Licitación ID: 3997-148-LE13
Serv.Mant., Reparación Alumbrado Publico Coltauco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Administración Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de la iluminación 1 Unidad
Cod: 76111503
Servicios de Mantención, reparación, reposición de alumbrado público corta y o poda de arboles, Según Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas y Formularios N°1, 2 y 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv.Mant., Reparación Alumbrado Publico Coltauco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Coltauco requiere contratar los servicios de mantención reparación reposición de alumbrado publico corta y poda de arboles tendido de alumbrado dentro de la comuna de Coltauco, Según Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas y formulario N°1 , Formulario N°2 y Formulario N°3
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Administración Municipal
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº66,
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-12-2013 19:41:00
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2013 23:59:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2013 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2013 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2013 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2014 19:36:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria en Dom Avda .Arturo Prat N°66 17-12-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1. Individualización del OFerente
2.- Formulario N°2. Experiencia del Oferente
3.- Formulario N°3 Desglose de Servicios y/o insumos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas, Formularios N°1, 2 y 3 45%
2 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas, Formularios N°1, 2 y 3 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas, Formularios N°1, 2 y 3 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Fany Nuñez Miranda
e-mail de responsable de pago: fanynunez@coltauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Paz Miranda
e-mail de responsable de contrato: carmenpaz.miranda@coltauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2451713-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Coltauco
Fecha de vencimiento: 04-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: - Boleta de Garantía o Vale Vista denominada: “Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato aprobado. Se tomará en U.F. y resguardará el fiel cumplimiento de éste, con una vigencia que cubra el plazo del servicios, excedida en 60 días como mínimo.
Glosa: Boleta Fiel Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: Asimismo, el contratista deberá renovar la garantía de fiel cumplimiento, si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el período que se autorice. Si no renovare la garantía dentro del plazo de 5 días después de la correspondiente comunicación de la Municipalidad, ésta queda facultada de hacer efectiva las garantías existentes. Será responsabilidad del contratista mantener vigente la garantía del contrato, siendo de su cargo los gastos que ello lo irrogue. El resguardo de la Boleta “Fiel Cumplimiento del Contrato”, será en Tesorería Municipal y la devolución de ésta se efectuará una vez que haya dado término al Contrato, previo informe por escrito del Inspector Técnico al Tesorero Municipal, quien tomará los resguardos administrativos correspondientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Especificaciones Técnicas
ESPECIFICACIONES TECNICAS LICITACION PÚBLICA “Servicios de mantención, reparación, reposición de alumbrado público y corta y/o poda de árboles bajo tendido alumbrado, dentro de la comuna de Coltauco” 1.- GENERALIDADES: Las presentes Especificaciones Técnicas, tienen por objeto dar a conocer los distintos aspectos que se deben considerar para realizar mantención, reparación y reposición de luminarias, la corta y/o poda de árboles bajo tendido de alumbrado y abastecimiento de insumos para el alumbrado público en la comuna, teniendo presente la condición de servicio público, excelente trato al vecino e imagen corporativa, sin dejar de lado la eficiencia de la gestión en el cumplimiento de los plazos otorgados y contar con los medios necesarios, para atender durante las 24 horas del día, las reparaciones o reposiciones requeridas por el I.T.O. 2.- DESCRIPCIÓN DE LA COMUNA DE COLTAUCO Y OBJETIVO: La comuna de Coltauco tiene 220 km2 distribuidos en 16 sectores, y está emplazada en la Sexta Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal, a 35 km. Sur Oeste de la Capital Regional, Rancagua. En lo concerniente al Alumbrado Público, el suministro de energía de éste, es proporcionado por la Compañía General de Electricidad y Distribución S.A., contando con cerca de 2.800 luminarias (entre 70, 150 y 250 watt), distribuidas en diversas avenidas, callejones, caminos vecinales, pasajes y su principal vía, la Ruta H-30, que atraviesa de extremo a extremo la comuna de Coltauco. El objetivo final es realizar trabajos de reparación y/o reposición, mantención de alumbrado público en calles, avenidas, y caminos de la comuna de Coltauco, por personal calificado, tomando para ello, todas las medidas de resguardo del caso y conocimiento de las normativas legales que rigen para esta materia. Nº Denominación Población o Villa Unidad Vecinal 1 Calle 18 de Junio Pobl. El Alamo El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 2 Camino Público 18 de Septiembre Parral de Purén Parral de Purén Nº09 3 Camino Público 21 de Mayo Parral de Purén Parral Nº09 4 Calle Adelina Villa El Bosque Parral Nº09 5 Calle Alcalde Sergio Antonio Galvez Aravena Coltauco Coltauco Nº06 6 Pasaje Amada Sofia Garcia Villa Rosa Rodríguez Loreto Nº14 7 Pasaje Arcoiris Villa El Sol Loreto Nº14 8 Avda. Arturo Prat Coltauco Coltauco Nº06 9 Pasaje Austral Purén Puren Nº09 10 Avda. Avenida Principal Villa La Fortuna Loreto Nº14 11 Avda. Bernardo O' Higgins Coltauco Coltauco Nº06 12 Calle Berta Zamorano Coltauco Coltauco Nº06 13 Camino Público Cachapoal Montegrande Bajo Montegrande Bajo Nº11 14 Calle Cachapoal (Los Marcos) Pobl. El Alamo El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 15 Calle Calle 1 Villa El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 16 Calle Calle 1 Villa El Alamo Pobl. El Alamo El Molino Nº14 17 Calle Calle 2 Villa El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 18 Calle Calle 2 Villa Jardín (Ciudad Jardín) Almendro Nº10 19 Calle Calle Dos Villa San José El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 20 Calle Calle Nueva 1 Villa El Milenio Pobl. El Alamo El Molino Nº14 21 Calle Calle Uno Villa San José El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 22 Camino Público Carlos Reckmann Garcia Idahue Idahue Nº03 23 Avda. Chile Barrio Villa Los Bronces Los Bronces Nº16 24 Calle Concejal Raul Marin Marin Coltauco Coltauco Nº'06 25 Calle Cordillera Villa Las Camelias Loreto Nº14 26 Pasaje Diamante Villa La Fortuna Loreto Nº14 27 Calle Diego Portales Pobl. El Alamo El Molino El Alamo El Molino Nº14 28 Pasaje Eclipse Villa El Sol Loreto Nº14 29 Avda. El Acacio El Almendro El Almendro Nº10 30 Pasaje El Algarrobo Loreto Loreto Nº14 31 Avda. El Almendro El Almendro El Almendro Nº10 32 Calle El Aromo Pobl. Los Aromos Coltauco Nº06 33 Pasaje El Arrayan Villa San Jose de la Dehesa Loreto Nº14 34 Calle El Canelo Pobl. Quillayquén Coltauco Nº06 35 Camino Público El Canelo Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 36 Pasaje El Espino Pobl. Quillayquén Coltauco Nº06 37 Camino Público El Espino Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 38 Camino Público El Litre Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 39 Camino Público El Mutro Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 40 Pasaje El Peumo Pobl. Quillayquén Coltauco Nº06 41 Pasaje El Quillay Pobl. Quillayquén Coltauco Nº06 42 Calle El Rosal Almendro Carretera Almendro Carretera Nº10 43 Camino Público El Sauce Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 44 Calle El Sauce Pobl. Los Aromos Coltauco Nº06 45 Camino Público Escalera N°1: Santo Tomas Lo de Cuevas Lo de Cuevas Nº15 46 Camino Público Escalera N°2: San Santiago Lo de Cuevas Lo de Cuevas Nº15 47 Camino Público Escalera N°3: San Lucas Lo de Cuevas Lo de Cuevas Nº15 48 Pasaje Esmeralda Villa La Fortuna Loreto Nº14 49 Pasaje Esther Cossani Villa Escritora Isabel Allende El Almendro Nº10 50 Pasaje Fidel Mendez Bravo Villa Viña Las Casas Coltauco Nº06 51 Pasaje Francisco Javier Lizana Rodriguez Villa Viña Las Casas Coltauco Nº06 52 Pasaje Gabriela Mistral Villa Escritora Isabel Allende El Almendro Nº10 53 Calle Galvarino Fernandez Villa Los Bosques de Idahue Idahue Nº03 54 Camino Público Hernan Camilla Moscoso Rinconada de Idahue Rinconada de Idahue Nº04 55 Calle Hunneus Salas Pobl. El Alamo El Molino El Alamo El Molino Nº14 56 Avda. Ignacio Carrera Pinto El Almendro El Almendro Nº10 57 Camino Público Irma Cornejo Galvez Idahuillo Idahuillo Nº05 58 Calle Isabel Allende Villa Escritora Isabel Allende El Almendro Nº10 59 Avda. Isauro Ruiz Garcia Villa Viña Las Casas Coltauco Nº06 60 Pasaje J. Nazaret Villa Las Araucarias Pobl. El Alamo El Molino Nº14 61 Calle Jerusalen Villa Las Araucarias Pobl. El Alamo El Molino Nº14 62 Pasaje Jorge Rosemary Chacon Villa Viña Las Casas Coltauco Nº06 63 Pasaje Juan Jose Jimenez Villa Viña Las Casas Coltauco Nº06 64 Calle Juan Pablo II Loreto Loreto Nº14 65 Calle Juan Ramon Galvez Carreño Coltauco Coltauco Nº06 66 Calle Juan Rosson Basualto El Almendro El Almendro Nº10 67 Calle La Cruz Coltauco Coltauco Nº06 68 Pasaje La Estrella Villa El Sol Loreto Nº14 69 Pasaje La Laguna Purén Purén Nº09 70 Pasaje La Luna Villa El Sol Loreto Nº14 71 Calle La Morgue Idahuillo Idahuillo Nº05 72 Camino Público La Paz Lo Ulloa Lo Ulloa Nº07 73 Pasaje La Puntilla Purén Purén Nº09 74 Pasaje La Sargento Candelaria Villa Rosa Rodríguez Loreto Nº14 75 Calle Las Araucarias Villa Las Araucarias Loreto Nº14 76 Pasaje Las Azaleas Villa El Almendral El Almendro Nº10 77 Pasaje Las Azucenas Villa El Almendral El Almendro Nº10 78 Calle Las Camelias Villa El Bosque Parral de Purén Nº09 79 Camino Público Las Damas Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 80 Calle Las Flores Coltauco Coltauco Nº06 81 Pasaje Las Lavandas Villa El Almendral El Almendro Nº10 82 Pasaje Las Nieves Villa Rosa Rodríguez Loreto Nº14 83 Calle Las Palmas Coltauco Coltauco Nº06 84 Pasaje Las Palmeras Villa San Jose de la Dehesa Loreto Nº14 85 Pasaje Las Pataguas Pobl. Quillayquén Coltauco Nº06 86 Calle Las Quintas Coltauco Coltauco Nº06 87 Pasaje Las Rosas Villa Los Bronces Los Bronces Nº16 88 Pasaje Las Violetas Villa Los Bronces Los Bronces Nº16 89 Pasaje Liquidambar Villa San Jose de la Dehesa Loreto Nº14 90 Camino Público Lo Ahumada El Almendro El Almendro Nº10 91 Camino Público Lo de Cuevas Lo de Cuevas Lo de Cuevas Nº15 92 Camino Público Lo Olguin Coltauco Coltauco Nº06 93 Camino Público Loma Linda Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 94 Pasaje Los Abedules Loreto Nº14 95 Camino Público Los Acacios Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 96 Pasaje Los Alerces Loreto Nº14 97 Camino Público Los Aromos Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 98 Pasaje Los Astros Villa El Sol Loreto Nº14 99 Pasaje Los Boldos Pob. Quillauyquén Coltauco Nº06 100 Camino Público Los Boldos Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº14 101 Pasaje Los Castaños Villa San Jose de la Dehesa Loreto Nº14 102 Pasaje Los Cerezos Loreto Nº14 103 Pasaje Los Cipreses Villa San Jose de la Dehesa Loreto Nº14 104 Calle Los Ciruelos Pobl. Los Aromos Coltauco Nº06 105 Pasaje Los Copihues Villa Los Bronces Los Bronces Nº16 106 Pasaje Los Crisantemos Villa El Almendral El Almendro Nº10 107 Calle Los Encinos Villa El Bosque Parral de Purén Nº09 108 Pasaje Los Eucaliptos Loreto Nº14 109 Avda. Los Girasoles Villa El Almendral El Almendro Nº10 110 Pasaje Los Jacintos Villa El Almendral El Almendro Nº10 111 Camino Público Los Laureles Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 112 Camino Público Los Lingues Rinconada de Parral Loreto Nº14 113 Pasaje Los Magnolios Villa El Almendral El Almendro Nº10 114 Pasaje Los Magnolios Villa San Jose de la Dehesa Loreto Nº14 115 Camino Público Los Maitenes Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº09 116 Callejón Los Niños Coltauco Coltauco Nº06 117 Pasaje Los Nogales Villa San Jose de la Dehesa Loreto Nº14 118 Calle Los Olivos Loreto Nº14 119 Camino Público Los Olivos Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 120 Pasaje Los Olmos Loreto Nº14 121 Camino Público Los Peumos Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 122 Camino Público Los Placeres El Almendro El Almendro Nº10 123 Calle Los Robles Loreto Nº14 124 Camino Público Los Robles Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 125 Calle Los Toledos Villa Las Araucarias Pobl. El Alamo El Molino Nº14 126 Calle Los Trece Villa Los Bosques de Idahue Idahue Nº03 127 Pasaje Los Tulipanes Villa El Almendral El Almendro Nº10 128 Callejón Los Venegas Pobl. El Alamo El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 129 Pasaje Lucero Villa El Sol Loreto Nº14 130 Pasaje Lucia Perez Purén Purén Nº09 131 Camino Público Magallanes Parral de Purén Parral de Purén Nº09 132 Calle Manuel Montt Pobl. El Alamo El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 133 Pasaje Manuel Navarro Villa Las Araucarias Pobl. El Alamo El Molino Nº14 134 Pasaje Manuel Rodriguez Erdoiza Villa Rosa Rodríguez Loreto Nº14 135 Pasaje Marcela Paz Villa Escritora Isabel Allende El Almendro Nº10 136 Pasaje Maria Luisa Bombal Villa Escritora Isabel Allende El Almendro Nº10 137 Calle Marta Brunet Villa Escritora Isabel Allende El Almendro Nº10 138 Calle Miguel Vial Echeñique Loreto Loreto Nº14 139 Avda. Miguel Vial Echeñique Loreto Loreto Nº14 140 Avda. Monseñor Lecaros Coltauco Coltauco Nº06 141 Camino Vecinal Olga Galvez Aravena Loreto Loreto Nº14 142 Calle Padre Alberto Hurtado Villa Gabriela Mistral El Almendro Nº10 143 Pasaje Pasaje Dos Villa San José El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 144 Camino Público Pasaje El Estero Purén Puren Nº09 145 Pasaje Pasaje N° 1 Villa Gabriela Mistral El Almendro Nº10 146 Pasaje Pasaje N° 2 Villa Gabriela Mistral El Almendro Nº10 147 Pasaje Pasaje N° 3 Villa Gabriela Mistral El Almendro Nº10 148 Pasaje Pasaje N° 4 Villa Gabriela Mistral El Almendro Nº10 149 Pasaje Pasaje Nº1 Villa Jardín (Ciudad Jardín) Almendro Nº10 150 Pasaje Pasaje Nº1 Villa El Milenio Pobl. El Alamo El Molino Nº14 151 Pasaje Pasaje Nº2 Villa Jardín (Ciudad Jardín) Almendro Nº10 152 Pasaje Pasaje Nº2 Villa El Milenio Pobl. El Alamo El Molino Nº14 153 Pasaje Pasaje Nº3 Villa El Milenio Pobl. El Alamo El Molino Nº14 154 Pasaje Pasaje San Marcos Lo de Cuevas Lo de Cuevas Nº15 155 Camino Público Pasaje San Pablo Lo de Cuevas Lo de Cuevas Nº15 156 Pasaje Pasaje Uno Villa San José El Molino Pobl. El Alamo El Molino Nº14 157 Pasaje Patricia Ibarra Villa Las Araucarias Pobl. El Alamo El Molino Nº14 158 Avda. Quillayquen Parral de Purén - Parral de Purén Nº09 159 Pasaje Raúl Montes Villa Las Araucarias Pobl. El Alamo El Molino Nº14 160 Camino Público Regidor Clodomiro Caviedes Marfull El Almendro El Almendro Nº10 161 Avda. Republica de Chile Coltauco Coltauco Nº06 162 Avda. Rosa Rodriguez Velasco Villa Rosa Rodríguez Loreto Nº14 163 Calle Rosita Elizondo El Almendro El Almendro Nº10 164 Pasaje Rubi Villa La Fortuna Loreto Nº14 165 Camino Público Ruta H-330 (camino Monte Grande) Montegrande Montegrande Nº11 166 Calle San Arturo Pobl. Los Aromos Coltauco Nº06 167 Camino Público San Francisco Lo de Cuevas Lo de Cuevas Nº15 168 Calle San Jose de la Dehesa Villa Gabriela Mistral El Almendro Nº10 169 Pasaje San Juan Lo de Cuevas Lo de Cuevas Nº15 170 Camino Público San Luis San Luis San Luis Nº06 171 Camino Público San Mateo Lo de Cuevas Lo de Cuevas Nº15 172 Calle San Pedro Parral de Purén Parral de Purén Nº09 173 Calle Santa Margarita Pobl. Los Aromos Coltauco Nº06 174 Callejón Santa Monica Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº08 175 Callejón Santa Monica Rinconada de Parral Rinconada de Parral Nº09 176 Calle Universo Villa El Sol Loreto Nº14 177 Camino Público Victor Manuel Droguett Droguett San Luis San Luis Nº06 178 Calle Santa Fe Villa El Milagro Loreto Nº 14 179 Pasaje Cuncumén Villa El Milagro Loreto Nº 14 180 Pasaje Rahue Villa El Milagro Loreto Nº 14 181 Pasaje Tahiel Villa El Milagro Loreto Nº 14 182 Pasaje Plumayén Villa El Milagro Loreto Nº 14 183 Pasaje Rupanco Villa El Milagro Loreto Nº 14 184 Pasaje Trancura Villa El Milagro Loreto Nº 14 Además de los sectores especificados precedentemente, el contratista deberá considerar la posible inclusión de nuevos sectores, que por alguna omisión no hayan sido incluidos en el cuadro. (Ya que los servicios son para TODOS los sectores de la comuna de Coltauco) 3.- DE LA MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO: Es importante señalar que el Contratista adjudicado, deberá asumir que el servicio que presta es de vital importancia y su interrupción o suspensión, puede ocasionar graves perjuicios hacia la comunidad. Por tanto el Municipio, sin perjuicio de las multas establecidas en las Bases Administrativas Generales y Especiales, podrá entablar la o las demandas en los Tribunales de Justicia en contra de la Empresa. Como es un servicio de mantenimiento básico, orientado a reponer el servicio ante fallas del propio artefacto o luminaria, o su equipamiento asociado, mediante un simple reemplazo de componentes del alumbrado público que ha fallado, se entenderá que la mantención será correctiva y preventiva: 3.1. MANTENCIÓN CORRECTIVA: Se entenderá como atención correctiva a todos aquellos hechos e imprevistos tales como equipos y elementos dañados por accidentes de tránsito, intervención de terceros, movimientos telúricos, incendios, siniestros en general, robos de los cuales dará cuenta a Carabineros e informar de inmediato a la Inspección Técnica. 3.1.1. Parte lumínica: - Cambio de ampolletas del mismo tipo, potencia y calidad igual o superior a las instaladas, las que deberán ser marca Phillips o similar. - Cambio de unidades (luminarias, reflectores) completas por otras de iguales o superiores características. En estos casos el Contratista deberá comunicar al Inspector o Supervisor Técnico del Alumbrado Público, la necesidad de proceder a un reemplazo de equipo y solo con el VºBº de éste podrá realizar el cambio. - Reemplazo de reflectores en mal estado refractores quebrados o trizados. - Lavado y limpieza de todas las unidades incluidas en la presente licitación o cambio de sus elementos tan frecuentemente como sea necesario para mantener el nivel de iluminación y adecuada presentación, el cual deberá ser presentado en un programa a la I.T.O. - Atención de las lámparas encendidas de día, reemplazando celdas fotoeléctricas o modificando el horario de reloj control. - Mantener uniformidad de temperatura de color en todos los puntos que tengan el mismo tipo de iluminación. 3.1.2. Parte eléctrica: - Medición de aislamiento en las instalaciones, deberá examinarse periódicamente para mantenerla dentro de los límites establecidos por S.E.C. - Cambio de conductores y/o canalizaciones, en caso de considerarlo necesario por la I.T.O., el contratista deberá realizar el cambio. - Reemplazo de elementos de protección, se cuidará que la capacidad de los elementos reemplazados sea la indicada. - Cambio de accesorios, se incluye la reposición de portalámparas, ballast, ignitores, celdas fotoeléctricas, contactores, interruptores automáticos y cualquier elemento que forme parte normal de la instalación de la línea de alumbrado público, C.A.P. y/o luminaria. - Las celdas fotoeléctricas y los relojes controles deberán ser revisadas periódicamente para comprobar que cumplan con los horarios establecidos y que funcionen en optimas condiciones. - Las definiciones de los elementos de aislamiento, ductos y/o canalizaciones, de protección, accesorios, etc., se tomarán de las normas eléctricas oficiales para instalaciones de baja tensión. 3.1.3 Parte mecánica: - Las estructuras metálicas soportantes de las luminarias serán limpiadas periódicamente, o a lo menos dos veces al año. - Los postes, carcazas, rejillas, cajas de tableros, etc., deberán repintarse cuando el Inspector o Supervisor Técnico, considere necesario hacerlo, lo que será una vez al año como mínimo. Cuando estos sean pintados ya sea con propaganda, leyendas o rayas, deberán repintarse en un plazo máximo de 48 horas. - Toda estructura (soporte, linternas, postes, etc.) dañadas por choques, actos de vandalismo menor de tipo delictual, etc., será reemplazada por otra de igual característica y dimensiones dentro del plazo de 48 horas, para ello el Contratista deberá contar con un stock de materiales de elementos similares. - Se deberá uniformar los candados de los centros de alumbrado público (C.A.P.), los cuales serán candados de tubo de ½”. 3.2. MANTENCIÓN PREVENTIVA: 3.2.1. Cuando el Supervisor Técnico lo estime necesario, podrá solicitar al Contratista tareas de mantención preventiva fuera del programa, estimando el tiempo para realizar dichos trabajos. 3.2.2. La falta, fallas o incumplimientos en el mantenimiento preventivo, serán sancionadas con multas de acuerdo con lo indicados Bases Administrativas Generales y Especiales. El contratista deberá considerar que los servicios a prestar deben ser de 2 (dos) visitas por semana, una correspondiente a trabajos netamente de mantención alumbrado público y la otra para trabajos de corta y poda de árboles bajo tendido del alumbrado, aunque deberá estar sujeto a posibles llamadas de emergencia que puedan acontecer, lo cual será notificado por el I.T.O. 4.- DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: El Contratista deberá contar con herramientas, personal y vehículo idóneo para realizar las labores encomendadas. Además de los insumos necesarios para la mantención, reparación y reposición de luminarias. En caso del vehículo, éste debe estar en perfectas condiciones mecánicas, permisos y revisión técnica al día y contar con los siguientes implementos: - Un equipo de comunicación entre la base del Contratista y todos sus móviles. - Una escala telescópica de fibra doble hoja de extensión de 11 metros y una de tijera de 2 metros. - Equipo de Seguridad para cada persona que efectué los trabajos de mantención como: cinturones o arneses de seguridad, Cascos, Zapato de seguridad, guantes, entre otros, según normativa vigente. - Herramientas eléctricas y mecánicas varias (alicates, taladros, tenazas, etc.), herramientas de albaniñería. - Voltímetro. - Multitester. - Conos de vialidad con huinchas reflectantes para asegurar perímetro de maniobras en buenas condiciones. - Foco de alto poder lumínico adosado a la carrocería para apoyar maniobras nocturnas en caso de emergencias. - Balizas de color amarilla adosada a la parte más alta del vehículo (techo). - Tener todas las luces de estacionamiento operativas. - Se deberá considerar cajas tipo gabinete para guardar los insumos eléctricos arriba del vehículo. - El vehículo deberá tener su equipo de primeros auxilio en buenas condiciones como botiquín y extintores. - El vehículo deberá portar un logo municipal en su parabrisas, cuyo diseño y tamaño será entregado por el Supervisor Técnico. Este logo lo deberá portar cada vez que se encuentre en labores de planificación municipal. En la ejecución de los trabajos de mantención el Contratista deberá cumplir con todas las normas vigente de la SEC e implementación de seguridad para la ejecución de los trabajos de mantención de alumbrado, debiéndose tomar todas las medidas de resguardo para asegurar su área de trabajo, debiendo siempre contar con conos viales y señalizaciones. Y ante las eventualidades de emergencias inesperadas causada por el Contratista o terceras personas con causal de peligro a la integridad de las personas o bienes, se deberá asegurar el perímetro e informar al Supervisor, quien evaluará en terreno los procedimientos que se ejecutaran, teniendo presente lo siguiente: 4.1. El Contratista deberá efectuar la revisión, limpieza y reposición de los elementos que ocasione un mal funcionamiento de cada centro, además revisar y reparar las líneas de AP (alumbrado público) afectado por robo, temporales, movimientos telúricos, accidentes de tránsito, incendio y toda aquella tarea encomendada por el Municipio. 4.2. Cuando se ejecute mantención de alumbrado público en vía de tránsito vehicular de alto tráfico y se obstaculice una vía, el Contratista deberá apegarse a las normas de seguridad de tránsito exigidas para estos casos puntuales. 4.3. El Contratista deberá concurrir a todos los llamados de emergencia que emita el Supervisor Técnico, por servicio de alumbrado público caído en la comuna, independiente el día y hora que sucedan, además se deberá entregar un informe detallado de lo ocurrido y sus causales de la caída del servicio. 4.4. Si el Contratista o personal de éste se sorprende sin sus implementos de seguridad en la ejecución de sus labores, será conminado a abandonar las tareas de forma inmediata y se le aplicará una multa de acuerdo a lo especificado en las Bases Administrativas Generales y Especiales del llamado a propuesta. 4.5. Ante un llamado de emergencia, ordenes de trabajos ordinarios y/o extraordinarios, mantenciones ordinarias del sistema de alumbrado público se deberán considerar como mínimo dos profesionales. 4.6. El sobrante de los insumos cambiados, por ningún motivo se reutilizaran o vertieran en contenedores de basura público y será de cargo del Contratista el desechar estos insumos bajo normativa medio ambiental. 4.7. El no cumplimiento de las instrucciones es causal de multas, las cuales se determinarán según su gravedad y los efectos negativos que produjo en el desempeño del servicio. 4.8. Asimismo, en la eventualidad que la Empresa Eléctrica que suministra energía (C.G.E. Distribución S.A.), deba realizar trabajos propios, tales como cambiar un poste de hormigón por choque o mantenimiento, o cambio de transformadores, o de elementos de operación área, reacondicionamiento de redes, o reparaciones de fallas subterráneas, etc., donde la Municipalidad tenga una luminaria o poste de su propiedad y ésta se pueda ver afectada, modificada o desconectada provisoriamente para ser trasladada, el Contratista del Alumbrado Público debe concurrir inmediatamente, para verificar que la luminaria o poste, quede correctamente instalada en el nuevo poste o ubicación. En el caso que la luminaria no sea repuesta, el Contratista deberá instalar con toda urgencia, y con un plazo no superior a las 72 horas de instalado el poste, por otra de las mismas características de la que había y posteriormente coordinar la recuperación desde la Empresa Eléctrica, de los materiales correspondientes. En el caso de fallas subterráneas, deberá hacer lo necesario para que el poste de AP quede conectado a la red que lo alimenta adecuadamente, reponiendo los pavimentos respectivos. La supervigilancia del terreno para casos de emergencia como postes chocados o efectos de temporales en la comuna, es por parte del Contratista, para evitar el máximo de pérdidas indeseadas. Cuando la Municipalidad tenga la información previamente a un trabajo de este tipo en forma programada se lo comunicará al Contratista. Para todos los casos, el cumplimiento final de esto debe ser comunicado por el Contratista al Supervisor o Inspector Técnico, y esta eventualidad debe de todas maneras ser solucionada por el Contratista de mantención del AP. 4.9. El Contratista deberá retirar todos aquellos elementos adosados a las luminarias en mantenimiento, tales como: cordeles, alambres, lienzos o pendones que afecten la estabilidad y/o estética de las luminarias, salvo expresa autorización del Supervisor Técnico. De igual manera, en el formulario deberá quedar registrado cuando se retiren objetos ajenos a la red de alumbrado público. 4.10 También se consideran como trabajos propios de la mantención y gestión del Contratista, los siguientes casos: en eventos de elección presidenciales, parlamentarias, municipales, actividades de aniversario, eventos culturales y espectáculos en general que la Municipalidad organice o coordine de tal manera de cumplir con los requerimientos técnicos y de potencia necesaria para el normal desarrollo de las actividades, etc. También en el caso de elecciones en la comuna, el Contratista deberá retirar toda la propaganda o sus partes que exista en el radio de los locales de votación que estipula la legislación vigente y en los plazos que esta establezca. 4.11 El Contratista deberá encargarse de la corta y/o poda de de árboles bajo tendido del Alumbrado, además del retiro de éstos excedentes. Será obligación del Contratista que cada vez que realice mantención y/o reparación, haga llegar copia de la Hoja de Ruta debidamente completada y con las observaciones que corresponda, a través de la Of. de Partes, en un plazo no superior a 2 días hábiles También el Contratista podrá recabar “Reclamos” en forma directa de los Vecinos. Dicha información será ingresada en la Hoja de Ruta y anotará con la observación “por consultar”, ya que quien finalmente determina si se procede a reparar es el Supervisor Técnico. 5.- DE LAS OBLIGACIONES DEL SUPERVISOR TÉCNICO: El Supervisor Técnico será responsable de velar por el fiel cumplimiento del Contrato de Servicios que derive la Licitación Pública correspondiente, debiendo para ello realizar lo siguiente: 5.1. El Supervisor Técnico realizará visitas a terreno de carácter inspectivo, sin previo aviso por lo que el Contratista deberá estar siempre en la ruta de trabajo asignada por la orden de trabajo emitida. 5.2. El Supervisor Técnico delegará a quien corresponda para la recepción de “Reclamos” por parte de la comunidad. Dichos “Reclamos”, serán registrados en un formato claro y preciso, que permita al Contratista llegar en forma eficiente y oportuna a realizar la correspondiente mantención o reposición. 5.3. Será responsabilidad del Supervisor Técnico verificar, controlar y corroborar que las horas efectuadas por el Contratista, se ajusten a lo facturado. Para ello, se procederá a revisar la Factura conjuntamente con la (s) Hoja (s) de Ruta, del mes de facturación. Dicha hoja deberá estar firmada por el Contratista (o a quien éste delegue) y el Supervisor Técnico (o a quien éste delegue). La Factura será recibida en la Oficina de Partes, con especial atención al Supervisor Técnico, quien tendrá un plazo de 05 días hábiles para revisar y adjuntar los antecedentes necesarios para validar su pago. Si presenta observaciones, será devuelta al Contratista para que subsane o bien adjunte la documentación pertinente (por ejemplo: Nota de Crédito). 5.4. Todo accidente que ocurra en la ejecución de los servicios que obedezca a negligencia o culpa del CONTRATISTA o de los dependientes de estos, será de su exclusivo cargo y responsabilidad y, en general, todo gasto o pago de cualesquiera naturaleza que se produzca por causa o con ocasión de estos trabajos, son de su exclusiva cuenta y riesgo. 5.5 Será de cargo exclusivo del CONTRATISTA cualquier pago, multa o sanción pecuniaria o indemnización de cualquier especie, que éste deba pagar por causa de omisión o incumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y de los demás que se deriven de su calidad de empleador para con sus trabajadores. En el caso de que la I. Municipalidad de Coltauco se viera obligada a cualquier desembolso por tales conceptos, queda expresamente establecido que tendrá derecho a reembolsarse de las sumas que corresponda, deduciéndolas de las cantidades que se deban pagar al CONTRATISTA, de las retenciones o de las garantías que obren en poder de la I. Municipalidad y también podrán ser deducidas de cualquier suma que la I. Municipalidad adeude al CONTRATISTA y que se deriven de la ejecución del presente contrato. 5.6 La I. Municipalidad hará siempre efectivo el derecho a ser informado y el derecho de retención a que se refiere el artículo 183-C del Código del Trabajo. En consecuencia el CONTRATISTA deberá acreditar el cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales que le afecten respecto de sus trabajadores durante todo el tiempo o período el cual el o los trabajadores se desempeñan en las obras o servicios que se contraten por este instrumento. En virtud de lo señalado en la presente cláusula, para cursar cualquier pago, anticipo o para devolver retenciones o garantías la I. Municipalidad exigirá al CONTRATISTA que acredite mediante un Certificado emitido por la Inspección del Trabajo respectiva u otro medio idóneo que acredite que a la fecha del respectivo pago no existen reclamos laborales ni previsionales pendientes en su contra o en contra de los subcontratistas de la obra y que se encuentra al día en el cumplimiento de dichas obligaciones laborales y previsionales, respecto de sus trabajadores que ejecutan una obra o presten servicios en virtud del presente contrato. 5.7. El Supervisor Técnico aplicará las multas que correspondan, cuando el Contratista haya incurrido en alguna falta, como a continuación se indican: 5.7.1. Se aplicará una multa de 1 U.T.M. si se sorprende al Contratista o su personal, sin la indumentaria o herramientas de seguridad correspondientes. 5.7.2. Se aplicará una multa de ½ U.T.M., cuando el Contratista sin justificación escrita, no concurriese a un sector o sectores incluidos dentro de la “Hoja de Ruta” solicitados por el Supervisor Técnico, sin justificación. 5.7.3. Se aplicará una multa diaria correspondiente al 10% de la U.T.M., por cada día de atraso en la presentación del “Catastro Actualizado de Luminarias”, en la ejecución de la “Propuesta Técnica” y presentación del “Programa de Mantención Mensual”. 5.7.4. Se aplicará una multa de 25% de la U.T.M., si el Contratista es sorprendido en otro sector sin justificación. 5.7.5. Se aplicará una multa de 5% de la U.T.M., por no ingresar en el plazo establecido la “Hoja de Ruta” debidamente completada y con las observaciones correspondientes. 6.- DE LOS MATERIALES: Será responsabilidad el Contratista proveer todos los insumos para la correcta ejecución de los servicios. Para la reposición, reparación y/o cambio de luminarias, éstas deberán ser de marca Phillips o similar siempre y cuando cuenten con el visto bueno del Inspector Técnico (ITO), antes de su instalación. De la mejor calidad existente en el mercado, tanto para las luminarias de Na (sodio) de 70, 150 y 250 watt. Los contactores y automáticos deberán ser del mejor rendimiento exigido para las cargas de trabajo establecidas. 7.- OTRAS CONSIDERACIONES: Todos los reemplazos o reposiciones a que se refieren los trabajos de mantenimiento de las presentes Especificaciones Técnicas, deberán ser ejecutados con materiales nuevos de igual o mejor calidad en comparación a los elementos que se encontraban instalados, conservándose la potencia eléctrica y las características originales. Cuando, por razones de fuerza mayor, ajenas a la voluntad del Contratista se produzca la imposibilidad de efectuar una reparación, en los plazos establecidos, será obligación del Contratista informar por escrito esta situación, entregando los antecedentes que justifiquen la imposibilidad de ejecutar la obligación contraída. Atendida la situación, la Unidad Técnica fijará un plazo especial para su reparación, lo que será comunicado al Contratista por escrito, correo electrónico o fax. Secretaría de Planificación Comunal Municipalidad de Coltauco
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Experiencia del Oferente”. Y finalmente, de continuar aún así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultas@coltauco.cl, una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Oferente que hubiese omitido un antecedente de carácter formal Formulario Nº1 Individualización del Oferente, Curriculum Empresarial o RUT, será informado a través del sistema y tendrá un plazo de hasta 48 horas para ingresarlo.

                                El no ingreso de los Formularios Nº2 “Experiencia del Oferente”, Nº3 “Desglose de Servicios y/o insumos” y Certificado de Competencia del Profesional Eléctrico Encargado, será marginado del proceso licitatorio.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS Mantención Alumbrado Electrico
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS “Servicios de mantención, reparación, reposición de alumbrado público y corta y/o poda de árboles bajo tendido alumbrado, dentro de la comuna de Coltauco” 1.- GENERALIDADES: La Municipalidad de Coltauco requiere contratar servicios de mantención, reparación y reposición de alumbrado público, corta y/o poda de árboles bajo tendido de alumbrado, dentro de la comuna de Coltauco, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley N°19.886, “Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”. 2.- FINANCIAMIENTO: Dichos servicios será financiado con Presupuesto Municipal, imputado a la cuenta 215 22 08 004 001 001, denominada: “Servicios de mantención de alumbrado público”, área gestión: servicios comunitarios, programa: alumbrado público, sub- programa: alumbrado público, cuyo presupuesto será de carácter reservado. 3.- MANDANTE E INSPECCIÓN TÉCNICA: El Mandante es la I. Municipalidad de Coltauco y la Dirección de Obras Municipales será la Unidad Técnica. 4.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES. PROCESO DESCRIPCIÓN Fecha Publicación Se publicará a más tardar 24 hrs. dictada resolución aprobatoria Fecha inicio de Inicio Consultas A contar de las 23:59 hrs. del día publicado. Fecha Término Consultas El foro de consultas estará activo 5 días corridos, a partir desde la publicación. Fecha Publicación de Respuestas y/o Aclaraciones A contar de las 15:00 hrs. al día siguiente de terminado el proceso de consultas, si éste fuere un día inhábil, será el día siguiente a las 15:00 hrs. Fecha visita a terreno Será al 4º dia de publicado en el portal las 15: 00 hrs. Si éste fuere un día inhábil, será al día hábil siguiente a las 15:00 hrs. El punto de encuentro será la oficina de la Dirección de Obras Municipal. Fecha de cierre de recepción de ofertas Será de 10 días (mínimo) contados desde la fecha de publicación, en día hábil, a las 15:00 hrs. Fecha de apertura electrónica Se podrá realizar la apertura al minuto siguiente del cierre de las ofertas. Fecha de adjudicación Se procederá a adjudicar pasado 5 días hábiles de la fecha de apertura de la licitación. Fecha de suscripción Contrato de Mantención y Servicios Podrá suscribir hasta 05 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación en el portal. Es importante señalar que de acuerdo al Artículo Nº27 del Reglamento de Compras, sólo se podrá tener contacto con los Oferentes, durante las visitas a terreno (si hubiere) y el foro de consultas, por tanto, queda prohibido contactar por otro medio, por ejemplo: usar el correo consultas@coltauco.cl, que es sólo para aclarar los resultados posteriores a la adjudicación, esto incluye los e-mails que aparecen en el formulario de adquisición, como así mismo cualquier otra cuenta de correo, fax, mensajes de textos o llamados telefónicos (red fija o celular). 5.- PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas Personas Naturales y Jurídicas, con iniciación de actividades ante SII y que no tengan litigios pendientes con el Municipio de Coltauco, como así mismo estén previamente inscritos en Chilecompra y cumplan con las habilidades que exige el Reglamento de la Ley Nº19.886/2003 “Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”. Además al momento de contratar deberán declarar que no mantienen conflicto de interés para con el Municipio, como así también contar con declaración jurada de prácticas anti sindicales. Aquellos Oferentes que no tengan dichas declaraciones, podrán utilizar formatos adjuntos, o bien obtenerlos desde la página de www.chileproveedores.cl, en Declaraciones Juradas, debiendo llenar cuidadosamente todos los campos requeridos e ingresándolas en el menor plazo posible, en la Cámara de Comercio más cercana a su domicilio. 6.- CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS / SERVICIOS REQUERIDOS: Nº Clasificación ONU Cantidad Unidad de Medida Descripción Producto o Servicio a contratar 1 76111503 1 Unidad Servicios de mantención, reparación, reposición de alumbrado público y corta y/o poda de árboles bajo tendido alumbrado, dentro de la comuna de Coltauco. Servicios de mantenimiento del alumbrado 6.- NORMAS APLICABLES A LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO: a) Las presentes Bases Administrativas y Técnicas, b) Las Especificaciones Técnicas a ejecutar; c) Los planos de los proyectos de Arquitectura y Especialidades Concurrentes; d) Ley General de Urbanismo y Construcciones y su correspondiente Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones; e) Plan Regulador; f) Ordenanzas Municipales locales; g) Legislación vigente relativa a Transito; h) Reglamentos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de Servicio Eléctrico y cualquier reglamento de otro servicio que sea atingente a la ejecución del proyecto objeto de esta licitación; i) La Ley 16.744 sobre prevención de riesgos; j) Los documentos y antecedentes de la oferta adjudicada, k) El contrato; l) En general todos los Reglamentos, Ordenanzas y Normas que son aplicables a la materia de la presente licitación. 7.- DE LOS SERVICIOS A PRESTAR: El Contratista deberá prestar servicios de mantención, reparación y reposición de alumbrado público, además de corta y/o poda de árboles bajo tendido de alumbrado público, dentro de la comuna de Coltauco, según Especificaciones Técnicas. Además, deberá ser el Contratista el que entregue todos los insumos necesarios para la correcta ejecución de los servicios. Se debe tomar en cuenta que los servicios a prestar deben ser de 2 (dos) visitas por semana, una correspondiente a trabajos netamente de mantención alumbrado público y la otra para trabajos de corta y poda de árboles bajo tendido del alumbrado, aunque deberá estar sujeto a posibles llamadas de emergencia que puedan acontecer, lo cual será notificado por el I.T.O. 8.- PLAZO DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS: La ejecución de los servicios se ejecutara desde la fecha de suscripción del Contrato, hasta el 31 de diciembre de 2014. 9.- REAJUSTES: No se contempla. 10.- DE LA AMPLIACION O DISMINUCIÓN DE LOS SERVICIOS: Se podrá ampliar el servicio hasta en un 30%, si se requiere, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. También, podría existir disminución de los servicios, previo acuerdo de las partes. 11.- FORMAS DE APLICACIÓN DE LAS MULTAS: La aplicación de las multas se hará administrativamente, sin forma de juicio y se deducirá de los estados de pago o factura, cuando el prestador de servicios haya incurrido en alguna falta, como a continuación se indican: 11.1. Se aplicará una multa de 1 U.T.M. si se sorprende al Contratista o a su personal, sin la indumentaria o herramientas de seguridad correspondientes, 11.2. Se aplicará una multa de ½ U.T.M., cuando el Contratista sin justificación escrita, no concurriese a un sector o sectores incluidos dentro del Programa de Trabajo, solicitados por el Supervisor en terreno, sin justificación. 11.3. Se aplicará una multa de 2 U.T.M., si el Contratista es sorprendido haciendo uso del logo municipal o usando el nombre de la Municipalidad, para realizar trabajos particulares y que vayan en beneficio propio sin justificación. 12.- GARANTIAS DEL CONTRATO: El único documento que se considera válido para garantizar los servicios, conforme a las presentes Bases Administrativas y Técnicas, Especificaciones Técnicas y Formularios N°1, Nº2 y Nº3, y lo constituye la Boleta de Garantía Bancaria, que se tomará a nombre de la Municipalidad de Coltauco, R.U.T. N° 69.080.700-9, con la denominación, monto y plazo que a continuación se indica: - Boleta de Garantía o Vale Vista denominada: “Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato aprobado. Se tomará en U.F. y resguardará el fiel cumplimiento de éste, con una vigencia que cubra el plazo de los servicios, excedida en 60 días como mínimo. Si en el transcurso del Contrato se introdujeran modificaciones, servicios extraordinarios o aumento, deberán rendirse garantías sobre ellas, en su mismo porcentaje y por el plazo exigido para la boleta de fiel cumplimiento. Asimismo, el contratista deberá renovar la garantía de fiel cumplimiento, si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el período que se autorice. Si no renovare la garantía dentro del plazo de 5 días después de la correspondiente comunicación de la Municipalidad, ésta queda facultada de hacer efectiva las garantías existentes. Será responsabilidad del contratista mantener vigente la garantía del contrato, siendo de su cargo los gastos que ello lo irrogue. El resguardo de la Boleta “Fiel Cumplimiento del Contrato”, será en Tesorería Municipal y la devolución de ésta se efectuará una vez que haya dado término al Contrato, previo informe por escrito del Inspector Técnico al Tesorero Municipal, quien tomará los resguardos administrativos correspondientes. 13.- PROHIBICIONES: Se prohíbe absolutamente al proveedor adjudicado ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos, que con ocasión de la presente adjudicación suscribieron con la Municipalidad y/o los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presenta propuesta pública. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término de contrato, sin perjuicio de las ocasiones legales que procedan. 14.- DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR ADJUDICADO: Sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones de que las presentes Bases y el Contrato impongan al Contratista, éste responderá directa y exclusivamente por todos los deterioros, defectos y daños que pudieran ocasionarse o sufriere por cualquier causa durante la ejecución del servicio. El Contratista responderá por todos los daños y perjuicios que se causaren a terceros, durante o con motivo del servicio, que provengan de error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus empleados. El contratista a cargo de la ejecución del servicio deberá: - Someterse a la fiscalización e instrucciones que disponga la inspección técnica o el supervisor en terreno, a fin de comprobar el correcto desarrollo de los trabajos y su eficiente ejecución. - Mantener permanentemente un profesional eléctrico, en carácter de encargado del servicio, durante todo el tiempo que dure su ejecución, quien será el nexo entre el contratista y el supervisor en terreno de la Municipalidad, sin perjuicio de la responsabilidad personal que le compete en la dirección de la misma. - Reemplazar al profesional, cuando la Municipalidad fundadamente lo requiera. - Firmar en conformidad las “planillas control alumbrado público”. - Será obligación del contratista mantener vigente la (s) boleta (s) bancaria de garantía o vale vista. 15.- DE LAS OBLIGACIONES DEL INSPECTOR TÉCNICO, DEL SUPERVISOR EN TERRENO Y DEL TÉCNICO ADMINISTRATIVO: 15.1. Inspector Técnico: El inspector técnico será responsable de que el contratista de cumplimiento cabal al contrato de mantención. Para ello, delegará funciones de supervisión y control, como más adelante se indica. 15.2 Supervisor en terreno: El supervisor en terreno deberá acompañar cada vez que el contratista realice mantención de alumbrado público en la comuna, debiendo verificar que se visiten los lugares indicados en el programa de trabajo. El Supervisor en terreno deberá registrar toda aquella observación que merezca algún tratamiento diferente, por ejemplo: choque de poste, corte de cable, robo a hurto de LAP (línea alumbrado público), etc. El supervisor en terreno deberá registrar aquellas observaciones que tengan directa relación con el desempeño del contratista y que puedan derivar en multas. Esto se hará en la planilla de control de alumbrado público, que servirá de testimonio (ya que debe venir firmada por ambas partes), para la aplicación de las multas posteriormente. Será responsabilidad del supervisor en terreno, entregar la copia de la planilla control alumbrado público a las partes respectivas tanto en el Municipio como al contratista. 15.3. Técnico Administrativo: El Técnico administrativo recepcionará “reclamos” por parte de la comunidad. Dichos “reclamos”, serán registrados en un formato claro y preciso, que permita al supervisor en terreno, como al contratista llegar en forma eficiente y oportuna a realizar la mantención, reparación o reposición, según sea el caso. El registro debe contener a lo menos los siguientes datos: localidad, lugar exacto con nombre del callejón, camino, calle o avenida, N° de poste, nombre de la persona que lo solicita y celular. El Técnico administrativo, deberá llevar un registro de las luminarias ya atendidas, a fin de precisar qué sectores son los más vulnerables y de mayor contingencia. Será responsabilidad del técnico administrativo verificar, controlar y corroborar que las horas efectuadas por el contratista se ajusten a lo facturado. Para ello, se procederá a revisar la factura conjuntamente con la (s) planilla (s) control alumbrado público, del mes de facturación. Dicha hoja deberá estar firmada por el contratista (o a quien éste delegue) y el supervisor en terreno (o a quien este delegue). La factura será recibida en la oficina de partes, con especial atención a la Unidad de operaciones, quien tendrá un plazo de 05 días hábiles para realizar y adjuntar los antecedentes necesarios para validar su pago. Si presenta observaciones, será devuelta al contratista para que subsane o bien adjunte la documentación pertinente. En caso que la factura no presente observaciones, el técnico administrativo emitirá un informe favorable suscrito por el inspector técnico y lo enviará a la Dirección de Administración y Finanzas, para su correspondiente pago. 16.- INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Las Ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando todos los Anexo (s) indicados (s) en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso del Anexo requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Del momento que el Oferente ingrese una oferta en el sistema es que ha tomado conocimiento cabal de las presentes Bases Administrativas y Técnica, y los acepta en su totalidad. El Oferente deberá ingresar a www.mercadopúblico.cl, en la Licitación Pública denominada “Serv. Mant., Reparación Alumbrado Público Coltauco”, lo siguiente: El Oferente deberá ingresar en Anexos Administrativos, los siguientes documentos: - Formulario Nº1 Individualización del Oferente - Formulario Nº 2 Experiencia del Oferente. - Formulario Nº 3 Desglose de servicios y/o insumos. - Certificado de competencias del Profesional eléctrico encargado. - Curriculum Empresarial (El Curriculum Vitae deberá ser con antecedentes laborales de los últimos 05 años, y no deberá exceder las 05 páginas). - Fotocopia del R.U.T. o cédula de Identidad. (de la empresa y su representante). En caso de que esta información esté en www.chileproveedores.cl, se obtendrá desde allí. El no ingreso de los Formularios Nº2 “Experiencia del Oferente”, Nº3 “Desglose de Servicios y/o insumos” y Certificado de Competencia del Profesional Eléctrico Encargado, será marginado del proceso licitatorio. 17.- DE LA APERTURA ELECTRÓNICA: Ésta será en una etapa, y será la Unidad de Compra de Administración Municipal, la encargada de realizar la apertura electrónica. Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad de Coltauco podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, en un plazo de 48 horas corridas desde la solicitud por parte de la Municipalidad de Coltauco, debiendo considerar que será descontado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos”. En aquellos casos, donde el documento aparezca, pero no pueda ser descargado, se solicitará el reingreso de éste, descontándose 5 puntos. 18.- DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL: Será la Comisión Evaluadora la encargada de realizar la evaluación de las ofertas en el portal, conformado por un funcionario de la Secretaría de Planificación Comunal, un funcionario de la Dirección de Obras Municipales y de Administración Municipal, los cuales levantarán un acta de evaluación, dirigido al Sr. Alcalde, con la terna, ordenados del mayor a menor puntaje. Y sólo se podrá adjudicar a aquellas ofertas que superen los 70 puntos. La Municipalidad de Coltauco podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no se resulten convenientes a los intereses municipales. Se adjudicará todas las líneas o parte de ellas, siempre y cuando la propuesta sea más conveniente a los intereses municipales, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en las presentes Bases. Se evaluará la “Experiencia del Oferente” (35%) “Oferta económica (precio)” (45%) y “Cumplimiento de los requisitos” (20%). Conforme a estos tres criterios se emitirá un Acta de Evaluación, dirigido al Sr. Alcalde, quien finalmente determinará y se procederá a adjudicar (sí corresponde) mediante Decreto Exento. Nº Criterio de Evaluación Rangos 1 Precio 45% (X 0,45) Menor precio ofertado = 100 puntos 2º menor precio ofertado = 70 puntos 3º menor precio ofertado = 50 puntos 4º menor precio ofertado = 30 puntos 2 Experiencia de los Oferentes 35% (X 0,35) A mayor cantidad de experiencia en servicios relacionados con el rubro a contratar de preferencia en entidades públicas. = 100 puntos 1º media entre mayor y menor experiencia relacionados con el rubro a contratar de preferencia en entidades públicas. = 70 puntos 2º media entre mayor y menor experiencia en servicios relacionados con el rubro a contratar de preferencia en entidades públicas. = 50 puntos Que no presenta experiencia = 0 punto 3 Cumplimiento de los Requisitos 20% (x 0,2) Si cumple con todos los requisitos = 100 puntos Si obtiene entre 70 y 99 puntos = 80 puntos Si obtiene entre 40 y 69 puntos = 50 puntos Si obtiene entre 10 y 39 puntos = 20 puntos Si obtiene menos de o igual a 9 puntos = 0 puntos 1) Precio: (45%) El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor TOTAL de los servicios contratados, el cual debe ser NETO, sin Impuesto. 2) Experiencia del Oferente: (35%) Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que indique experiencia en el rubro, según Formulario Nº 2 (Experiencia del oferente) que exponga en qué otras entidades ha prestado servicios relacionados con el rubro con especial atención a entidades públicas. Cuando el proveedor no tenga órdenes de compra electrónica asociadas podrá indicar en qué entidades públicas ha prestado servicios, y deberá adjuntar escaneados las respectivas facturas timbradas por SII, lo mismo en caso de prestar servicios a privados. 3) Cumplimiento de los requisitos: (20%) Obtendrá mayor puntaje aquel Oferente que al momento de la apertura electrónica, cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes Bases. Para ello, se asignará puntos a cada ítem solicitado (ver cuadro), cuya sumatoria final dará un máximo de 100 puntos, multiplicándose por 20%. En aquellos puntajes que sean menores a 100 puntos, deberá ceñirse a lo indicado en el cuadro anterior y multiplicar por el porcentaje antes citado: Nº Requisitos a cumplir Puntos 1 Declaración Jurada denominada Sin Conflicto de Interés, información que se obtiene a través de la plataforma a www.chileproveedores.cl, en documentos acreditados 20 2 Declaración Jurada denominada: Prácticas Anti sindicales, información que se obtiene a través de la plataforma a ChileProveedores, en documentos acreditados. 20 3 Formato Nº1 “Individualización del Oferente” en “anexos administrativos” 10 4 Formato Nº2 “Experiencia del Oferente” en “anexos administrativos 10 5 Formato Nº 3 “Desglose de servicios y/o insumos” en “anexos administrativos” 10 6 Certificado de Competencia del Profesional Eléctrico Encargado en “anexos administrativos” 10 7 Que los formatos sean correctamente llenados sin cambiar su estructura. 10 8 Que presente la totalidad de los documentos solicitados en las presentes Bases Administrativas. (Si ingresa documentos extras no solicitados, no se asigna este puntaje). 10 TOTAL 100 La suma de todos los ponderados, dará un puntaje que permitirá determinar cuál de las ofertas pasará a formar parte de la terna y este puntaje no puede ser inferior a 70 puntos. De las consultas (foro inverso): En caso de existir dudas o consultas respecto de las ofertas, el Funcionario Evaluador, solicitará aclaraciones a los oferentes, para que sean contestadas dentro de 48 horas. Si por el contrario, el o los oferente (s) consultados no dieran respuestas, se evaluará de igual manera, descontando 5 puntos. 19.- DE LA ADJUDICACIÓN: Una vez aceptada la propuesta hecha por la Comisión Evaluadora, al Sr. Alcalde, se procederá a dictar el Decreto Alcaldicio (Exento), que será notificado a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de 24 horas. Eventualmente, la Unidad Compradora podrá de acuerdo al Artículo Nº 41 del Reglamento de Compras, indicar un nuevo plazo de adjudicación a través del sistema, al no poder realizarlo dentro del plazo señalado e indicando las razones que justifiquen dicho incumplimiento. De existir modificación en la fecha de adjudicación, éstas podrán ser hasta 30 días. Si el adjudicatario desiste de su realización, la Municipalidad tendrá derecho a encomendar la labor al Proveedor que, de acuerdo al resultado de la evaluación la siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto el proceso anterior. En aquel caso, que el Oferente propuesto para adjudicar, no se encuentre hábil para contratar con el estado, se procederá a indicar a través de foro inverso, dicha situación, otorgando un plazo de 24 horas para que informe si podrá resolver su inconveniente. En caso de recibir respuesta y la solicitud está dentro de un plazo aceptable (5 días hábiles), se ampliará el plazo de adjudicación. Si por el contrario, no presenta respuesta, se adjudicará al segundo mejor puntaje en la terna, tomando todos los resguardos administrativos pertinentes. 20.- SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO: Una vez adjudicada la Licitación respectiva a través del portal www.mercadopublico.cl, tendrán un máximo de 5 días hábiles para suscribir el Contrato correspondiente. Para todos los efectos legales, el adjudicatario no tendrá la calidad de Funcionario Municipal. Dicho Contrato contendrá entre otros puntos, el plazo de ejecución (fecha de término) de los trabajos, el monto a cancelar y causales de términos anticipado del Contrato. 20.1 Del pago del Contrato: El pago de los servicios contratados, se realizará contra Factura, con un informe favorable del Supervisor Técnico de los servicios, radicado en la Dirección de Obras Municipales, dirigido al Departamento de Administración y Finanzas. El Contratista, deberá presentar su Factura en forma mensual, la cual deberá ingresar a través de la Oficina de Partes con especial atención a la Dirección de Obras Municipales, los primero 10 días de cada mes. Además, el contratista deberá incluir con cada estado de pago, Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de subcontratación) otorgado por la Dirección del Trabajo, lo cual será costo total por parte del Contratista, y será Obligatorio para efectos de pago. El Municipio, no tramitará los estados de pago que no incluyan esta Certificación. A su vez, dicha Unidad, adjuntará el Informe Favorable de los servicios, más la copia de la planilla de control del alumbrado público, la cual debe ser coincidente con el monto facturado, copia del Contrato y copia del Decreto Exento que lo aprueba, dirigido al Departamento de Administración y Finanzas. 20.2 Término anticipado del Contrato: La Municipalidad podrá terminar en forma anticipada y administrativamente el contrato y sin forma de juicio, aduciendo las siguientes causales: a) Si el contratista fuese declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que mejore las cauciones entregadas. b) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones del contratista. c) Cuando la Municipalidad, de común acuerdo con el contratista resuelvan poner término al Contrato, sin cargo para ambas partes. d) Fallecimiento del contratista. e) Si el servicio se paralizara sin causa justificada, por más de 10 días. f) Si el contratista no constituyere o renovara la (s) garantía (s) en las fechas de vencimiento de las mismas; g) Si el contratista no diere cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato. 20.3 De la Supervisión Técnica del Contrato: La supervisión estará radicada en la Dirección de Obras Municipales, quien velará por el fiel cumplimiento del Contrato. 20.4 Prórroga del Contrato: Si existe disponibilidad presupuestaria y acuerdo entre la partes, teniendo presente que el Contratista ha cumplido a cabalidad su contrato sin observaciones, podrá ser prorrogado por una sola vez, con un plazo máximo de 2 meses, reajustándose de acuerdo a IPC, en caso de que éste último sea negativo, el valor se mantendrá. Para ello se emitirá una nueva orden de compra electrónica, tomando todas las medidas administrativas del caso. 21.- DE LA ORDEN DE COMPRA ELECTRÓNICA: Una vez sancionado por Decreto Alcaldício el Contrato de Mantención de Alumbrado Público”, se procederá a enviar la Orden de Compra Electrónica al Contratista, quien deberá aceptarla dentro de un plazo de 48 horas. En caso de no aceptarla, el Oferente deberá indicar las razones e inmediatamente se adjudicará al siguiente de la terna propuesta por la Unidad compradora, tomando los resguardos administrativos correspondientes. La Orden de Compra Electrónica deberá ser aceptada, antes de emitir Factura. 22.- MODIFICACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS: La Municipalidad de Coltauco podrá modificar las Bases Administrativas y Técnicas, hasta antes del cierre de recepción de ofertas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de los Términos de Referencia. 23.- VIGENCIA DE LAS OFERTAS: Las Ofertas que presenten los oferentes deberán tener una vigencia no menor a 30 días. 24.- Otras consideraciones: 24.1. De la Publicidad Ofertas Técnicas: Serán de público conocimiento una vez que se resuelva el Proceso Licitatorio. 24.2 De la Subcontratación: Se prohíbe la subcontratación (por tratarse de servicios en donde se contrata en vista de la capacidad o idoneidad del Oferente). 24.3 Resolución de Empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Experiencia del Oferente”. Y finalmente, de continuar aún así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos”. 24.4 Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación: Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultas@coltauco.cl, una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación. 24.5 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: El Oferente que hubiese omitido un antecedente de carácter formal Formulario Nº1 Individualización del Oferente, Curriculum Empresarial o RUT, será informado a través del sistema y tendrá un plazo de hasta 48 horas para ingresarlo. El no ingreso de los Formularios Nº2 “Experiencia del Oferente”, Nº3 “Desglose de Servicios y/o insumos” y Certificado de Competencia del Profesional Eléctrico Encargado, será marginado del proceso licitatorio. 24.6 Pacto de Integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 25.- De los formularios proporcionados en la presente Licitación: Obligatorios: Formato Nº1 Individualización del Oferente Formato Nº2 Experiencia del Oferente Formato Nº3 Desglose de Servicios del Oferente Optativos: 1) Declaración Prácticas Antisindicales: (Declaración Jurada Condenas Practicas Antisindicales o Infracción a Derechos Fundamentales del Trabajador.word) 2) Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés DJ_ChileProveedores_PN_sin_inhab.word DJ_ChileProveedore_PN_con_inhab.word DJ_ChileProveedores_PJ_sin_inhab.word DJ_ChileProveedores_PJ_con_inhab.word Secretaría de Planificación Comunal Municipalidad de Coltauco CPMD/cpmd. FORMULARIO Nº1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE OFERENTE R.U.T DOMICILIO FONO FAX E-MAIL Coltauco, _________de_____________del 2013__________ NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas y Técnicas . FORMULARIO Nº2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE OFERENTE R.U.T. DOMICILIO FONO FAX E-MAIL Nº Organismo Público Desde Hasta OC Fecha Coltauco, _________de_____________del 2013__________ NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas y Técnicas . En el caso de que el Oferente no tenga órdenes de compra electrónicas en el portal asociadas, podrá también adjuntar archivos o documentos escaneados, tales como contratos o cartas de referencia las cuales indiquen en qué otras entidades ha prestado este tipo de servicios. (en todos los casos, siempre deberá llenar este formulario, tenga o no tenga órdenes de compra asociadas) FORMULARIO Nº3 DESGLOSE DE SERVICIOS Y/O INSUMOS OFERENTE R.U.T. DOMICILIO FONO FAX E-MAIL SERVICIOS Valor Unitario neto Reposiciones y cambios ampolletas y ballast Reposiciones y cambios LAP Limpiezas Corta y/o poda de árboles bajo tendido de alumbrado Mantenciones generales TOTAL NETO 19% I.V.A. TOTAL I.V.A. INCLUIDO PRODUCTOS Cantidad Descripción producto * Valor Unitario neto Valor total neto 200 Ballast 70 watts interior marca Phillips o similar 200 Ballast 70 watts exterior Phillips o similar 360 Ampolletas 70 watts sodio Phillips o similar 180 Ampolletas 150 watts sodio Phillips o similar 90 Ampolletas 250 watts sodio Phillips o similar 60 Ballast 150 watts exterior Phillips o similar 60 Ballast 250 watts exterior Phillips o similar 60 Ballast 150 watts interior Phillips o similar 60 Ballast 250 watts interior Phillips o similar 30 Fotoceldas 60 Soquetes “Goliat” (grandes) para ampolletas de 150 60 Soquetes corrientes para ampolletas de 70 watts 90 Prensas estañadas TOTAL NETO I.V.A. 19% TOTAL IMPUESTO INCLUIDO Este listado de productos es stock anual y si se requiere se puede cambiar un producto por otro, proporcionándolo de acuerdo a precio. TOTAL: SERVICIOS MÁS PRODUCTOS TOTAL NETO 19% I.V.A. TOTAL IMPUESTO INCLUIDO Coltauco, _________de_____________del 2013__________ NOTA: Los oferentes deberán tener especial cuidado en que la identificación incluida en el presente formulario, sea coincidente con la de su calidad de Proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl Este formulario deberá incluirse en el Portal www.mercadopublico.cl en el mismo formato, puede ser con el mismo tipo de archivo o escaneado, en anexos administrativos, según Bases Administrativas Generales y Especiales. El Oferente deberá completar todos los ítems, indicando netos, impuestos y valores brutos, aunque en el portal será ingresado solamente el valor total NETO, correspondiente a la suma de servicios más productos