oferente, acreditada mediante certificados de experiencia emitidos por las instituciones contratantes que acrediten haber realizado prestaciones de servicio en esta materia, o bien órdenes de compra emitida a través del sistema de compras públicas en estado “recibida conforme”.
 
2.- f) Formulario Nº04: Nomina con identificación del personal, que preste los servicios de la presente Licitación, informando condiciones de remuneración bruta mensual y contratación de cada trabajador
 
3.- g) Resolución de autorización sanitaria vigente para ejercer como Laboratorista dental, de los trabajadores informados en el Formulario N°04
 
4.- i) Resolución de Autorización Sanitaria Vigente, correspondiente al lugar o domicilio del titular del giro de la actividad, emitida por la Secretaria Regional Ministerial de Salud.
 
5.- j) Formulario N°05: especificaciones técnicas del equipo en comodato el cual debe señalar a lo menos, marca, características, año de fabricación, entre otros, para los Ítem PROTESIS FIJA, TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES e IMPLANTOLOGIA
 
6.- g) Certificado de capacitación de los técnicos informados en el formulario n°4
 
7.- h) Título de laboratorista dental, técnico nivel superior en laboratorio dental y/o certificado de la superintendencia de salud
 
Documentos Económicos
1.- k) Formulario Nº06: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado en su totalidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Ver articulo N°20 de las Bases de licitacion. 15%
2 Condiciones de contratacion Ver articulo N°20 de las Bases de licitacion. 10%
3 Programa de Integridad Ver articulo N°20 de las Bases de licitacion. 5%
4 Condiciones de Remuneración Ver articulo N°20 de las Bases de licitacion. 20%
5 Cumplimiento de requisitos formales Ver articulo N°20 de las Bases de licitacion. 5%
6 Experiencia de los Oferentes Ver articulo N°20 de las Bases de licitacion. 25%
7 Comportamiento Contractual Ver articulo N°20 de las Bases de licitacion. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 650000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugo Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: hugo.sepulvedac@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver articulo 37º bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, RUT: 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 25-02-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Articulo N°13
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública para la “Contratación de los Servicios de Laboratoristas Dentales para los Pacientes dependientes del CRSO”, Id 956-83-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Ver Articulo N°13
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, RUT: 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: la fecha de vencimiento del documento de garantía, es estimada debido a que no se conoce la fecha de inicio de la contratación.
Glosa: “Para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la “Contratación de los Servicios de Laboratoristas Dentales para los Pacientes dependientes del CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD ODONTOLÓGICA (CRSO)”, Id 956-83-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Ver Articulo N°34
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

ARTICULO Nº 35 – PACTO DE INTEGRIDAD

Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 21 – RESOLUCION DE EMPATES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTI

ARTICULO Nº 28   MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

A

ARTICULO Nº 17   DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OFERTAR y 

ARTICULO Nº 18   RECHAZO DE OFERTAS EN EL ACTO DE APERTURA





10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.